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palanca de arranque
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Autor:  rgjavier [ 24 Jun 2007, 23:54 ]
Asunto: 

gracias flia de adriang por facilitarme la palanca de arranque, la copia quedo perfecta, es mas hoy lo arranque con la misma pero debe haber algun problemita por que no se suelta la palanca del cigueñal, algno sabe? y si me quedo sin bateria, osea 11 v, muerta, puedo arrancar y andar y andar y andar? obiamente las luces ni andarian no?

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<b>Tierraventana Turismo 4x4</b>
<b>Series IIa Late 109"</b>
<b>Tierraventana.8k.com & Cabañas Rusticas Mutrungkura.8k.com

Autor:  suacon [ 25 Jun 2007, 00:06 ]
Asunto: 

Hola rgjavier, pues lo de la palanca es asi, cuando sientes que el motor va a encender , la giras un poco a la izquierda y la halas , pero no esperas que encienda el motor Sino que culculas, debes de conocer muy bien tu motor, pero ademas de que quede puesta puede ser muy peligroso porq puedes sufrir un golpe en la mano.
Prueba metiendo la palanca y la giras a la izquierda y veras que no acopla en nada, pero si lo haces a la derecha queda acoplada.

Si tu bateria esta descargada, una vez encienda el landy, TODO debe de funcionar porque se supone que tu alternador te va a tirar la corriente suficiente, osea que una vez encienda depende de tu alternador como funcione, puedes probarlo enciendo el landy, y conectas un voltimetro al los bornes de la bateria y ves cuantos voltios te tira, debe de tirar 13.5 MAximo 14, saludos

<font color="teal">Fernando!
Station Wagon, Luxury Type 88' SII´A 1963, Gasolina, 2.25L, 4 cilindros, ex polaridad positiva.
"Aluminio liquido por mis venas"
</font id="teal">
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Autor:  rgjavier [ 25 Jun 2007, 00:58 ]
Asunto: 

Gracias Suacon!! clarisima explicacion!

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<b>Tierraventana Turismo 4x4</b>
<b>Series IIa Late 109"</b>
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Autor:  LandCasco [ 25 Jun 2007, 10:01 ]
Asunto: 

Lo de la bateria ya te lo explico suacon, lo de la palanca asegurate q se desacopla bien girandola a la izq, o te la vas a poner de sombrero y es muy peligroso, si arranca el motor y la palanca no se desacopla haces un desastre y te podes lastimar

Pablo serie I 1952 80in verde

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Autor:  OMAR [ 25 Jun 2007, 10:54 ]
Asunto: 

Desde que tenga la horquilla en forma de "aleta de tiburón" en la salida del cigueñal, no va a haber problema pues ella misma desacopla al liberarse.

Saludos.

O M A R
LAND ROVER SANTANA 88´S III ´79
S.V.O
300 218 5929
313 844 3288
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Autor:  siervoa [ 25 Jun 2007, 13:52 ]
Asunto: 

Pues si es asi facilisimo y la palanca sale sola, aca mi amigo Felipe arrancando su santana 68 fijese la posicion para no darse en las rodillas.....

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saludos

Siervo Andres
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Autor:  carlosbeldia_dup [ 25 Jun 2007, 14:22 ]
Asunto: 

exacto, la palanca sale sola. Yo anduve 200 kms sin batería (descargada, pues) sin ningún problema. Eso sí, debes tener el carro acelerado para que no se apague.

Evolucionando un Santana 1965 (Series IIA)...
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Autor:  trilli_dup [ 25 Jun 2007, 14:59 ]
Asunto: 

Javier.
Ojo! una cosa es con poca bateria y con Alternador y otra es SIN bateria y con Dinamo.
la diferencia está en que si tenés alternador y nada de batería, el alternador necesita
un poco de carga porque se excita con bateria para que funcione, me explico ?
Si tenes "cero" batería pero tenés dinamo, arranca y genera corriente, pero muy poca , deberas hacerlo andar muchos km para que recupere algo, en cambio con alternador, recupera enseguida pero el alternador trabaja con corriente, si no tenés una gota de batería no trabaja.
me expliqué o la hice muy dificil ?
saludos

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Autor:  LandCasco [ 25 Jun 2007, 17:22 ]
Asunto: 

Callate vo q sabes, anda a pasear a las nenas

Pablo serie I 1952 80in verde

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Autor:  crico [ 26 Jun 2007, 01:29 ]
Asunto: 

Javier la polea en la que va en el sigeñal tiene una forma diferente a las normales,eso ya quedaron claro todos arriba, y si tu land tiene dinamo debes acelerar para cargar la bateria, y si es alternador con el simple movimiento de la banda le carga,, si tienes dinamo (se parece al motor de arranque) no puedes prender las luces ni de chiste,,

Colón Serie IIA 1967

Autor:  xavier [ 26 Jun 2007, 07:32 ]
Asunto: 

Me podrian pasar los planos para armar la palanca de encendido manual a xavieru@argentina.com


Sirve para un santana gasolero ?????????????

Gracias.

Autor:  LandCasco [ 26 Jun 2007, 10:47 ]
Asunto: 

No xavier al gasolero no lo arrancas a manija ni aunque se cuelgen 20 tipos para darle vuelta

Pablo serie I 1952 80in verde

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Autor:  xavier [ 26 Jun 2007, 13:03 ]
Asunto: 

Gracias por responder, sin embargo el mio esta completamente original como vino de fabrica, es gasolero y tiene el orificio calado en el paragolpes delantero para introducir la manija, seguro no se puede dar marcha al gasolero con la manija ?.
Gracias.

Autor:  VALANCROFT [ 26 Jun 2007, 14:46 ]
Asunto: 

De poder se puede, siempre y cuando el motor esté perfectamente puesto a punto y sea verano, (en invierno, hasta con el motor de arranque y los calentadores les cuesta)lo único que hay que tener en cuenta es que si llega a pegar una patada hacia atrás puede sacarte el hombro sin ningún problema. mejor lanzarlo cerro abajo y te evitas cualquier problema.;)

SALUDOS
[P+][Y]
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Autor:  andresliommi [ 26 Jun 2007, 16:32 ]
Asunto: 

tene mucho ciudado, porque a veces te salta sola y auqnue estes en la mejor pocision igual te la pones en la rodilla y te cuento que duele mucho, a mi me dejo tres semanas rengueando y una hermosa cicatriz, pero es cierto si la garra de arranbque tiene la forma de aletas de tiburon, no habria problema, salvo que si esta acelerado de su punto, este te patea sin avisar y ahi podes tener problemas en que se te recienta la muñeca o te dobles un dedo.
yo hace un mes y medio que vengo encendiendolo con la palanca ya que mi motor de arranque no anda ni para atras y la plata ezcacea para llevarloal electrico, ojala el mes que viene pueda hacerlo, ya que es bastanta cansador y cuando el motor esta caliente cuesta un ojo de la cara encenderlo.
abrazos


Andres Lopez Iommi
L.R. 88 IIA 1968
(gracias Nahuel)

Autor:  adriang [ 26 Jun 2007, 18:07 ]
Asunto: 

Pero como, ¿No era Descartes el de "denme una palanca y moveré el mundo"?
o sería "Denme una palanca y arrancaré el Serie"

ADRIAN
Santana 109 1980

Autor:  FIDEL [ 26 Jun 2007, 19:14 ]
Asunto: 

Adrián, le compraste el Serie a Patricia, o estás haciendo uso ilegal de un título como algún ingeniero que anda por ahí?

<b><font size="2">FIDEL</font id="size2"></b>

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Autor:  adriang [ 27 Jun 2007, 18:55 ]
Asunto: 

Respuesta complicada:
El Serie lo compré psra Patricia en el 97, por lo tanto es de ella.
A veces me lo presta, pero no creo que me lo venda, por lo que
solo me queda pelearlo en la división de bienes, divorcio mediante.


ADRIAN
Santana 109 1980

Autor:  juan60 [ 02 Jul 2007, 01:06 ]
Asunto: 

Hecha con varilla de acero, en base a una de Peugeot, doblada con fragua
A los 78 cmts. de largo hay que restarle la longitud del gancho de remolque posterior original del Land, yo lo puse el gancho adelante por eso se aumento la distancia normal.
He prendido el Land muy fácilmente unas 10 veces por pura práctica, nunca ha pateado y se desengancha sola. Hay que agarrar el truco.

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Saludos


<b><font color="green">Santana 88”</font id="green"></b>
<b><font color="green">Serie III</font id="green"></b>

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Autor:  suacon [ 02 Jul 2007, 01:47 ]
Asunto: 

Bueno hablando de algo parecido, alguien tiene una foto de la llave de ruedas? ya que la que yo tengo no creo que sea la original, porque con ella no puedo sacar la rueda de auxilio del porton trasero, me imagino que la original era hueca para que entraran los esparragos y alcanzara la tuerca, a mi me toca hacerlo con una llave. Salu..dos

<font color="teal">Fernando!
Station Wagon, Luxury Type 88' SII´A 1963, Gasolina, 2.25L, 4 cilindros, ex polaridad positiva.
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