www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Jun 2024, 07:08
Índice general » Historico Técnica » Discovery (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 24 Mar 2007, 00:36
Mensajes: 85
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2007, 00:16 
Arriba  
Patricio,German,etc....Me quiero atrever a proponer o consultar un tema.
Depues de leer lo que pude sobre las modificaciones y sujerencias sobre el manejo de la temp.
Pregunto:
-Segun el manual(de fabrica) los electros deberian encenderse a los 94ªC y no pasa.
-El instrumento mide no la realidad.
Mi pregunta es por que no modificamos la resistencia del sensor.
Patricio vos analisaste que a 115ª la res.era de 26.63 ohms (http://www.landroverclub.com.ar/foro/to ... emperatura)
Imagen
Es una idea que tengo ganas de probar....

Ricardo

poite
4x4=5
Imagen

_________________
poite
4x4=5

disco 94 tdi 300
Imagen

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2007, 10:37 
Arriba  
segun lo que recuerdo en este momento del Rave los electros de la Disco prenden si o si cuando se prende el AC o sin AC cuando se llega a "102ºC" no a 94ºC, donde leiste eso de los 94ºC?

ok mepa estamos mezclando cosas...
el sensor que yo analize es el que "mide" la temperatura para mostrarla en un indicador y es una resistencia variable que cambia su valor con la temperatura. Los electros cuando se encienden por temperatura lo hacen comandados por un "switch termico" algo que se pone en conduccion cuando se llega a los 102 C y se abre cuando esa temperatura desciende (como el thermostato de la plancha)...

contame si te aclare algo o te maree mas? ;-)



Saludos
Patricio

  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2007, 14:36 
Arriba  
Efectivamente, ese switch térmico es el que está enroscado más adelante de todos en la base de la caja termostática.
saludos, maximo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Mar 2007, 00:36
Mensajes: 85
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2007, 18:07 
Arriba  
Patricio, Maximo: German me acaba de llamar e igual que ustedes, me aclaro que no es el mismo sensor (yo no sabia). Es posible que no estè funcionando correctamente ese switch termico ya que sabemos que nunca prenden los electros por temperatura?.
No hablo de problemas tecnicos sino de lugar de residencia.. No se si me entienden?
A alguien se le prendieron los electros en verano despues de ruta, o antes de una voladura de tapa, estaban prendidos?
Salgamos de las roturas... no ayudaria que enciendan un poquito antes?
Disculpen si estoy hincha, Un abrazo Ricardo

poite
4x4=5
Imagen

_________________
poite
4x4=5

disco 94 tdi 300
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2007, 19:29 
Arriba  
Ricardo, las tapas vuelan a más de 120ºC. Para el caso, que los electros arranquen a 94º ó a 102º a mi entender no va a haber demasiada diferencia.
saludos, maximo

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2007, 19:38 
Arriba  
1)para testear el circuito que enciende los electros cpor temperatura basta con puentear el (dejamelo llamar) "thermo switch" (facil de hacer)
2)para testear este switch hay que sacarlo y medir a que temperatura abre (un poco mas complicado de hacer)
3)para que entre a una temperatura menor que los 102C hay que cambiarlo por otro con una temperatura nominal de acción menor (esto es casi imposible de encontrar)...


creo verificando 1 y 2 cada 4-5 años estaría bien.. el 90 % de la gente no lo hace jamas...
ademas te cuento si te quedas sin refrigerante (perdida) esos sensores rapidamente quedan secos y cuandologran recibir 102C la tapa ya crepo...

lo que vos queres hoy se llama Vigia calibrado responsablemente con sensado de temperatura de tapa,
o Vigiland con sensado de temperatura de agua/nivel de refrigerante confiable...

Saludos
Patricio

  

Desconectado

Registrado: 24 Mar 2007, 00:36
Mensajes: 85
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2007, 23:35 
Arriba  
Gracias por todos los datos a todos.

Patricio y Maximo.[P+][P+]
Un gusto .Seguimos en contacto.....Ricardo

poite
4x4=5
Imagen

_________________
poite
4x4=5

disco 94 tdi 300
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com