www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Jun 2024, 09:16
Índice general » Historico Técnica » Discovery (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:35
Mensajes: 1861
Ubicación: Dorrego, Pcia de Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2007, 16:09 
Arriba  
excelente informe charrua, chas gracias y a ajendarlo[P+]

"sol lucet omnibus"

Imagen

ramón siempre haciendo "güella" :o=o:

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:29
Mensajes: 1503
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2007, 16:46 
Arriba  
Gracias por la info, yo tambien tengo q hacerlo, me vienen muy bien las fotos.

Mandale un link a este post a Paula Grinberg o decime y lo hago yo, q esta actualizando le seccion Mecanica, y esto viene muy muy bien!

Salutes!
Nicolas

Discovery TDi * Proximamente TGV
ImagenImagenImagenImagenImagen

_________________
Salutes!
Nicolás

Repuestos y accesorios Land Rover, cumplimos 11 años en el rubro!!

Discovery I TGVDi 2.8
Range Rover Classic 300 Tdi
Disovery I V8
Land Rover Defender 90


** La tierra no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos **

 Perfil YIM  


Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2007, 21:19 
Arriba  
No se si el Sensei de la Electronica el Ing GERMAN GRUNNER estara deacuerdo o no pero creo que el cable no deberia ser desnudo por dos razones;
1 mecanica
2 electrica.
ese cablecito tocando el vastago del flotador y vos retirando el conjunto con la chata en contacto y seguro te mandaste un corto cuando el brazo del flotador toca el borde de la abertura del tanque en la maniobra...

Muy buena la de cable de parlante, seguramente el cable original es desnudo porque lo que usa el sensor de combustible debe ser justamente uno de esos y estos siempre vienen desnudos......

Pienso el tendido del cable no es el mejor, deberia hacerse un rulo de manera que la flexion actue sobre este y no sobre los puntos de soldadura...
Tambien se mejora mucho la cosa no soldando directamente sino crimpeando un pequeno terminal y soldando este ultimo... y asi hacemos el laburo una vez y listo...

Pedro donde conseguis cable de parlante?? contanos...


Bueno espero el Sensei de la Electronica evalue todo esto y nos de su veredicto....

(Abrazo German)



Saludos
Patricio

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 67
Ubicación: - Buenos Aires - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2007, 23:59 
Arriba  
Muy bueno lo suyo Charrua.



SALUDOS
ImagenImagen
El TURCO
Disco Bca.

_________________
Imagen

Saludos
El Turco
Disco Bca.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 486
Ubicación: Sarandi
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2007, 00:14 
Arriba  
Patricio, suena logico lo del conductor desnudo, pero siempre lo vi asi en todos los flotantes que vi, siempre desnudo, por algo lo haran asi en las fabricas, y no creo que se condicione el diseño de un flotante a conseguir cable de parlante, supongo que se debe poder hacer mas flexible sin aislante.

Saludos

Ariel
LW7DNR

Defender 90 soft-top Imagen

_________________
Saludos

Ariel
LW7DNR

Defender 90 soft-top Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ago 2007, 08:39
Mensajes: 549
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2007, 11:05 
Arriba  
Efectivamente, es desnudo y pasa por debajo del brazo del flotante y tocándolo. Obviamente cuando desarmé no estaba en contacto.
Al menos en mi caso, el cable estaba cortado más o menos al medio, es decir donde flexiona y no en las soldaduras.

saludos

Charrua
Discovery 96

_________________
Charrua
Discovery 96

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2007, 11:07 
Arriba  
Yo tambien creo que el cable desnudo es por un tema de flexibilidad.

Imagen

<b>Tato
Discovery 300 Tdi "La Negra"</b>
Imagen

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2007, 11:34 
Arriba  
puede ser.. sin embargo yo lo primeo que haria en los extremos donde va soldado es ponerle un forro ( fijate los que llevan los terminales de las planchas o agujereadoras) justamente para evitar la flexion localizada excesiva en los extremos....
El forro para mi es mas elástico y por tanto tiene una mayor recuperacion que el cobre y la funcion de este es distribuir el esfuerzo sobre la superficie del cable evitando el pto de quiebre...

En el flotante ni por las tapas se requiere la flexibilidad de un cable de parlante o cosa asi, si se requiere que la flexion sea distribuida para evitar el corte ....

yo pondria cable forrado, un loop y extremos crimpeados no soldados...

Charrua
si el cable se corta en el medio, eso indica falla de diseno..., ese cable es demasiado finito.
reitero para que lo quieren tan finito?? el flotante flotando puede vencer facilmente a un cable mucho mas resistente sin alterar en nada la medicion...

Saludos
Patricio

  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9597
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2007, 22:50 
Arriba  
Muchachos, no sé nada de quimica pero supongo que siendo el aislante (plástico o PVC) derivado del petróleo, sería disuelto o al menos atacado por un fluído también derivado del mismo elemento como lo son el gasoil o la nafta, razón de mas para no ponerles la vaina aislante. También pensé en el barniz que utiliza en el bobinado de motores, pero estamos en las mismas, por lo que solo quedaría la aislación de los cables para altas temperaturas, pero lo harían muy rígido, entonces todo implica que mejor lo dejamos al desnudo, ya que el gasoil solo enciende con fuego, y ahí no creo que haya tanta corriente como para generar temperatura.
Bha!!! Mejor dejo que opinen los que están en el tema.

Pedro
Disco '98

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8844
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2007, 00:48 
Arriba  
Hola, veo gratamente que se acordaron de mí, a pesar de que hace 1 semana que estoy con parte médico:x!
En realidad para opinar sobre esto más que sensei de la electrónica hay que presentarse como "gurú del cable", y yo no lo soy...
aunque me le acerco un poco8), jaja!

Resulta que hace años tuve que lidiar en Producción con un cable que sufre muchísimo más que este pobrecito y que no es nada más ni nada menos que el cordón espiralado que unía los microteléfonos a los aparatos telefónicos (el cable del tubo, o sea:mrgreen:), y de ahí aprendí un par de yeites, como por ejemplo lo que sugiere Patricio, que haber crimpeado los extremos sería mejor que la soldadura, y que el agregado de un bucle disminuye el ángulo de flexión en cada punto del cable, por decirlo en cristiano.
Probablemente el cable original esté realizado a partir de láminas de cobre en lugar de alambrecitos cilíndricos y sea mallado en lugar de trenzado, cosa que le confiere mejores propiedades mecánicas para este uso donde hay más flexión que tracción. Es muy probable que el cable de parlante sea casi igual al original.
Si de fábrica no trae el bucle y está sencillamente soldado es solamente porque de esa manera llegaron a una cantidad razonable de ciclos de vida útil y entonces no le agregaron más guita. Por ejemplo nosotros estirábamos el cable del tubo 10 millones de veces y no se rompía, pero seguramente a algunos teléfonos que estuvieron en uso más de 25 años se les descogotó algún conductor, pero eso se consideró en su momento "fuera de la vida útil".

Respecto a la vaina, Pedro está acertado con lo que escribe; de hecho no hay muchos materiales aislantes que soporten a los derivados del petróleo (lo vivo hoy en día con mis cablitos de fibra óptica). Si ven el cuerpo del medidor probablemente el simbolo de reciclaje indique que se trata de poliamida posiblemente con carga. Ese es uno de los materiales más aguantadores, tan es así que se usa en las tapas de tanque también, pero la flexibilidad no es una de sus mejores características.
Supongo que por eso no lleva un refuerzo o aislación plástico (además de ahorro).

Finalmente quería aclarar que si en lugar de un parlante prefieren despanzurrar un teléfono viejo, no lo hagan, porque el hilo "tinsel" que tenían en las buenas épocas de los 80 para atrás es un hilo de algodón alrededor del cual se bobinaban helicoidalmente las laminitas de cobre. Este hilo sería un fierro, pero no se puede soldar ni a palos: está concebido para crimpearlo a terminales.

[:p]Mi moción para que esta secuencia fotográfica de Charrúa sea colocada como "Tip" de mecánica.[P+][P+]
Bah! mejor que decir es hacer...
:|Charrúa, mandá las fotos y el texto a la dirección de la página así cuando tienen tiempo lo ponen[P+][Y]


Saludos


Germán Grüner
Disco 300TDI ´98
Imagen

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ago 2007, 08:39
Mensajes: 549
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2007, 09:19 
Arriba  
Respecto al asunto forro o no, fíjense en las fotos que el único cable desnudo es el que se corta, los demás cables son comunes y aislados, por lo que supongo que el problema no es que el aislante se deteriore con el gas-oil.

Voy a tratar de fotografiar el cable porque me quedé con el pedacito guardado. Lo que pasa es que con mi máquina fotográfica no puedo sacar de muy cerca.

Germán, ¿ a dónde mando las fotos ?

saludos

Charrua
Discovery 96

_________________
Charrua
Discovery 96

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9597
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2007, 09:56 
Arriba  
Muchachos, en mi caso le he pedido a un amigo que repara parlantes, pero les paso datos de donde se consigue:
Se les llama "colillas", se vende por metro y obviamente el precio está en función de la sección del conductor.
La casa que lo vende se llama XONOX ARGENTINA, ubicada en CABILDO 619 de Avellaneda, su teléfono es (011) 4208-8091, horario de atención lunes a viernes de 09.00 a 13.00 y 14.00 a 17.00 hs.
El que atiende es rubio de ojos verdes:)
Saludos

Pedro
Disco '98

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2007, 11:52 
Arriba  
buen dato Pedro (excepto lo del vendedor..;-) )

con ese cable, crimpeado y con un loop la cosa deberia durar mucho...


Saludos
Patricio

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8844
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2007, 22:54 
Arriba  
Charrua!:D
A la dirección de TU club![|:)]
info@landroverclub.com.ar
[P+]

Saludos[P+][Y]

Germán Grüner
Disco 300TDI ´98
Imagen

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 2574
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2007, 01:25 
Arriba  
muy buen tip.[Y]
Saludos.

halejoh
Imagen
Ahora con Disco TDi '97

_________________
halejoh
ImagenImagenImagen

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2007, 11:37 
Arriba  
no se olviden de agregar la direccion que aporto Pedro en ese tip...


Saludos
Patricio

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ago 2007, 08:39
Mensajes: 549
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2007, 12:36 
Arriba  
ok Germán, no había pescado que te referías a que lo mandara por mail !

Que va'ser !

gracias

Charrua
Discovery 96

_________________
Charrua
Discovery 96

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8506
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2007, 17:04 
Arriba  
Excelentes la fotos muy utiles para cuando toque meter mano allí.


Saludosss!
Gerardo
Discovery 300 Tdi

Imagen

Imagen

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ago 2007, 08:39
Mensajes: 549
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2007, 19:01 
Arriba  
Sepan disculpar la foto, pero mi máquina no da más que eso

Si ponen imaginación se ve que son pelitos muy finitos. El pedacito es aproximadamente la mitad del cable entero.

Imagen

Charrua
Discovery 96

_________________
Charrua
Discovery 96

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9597
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2007, 07:13 
Arriba  
Charrua, ese pedacito de cable (no dudes que puse mucha imaginación) corresponde a lo que estaba originalmente?
Te lo pregunto para estimar la sección del mismo.
Puede ser que tenga un diámetro, estando bien enrollado, del espesor de la moneda?

Pedro
Disco '98

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com