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AVANCE DE DIRECCIÓN - BUJES OME
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Autor:  pai_dup [ 09 Nov 2006, 18:23 ]
Asunto: 

Los bujes que cambié eran los OME, que venían con el juego de espirales.
Puesto que la chata se levanta unos 6cm (que al poco tiempo quedó en apenas 4), estos bujes al ser excéntricos permiten corregir el avance que de otro modo cambiaría.

Los bujes OME estaban destruidos completamente, duraron NADA MÁS QUE 60.000 km, y la rep$%"$%"#$&...
Se suponía que eran más resistentes que los originales, y no duraron nada.
Y convengamos que yo ando el 95% en asfalto!!

En fin, por un lado la puteada contra estos productos.

Por el otro, ahora me cambió la geometría de la dirección. Me quedó la carrocería más arriba de lo que viene de fábrica, respecto del eje.

Ahora bien, sin decirles lo que yo pienso, les pido que me digan qué debería pasarme, en tanto:
- sensibilidad / dureza de la dirección
- desgaste crucetas delanteras
- otros temas que crean se ven afectados


porque ya no entiendo nada.... grrrrrr....


PAI
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Autor:  jshedden_dup [ 09 Nov 2006, 19:56 ]
Asunto: 

Lucaaaaassss!!!! Teléeeeeefonoooooooo!!!

Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

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"He uses statistics as a drunken man uses lamp posts, for support rather than illumination."-- Andrew Lang (1844-1912)
(A quién me hace acordar???)

Autor:  Tato [ 09 Nov 2006, 23:38 ]
Asunto: 

Pai no entiendo mucho lo que preguntas...para mi al reemplazar los bujes excentricos que corrigen el caster y poner bujes comunes..y al vos tener la camioneta levantada lo que te va a ocurrir es que la direccion te va a quedar mas "sensible" o "celosa"..o sea la chata no va teneder a ir derecho sino mas vin que va a copiar mucho mas la ruta..
El tema de las crucetas..tener o no tener el Caster Correctin Kit..no creo que te varie mucho..la solucion al tema de la cruceta delantera (la del lado de la tranfer) es hacer un cardan con doble cruceta...

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<b>Tato
Discovery 300 Tdi "La Negra"</b>
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Autor:  pai_dup [ 10 Nov 2006, 11:45 ]
Asunto: 

Tato, vamos con el tema de la dirección.
En teoría, yo opino exactamente como vos.
Se te "adelanta" y queda más sensible.
Pues bien... ha quedo mucho más rígida (menos sensible)!!!
¿¿Qué merda está pasando??


Luego, también considero que la diferencia no es grave y que nada debería sufrir desgastes excesivos.


Otra: disminuyó muchísimo el clonk !?!?!????????

Ya no entiendo más nada...

Nada...

PAI
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Autor:  marcelo_bahia_dup [ 10 Nov 2006, 20:06 ]
Asunto: 

sacaste bujes oem rotos y que colocaste
cuales son las preguntas???



Marcelo
Bahia Blanca
Discovery 96 TDI

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Autor:  Tato [ 10 Nov 2006, 23:14 ]
Asunto: 

Marcelo los bujes que se le hicieron percha al Pai son los OME (no oem que es un sinomimo de generico o sin marca). Son los 4 bujes del Caster Correction Kit..y yo que ando con ganas de comprarlo....aunque pensandolo bien..60000 km..en mi caso..unos 5 años..mmmm COMO DURAN !!

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<b>Tato
Discovery 300 Tdi "La Negra"</b>
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Autor:  marcelo_bahia_dup [ 11 Nov 2006, 07:53 ]
Asunto: 

tato
los conozco ,(escribi mal la sigla) es lo q te comentaba antes , trabajan algo desparejos al estar el buje descentrado y su vida util es menor .

Marcelo
Bahia Blanca
Discovery 96 TDI

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Autor:  vasco_dup [ 11 Nov 2006, 09:02 ]
Asunto: 

Yo puse estos bujes en la discovery hace unos 8000 km solamente por lo que no puedo sacar conclusiones acerca de su duracion, pero Diego barbosa los tiene en los defe 90 desde hace mas de 100000 km y estan como nuevos y el asfalto seguro s lo que menos ha pisado.
Lo que si es muy importante para su duracion es instalarlos correctamnete, ya que al ser excentricos los agujeros deben respetar exactamente el paralelismo de los bulones que agarran el brazo al eje, si no es así quedan forzados y seguramente duraran menos, hay que ser sumamente detallista para instalarlos y fijarse en este punto.

Salutes.

Daniel Muguerza
Cipolletti- Rio Negro
Patagonia Argentina
38º 56´54.4´´ S
67º 59´06.3´´ W
WGS 84
ImagenImagen
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Discovery Blanca V8i Automatica
Defender 110 pick up HC tdi300 KAMIO
Ex Defender 110 SW tdi300

Autor:  Tato [ 11 Nov 2006, 10:07 ]
Asunto: 

Marcelito, si se que los conoces, pero pense que por ahi habias leido mal OME por OEM..

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<b>Tato
Discovery 300 Tdi "La Negra"</b>
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Autor:  pai_dup [ 13 Nov 2006, 11:47 ]
Asunto: 

vasco, tengo la misma idea, que por ahi quedaron trabajando mal desde el vamos... aunque no me imagino bien cómo, ni te entendí bien.

a ver, ¿lo que vos decís es que no habrían quedado los dos con el mismo ángulo?


PAI
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Autor:  vasco_dup [ 13 Nov 2006, 12:12 ]
Asunto: 

Si Pai, esa es una opcion , que no queden los dos con el mismo angulo. La otra es que la distancia entre centro de agujero y centro de agujero de los bujes no sea la misma que la de los anclajes del chasis, y alli siempre van a quedar forzados.

Un abrazo.


Daniel Muguerza
Cipolletti- Rio Negro
Patagonia Argentina
38º 56´54.4´´ S
67º 59´06.3´´ W
WGS 84
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Autor:  pai_dup [ 13 Nov 2006, 13:20 ]
Asunto: 

me matás, vasco... perdoname la lentitud pero no entiendo...

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Autor:  mitsuRange [ 14 Nov 2006, 23:43 ]
Asunto: 

Gente, esos 4 bujes de las barras tensoras delanteras trabajan siempre como la re p que lo parió. Para mi son los bujes mas exigidos de todo el vehiculo.

Cuando compré mi chata estaban echos percha. Los cambie por 4 bujes nuevos y en algo de 20,000 km estaban echos percha de nuevo.
Ahora puse nuevos marca Bearmach y por ahora se los ve bien pero no tengo mucha fe.
Ya tengo comprados como "muletos" un tercer juego de bujes de poliuretano "polibush truchos" marca Britpart para reemplazarlos cuando detonen.

La ventaja del polibush es que para cambiarlos no hace falta la prensa hidraulica pues no son vulcanizados en acero sino desarmables. O sea que los podes cambiar en cualquier lado.

Poner esos "exentricos" me parece medio feo pues cuando la chata articula esos bujes se retuercen un monton y seguro que va a sufrir la parte mas debil.

Lamentablemente para mi chata por ser antigua no se consiguen los bujes originales marca Land Rover y tengo que morir en marcas britanicas alternativas. Sino pondría original sin dudarlo ya que son los que mas duran lejos.

Pai, respecto a tu duda con el angulo Caster yo no me enloquecería tanto. Si la chata se levantó solo 4 centimetros no es nada dramatico. Tenes un cacho menos de avance pero no creo que te afecte significativamente sobre todo a "velocidades defender".

Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (siempre faltaran detalles.....)

Autor:  marcelo_bahia_dup [ 15 Nov 2006, 21:19 ]
Asunto: 

fotos de los bujes

http://www.devon4x4.com/shop.php?mode=p ... roduct=114



Marcelo
Bahia Blanca
Discovery 96 TDI

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Autor:  pai_dup [ 16 Nov 2006, 08:16 ]
Asunto: 

OK Mitsu, me imaginaba lo mismo.

- - -

Debo decir, además, que luego de una semana de uso todo se "suavizó" nuevamente, la dirección dejó de estar tan "dura". Ni idea de por qué, pero pasó eso.

Tampoco tengo idea de por qué se endureció en primer término, si aumentamos el avance y en teoría debería haberse puesto más celosa, no más rígia.

Por ahí fueron los nuevos bujes de las barras de dirección, aprietes, qué sé yo.

- - - -

Los bujes que le pusieron ahora son los Britparts de poliuretanos (los polibush truchos, como dice Mitsu).



PAI
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Autor:  JAVI 300 TDI [ 22 Nov 2006, 15:44 ]
Asunto: 

Pai los bushes escentricos segun vi en la foto que puso Marcelo aunque vienen desplazados son de goma, los hay de OME de poliuretano que son mas duros pero no desplazan, si quieres desplazar prueba a poner un separador donde se fija la tiranta al bastidor, esta tiene una arandela grande un taco de goma y por la parte opuesta donde artaviesa el basitidor tiene otro taco y otra arandela, despues la tuerca y le sobresalen mas de 2cm de rosca, si haces un platillo y lo metes entre la arandela y el taco de la parte interior te empujara la tiranta 2cm hacia delante, luego por el otro lado le pones la tuerca y al apretarla te quedara la rosca a ras del freno que tiene la tuerca.
Creo que asi duraran mas los bushes.

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Un Rustico En El Foro!

Autor:  Lucas [ 23 Nov 2006, 23:02 ]
Asunto: 

Acabo de volver de viaje por eso no conteste antes!!!!!

Por el diseño de la suspensión delantera de nuestros LR, al articular el puente delantero, (una rueda sube y la otra baja) el tensor del lado de la rueda que sube, sube y el otro baja como lo hace la rueda de ese lado, es decir, los dos tensores tienen diferente ángulo.
Recordemos que el eje delantero esta vinculado a los tensores por 2 bujes por lado y el ángulo del eje o avance de dirección esta definido por el ángulo en el que se encuentran los tensores en el momento de reposo.
En el momento de articulación, cada uno de los tensores trata de imponer al eje su ángulo pero los dos tienen DIFERENTE ANGULO!!!!!. La suspensión literalmente se "traba" ya que no se ponen de acuerdo los tensores y el eje. La articulación del puente delantero es posible por la compresión y flexibilidad de los 4 bujes inferiores ya que para que pueda existir diferencias de ángulos entre los dos tensores y así poder articular, DEBE haber deformación elástica en los bujes si o si, de lo contrario no sería posible tal trabajo.
Por esto NUNCA se les ocurra mandar a fabricar bujes de grilon o teflón o bronce o cualquier material mas rígido que el original.

Los bujes originales sufren muchísimo si el vehículo se usa mucho en off road.

Los bujes correctores de avance OME tienen mucha menos cantidad de goma que los bujes originales, eso trae por consecuencia una disminución considerable en la articulación del puente delantero en nuestros LR y por otro lado, una menor vida útil de los bujes.

Por esta razón yo descarté esta opción a la hora de diagramar mi kit de suspensión.

Bujes que realmente se bancan el trabajo de la suspensión, superando ampliamente a los originales: Polybush, pero no los rojos que son muy rígidos,
Yo recomiendo los Blue Confort, súper blandos, elásticos y permiten el máximo recorrido de suspensión o los Orange que parece que son los mas resistentes de todos pero mas rígidos que los blue.
Yo actualmente tengo los Blue confort
La única desventaja de estos bujes es su precio y no tienen la posibilidad de corregir el caster o avance. (por suerte ya que de lo contrario tendrían el mismo problema que con los OME.

Espero que les ayude.
Saludos
Lucas

Autor:  pai_dup [ 24 Nov 2006, 08:48 ]
Asunto: 

muy bueno, lucas, gracias.

PAI
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Autor:  miguelcho [ 27 Nov 2006, 00:58 ]
Asunto: 

Hace unos días le mande un mp al amigo Pai

porque no me anime a postear unos dibujos que

hice para un integrante del foro patagonia ,

el tenia algunas dudas sobre esta suspension

en realidad paso que algunos usuarios de LR

lo tomaron como critica a la marca ,

y no fue asi, solo intento esclarecer algunos

aspectos técnicos en beneficio de

los usuarios ,

y aprovechando que Lucas hizo la punta:D

explicando el problema , les dejo el link

para que vean los gráficos , creo saldrá en

la página justa , sino es la 5ª pagina de

esta charla

copien en sus pc los gráficos en el orden

que están , luego al pasar de un gráfico al

otro se ve claramente como funciona ,

les dejo un saludo y espero les sea esclarecedor

http://www.patagonia4x4.com.ar/foro/vie ... 6694#86694

para mi la manera de levantar una LR es

desplazando los soportes de los brazos ,

para que nada pierda la perspectiva que dio

el fabricante , no olviden que el recorrido

de la suspension "delantera" depende de la

tolerancia de los bujes ,

Imagen

PD: observen la fecha del link y verán que

no me animaba a postear aqui :evil:

!!! son bravos los lanroveros !!! :?

pero igual los quiero :)

x. elconstructor.

Autor:  mitsuRange [ 27 Nov 2006, 02:11 ]
Asunto: 

Buenisimo el aporte de todos.
Sobre todo el de Lucas y el de Costructor.

Me queda re claro como los 4 bujes de los tensores delanteros se retuercen al articular....
Ahora entiendo porque se hacen berga tan facilmente.....

Agrego algo para ver si Lucas o Constructor pueden aportar:

Los 4 bujes del tensor delantero del DEFENDER vienen caño-goma-caño. En cambio los de la DISCOVERY de identicas dimensiones vienen caño-goma-caño-goma-caño. Es decir que son un sandwich doble.
Segun me había dicho Mickey, los que son tipo "defender" es decir "pura goma" son para vehiculos sin barra estabilizadora y los que son tipo "discovery" es decir con un caño metalico intercalado son para vehiculos con barras estabilizadoras.

A la luz de lo explicado por Lucas y Constructor, parecería ser como que el buje tipo Discovery o sea de tres caños concentricos daría menos posibilidades de "retorcimiento" que el tipo "Defender"....
Será asi?
Algun aporte mas al misterio de los bujes "sandwich".

En el caso de mi Range antigua, el buje original es tipo "defender" pero de goma super blandita. El tensor adentro de la horquilla lo podes retorcer con la mano.

Por ahora vengo tirando con los de goma. Pero como dije mas arriba, tengo comprados los de poliuretano "trucho" es decir los Polibush de Britpart. El poliuretano es re blandito tipo los confort de polibush. Desconozco cual es el resultado que dan pero no son caros. Creo que pague algo de 30 pesos cada uno. Y considerando que se cambian en 10 minutos sin necesidad de una prensa hidraulica, bien vale la pena probarlos no?

Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (siempre faltaran detalles.....)

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