El tema de temperaturas no es mas ni menos delicado que cualquier motor Turbodiesel con tapa de cilindros de aluminio.
En cualquier vehiculo con este tipo de motor (te diria que la gran mayoria de los vehiculos modernos son asi)...con cualquier recalentada...se quema la junta..y si tenes un pocquito de malasuerte...se fisura la tapa de cilindros.
En la Discovery la temperatura no es un problema, pero para que esto sea asi, debe estar mantenido como se debe, o sea radiadores limpios (por dentro y por fuera), uso de liquidos refrigerantes adecuados y cambiados cuando corresponde, mangueras en buen estado , termostato en buen estado lo mismo que la bomba de agua , el viscoso etc...
Ahora si le ponemos agua de la canilla o el refrigerante de 10 pesos del lubricentro, emparchamos las mangueras con poxitas y la atamo con alambre...mucho no dura (como tampoco dura ningun vehiculo).
En cuanto a que mas revisar...lo mejor seria que la viera alguien que conozca a estos bichos..asi te podra informar realmente como esta...en su defecto un buen mecanico...por ahi alguno que conozca de Ford Ranger que te podra dar una idea del estado del motor ya que son practicamente Identico (el maxion es un derivado del motor LR)...
Revisa la bomba depresora que no presente perdidas, que al arrancar no haga un exagerado CLONK la transmicion (un poco puede hacer) que ande bien la alta y la baja, el bloqueo central..que no tenga perdidas en la bochas (swivels) delanteros, que no esten rayados los discos de frenos, que no tenga juego la caja de direccion, que no pierda aceite la hidraulica etc...
<b>Tato
Discovery 300 TDi 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´</b>
![Imagen](http://images.spritmonitor.de/155392_5.png)