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Registrado: 07 Ago 2007, 09:57
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2007, 21:16 
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Pido disculpas si ofendi a alguien, no fue mi intencion, recien llego de viaje y me encontre con esta polemica, reitero mis disculpas.
Norberto.


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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2007, 21:24 
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RN BIEN LO TUYO Y TUS DISCULPAS. ESO ES DE CABALLEROS.ESPERO QUE GONZA LO VALORE

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Registrado: 11 Ago 2007, 00:03
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Ubicación: Rosario
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2007, 00:22 
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Hola amigos:
Contesto al amable pedido:
A groso modo entiendo que, repuesto original viene en sobre cerrado con la marca Land Rover y el ovalo verde con el numero de parte segun catalogo de fabrica " , como ha venido siempre
He aprendido muchisimo en este foro como nos pasa a todos
Aprendí que todos los service oficiales que habia en Rosario rodeaban a nuestras camionetas de un halo de misterio y cuando la ibas a retirar te daban con un caño en la nuca
En este foro aprendi que no hay misterio gracias a gente que sabe, que es muy valiosa y comparte experiencias
Tambien hay de los otros como en toda buena sociedad
Para terminar , en el caso particular de muchos amigos que tienen camionetas y frecuentan este foro , mi consejo es que no malgasten tiempo y dinero en hacer reparaciones por cuenta propia o en talleres sin experiencia , porque a la larga sale mucho mas caro y los resultados saltan a la vista
Por ejemplo empiezan mal porque confunden nuestro motor TDi 300 Land Rover con un Maxxion
Digo Mickey como puedo decir otro taller especializado solo en Land Rover ya que no conviene que lo toque cualquiera y lo se por expeiencia
Un abrazo para todos Alfa Sierra

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Registrado: 05 Ago 2006, 20:28
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2007, 07:41 
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Creo que es muy claro Alfa tu razonamiento,sucede que a veces no se puede,tanto sea por lo economico o por distancia,evidentemente es como decis,salvo contadas ocaciones,en mi caso y gracias al foro pude estarle encima al mecanico,e indicarle,con mucha sutileza,los pasos a seguir,creo ya estar embarcado en esta historia de la tapa,no puedo dar marcha atras,me cubren la garantia tanto el taller como la rectificadora,lo que si me queda claro es que si hay proxima vez(la boca se me haga a un lado,como decia mi viejo)tengo que ir al lugar indicado,y quedarme tranquilo,estoy con esto hace mas de 2 meses,y la verdad que es desgastante en todo sentido.
Mi agradecimiento al foro,y me alegro que se hayan aclarado algunas cosas,no quiero hacer terapia,ya tengo demasiado con la bruja....!!!Nos vemos.
Carlos

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Registrado: 08 Ago 2007, 10:33
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2007, 11:58 
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Estimado Norberto: Dado que usted es un verdadero señor y he arrojado una idea errónea de su persona, sus disculpas son aceptadas ampliamente. Yo también tengo que pedir una disculpa publica dado que mis palabras también han sido agresivas y solo han salido del lado calenton que tengo y no del corazón.
Me mantendré al margen por un tiempo hasta que las aguas se calmen.
Hay otro post (cibertilingo) donde se empezó una nueva disputa.... déjense de joder y no nos matemos entre nosotros.

Abrazo a todos y especialmente al SEÑOR Norberto

Gonzalo Garcia Mingall
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Gonzalo Garcia Mingall - Ex Powered by V8 -
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2007, 14:39 
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Yo lamento contradecirlo don Alfa Sierra. Ud se debe referir al repuesto "legitimo", el que viene en la bolsita cerrada de Landrover.
Tal como expliqué más arriba, como Landrover no fabrica las juntas, el repuesto original es aquel fabricado por el provedor de Landrover. Ambos vienen con el Nº de código de la pieza.
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2007, 21:02 
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REALMENTE ES COMO DICE MR.MSTOCKER AL MENOS ACA EN URUGUAY.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2007, 00:56 
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MAXI, ESE MISMO, ADEMAS NO ME MOLESTA, SIMPLEMENTE NO LO SE EXPLICAR Y UD LO HA HECHO A LA PERFECCION , COSA QUE AGRADEZCO Y COMO SIEMPRE DIGO ESTAN LOS QUE SABEN Y LOS NOSOTROS
AH!!GONZALO , NO TE HAGAS EL LOCO, QUEDATE Y VOS NORBERTO TAMBIEN QUEDATE QUE LOS DOS SON MUY VALIOSOS
SI NO HAY INTERCAMBIOS DE OPINIONES NOSOTROS QUE LEEMOS , EH!!
UN ABRAZO PARA TODOS DESDE ROSARIO CUNA DE LA BANDERA ARGENTINA
ALFA SIERRA

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2007, 12:47 
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Los distintos modelos de junta vienen por los distintos espesores de junta segun las decimas que se haya rectificado la tapa, entonces si la tapa esta original, poner la mas finita con 1 marca, asi sucesivamente segun como este.

Respecto a quien fabrica repuestos, hay cosas que las fabrica LR y hay cosas que no, obvio lo que dice Bosch lo hizo Bosch, aunque tenga el logo LR pegado. Respecto a los origenes de los repuestos hay 3 tipos, los llamados "Genuinos", es decir que vienen por un proveedor LR en caja LR y con escudos LR, los OEM, es decir los mismos que compra LR pero vienen con la marca de fabricante (es decir Valeo, Lucas, Bosch, etc). Por ultimo estan los repuestos alternativos que se fabrican por otra gente que copia la matriceria (se llaman PAT o Pattern, es decir que respetarian la forma).

En cuanto a comprar un repuesto en cualquier lado, si conozco y se que compro quizas lo haria, pero comprar en una casa que venda LR no es mas caro que comprar alternativo y te aseguras que el repuesto esta al menos homologado para cumplir con su funcion. No es lo mismo comprarle a un distribuidor de una firma que vende 10.000 juntas por mes que a un tipo que vende 5 repuestos de maxion. Como anectoda mi hermano llevo a cambiar alguanas cosas en su motor 300TDI a un taller de Neuquen, el tipo lo vio y le dijo "ahh masshion", mi hermano le dijo "NO, LR" y compro los repuesots aca en Buenos Aires. Cuando fue a buscar la camioneta el mecanico estaba asombrado que los repuestos entraban sin tener que pasarlos por la amoladora o la piedra, le decia "que bueno estos repuestos que trajiste, calzan de una".

Saludos,

Juan.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2007, 13:47 
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Perfecto, ahí está la gran diferencia
Conviene siempre hacer una llamadita telefonica y comprar genuinos , a la larga se nota y mucho
Si estás en Bariloche o en alguna poblacion lejana y tenes que arreglarte con lo que tenes a mano , este foro te va a ayudar
Es preferible hacer docencia con el mecanico, comprar los repuestos donde corresponda y tener un poquito de paciencia por lo tanto mi deseo es que gente muy valiosa se quede y partcipe
Si puedo ser util a mi colegas del interior aqui estoy
Saludos a todos desde Rosario Cuna de la Bandera Argentina
Alfa Sierra

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2007, 14:25 
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Bueno hemos dado un 1º paso importante.
Y ahora la pregunta del millón: cuál es la marca de la junta original?
Alfa sierra, tengamos en cuenta que para comprar genuinos el único llamadito que podés hacer es a algún concesionario oficial.
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2007, 15:09 
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Max,

Genuinos tambien compras en talleres independientes, en general los distribuidores de partes OEM tambien tienen genuinos, como opcion a la parte OEM y ademas que hay casos de repuestos donde quizas no se consigue un OEM y el distribuidor vende unicamente el genuino.

Saludos,

Juan.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2007, 19:25 
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OK, otra alternativa más. Un vendedor de repuestos OEM ó taller independiente que venda repuestos genuinos, en especial cuando no existan los originales. En tal caso, habrá que prestar atención que el envase tenga un sticker que diga origen Solihull U.K.

Siguientes preguntas:
1- Qué es Britpart?
2- De qué marca es la junta original de tapa de cilindros?

saludos, Maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2007, 16:05 
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Max,

Britpart es un distribuidor de repuestos y accesorios de UK, concentra repuestos Genuinos y OEM, tambien accesorios y los distribuye en UK y en el mundo, ademas compraron el remanente de Santana y tienen repuestos españoles para los Series II y III. Creo que en este momento son los distirbuidores mas grandes de repuesots de LR. Otros distribuidores europeos son Bearmach, County, All Parts, All Makes, etc.

La junta no tengo idea que marca es.

Saludos,

Juan.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2007, 17:01 
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Muy bien, muchas gracias Juan.
Entonces hemos avanzado un montón, para que sepamos de qué estamos hablando cuando hablamos de repuesto original.
Pero en definitiva la consulta inicial motivo de éste post, cuál es la marca de la junta original, todavía no ha sido contestada por ninguno.
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2007, 21:50 
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Yo creo que habria que excluir de la frase "original es mejor "a los parlantes.:D:DSalu2

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 12:23 
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Hola Carlos.
Yo estoy en buenos aires y acabo de recalentar mi disco viniendo de BRC. En estos momentos estoy desarmandola, creo que solo es la junta.Cuando averigue por la mia te averiguo y todavia la necesitas me avisas y te mando una.
saludos y suerte
teodoro<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">cita:<hr height="1" noshade id="quote"><i>Originalmente enviado por flaco4x4</i>

HOLA MUCHACHOS,ALGUNO DE USTEDES TENDRA EL CODIGO O LA MARCA DE LA JUNTA DE TAPA DE CILINDROS(DISCO T.D.I.)PREGUNTO POR LA ORIGINAL Y NADIE SABE NADA,SE QUE LA PUEDO PEDIR A BS AS,PERO QUIZAS PARA GANAR TIEMPO TENIENDO ALGUN DATO LA CONSIGA ACA.HACE UN MES LA TAPA TENIA UNA FISURA Y LA MANDE A REPARAR,PUSE JUNTA,PERO ME PARECE QUE NO LA ORIGINAL,ME QUIERO MORIR,LA TAPA NO QUEDO BIEN,PARECE QUE HAY OTRO FISURA,VOY A TRATAR DE PONER LA JUNTA QUE CORREPONDE ESTA VEZ,YA QUE ME DIJERON QUE HAY QUE PONER UNA NUEVA DE NUEVO,DE PASO PREGUNTO,LOS BULONES TAMBIEN TIENE QUE SER ORIGINALES?ACA EN BARILOCHE NO HAY MUCHAS OPCIONES,SI ME PUEDEN AYUDAR LES AGRADEZCO,POR LO DEMAS NO CREAN QUE ESTOS PROBLEMAS ME VAN A VOLTEAR,NUNCA HUBO NI HABRA MEJOR NAVE QUE LA DISCO.
UN ABRAZO A TODOS
CARLOS
<hr height="1" noshade id="quote"></blockquote id="quote"></font id="quote">

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Teo
0296615412502

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 18:35 
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Amigos, no se porque muchos aseguran con enfasis que el Tdi 300 no es un Maxion, yo creo que es un Maxion con una configuracion especifica que definio LR y que viene determonada por el Turbo, Bomba Inyectora, depresora, etc etc, y LF la llamo TDi300 pero para mi estucturalmente es un Maxion, yo de hecho he reprado muchas veces mis camionetas (Tengo 2) con repsustos para MAxion, siempre trato de usar originales Mercedes (Ojo muchas veces le compro a Mickey, pero como estoy en calafate me queda lejos y tengo una Mercedes mucho mas cerca) por ejemplo, ya que hablamos de tapas y juntas yo he colocado en una camioneta una tapa International que es la que lleva como original el Maxion utilizado por Mercedes Benz con Junta original de metal comprada en concecionario mercedes y ya lleva recorridos mas de 60.000 kms sin ningun problema, yp estoy convencido que puse piezas de primera calidad y 100% compatibles com mi motor, por eso no entiendo porque tanto ènfasis en afirmar que el Tdi no es un Maxion. (O serà que no nos gusta que nuestras amadas Landys compartan motor con vehiculos mediocres como la S10, Ranger, Blazer, etc ò peor aùn con utilitarios como la Sprinter ò Transit??

Si, es muy importante elegir la junta correcta, espesor y calidad, para determonar el espesor si es muy importante contar con un buen mecanico.

Seguramente me van a atacar bastante por lo de MAxion = Tdi300, ya estoy preparado, saludos,

Alejandro

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2007, 11:00 
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Alejandro,
Cuando LR dejó de fabricar el 300tdi vendió los planos y licencia a Maxion ó International. Los que saben de ingeniería mecánica en éste foro opinan que las calidades no son comparables. Yo no dudo que una tapa de cilindros maxion no te vaya a durar. Pero simplemente debemos saber que no es original y menos genuina. A partir de ahí, cada uno hace lo que quiere.
saludos, Maximo

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Registrado: 18 Dic 2002, 16:42
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2007, 12:05 
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Alejandro,

Para que un LR tuviera un Maxion, habria que haber metido los motores en el tunel del tiempo y hacerlos viajar 6 años al pasado. Es decir que no son contemporaneos, nunca se fabricaron en la misma epoca, ademas Land Rover no ponia motores brasileros o argentinos en sus vehiculos. Maxion es una marca de International Engines, que uso por unos años un diseño que LR no uso mas. Es como que me digas que veias en Argentina por tu televisor a la Mujer Maravilla en colores en 1976 cuando todavia aca no se transmitia en colores.

O es tambien como decir que un Peugeot 504 diesel nacional de 1994 tiene un motor Mahindra de la India, porque en ese pais alguna vez se fabricaron algunos motores diesels.

Saludos,

Juan.

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