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Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 10 Jul 2007, 21:45 |
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alguien sabe si los inyectores de Ford Ranger 2,5 son los mismos que los de nuestros 300 TDi?
O en su defecto si tienen el numero o codigo del inyector ?
<b>Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´</b>
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Tato Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ ´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´
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ricardo de quilmes
Registrado: 07 Ago 2007, 15:15 Mensajes: 657 Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Jul 2007, 00:09 |
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Tato, salvo que esté fisurada, deja la tapa original.-
Ahora sin son solo los inyectores, los originales no son mas caros que los de Ford, que tambien son Bosch
_________________ Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas
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Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Jul 2007, 00:50 |
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de que tapa hablas Ricardo?????
La pregunta es si los inyectores son especifico para el LR o son iguales los que llevan el maxion 2,5
<b>Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´</b>
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Tato Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ ´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´
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facundo
Registrado: 07 Ago 2007, 14:49 Mensajes: 1133 Ubicación: Ituzaingo - Argentina
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Publicado: 11 Jul 2007, 06:24 |
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sip, Tato, se guales a los del massssssion 2.5
Facundo-Mendoza, Argentina-
Defender 110 County 300 tdi Negro
_________________ Facundo-ITUZAINGO, Argentina-
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Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
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Publicado: 11 Jul 2007, 13:51 |
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Chas gracias Facu !!
<b>Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
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Tato Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ ´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´
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fer4x4
Registrado: 07 Ago 2007, 10:21 Mensajes: 4098
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Publicado: 11 Jul 2007, 15:57 |
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Tato segun el bombista que consulte, no son iguales, otro dato que me dio es que los motores maxion 2.5 vinieron con 4 modelos distintos de inyectores.
Fernando
Ex Discovery TDI
Defender 110 County
_________________ Defender 110 "Puma" 350.000 Km (Tratando de superar al TDI) Siempre faltan detalles !!
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Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
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Publicado: 11 Jul 2007, 16:43 |
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que momentaaa don Niembraaaaaaa!!!
<b>Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
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Tato Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ ´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´
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fer4x4
Registrado: 07 Ago 2007, 10:21 Mensajes: 4098
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Publicado: 11 Jul 2007, 16:53 |
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Me tiró otra: las bombas inyectoras de los maxion 2.5 estan trabajando muy por arriba de la presion recomendada para la bomba, entonces no duran mucho (es reparable), empiezan a largar viruta y traban los inyectores.
Segun el bombista los distintos modelos de inyectores es por que el motor este, va tambien en la chevrolet, y los modelos no son intercambiables, tenes que ponerle el que va, sinó no camina.
Fernando
Ex Discovery TDI
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minena2000
Registrado: 19 Nov 2003, 13:31 Mensajes: 286 Ubicación: Argentina
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Publicado: 11 Jul 2007, 17:46 |
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Consultado en Rover Argntina y en ( Rapa repuestos Ford )
En el primero venden los inyectores de ford
para el defe me ofrecen los marca Internacional
En Rapa me comentaron que el inyector de la Ranger 2,5 es el mismo que el de la dicovery
El original Internacional !!
SI es eficazmente asi no se a ver quien tiene la posta ?
<u>Alfredo Sanchez
Ex Jeep Cherokee </u>
Defender 110 Tdi 98
En busca de los placeres de la leyenda ...........
_________________
<u>Alfredo Sanchez
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fer4x4
Registrado: 07 Ago 2007, 10:21 Mensajes: 4098
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Publicado: 11 Jul 2007, 18:38 |
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Para el defender:
Inyectores marca Bosch KBAL 90 P37, toberas DSLA 145P366
Presion inicial 200 Atmosferas, secundaria 280 At.
Repito lo que me dice el bombista.
Este señor lo consulte cuando yo tenia la discovery y todos estos datos los sacaba de una PC que tenia intalado un programa de Bosch.
Lo que estoy poniendo ahora me lo paso todo por telefono.
Fernando
Ex Discovery TDI
Defender 110 County
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Sergio Long
Registrado: 15 Ago 2007, 03:05 Mensajes: 3573 Ubicación: Neuquen/Huincul
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Publicado: 11 Jul 2007, 19:40 |
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De mi libretita de alcahueterias....inyector:
ERR3339 2fh KBAL 90P31 200 bar
150 U$S c/u
no me pregunten de donde lo saque jajajaj, solo q anoto cuando tengo la posta jajajaj
Toto de Neuquen
Discovery Tdi-99 Azul 236.000 km de placer
_________________ Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/ 75-16 resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230
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jalonso
Registrado: 08 Ago 2007, 22:33 Mensajes: 1428 Ubicación: Villa Ocampo
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Publicado: 11 Jul 2007, 21:19 |
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Tato,hace pocos dias hice revisar la bomba con sus inyectores, y detectaron que dos toberas no daban mas.Fue la oportunidad para ver de cerca de que se trata cuando hablan de inyectores,tambien le pregunte al bombista que es lo que se cambia,y me respondio que lo que se cambia son las toberas,los inyactores son solo unos picos que no se reemplazan....en realidad quede algo confundido de escuchar siempre lo del cambio de inyectores.
Las toberas son para el motor maxxion 2,5 (internacional).
El cambio del motor fue del dia a la noche,lo que si me dijo que el ruido a "maquina de coser" se iria atenuando despues de 4000 km,y que usara un aditivo en el gas oil,tipo top de bardhal.
Bue no se si lo que estoy repitiendo es una huev... o es asi.......pregunto no?:oops:
Saludos.
jalonso
Defe 90 tdi 97
Jorge Alonso - Villa Ocampo - Santa Fé
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Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Jul 2007, 22:39 |
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En realidad la pregunta es para darle una mano a Alfredo que andaba averiguando, yo por ahora no las cambio, ya que mi chata anda muy bien, aunque creo que en el orden de las prioridades esta bastante arriba.
El tema toberas , inyectores y demas, para mi es chino, ya que todo mi aprendizaje mecanico fue del lado de los nafteros... Unos te dicen que hay q cambiar todo, otros que solo se cambia la tobera que el inyector nunca se cambia, otros que si esta bien el inyector , entonces solo cambias toberas......obvio que lo mas facil es ir a Silgrada y decir deme 4 y ponerse con 1800 mangos...pero otros te dicen que cambiado solo las toberas con 700 pesos lo haces...
<b>Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´</b>
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Tato Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ ´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´
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patricio_dup
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Publicado: 11 Jul 2007, 22:52 |
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Yo lo que tengo leido es que nuestros inyectores se cambian enteros...
Seria bueno saber si existe la tobera para nuestro inyector "genuina" vendida por Bosch si fuese asi creeria que quizas pudiesen repararse, sino es un invento....
jalonso
toberas de maxion?? el ruido se va?? mmmhhh
Saludos
Patricio
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edgarmg_dup
Registrado: 01 Ene 2004, 23:56 Mensajes: 192 Ubicación: Perú
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Publicado: 11 Jul 2007, 22:59 |
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Hola Todos,
No es la intención crear incertidumbre pero.
No estoy seguro cuantos modelos hay sin embargo creo que Fer4x4 tiene razón.
Aquí un amigo tiene un Defender 90 300Tdi del 2000 Brasilero con motor Maxion y en el cuerpo de inyector dice presión inicial 230Bar distinto a los 200Bar comunes.
Supongo que en la bomba algo debe variar para llegar a esa presión.
Algo mas, en el laboratorio tienen colgado un pequeño manual Bosch donde dice que los inyectores Bosch de dos niveles de presión se cambian completos, pero bueno.
Como se puede, se hace; Eso no garantiza que el resultado sea el de uno nuevo original.
Saludos
Edgarmg
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minena2000
Registrado: 19 Nov 2003, 13:31 Mensajes: 286 Ubicación: Argentina
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Publicado: 12 Jul 2007, 00:21 |
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Tengo entendido que los inyectores nuestros, según me comentara en alguna oportunidad la gente de Bosi Hnos.
los mismos son de doble acción .
Siendo solo una de las partes posible de chequear el estado -
La otra parte no era posible de chequear en estos inyectores.
Quizás de ahí esto de cambiar todo el inyector y listo .
Por otro lado ,según Diego Barbosa , de Zapala, me comentaba que los inyectores tenían una vida útil al 100 %, si no pasa nada raro en el medio de 100.000 Km.
Luego comienza a perder rendimiento tan progresivamente que no lo notamos hasta que nuestras camionetas parecen una babosa
Como Tato , yo también toco de oído este tema, por lo que todos los conocimientos y consejos serán bienvenidos.[P+]
Sergio: el código y $ a que Inyector pertenece Bosch ? o Internacional ?
Gracias
<u>Alfredo Sanchez
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<u>Alfredo Sanchez
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Defender 110 Tdi 98
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molinajc
Registrado: 07 Ago 2007, 11:34 Mensajes: 1004 Ubicación: (Concepción Tucumán) - Catamarca
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Publicado: 12 Jul 2007, 11:38 |
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Recien vendo del bombista, y me dice que las bombas con tps como las que tiene el TDI son bien jodidas en cuanto a la regulación, y que los inyectores del Maxion no son los mismos. Yo había cambiado el año pasado por los Ford de maxion ( Inyectores completos ), y en su momento el bombista que lo hizo dijo que habia una diferencia en el angulo, pero que no iba a incidir. El tema es que ahora a pesar de que el vehículo anda bien, por ahi le noto que humea un poco negro, y el consumo me parece bastante elevado. Como ya tengo que jugar con lo que tengo, vamos a probar quitandole un poco de entrada de gas oil, pero este post va principalmente para advertir que llegado el momento de cambiar los inyectores busquen los originales.
Saludos.
Juan Carlos Molina
1994 Defender TDI
Concepcion - Tucuman
_________________ Juan Carlos Molina - LU3KMC
1994 Defender TGV
2009 Yamaha WR 450 F
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fer4x4
Registrado: 07 Ago 2007, 10:21 Mensajes: 4098
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Publicado: 12 Jul 2007, 13:13 |
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Alfredo el codigo de los inyectores Bosch son los que puse arriba, no pongas otros, te van a costar lo mismo y la camioneta no va a funcionar como debe ser.
En el manual Haynes recomienda controlarlos cada 100 mil
Sigo insistiendo los inyectores no se reparan, se cambian.
Fernando
Ex Discovery TDI
Defender 110 County
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transalp
Registrado: 08 Ago 2007, 13:57 Mensajes: 257 Ubicación: Capital Federal
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Publicado: 12 Jul 2007, 13:40 |
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Hola gente.
El año pasado llevé al Defe tdi a Bosi Hnos para que chequee todo el sistema de inyección y lo dejen perfecto. Andaba bien, un poco humeador tal vez. Sali con un mecanico a probar presión de turbo y me dijo que estaba bien, 1 kg. 210.000 km y no sé que hizo el dueño anterior. No gasta aceite.
Al otro día estaba listo y me dijeron que cambiaron toberas. nada más. Dijeron que no hacía falta nada más.
¿Porqué no cambiaron los inyectores también?
¿Leí por ahí que el inyector y la tobera vienen todo en uno?¿ Puede ser?
La chata anda 10 puntos.
Alguien puede orientarme?
Gracias
Carlos
_________________ saludos
Carlos
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epinola
Registrado: 19 Dic 2002, 10:40 Mensajes: 54 Ubicación: La Plata - City Bell
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Publicado: 12 Jul 2007, 17:09 |
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