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sgesto
Registrado: 07 Ago 2007, 13:43 Mensajes: 215 Ubicación: Río Gallegos - Santa Cruz
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Publicado: 03 May 2007, 20:13 |
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Saludos!.
No se si estará bien postearlo acá ... pero hoy me pasaron los de Palmero el presupuesto de un 0 Km International HS 2.8 y quería comentarlo:
USD 6.800 + IVA + FLETE de 700$ (puesto en Río Gallegos)
Tentador ... ¿no?
Aunque le comenté a la flaca (mi esposa) y me dijo ... "primero gastá el que tenés, nene!!!" jejeje!
Un abrazo!
Sergio - Río Gallegos - Santa Cruz - Argentina
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_________________ Sergio - Río Gallegos - Santa Cruz - Argentina - Defe TDI 96
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Fernando Lopez
Registrado: 07 Ago 2007, 23:27 Mensajes: 2679 Ubicación: Montevideo / Uruguay
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Publicado: 03 May 2007, 22:25 |
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y uno como buen varon con la ultima palabra,"SI QUERIDA"
<font color="green">RANGE ROVER
CLASSIC tdi
Dicovery ES Tdi</font id="green">
EX DISCOVERY V8
EX DEFENDER 110 TDI
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zerstorer
Registrado: 07 Ago 2007, 13:35 Mensajes: 1861 Ubicación: Dorrego, Pcia de Bs As
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Publicado: 04 May 2007, 18:59 |
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sobre todo porque tiene razón sergio, todavía no conozco que el tdi le haya impedido al defe hacer de las suyas...
"sol lucet omnibus"
ramón siempre haciendo "güella" =o:
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sgesto
Registrado: 07 Ago 2007, 13:43 Mensajes: 215 Ubicación: Río Gallegos - Santa Cruz
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Publicado: 04 May 2007, 19:30 |
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jajaja!, si muchachos!, creo que "la flaca" tiene razón, a pesar de sus ínfimos conocimientos de mecánica! (además de que no tengo esa plata! jeje!)
La verdad que no se cuando se podría justificar el cambio ... ¿destrozo total de motor?
Así que, bien a lo "macho rioplatense" (soy nacido en Buenos Aires), y como dice Fernando, mi "retruco" fue ... "si querida", jajaja!
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santiagogigola
Registrado: 05 Mar 2005, 18:40 Mensajes: 182 Ubicación: Argentina
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Publicado: 04 May 2007, 19:42 |
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Sergio,
Y el motor 2.8 le calza bien al Defender?
Me refirero a:
1) no hay que hacer muchas modificaciones para colocarlo?
2) no es mas pesado que el 2.5 original originando problemas con la suspension?
Saludos
Santiago
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Fernando Lopez
Registrado: 07 Ago 2007, 23:27 Mensajes: 2679 Ubicación: Montevideo / Uruguay
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Publicado: 04 May 2007, 20:30 |
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Santiago es la evolucion del 2.5 tdi es identico las diferensias son internas mas que nada, canbia el turbo y alguna que otra cosa
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CLASSIC tdi
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sgesto
Registrado: 07 Ago 2007, 13:43 Mensajes: 215 Ubicación: Río Gallegos - Santa Cruz
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Publicado: 04 May 2007, 20:37 |
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Santiago, es como dice Fernando!
Las dimensiones son idénticas, y se supone que es "sacar y poner", ya que la diferencia es fundamentalmente la cilindrada (2.8 vs 2.5) y el turbo.
Por lo menos es lo que dicen! ... no se si existirá diferencia en el peso, pero no creo que sea mucha.
Sergio - Río Gallegos - Santa Cruz - Argentina
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santiagogigola
Registrado: 05 Mar 2005, 18:40 Mensajes: 182 Ubicación: Argentina
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Publicado: 05 May 2007, 11:13 |
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Sergio/Fernando:
La verdad es que suena muy tentador, decí que el precio.....
Chequeé el tema del peso:
300Tdi 2.5: 205kgs
HS 2.8 TGV: 208kgs
HS 2.8 con wastegate: 205kgs
Conclusión: exactamente lo mismo.La verdad es que parece un sueño ese motor para el Defender!
Saludos
Santiago
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Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
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Publicado: 05 May 2007, 15:20 |
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El Chebas hizo esta adaptacion en un defe td5..saco el td5 y le calzo un 2,8tgv...pero no es solo sacar y poner..al menos no en el td5...el tuvo que adaptar algunas cosas e incluso trajo parte de un Kit que venden en UK para realizar esta adaptacion...en total gasto cerca de las 10 lucas verdes(si la memoria no me falla)...pero el vehiculo lo justificaba porq era un TD5 con apenas 20000km al que le habian destruido el motor, entonces se justificaba tamaña inverson de guita.
La alternativa es conseguir algun motor de una chata siniestrada que lo pagas la mitad de la guita.
Lo que si...quedo mas prolijo que de origen...y el resultado...bue...sencillamente IMPRESIONANTE !!!!!!!!...como te vez andando en un D110 a 160kmh de GPS??... Sino Preguntale a James Bond o LrFly que lo conocen bien a este Defe;)
<b>Tato
Discovery 300 Tdi "La Negra"</b>
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Tato Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ ´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´
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hdiego
Registrado: 17 Ago 2007, 09:40 Mensajes: 29 Ubicación: Cap. Fed.
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Publicado: 05 May 2007, 16:34 |
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Me quiero imaginar que esa velocidad la midieron en un autodromo no?, asesinos del camino, criminales del volante!:twisted:
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sgesto
Registrado: 07 Ago 2007, 13:43 Mensajes: 215 Ubicación: Río Gallegos - Santa Cruz
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Publicado: 05 May 2007, 18:34 |
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Hola!.
La verdad, no me animaría a esa velocidad con el Defe!, jeje!, salvo en alguna recta patagónica! jaja!
Lo que me comentaron los del motor es que el cambio de 2.5 TDI al 2.8 es prácticamente "sacar y poner" pues coincide todo con todo ... justamente me preguntaron si era un TD5 porque AHI SI, había que agregar algunos elementos (que supongo, debe ser ese kit que nombrás, Tato)
Pero la verdad es que sería buena opción como el caso que contás sobre Chebas ...
Bueno, espero no tener que llegar a eso por "destrucción total" del motor ... seguiré con el fiel 2.5 TDI que hasta ahora, en el poco tiempo que lo tengo, me ha dado muy buenos resultados!
Un abrazo!
Sergio - Río Gallegos - Santa Cruz - Argentina
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doguito
Registrado: 09 Ago 2007, 08:48 Mensajes: 589
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Publicado: 05 May 2007, 20:23 |
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Lucas
Registrado: 07 Ago 2007, 17:11 Mensajes: 1673 Ubicación: Bahía Blanca
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Publicado: 06 May 2007, 11:01 |
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A este motor lo tengo entre ceja y ceja desde hace tiempo.
Pero no por ahora, forma parte de proyectos muy muy muy a futuro. Por ahora voy por la UNDERDRIVE (116:1) que es lo único que me falta en materia transmisión de alta prestación.
Después se vera.
Lucas
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zerstorer
Registrado: 07 Ago 2007, 13:35 Mensajes: 1861 Ubicación: Dorrego, Pcia de Bs As
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Publicado: 06 May 2007, 11:15 |
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116 a 1 lucas!!!!! y como lográs eso? donde metés semajante cosa?
"sol lucet omnibus"
ramón siempre haciendo "güella" =o:
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sgesto
Registrado: 07 Ago 2007, 13:43 Mensajes: 215 Ubicación: Río Gallegos - Santa Cruz
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Publicado: 06 May 2007, 12:46 |
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santiagogigola
Registrado: 05 Mar 2005, 18:40 Mensajes: 182 Ubicación: Argentina
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Publicado: 06 May 2007, 18:43 |
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Lucas: por el nombre debe ser una hiper recontra reducción, es así? Para hacer rock-crawling extremo?
Si algún dia te le animas al 2.8 HS TGV me arrimaré a espiar la instalación; yo le tengo miedo al tema de la adaptacion (ademas del costo por supuesto) pero me suena que ese es EL MOTOR para el Defender!!!
Saludos
Santiago
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patricio_dup
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Publicado: 06 May 2007, 22:45 |
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Lucas
Registrado: 07 Ago 2007, 17:11 Mensajes: 1673 Ubicación: Bahía Blanca
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Publicado: 06 May 2007, 22:50 |
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La underdrive va colocada en la toma de fuerza de la transfer de los defenders. No hay que modificar nada de mecánica, sólo hay que adaptarle una palanca más en el interior.
Un defender original tiene una reducción total de 43:1
Con la Underdrive, 116:1!!!!!!!!!! y conserva las relaciones originales.
Da 20 marchas para adelante y 4 para atrás!!!!!!!!
5 marchas en alta
5 marchas con baja original
5 marchas con la nueva baja
5 marchas con las dos bajas juntas!!!!!!!!!
santiagogigola: Mi defender es modelo 97 y tiene 90000 Km, a este ritmo no lo voy a gastar hasta dentro de unos 30 o 40 años, no me esperes para el cambio de motor!!!!!!
Un abrazo
Lucas
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FIDEL
Registrado: 07 Ago 2007, 15:36 Mensajes: 1246
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Publicado: 06 May 2007, 23:12 |
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Lucas, me encantó el underdrive, lo que no me gusta tanto son los tres mil y pico de verdes que vale en origen.
No pensaste en diseñar algo?
FIDEL
Ex-Discovery V8i (Camello Blanco)
Serie III 88´ el "YACARE MIMOSO"
RANGE ROVER CLASSIC "La Abombada"
AGUANTEN LOS SERIES!!
"Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena"
_________________ FIDEL
LU2ANI
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Lucas
Registrado: 07 Ago 2007, 17:11 Mensajes: 1673 Ubicación: Bahía Blanca
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Publicado: 06 May 2007, 23:38 |
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Si Fidel!!!!!!!! Estoy tratando de fabricarla aca!!!!!! ya consegui varios componentes, entre ellos los MISMOS ENGRANAJES EPICICLOIDALES que usan los ingleses para fabricar la Underdrive.
No son parecidos, ni copiados, SON LOS MISMOS!!!!!!! y ya los tengo en mi poder!!!!!!!!!
Con esto, existe la posibilidad de fabricar una Underdrive exactamente igual a la Inglesa, hasta con los mismos componentes. Sólo hay que fabricar 2 piezas (ejes) medios complejos pero nada mas. El resto es carcaza.
Hace un mes que estoy haciendo el diseño. Es un proyecto para el año que viene pero este año me dedicare a diseñar y juntar "fierros" a ver si el año que viene la puedo armar.
Vamos a ver que pasa, es un proyecto bastante abicioso y va para largo........ y por ahora esta muy verde, pero que se puede se puede!!!!!!
Lucas
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