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Bujía de precalentamiento
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Autor:  jacky [ 08 Jun 2007, 14:32 ]
Asunto: 

Pregunta: cuando deja de funcionar, anula el encendido del motor o se puede encender igual?? o sea... se pude encender el motor sin que funcione la bujía??:?::?::?:

Jacky
ImagenImagen
Discovery 300 TDi 94
"Se normal y el mundo te escuchara, se demente y seras su lider"
"Si mantienes la calma cuando todos pierden la cabeza, sin duda es que no has captado la gravedad del problema".

Autor:  fredydansj [ 08 Jun 2007, 14:35 ]
Asunto: 

Leí por algun lado que estos motores por ser TDI no necesitan necesariamente el precalentamiento

Alfredo
Disco TDI 97
San Juan - Argentina
Imagen

Autor:  mstocker [ 08 Jun 2007, 14:54 ]
Asunto: 

Afirmativo Jacky, el no funcionamiento de las bujías no anulan el encendido del motor. En días fríos va a costar más el arranque.
saludos, maximo

Autor:  Walter Adrian [ 08 Jun 2007, 15:04 ]
Asunto: 

Por encima de los 10 grados centigrados, pueden arrancar sin las bujias de precalentamiento.

ImagenWalter - Free98

Autor:  JuanCruz [ 08 Jun 2007, 20:11 ]
Asunto: 

Jacky, no es una bujia de precalentamiento. Son 4, una por cada cilindro. Salvo que tengas un problema electrico que alimenta el + de las bujias, es muuuuy dificil que fallen las 4 juntas. Se van cagando de a una. Arrancar, va a arrancar, pero mientras por estén, mas le va a costar. Cambiarlas es una pelotud*z... están al lado de los inyectores, les desconectas el positivo y creo (no recuerdo) que conun tubo 11 las sacas, pones las nuevas, conectas el cable y listo el pollo!!! a arrancar como viento!!!

Saludos

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<font color="black"><font size="3"><b>................Juan Cruz...............</b></font id="size3"></font id="black">

Autor:  Alejandro Conrad [ 08 Jun 2007, 22:43 ]
Asunto: 

La semana pasada cambie las bujías, no funcionaba ninguna de las 4 y la camioneta arrancaba =, con frio le costaba, pero arrancaba, hoy tiene 4 bujías nuevas, alemanas por $ 160 !!!!!!!

Salu2

Alejandro de Trelew
Discovery TDI-XS 97

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Autor:  agreblo [ 08 Jun 2007, 23:47 ]
Asunto: 

Hola Jacky, como bien te dijeron, arranca sin que funcione ninguna bujia, yo tengo las 4 desconectadas, y el defe aranca aun con algunos grados bajo cero.


Saludos

Ariel
LW7DNR

Defender 90 soft-top Imagen

Autor:  alaciel_dup [ 09 Jun 2007, 09:47 ]
Asunto: 

Clink caja...ya está el tema en el compendio. Cualquier otra info, ya queda registrada en este link!

Alaciel... "HOUSTON WE HAVE A PROBLEM"
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(Tdi 300 '94-Oldie)

Autor:  Tato [ 09 Jun 2007, 13:38 ]
Asunto: 

Hace algun tiempo alguien habia puesto como medir las bujias con un multimetro (un tester). Con esa medicion se podia establecer cual bujia es la que estaba mal..

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<b>Tato
Discovery 300 TDi 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´</b>
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Autor:  fredydansj [ 09 Jun 2007, 14:02 ]
Asunto: 

Una pregunta, si las bujías estan "out" y no calientan, el sensor de calentamiento del tablero sigue encendido y no se apaga nunca?

Alfredo
Disco TDI 97
San Juan - Argentina
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Autor:  agreblo [ 09 Jun 2007, 19:08 ]
Asunto: 

Cuando cambie las bujias (que hacia años estaban quemadas y no lo sabia) medi las nuevas y la resistencia estaba en el orden de 1ohm, yo medi entre 1 y 1.2 ohms (pero con mi tester de electronica que no tiene buena resolucion en ese rango) y el paralelo de las 4 me dio 0 ohm.
Por las mediciones en las bujias originales, me quede con la idea de que la resistencia va aumentando a medida que se van degradando, y no que se quemen instantaneamente.


Saludos

Ariel
LW7DNR

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Autor:  agreblo [ 09 Jun 2007, 19:11 ]
Asunto: 

El indicador del tablero, no es influenciado por el estado de las bujias.

Saludos

Ariel
LW7DNR

Defender 90 soft-top Imagen

Autor:  Tato [ 09 Jun 2007, 20:08 ]
Asunto: 

El indicador del tablero se mantiene encendido mientras el temporizador de las bujias lo esta. Si las bujias estan kaput, el indicadro enciende y apaga como si todo estuviera ok.
Como dijeron arriba con la bujias quemadas...con temperaturas arriba de 5/6 grados no te das cuenta...recien debajo de los 0 grados realmente hacen falta que funcionen bien..


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<b>Tato
Discovery 300 TDi 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´</b>
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Autor:  ExpedicionarioLR [ 12 Jun 2007, 10:30 ]
Asunto: 

Muy interesante el tema sobre todo, ahora, que vienen los días más frios.
Si bien no puedo aportar más de lo que se ha comentado....pregunto:
¿Alguién sabe donde comprarlas? cro que se las voy a cambiar a la vieja Oldie o almenos tener un juego a mano.
Gracias por el dato.

CARLOS
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(Tdi 300 '94-Oldie)

Autor:  jprime [ 12 Jun 2007, 12:28 ]
Asunto: 

Carlos,

No cambies nada que no este roto, verificalas con un tester que no esten quemadas y punto (sacale antres el cable de alimentacion para testear de a una), el costo calculo unos 20 a 30 dolares cada una, como cualquier bujia importada de calidad.

Saludos,

Juan.

Autor:  fredydansj [ 19 Jun 2007, 16:33 ]
Asunto: 

Cuanta razón tienen con el tema de la temperatura para que arranque.....
Estuve este finde en Chasicó, el Vigía me marcaba menos de 5 grados y la Disco arrancaba de p... Despues de calentarla 3 o 4 veces, así que seguro tiene alguna bujía jodida. Cuales son las que lleva??? Son fáciles de conseguir o simplemente hay que buscar originales???

Alfredo
Disco TDI 97
San Juan - Argentina
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Autor:  suarber [ 19 Jun 2007, 22:40 ]
Asunto: 

Del manual nicoms:

8) las bujias valen entre 20$ y 30$.
El numero de codigo..
Las originales son BERU ( alemanas, de 1°)
BERU 0100226129 11.5V
Sino tenes Bosch Francesas - Bosch Duraterm 250 202 040 (TDI)


Marcelo

Autor:  fredydansj [ 03 Jul 2007, 13:42 ]
Asunto: 

Compré las bujias Bosch para la Disco, $52 cada una. Cuando me iba a poner a cambiarlas veo que es medio complicado para cambiar la primera y me surgen las siguientes dudas:
Hay que sacar el aire acondicionado???
Pasa algo si cambio las otras tres y esa la dejo para cambiarla dentro de unos días???


Alfredo
Disco TDI 97
San Juan - Argentina
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Autor:  thecrow [ 03 Jul 2007, 16:04 ]
Asunto: 

otra forma de probarlas aunque mas artesanal es sacarlas y dandole corriente(12 v.) en la rosca donde va el puente y masa al costado ,si funciona se ponen al rojo completas y la q te falla agata se pone roja en la punta o no hace nada.
lo conveniente es cambiar las cuatro para q el calentamiento sea parejo.

ex jeep armado x mi
ex nissan 720
ex trooper
actual t200 tdi ahora se lo q es 4x4
ImagenImagenImagenImagenImagen

Autor:  JuanPanthro [ 04 Jul 2007, 00:44 ]
Asunto: 

Tambien se pueden probar desconectandoles el + y con un cable conectado al + de la bateria
lo pasas por la puntita de la rosca de las bujias, si hace apenas chispitas, andan bien, si no
estan quemadas, esto es para no andar sacando al p... si las 4 andan bien.

A mi no hace mucho en la michu, se me quemo el temporizador, solucion, cable directo al puente + de las bujias, lo conectas unos segundos al + de la bata y arranca al toque, el temp lo cambie, pero el cablecito lo deje puesto por si falla de nuevo.

Como dato extra, en mi L200 las bujias q van son de 11 volts, segun me dijieron es para q calienten mas.

Saludos

New Holland 190 4WD A/T Doble bloqueo
El ingles para el campo!

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