www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Jun 2024, 04:01
Índice general » Historico Técnica » General (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:43
Mensajes: 215
Ubicación: Río Gallegos - Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2007, 20:13 
Arriba  
Saludos!.
No se si estará bien postearlo acá ... pero hoy me pasaron los de Palmero el presupuesto de un 0 Km International HS 2.8 y quería comentarlo:
USD 6.800 + IVA + FLETE de 700$ (puesto en Río Gallegos)
Tentador ... ¿no?
Aunque le comenté a la flaca (mi esposa) y me dijo ... "primero gastá el que tenés, nene!!!" jejeje!
Un abrazo!


Sergio - Río Gallegos - Santa Cruz - Argentina Imagen
ImagenImagenImagenImagen
www.rodanteroclub.com.ar

_________________
Sergio - Río Gallegos - Santa Cruz - Argentina - Defe TDI 96 Imagen
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2007, 22:25 
Arriba  
y uno como buen varon con la ultima palabra,"SI QUERIDA"

Imagen
<font color="green">RANGE ROVER
CLASSIC tdi

Dicovery ES Tdi</font id="green">

EX DISCOVERY V8
EX DEFENDER 110 TDI

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:35
Mensajes: 1861
Ubicación: Dorrego, Pcia de Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2007, 18:59 
Arriba  
sobre todo porque tiene razón sergio, todavía no conozco que el tdi le haya impedido al defe hacer de las suyas...

"sol lucet omnibus"

Imagen

ramón siempre haciendo "güella" :o=o:

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:43
Mensajes: 215
Ubicación: Río Gallegos - Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2007, 19:30 
Arriba  
jajaja!, si muchachos!, creo que "la flaca" tiene razón, a pesar de sus ínfimos conocimientos de mecánica! (además de que no tengo esa plata! jeje!)
La verdad que no se cuando se podría justificar el cambio ... ¿destrozo total de motor?
Así que, bien a lo "macho rioplatense" (soy nacido en Buenos Aires), y como dice Fernando, mi "retruco" fue ... "si querida", jajaja!


Sergio - Río Gallegos - Santa Cruz - Argentina Imagen
ImagenImagenImagenImagen
www.rodanteroclub.com.ar

_________________
Sergio - Río Gallegos - Santa Cruz - Argentina - Defe TDI 96 Imagen
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Mar 2005, 18:40
Mensajes: 182
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2007, 19:42 
Arriba  
Sergio,
Y el motor 2.8 le calza bien al Defender?
Me refirero a:
1) no hay que hacer muchas modificaciones para colocarlo?

2) no es mas pesado que el 2.5 original originando problemas con la suspension?

Saludos
Santiago

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2007, 20:30 
Arriba  
Santiago es la evolucion del 2.5 tdi es identico las diferensias son internas mas que nada, canbia el turbo y alguna que otra cosa

Imagen
<font color="green">RANGE ROVER
CLASSIC tdi

Dicovery ES Tdi</font id="green">

EX DISCOVERY V8
EX DEFENDER 110 TDI

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:43
Mensajes: 215
Ubicación: Río Gallegos - Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2007, 20:37 
Arriba  
Santiago, es como dice Fernando!
Las dimensiones son idénticas, y se supone que es "sacar y poner", ya que la diferencia es fundamentalmente la cilindrada (2.8 vs 2.5) y el turbo.
Por lo menos es lo que dicen! ... no se si existirá diferencia en el peso, pero no creo que sea mucha.


Sergio - Río Gallegos - Santa Cruz - Argentina Imagen
ImagenImagenImagenImagen
www.rodanteroclub.com.ar

_________________
Sergio - Río Gallegos - Santa Cruz - Argentina - Defe TDI 96 Imagen
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Mar 2005, 18:40
Mensajes: 182
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2007, 11:13 
Arriba  
Sergio/Fernando:

La verdad es que suena muy tentador, decí que el precio.....

Chequeé el tema del peso:
300Tdi 2.5: 205kgs
HS 2.8 TGV: 208kgs
HS 2.8 con wastegate: 205kgs

Conclusión: exactamente lo mismo.La verdad es que parece un sueño ese motor para el Defender!


Saludos
Santiago

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2007, 15:20 
Arriba  
El Chebas hizo esta adaptacion en un defe td5..saco el td5 y le calzo un 2,8tgv...pero no es solo sacar y poner..al menos no en el td5...el tuvo que adaptar algunas cosas e incluso trajo parte de un Kit que venden en UK para realizar esta adaptacion...en total gasto cerca de las 10 lucas verdes(si la memoria no me falla)...pero el vehiculo lo justificaba porq era un TD5 con apenas 20000km al que le habian destruido el motor, entonces se justificaba tamaña inverson de guita.
La alternativa es conseguir algun motor de una chata siniestrada que lo pagas la mitad de la guita.
Lo que si...quedo mas prolijo que de origen...y el resultado...bue...sencillamente IMPRESIONANTE !!!!!!!!...como te vez andando en un D110 a 160kmh de GPS??... Sino Preguntale a James Bond o LrFly que lo conocen bien a este Defe;)

Imagen

<b>Tato
Discovery 300 Tdi "La Negra"</b>
Imagen

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Ago 2007, 09:40
Mensajes: 29
Ubicación: Cap. Fed.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2007, 16:34 
Arriba  
Me quiero imaginar que esa velocidad la midieron en un autodromo no?, asesinos del camino, criminales del volante!:twisted:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:43
Mensajes: 215
Ubicación: Río Gallegos - Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2007, 18:34 
Arriba  
Hola!.
La verdad, no me animaría a esa velocidad con el Defe!, jeje!, salvo en alguna recta patagónica! jaja!
Lo que me comentaron los del motor es que el cambio de 2.5 TDI al 2.8 es prácticamente "sacar y poner" pues coincide todo con todo ... justamente me preguntaron si era un TD5 porque AHI SI, había que agregar algunos elementos (que supongo, debe ser ese kit que nombrás, Tato)
Pero la verdad es que sería buena opción como el caso que contás sobre Chebas ...
Bueno, espero no tener que llegar a eso por "destrucción total" del motor ... seguiré con el fiel 2.5 TDI que hasta ahora, en el poco tiempo que lo tengo, me ha dado muy buenos resultados!
Un abrazo!

Sergio - Río Gallegos - Santa Cruz - Argentina Imagen
ImagenImagenImagenImagen
www.rodanteroclub.com.ar

_________________
Sergio - Río Gallegos - Santa Cruz - Argentina - Defe TDI 96 Imagen
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 08:48
Mensajes: 589
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2007, 20:23 
Arriba  
Les paso el link del defe de chebas. Un abrazo

http://www.landroverclub.com.ar/foro/to ... s=defender

Ale de palermo
Imagen[img]

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2007, 11:01 
Arriba  
A este motor lo tengo entre ceja y ceja desde hace tiempo.
Pero no por ahora, forma parte de proyectos muy muy muy a futuro. Por ahora voy por la UNDERDRIVE (116:1) que es lo único que me falta en materia transmisión de alta prestación.
Después se vera.

Lucas

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:35
Mensajes: 1861
Ubicación: Dorrego, Pcia de Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2007, 11:15 
Arriba  
116 a 1 lucas!!!!! y como lográs eso? donde metés semajante cosa?

"sol lucet omnibus"

Imagen

ramón siempre haciendo "güella" :o=o:

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:43
Mensajes: 215
Ubicación: Río Gallegos - Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2007, 12:46 
Arriba  
Explicame que es eso Lucas!!!!, por el nombre me lo imagino, pero no me imagina la "cosa" !!!

Sergio - Río Gallegos - Santa Cruz - Argentina Imagen
ImagenImagenImagenImagen
www.rodanteroclub.com.ar

_________________
Sergio - Río Gallegos - Santa Cruz - Argentina - Defe TDI 96 Imagen
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Mar 2005, 18:40
Mensajes: 182
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2007, 18:43 
Arriba  
Lucas: por el nombre debe ser una hiper recontra reducción, es así? Para hacer rock-crawling extremo?

Si algún dia te le animas al 2.8 HS TGV me arrimaré a espiar la instalación; yo le tengo miedo al tema de la adaptacion (ademas del costo por supuesto) pero me suena que ese es EL MOTOR para el Defender!!!

Saludos
Santiago

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2007, 22:45 
Arriba  
http://www.eastcoastrover.com/Underdrive.html

Saludos
Patricio

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2007, 22:50 
Arriba  
La underdrive va colocada en la toma de fuerza de la transfer de los defenders. No hay que modificar nada de mecánica, sólo hay que adaptarle una palanca más en el interior.

Un defender original tiene una reducción total de 43:1
Con la Underdrive, 116:1!!!!!!!!!! y conserva las relaciones originales.

Da 20 marchas para adelante y 4 para atrás!!!!!!!!

5 marchas en alta
5 marchas con baja original
5 marchas con la nueva baja
5 marchas con las dos bajas juntas!!!!!!!!!

santiagogigola: Mi defender es modelo 97 y tiene 90000 Km, a este ritmo no lo voy a gastar hasta dentro de unos 30 o 40 años, no me esperes para el cambio de motor!!!!!!

Un abrazo

Lucas

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:36
Mensajes: 1246
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2007, 23:12 
Arriba  
Lucas, me encantó el underdrive, lo que no me gusta tanto son los tres mil y pico de verdes que vale en origen.
No pensaste en diseñar algo?

FIDEL
Ex-Discovery V8i (Camello Blanco)
Serie III 88´ el "YACARE MIMOSO"
RANGE ROVER CLASSIC "La Abombada"
AGUANTEN LOS SERIES!!
Imagen
"Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena"

_________________
FIDEL
LU2ANI

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2007, 23:38 
Arriba  
Si Fidel!!!!!!!! Estoy tratando de fabricarla aca!!!!!! ya consegui varios componentes, entre ellos los MISMOS ENGRANAJES EPICICLOIDALES que usan los ingleses para fabricar la Underdrive.
No son parecidos, ni copiados, SON LOS MISMOS!!!!!!! y ya los tengo en mi poder!!!!!!!!!
Con esto, existe la posibilidad de fabricar una Underdrive exactamente igual a la Inglesa, hasta con los mismos componentes. Sólo hay que fabricar 2 piezas (ejes) medios complejos pero nada mas. El resto es carcaza.
Hace un mes que estoy haciendo el diseño. Es un proyecto para el año que viene pero este año me dedicare a diseñar y juntar "fierros" a ver si el año que viene la puedo armar.
Vamos a ver que pasa, es un proyecto bastante abicioso y va para largo........ y por ahora esta muy verde, pero que se puede se puede!!!!!!



Lucas

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com