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Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2007, 16:40 
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Hasta ahora tenia solo unas gotitas de perdida en la transfer, pero en el ultimo viaje medio - largo (400 km), me dejo un mini charco en el garage. En ciudad no jode, se ve q no toma temperatura como para licuarse y filtrarse tanto.
La pregunta es, si reemplazo la grasa 80w90 que tengo actualmente por 140, zafo un par de meses hasta que la haga arreglar? Tengo un viaje de mas de 4500 km en menos de 2 meses, y no tengo ni el tiempo ni el dinero para reparar ahora. Con este aceite mas pesado, no jodo nada andando con bajas temperaturas? Resulvo "algo" de la perdida como para poder hacer 1500 km de un solo tiron sin tener q andar reponiendo el nivel de lubricante?

Espero opiniones.
Gracias!

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Nicolas

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Nicolás

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Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2007, 17:38 
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En lo personal y de acuerdo a todo lo que me han informado, ya que hice reparación de pérdidas en el mismo sector, estimo que lo mas prudente hasta que instrumentes el arreglo definitivo , es ir rellenando con el mismo aceite que contiene ahora.

Salú
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Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2007, 23:18 
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si nico, no lo cambies, es preferible que te tomes el laburo, cada mañana que arranques de nuevo en esos 4500km (donde te vas?????) midiendo el aceite y completando. es mi humilde opinion, y tal vez hasta esa perdida que mensionas no sea tan grande, solo que al estar acostumbrado a unas gotitas...

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Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2007, 00:41 
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Nico, conincido con lo que te dijeron, yo no le pondria aceite mas pesado.
Yo te diria que controles cuanto pierde, por donde, y cada cuantos km tenes que completar, yo anduve varios años con perdida en caja y transfer, parecia un montonazo pero en la practica tenia que completar cada 5000km, es cuestion de estar atento (por si la perdida aumenta) y controlar el nivel seguido.


Saludos

Ariel
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Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2007, 08:20 
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Hay un menjunje de Liqui Moly que es bastante efectivo para reducir las perdidas. Proba con eso. "revive"los retenes viejos.

Cambiar los retenes de salida de los cardanes no es algo caro y se hace rapido.
Si la perdida es por los retenes no dudes en cambiarlos. Te sale 30 mangos cada reten y la mano de obra es sencilla...
Si el problema esta en el eje intermediario o cosa por el estilo, entonces el problema es mas jodido de resolver...

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Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2007, 15:35 
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Yo le puse un aceite 85/140 que es bárbaro.- Pero la pérdida, si es proveniente del eje, no vas a tener más remedio que hacer un arreglo definitivo que consiste en encasquillar con acero el alojamiento del eje y luego clavar éste en ese casquillo.- Es un arreglo definitivo.-

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Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2007, 19:49 
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Yo como Ariel hace dos años convivo con la perdida, no se cuanto te pierde a vos q parece importante, pero yo tambien reviso y recien cada 5000 km + o - tengo q reponer unos 100 cm3; y molykote le puse con el cambio de lubricante pero no me disminuyo la fuga.

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resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

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Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2007, 15:53 
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No medi aun cuanto esta perdiendo. Simplemente paso de "gotitas a charquito" y como esta en un lugar bastante sucio e incomodo, pretendia no andar tirado abajo de la chata a cada rato en el viaje largo. El aceite pesado que quiero poner es el que menciona Implacable, multigrado. Se entiende que a bajas temperaturas de arranque va a estar liquido, y cuando la temperatura de la caja se eleve (en viajes largos), se pondra lo suficientemente viscoza como para no perder (o por lo menos un poco menos), pero si va a lubricar a menos que este fuera de especificacion, por lo que:

Ahora pregunto de nuevo, alguien me puede traducir lo que indica el Work Shop a criollo esto:

API GL4 o GL5
MIL - L - 2105
MIL - L - 2105 B

Rango de temperatura desde -30ºC a 50ºC

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Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2007, 17:02 
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Nicolás, API ó MIL son especificaciones. En ese cuadro estarían faltando la densidades.
Saludos, Maximo

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