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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2007, 13:33 
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Estimados amigos:
Tengo una Disco 95/Tdi300 desde que le empecé a colocar el mismo aceite del diferencial delantero,80W90
El aceite de las bochas con el tiempo pasa al diferencial y estAS QUEDAN SECAS
Ya cambie los 4 retenes chiquitos dos veces y nada
Los ejes no estan rayados
Pregunto:
Que tipo de aceite o lubricante y de que densidad hay que colocarle a esas benditas bochas, para que no pase al diferencial
Gracias por la ayuda
Alfa Sierra

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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2007, 13:47 
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Aca hay alguna data del problema:
http://www.landroverclub.com.ar/foro/to ... C_ID=29999

Saludosss!
Gerardo
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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2007, 14:07 
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Alfa ese es el aceite indicado !!!
Algun kilombo tiene que haber con los retenes o con el armado...Yo tenia ese mismo problema y cambiando los 4 retenes se soluciono (hace 15000 km)..eso si, puse los retenes ORIGINALES LR..
En ese modelo no es necesario utilizar el aceite de swivel de LR ya que justamente tiene un tapon de llenado, uno de nivel..y uno de vaciado. Tampoco creo que sea perjudicial si usas ese aceite LR que es mucho mas denso y por ahi evitas el problema que tenes ahora...

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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2007, 14:31 
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si pusiste retenes Britpart ahi tenes el problema...

Saludos,


Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2007, 17:11 
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Coincido con TATO, en mi caso, si bien no tengo pérdidas (cruzo dedos) me sugirieron colocar el aceite nuevo LR, que vienen en unos pomos. La mía también tiene los tres tornillos que mencionan en este post, pero ahora recomiendan colocar ese fluído. Es mas denso.


Salú
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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2007, 19:48 
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Alfredo: termino hace unos dias de solucionar ese tema, tuve grasha por 11 años, empece a cambiar por aceite 80-90 Spirax al tercer cambio empezo a perder el lado izquierdo, compre en BS AS los 4 retenes, (son cuatro Mangueta, palier, y dos mas chicos ext. e int de masa si no me equivoco) cambiamos los 4 retenes, vacie el aceite de los DOS LADOS y le puse la grasa de LR que viene la medida exacta creo 350 cm3, hasta ahora no pierde y de esto casi un mes, de paso comparamos con el mecanico, habia otras dos camio de otra marca con el tren del. desarmado, parecia de juguete al lado de la calidad de nuestras Discos. Los 4 (cuatro retenes y los dos sachets de grasa aprox. 260$. Cualquier cosa avisame te paso mail para mas datos. Saludos Mario de Corrientes

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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2007, 20:35 
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Desde hace +/- 6 años uso en los swivels grasa de cosechadora de algodón (aquí se consigue), y andan bárbaro. Eso después de que cambié los retenes grandes pero las bochas tenían una pequeña marquita de desgaste.
Desde entonces, chau problemas.
Lo que me sugirió un amigo es poner una grasa QUE NO SE CENTRIFUGUE, que son las que tienen de origen las nuevas.
No olviden que originalmente las DISCO tenían el aceite/grasa especial, y después cambiaron -de fábrica- por otros de mayor densidad.
saludos.
Roberto Gorostizu
Chaco

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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2007, 22:13 
Arriba  
Esa grasa LR es precisamente la que viene en unos pomos.

Salú
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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2007, 22:18 
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Alguno tiene las caracteristicas de la grasa LR? Viscosidad y esas cosas, como para buscar una alternativa.


Saludosss!
Gerardo
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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2007, 22:37 
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Gerardo, comprá Original y te olvidás... dura toda la vida del vehiculo no se cambia más salvo que desarmes las bochas por algo...

son 2 pomos, no puede ser muy caro...

STC3435 es el número de parte LR (tenés que comprar 2 uno para cada bocha)

Abrazo,


Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2007, 22:38 
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Gracias amigos!! Gerardo, Tato ,Santiago,Freddy,Mario ,Roberto oor contestarme
Si los retenes me los envia Mickey - son BRITPART y siempre se han cambiado por la misma marca....
En Simone SA de La plata , el encragado de mecanica Land Rover quedo en averiaguarme el tipo de lubricante que lleva
Yo estimo que debería ser uno de mayor densidad que el aceite del diferencial - de acuerdo a lo que uds comentan
Sería bueno que nos pasen detatlladamente el tipo degrasa /aceitosa que lleva segun LR
y donde se adquiere y $$
Será como el aceite que lleva la pata del mnotor de la lancha ?
Será posible que Mickey me esté aconsejando poner el mismo aceite 80W90 del diferencial ,sabiendo que este se pierde atravez de los retenes?
Uds son mi unica ayuda
Muchas Gracias sigamos con el tema que nos beneficiará a todos
Alfa Sierra Saluda a sus amigos

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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2007, 23:10 
Arriba  
Alfa, comprate esos pomos que te mencionamos...son LR originales y te olvidás. Es como dice Santiago, salvo que tengas algún problema te van a durar.
He visto fotos de los mismos. Si logro ubicarlas te las paso.

Salú
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Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2007, 00:29 
Arriba  
Alfa escribís sin leer???

Ahi arriba te puse que esos retenes no sirven...poné originales!!!

y mas abajo te puse el número de parte de la grasa original Land Rover (la única que va). Preguntale a tu concesionario oficial "amigo" que te coticen los pomos...

Abrazo,

Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2007, 00:34 
Arriba  
bahhh en realidad tendrías que poner los retenes originales y poner el aceite que corresponde 80w90EP (mismo de difes y reductora)...

pero la grasa es una opción si bien no estás resolviendo el problema ya que se te puede pasar aceite por los retenes chotos hacia la bocha y estropearte la grasa...

Saludos,


Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2007, 00:46 
Arriba  
Alfa , primero fijate si no tenés tapado el venteo del diferencial.
En el Defe ya hace mucho tiempo estoy usando grasa BR2 de MOLIKOTE (cara pero muy buena).
para las bochas lo que hago es desarmar , limpiar todo y luego llenar la homocinética con la grasa que te comenté.
Luego armo todo y antes de colocar la rueda saco el tapón de arriba de la bocha y le agrego un pomo (creo 350cm3 de aceite para engranajes 140 marca ELF )
Con esto se consigue que la grasa no se centrifugue porque se forma una pasata lo suficientemente viscosa para que lubrique y no se escape por los retenes.
Para colocar el aceite tenés que girar la dirección hasta que la bocha libre el agujero del tapón.
Un abrazo , MONO.

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Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2007, 01:07 
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Pero si Britpart son originales...jijijijijj

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Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2007, 09:07 
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Hace 15 dias pague $70 cada sachet original LR es de donde fabricaron la camioneta Solihull o algo asi se llama el lugar donde lo envasan. Saludos Mario de Corrientes

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Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2007, 22:05 
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Santiago, tenes razon ,se me pasó, gracias por el dato!!
Tato, no seas guacho ...te divertis con los alumnos
Mario, hoy hable con Daniel , macanudo el hombre , me llama apenas tenga todos los elementos que necesito.
muchas gracias por tu gentileza !!
Saludos Alfa Sierra

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