www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Jun 2024, 03:46
Índice general » Historico Técnica » General (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 03 Dic 2004, 20:07
Mensajes: 64
Ubicación: Perú
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2007, 16:14 
Arriba  
Hoy en forma repentina en pleno camino se prendió la luz testigo de falla de batería, inmediatamente la dirección se puso muy dura y perdí también la fuerza de frenado (me quedé sin servo), el motor seguía funcionado normalmente, <b>NO</b> se prendieron los testigos de falla de frenos, ABS, HDC o de la dirección (¿para que sirven estas luces entonces si fallan los sitemas y no lo detectan?). la caamioneta siguió anadando pero sin ayuda de la dirección hidráulica y sin servo. Detuve la camioneta pisando el pedal de feno con mucha fuerza (no se sentía el esfuerzo de frenado) y con ayuda del freno de mano, felizmente no pasó de un susto pues venía despacio en una autopista recta.

Lo llevé al taller montado en una "grua" de plataforma. Desde un momento sospeché rotura de la faja por un pequeño sumbido que había sentido momentos antes del evento; En la revisión del taller se observó que la faja que une los accesorios no se había roto si no que se había salido, parece por un rodamiento que se había soltado (estoy esperando el dictamen final de la causa).

Mi pregunta es, ante una falla eléctrica por rotura o salida de la faja, (en ambos casos pienso debe causar los mismos efectos secundarios), entiendo que la dirección hidráulica falle pues la bomba es accionada por la faja, pero en el caso del servo de frenos, que pasó, ¿la presión que necesita del servo también es abstecida por alguna bomba accionada por la faja?, ¿no es como otros motores que mientras esten en funcionamiento directamente abastecen de presión con el "vacío" que produce el mismo funcionamiento del motor?.

Alguién ha tenido esta experiencia o sabe como funciona el sistema de frenos en la Discovery II, pues me ha preocupado sobremanera, en especial que las luces testigos no detecten nada y que ante una falal de faja nos pueda poner en peligro ta seriamente.

Si estaba en una camino de bajada y trabado con curvas estaba "frito pescadito"

Saludos

YP
Ex. Disco Tdi 300
Ex. Disco II TD5 2003
Ex. Santana 109, de 1979
Ahora : Disco II TD5 automatica 2002

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Ene 2004, 23:56
Mensajes: 192
Ubicación: Perú
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2007, 21:06 
Arriba  
Estimado,
Cuando usted dice:
¿la presión que necesita del servo también es abstecida por alguna bomba accionada por la faja?,

Es afirmativo, la bomba de vacio esta pegada al alternador, y si pues, no lleva sensor de falla de vacio.
Saludos

Edgarmg

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 May 2006, 16:56
Mensajes: 329
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2007, 10:11 
Arriba  
Estimado: si se salio la correa o faja como llaman Uds, quedan sin funcionar todos los sistemas, por eso en las 300 Tdi esta la depresora de freno, que justamente por seguridad el freno sigue funcionando en estos eventos, no se como lo tiene la Td5, pero como dice Yoni, si en vez de ir despacio hubiera ido a mas de 100 km-h en un lugar de transito fluido se huibiera complicado la cosa. Saludos Mario de Corrientes Argentina

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com