Autor |
Mensaje |
robocop_dup
Registrado: 31 Mar 2003, 23:49 Mensajes: 58 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 07 Abr 2007, 16:55 |
|
Hoy se prendió la luz de presión de aceite de mi Defe y el vigía impidió continuar (se paró el motor). La guardé en garage hasta el lunes que la llevo al mecánico.
Alguien tiene idea de cuanto me va a costar el arreglo? Supongo que debe ser la bomba de aceite que murió (350.000 Km).
Gracias por respuestas
Robocop.
OFC
_________________ OFC
|
|
|
|
|
Plaza
Registrado: 14 Ago 2007, 14:04 Mensajes: 458 Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 08 Abr 2007, 12:10 |
|
HOLA COMPAÑERO OSCAR.SI EL VIGIA,TE PARO EL MOTOR........SEGURO QUE EVITO MALES MAYORES Y LA "AVERIA" RESULTE DE PRONOSTICO "LEVE".
350MIL ES TODA UNA AZAÑA.....LE QUEDARAN MAS,SEGURO.
SALUDOS JESUS.
|
|
|
|
|
Angel Caido
Registrado: 09 Ago 2007, 09:06 Mensajes: 1143 Ubicación: Lomas del Mirador
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 08 Abr 2007, 12:32 |
|
Espero sea leve, el desperfecto súbito, puede ser que se gastara la leva que tiene el cigueñal y acciona la bomba, generalmente se gasta, el Vigia hizo que todo sea mas leve...
Ex serie II
Ex Discovery TDI
Ex Falcon 70
Ex Volvo 280
Ex Scania 111
Ex de mi ex
Ex de mi otra Ex
Actual de mi futura Ex
EL OTOÑO DURÒ LO QUE TARDA EN LLEGAR EL INVIERNO
yo
_________________
|
|
|
|
|
robocop_dup
Registrado: 31 Mar 2003, 23:49 Mensajes: 58 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 08 Abr 2007, 21:14 |
|
Mañana la llevo al mecánico y les cuento qué pasó.
Jesús, recordame quién sos!!!!
Un abrazo
Oscar (Robocop)
OFC
_________________ OFC
|
|
|
|
|
Plaza
Registrado: 14 Ago 2007, 14:04 Mensajes: 458 Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 09 Abr 2007, 04:29 |
|
HOLA DE NUEVO OSCAR.ESTAREMOS PENDIENTES DE COMO EVOLUCIONA TU AVERIA.
OSCAR,PASANOS EL TIPO DE MOTOR QUE MONTA TU DEFE.
SALUDOS JESUS.
|
|
|
|
|
robocop_dup
Registrado: 31 Mar 2003, 23:49 Mensajes: 58 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 09 Abr 2007, 12:52 |
|
Mi Defe tiene un maxion 2.5, hasta el mopmento jamás un problema, solo le hago cosas de mantenimiento (un embreage, una bomba de combustible, el núcleo delantero, 4 correas de distribución, 3 juegos de gomas y las cosabidas perdidas de aceite)
Un abrazo
Oscar (Robocop)
OFC
_________________ OFC
|
|
|
|
|
Plaza
Registrado: 14 Ago 2007, 14:04 Mensajes: 458 Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 10 Abr 2007, 05:35 |
|
HOLA DE NUEVO OSCAR.SI TU MOTOR ES UN MAXION HS-2.5 FABRICADO EN BRASIL O ARGENTINA.ESTE ES SIMILAR EN SUS COMPONENTES AL 200 TDI.
LA "AVERIA" PUEDE TENER SU ORIGEN EN VARIOS PUNTOS.
LO MAS SENSATO,ES VERIFICAR SI LA "BAJADA" SUBITA DE PRESION ES REAL,O EL SENSOR DE PRESION ESTA DAÑADO.
SI EL SENSOR SITUADO JUNTO AL FILTRO DE ACEITE SENSA LA SEÑAL PARA LA LUZ Y EL VIGIA CONJUNTAMENTE,TE ENCENDERA LUZ Y MANDARA SEÑAL DE BAJA PRESION A VIGIA PARANDO EL MOTOR POR PROTECCION.
EL CAMBIO DE ESTE SENSOR ES SENCILLO Y EL PRECIO ASEQUIBLE.
SI PASAMOS,ESTA SENCILLA OPERACION Y EL RESULTADO ES "NEGATIVO" QUE LA AVERIA CONTINUA,PASAREMOS A VERIFICAR "OTROS" COMPONENTES ASOCIADOS EJE EXTRIADO DE ARRASTRE DE BOMBA LUBRICACION,PIÑON DENTADO QUE ARRASTRA EL EJE MENCIONADO ANTERIORMENTE(ESTE ES EL MENDIONADO POR ANGEL CAIDO)LA VALVULA RELIT O BY-PASS SITUADA EN LA DESCARGA DE PRESION DE LA PROPIA BOMBA(ESTO ULTIMO,YA NECESITARIAMOS LA APERTURA DEL CARTER MOTOR)LA PROPIA BOMBA Y SUS ENGRANAJES.
OSCAR TE RELACIONO LOS PASO A SEGIR EN GRADO DE DIFICULTAD Y COSTE.COMENZANDO POR EL MAS SENCILLO Y TERMINANDO POR EL MAS COMPLEJO.
SEGURAMENTE OTROS COMPAÑEROS TENDRA MAS DATOS QUE APORTARAN VIAS DE SOLUCION.
OSCAR ESTAREMOS PENDIENTES DE COMO EVOLUCIONA LA AVERIA.
SALUDOS JESUS.
|
|
|
|
|
robocop_dup
Registrado: 31 Mar 2003, 23:49 Mensajes: 58 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 10 Abr 2007, 12:35 |
|
Amigo Jesús:
Mañana se pone el mecánico a averiguar que pasa con Mi Defe (tiene mucho trabajo aparentemente), estaré llevandole esto que me decís para que lo tenga en cuenta.
Veo que estás en España (es correcto?), si es así decime en que parte, ya que del 13 al 17 de Junio estaré en Barcelona por temas profesionales (he vivido allí 3 años hace mucho tiempo)mi mail es ofcarro@hotmail.com
Un abrazo
Robocop
OFC
_________________ OFC
|
|
|
|
|
robocop_dup
Registrado: 31 Mar 2003, 23:49 Mensajes: 58 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 10 Abr 2007, 21:59 |
|
Hace un rato estuve con el mecánico aquí en Neuquen, bomba de aceite caput, no mas presión. Nueva $900, usada solicitada no se donde en Baires $450. El problema es que hay que desarmar todo el frente del motor lo que encarece aparentemente el trabajo. Si alguno sabe de precios agradezco el dato.
Robocop.
OFC
_________________ OFC
|
|
|
|
|
Plaza
Registrado: 14 Ago 2007, 14:04 Mensajes: 458 Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 11 Abr 2007, 06:47 |
|
BUENOS DIAS OSCAR.CORRECTA TU APRECIACION .NATURAL Y RESIDENTE EN ESPAÑA,EN UNA CIUDAD DE 30.000 HABITANTES LLAMADA AZUQUECA SITUADA EN LA REGION AUTONOMICA DE CASTILLA-LA MANCHA PROVINCIA DE GUADALAJARA Y DISTANTE DE MADRID CAPITAL 40 KM.
YO TAMBIEN RESIDI EN BARCELONA CERCA DE 6 AÑOS POR MI TRABAJO.DEL ,76 AL ,82.
GUARDO BUENOS RECUERDOS DE MI ESTANCIA.
POR ESA EPOCA RESIDI EN VARIOS BARRIOS DE BARCELONA.PARQUE GUEL,SANS,PARALELO.
OSCAR SI EN JUNIO,TE DETIENES ALGUN DIA POR MADRID ESTOY CERQUITA DEL AEROPUERTO DE BARAJAS.
REFERENTE TEMA BOMBA ACEITE,POR LOS DATOS DE QUE DISPONGO CON DESMONTAR CARTER Y REFUERZO DE BLOQUE MOTOR,ES "SUFICIENTE"PARA EXTRAER LA BOMBA.¿EN PRINCIPIO,NO SE CONTEMPLA LA NECESIDAD DE DESMONTAR FRONTAL DE MOTOR?.
OSCAR,GRACIAS DE NUEVO POR TU E-MAIL-TE PASO EL MIO Y MI CELULAR.
jepisan@msn.com
629361883
SALUDOS JESUS.
|
|
|
|
|
Sergio Long
Registrado: 15 Ago 2007, 03:05 Mensajes: 3573 Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 23 Abr 2007, 22:43 |
|
Oscar y? q paso?
Tu motor es 200 o 300?
Saludos vivo cerquita, huiculensis ventus autoctonis
Toto de Neuquen
Discovery Tdi-99 Azul
220.000 km de placer
_________________ Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/ 75-16 resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230
|
|
|
|
|
Angel Caido
Registrado: 09 Ago 2007, 09:06 Mensajes: 1143 Ubicación: Lomas del Mirador
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 24 Abr 2007, 19:37 |
|
Jesus, para cambiar la bomba de aceite hace falta desplazar antes el frente de distribuiciòn, ya que la misma esta montada (enhebrada) en el cigueñal el cual la acciona por medio de una leva.
Ex serie II
Ex Discovery TDI
Ex Falcon 70
Ex Volvo 280
Ex Scania 111
Ex de mi ex
Ex de mi otra Ex
Actual de mi futura Ex
EL OTOÑO DURÒ LO QUE TARDA EN LLEGAR EL INVIERNO
yo
_________________
|
|
|
|
|
Plaza
Registrado: 14 Ago 2007, 14:04 Mensajes: 458 Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 25 Abr 2007, 15:48 |
|
HOLA DE NUEVO COMPAÑEROS.ANGEL,CORRECTA TU APRECIACION.RELACIONE EN TODO MOMENTO,QUE SE TRATA DE UN MOTOR SIMILAR A LA 200 TDI (MAXION).
POR ESTA CAUSA,ME SITUE DONDE SI LA MONTA EL MOTOR 200 TDI.
SUSANADO EL ERROR?.
AFIRMATIVO ANGEL LA BOMBA DE ACEITE SE SITUA EN LA MISMA POSICION QUE LOS MOTORES 300 TDI.
POR ESTO,OSCAR HACIA REFERENCIA DEL MECANICO EL CUAL LE DECIA QUE TENIA QUE DESMONTAR EL FRONTAL DE MOTOR.
DISCULPAS COMPAÑEROS POR EL "DESLIZ".
SALUDOS JESUS.
|
|
|
|
|
|