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Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2007, 00:30 
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Acaban de llegar de USA.
La verdad que el servicio de Titi (Representante ARB) excelente.
El costo total de los espirales DELANTEROS modelo OME 761 puestos en Bs As es algo de 1100 pesos. Lo mas caro es el flete y la nacionalizacion.....

Todavia no los instale, pero mirandolos a simple vista, se los ve de identica altura a los originales, pero mas firmes.
Proximamente posteo fotos y medidas de los mismos.
Al ser de identica altura, pero más duros, entonces el vehiculo comprime menos y resulta un elevacion neta que se estima en 1" y monedas..
Compré el modelo 761 que se corresponde con "medium duty" para Range y Discovery Nafteras.
Como debe ser, viene uno corto y uno largo para diferenciar los lados.

Ok, proximamente instalo y cuento los resultados!!!

Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (siempre faltaran detalles.....)

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Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2007, 01:28 
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ok, felicitaciones y poné fotos del antes y del despues!!

Salutti!!

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Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2007, 10:29 
Arriba  
Excelente Marcelo!!!!pone fotos....y comentarios despues de la prueba.[P+][P+]
Saludos.



jalonso


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Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2007, 17:18 
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cuales son los modelos disponibles ?
si vas a poner malacate son los medium o heavy duty ?
pone fotingis !!!
saludos
E

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Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2007, 18:15 
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Buena compra!,, yo quiero hacer lo mismo pero comprar también los shocks.

Que decepción igual q hayan levantado solo 1 ", en la página dice que levantan entre 2 y 3". Eso si para levantar más creo que depende más de los shocks, yo estoy viendo los OME n25 que dicen que son 4 " mas largos que los de fabrica.
Con malacate recomiendan los heavy duty adelante y medium atrás.

Eso, saludos y suerte con la instalación ![P+]
Si puedes ponte sus fotos d ecomo quedo, a ver si me decido finalmente.


Alejandro

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Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2007, 19:51 
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MARCELO CUANTO TE CUESTA CADA UNO EN DOLARES PUESTO EN LA ARGENTINA ? FELICITACIONES "MEDIUM DUTY" PORQUE NO HEAVY DUTY ? UN ABRAZO DESDE MONTEVIDEO.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2007, 20:55 
Arriba  
Me alegro Marce que te gusten y mas cuando los coloques.

Les pongo los lift disponibles.

<b>Defender</b>
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<b>Discovery</b>
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Un abrazo
Titi Badeigts
titibadeigts@gmail.com
ARB.ARGENTINA@gmail.com
titi@patagonia4x4.com.ar
www.patagonia4x4.com.ar
www.arbusa.com
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Usted puede ver los productos de ARB específicos para su vehículo clickeando aquí:
http://arbusa.com/accessorize_your_rig.php

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Un abrazo
Titi Badeigts
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Registrado: 12 Ago 2007, 15:41
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Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2007, 03:43 
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Amplio un poco más la info que presentó Titi.
Esa informacion es la que figura en el catalogo oficial de ARB.

Ahora bien, existen preparadores de Land Rover que tienen sus propias "tablas" de lifts segun el modelo de Old Man Emu utilizado.

En el caso de vehiculos NAFTEROS (Discovery, Range y Defender) hay tres categorias de espirales DELANTEROS: Standart, medium duty y heavy duty. En todos los casos, el lift resultante depende de la carga que tengamos en la trompa del vehiculo. Segun lo "groso" del malacate o bumper que se posea el lift resultante va a ser diferente.

En cualquier caso, si se desea un lift de 2" (dos pulgadas) hay que ir al heavy duty.
Yo NO quiero 2" sino 1 1/2" por eso pongo medium duty. Además NO tengo bumper ni planeo expediciones "heavy" y ademas quiero mantener el andar "suave" por eso no me quiero subir de medium duty.

Para el caso de alguien que desee un lift de 3" lo que hacen algunos preparadores es poner espirales heavy duty TRASEROS pero ADELANTE. Luego colocan los mismos espirales pero con un suplemento de 1" atras para compensar...

Pero bueno, en cualquier caso, siempre es valida la premisa de que LEVANTAR mas de 2" ya es un tema problematico pues hay que empezar a tocar otras cosas para que el vehiculo quede confiable y estable.

Tanto es así, que el mismo Old Man Emu sugiere usar los bujes de tensor delantero exentricos cuando se levantan 2" adelante de modo de compensar el angulo Caster.
Con 1.5" en principio no es grave dejar todo como está ya que es un lift muy pequeño para un Land Rover.

Algo importante a tener en cuenta es que no todo es "Lift" o levantar en la vida....
La ventaja de los espirales OME no es tanto lo que "levantan" sino lo que NO SE BAJAN.
Es decir, son espirales mas reforzados que impiden que la chata se caiga cuando hay carga o peso.

A modo de ejemplo, el espiral delantero original del vehiculo NAFTERO es de 133 libras. Mientras que el OME "medium duty" es de 200 libras. Es decir un 50% más duro.
El Heavy duty es de 230 libras. Es decir un poco mas duro aun.

Tambien, en todos los casos, la ventaja que encuentro en los OME es la calidad del material que garantiza que los espirales no se van a vencer rápido.
OME promete que la calidad es SUPERIOR a la de los espirales ORIGINALES.
Ni que hablar respecto a los espirales de 100 mangos nacionales que solo Dios sabe que material y templado poseen..

Aca dejo un link de una pagina donde detalla las prestaciones de los espirales OME un poco mas amplio que el catálogo....

http://www.pangaea-expeditions.com/ome/


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Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2007, 11:24 
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Marcelo, me parece espectacular los OME, si el presupuesto lo permite no lo dudo..lo mismo que un amortiguador OME o Bilstein o sea algo Bueno siempre es caro..mas si es importado..vas a lo seguro, probado y te evitas idas y vueltas...y mas si pones TODO EL KIT o sea espirales delanteros y traseros, con los amortiguadores que hacen juego..y todo el piripipi...ahi TE ASEGURAS que todo va a andar de 10....pero no es para cualquier mortal asalariado...ya que te terminas gastando 2000 dolares...
Sino no te queda otra que probar..renegar un poco...y compras esos espirales de 100 pesos que a mi luego del 3er intento dieron en la medida correcta del lift que yo queria(me los hicieron sin pagar nada nuevamente) y de esto hace ya cuatro años y no se bajaron ni medio cm...lo mismo con los amortiguadores, los traseros como no habia nada que se adaptara los tuve que mandar a hacer...y ahi tambien es prueba y error...recien con el 4to par de amortiguadores trasero quedo bien (solo pague la primera vez)... gaste 400 pesos de espirales y 400 pesos de amortiguadores..en lugar de los 6000 del SISTEMA COMPLETO OME..eso si..me evitaba unas cuantas idas y vuelta...y SEGURAMENTE el resultado final hubiera sido MEJOR, no lo dudo...pero..como dice el amigo Perro Ramos...si no tenes...

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Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2007, 21:15 
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Bueno, ya pedí turno con el mecánico para realizar la colocación de los espirales.
El miercoles instalo.
Tambien voy a poner una bomba de frenos nueva pues la existente esta empezando a aflojar y un brazo Pitman nuevo pues el existente tiene algo de juego....
En fin, haciendole algunos mimitos a la Range.....

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Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2007, 00:43 
Arriba  
COMO DEBE SER¡¡¡¡DESPUES PONE FOTOS DE ESOS ESPIRALES PUESTOS

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Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2007, 20:24 
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EX-PEC-TA-CU-LAR los OLD MAN EMU!!!!

Ya estan colocados.
Los puse adelante. La camioneta se levantó algo mas de 1 pulgada. Lo que tenía antes eran espirales traseros de Range puestos adelante recontra vencidos.
Para que se den una idea, los espirales viejos son DOS pulgadas mas altos que los nuevos y la camioneta quedaba una pulgada abajo....
El andar es otro. Mucho mas suave, a pesar de que son mas duros. No se como joraca hacen estos australianos pero los espirales trabajan mucho mejor.
En los lomos de burro ni se siente y a su vez el andar es mas firme.
O sea que la suspension es como que trabaja distinto.
Sinceramente es otra camioneta.
La altura es la JUSTA. Ideal para usar con mis gomas 32" y Malacate.
Bueno el andar se siente mucho mas seguro. Antes es como que se despatarraba mucho.

Atras conservo los espirales originales que con el Air Lift los puedo controlar bien.
No obstante no descarto en un futuro poner tambien Old Man EMU. Lo que yo puse son los MEDIUM DUTY que a mi gusto es perfecto.

Tambien cambié la bomba de frenos y el brazo Pitman con lo que ahora me siento mucho mas seguro...

La longitud total final del espiral colocado en su lugar es de 30 centimetros.

Todavia no tengo fotos pero despues las pongo-


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Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2007, 22:26 
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FELICITACIONES MITSU TE ENVIDIO EN BUENA ONDA. DISFRUTALOS

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Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2007, 22:52 
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Buenisimo Marce...como decia la propaganda...Caro..pero el mejor !

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Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2007, 07:30 
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Marcelo, muy interesante tu reporte ! trata de poner fotos si puedes. La calidad EMU esta reconocida: los conceptores no permiten romper una pieza en la mitad de un desierto australiano. Cuando vencerán mis propios espirales y amortiguadores (originales) cambiaré muy probablamente para unos EMU.

- chris

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Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2007, 11:24 
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Muy bueno Marce!! Yo también espero las fotos, según entendí los espirales originales son 2 pulgadas más altos?? Qué guasada!!! Qué más le falta a esa Range, hablar??????

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Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2007, 18:52 
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y, las fotos ???
no, no estoy ansioso ...
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Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2007, 01:22 
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Recien llego de Pinamar. Todavia no puede sacar fotos. En realidad el tema no se ve tanto en fotos como en el andar.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2007, 18:10 
Arriba  
entonces, la proxima que vayas a algun lado avisa que
me "cuelo" a ver como andan !!!!
saludos
E

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Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2007, 01:23 
Arriba  
Aca tenemos una imagen de la rueda delantera con los espirales OME 761. A pesar de que es diametro 32" ni de lejos se aproxima a tocar con los guardabarros.

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Otra vista de la chata bien paradita, ningun "parpado caído" pero tampoco levantaduras extremas que causan daño.
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La cajita "coqueta" en que vienen los espirales...
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Esta foto es interesante. Lo que vemos de espiral neto entre platos mide 30 centimetros. Ese es un valor muy adecuado. A su vez la distancia medida entre el tope de goma y el eje es de 9.5 centimetros. Una distancia de 6 centimetros se considera "espiral vencido" y hasta un maximo de 10 centimetros se considera una altura "conservadora" que no compromete la mecanica.
Aca queda a 9.5 centimetros con malacate colocado.

En las ruedas traseras, esta medida debe ser entre 10 y 14 centimetros. Yo con el Air Lift la puedo ajustar entre 12 y 14 centimetros.

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