Aca lo encontre en el LR clubn de Colombia... alguien lo copio porque le parecio interesante...
Saludos
Como vadear y no morir en el intento
Como es improbable que dañemos el vehículo si conducimos correctamente, hay que tomar ciertas precauciones para vadear en aguas profundas. Si esto se convierte en algo regular no seria mala idea colocar un snorkel.
Antes de meterse al agua, es esencial chequear tanto la profundidad como cualquier obstrucción que pudiera existir. Esto hay que realizarlo a pie, así que ¡a ponerse unos wadders (esos que se usan para la pesca con mosca) o en su defecto mojarse un poco!.
Una buena idea es usar dos palos (uno en cada mano) e ir recorriendo la ruta que va a hacer el vehículo, "sintiendo" el lecho del río o laguna, buscando zonas blandas, piedras, troncos o cualquier otro obstáculo.
Una vez que estamos seguros de lo que hay... AL AGUA !
Tener cuidado con la ubicación de la toma de aire. Se sugiere no ir mas profundo que la parte superior de la llanta en un 90/110 sin snorkel.
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Aunque no hay riesgo de problemas eléctricos en un Diesel, es recomendable rociar los componentes eléctricos con un spray adecuado.
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Parece obvio, pero los frenos mojados son peligrosos. Al dejar el agua, asegurarse de pisar el pedal varias veces para que se sequen.
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Entrar al agua demasiado rápido produce no solo daños en el vehículo, sino también puede obstruir la visión si el agua sube sobre del capot.
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En esta foto, el vehículo al ir demasiado rápido está forzando al agua a entrar en el motor, con el consiguiente daño en el mismo.
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Manejar despacio produce que el caño de escape quede sumergido y corremos el riego de que entre agua adentro del mismo y también llegar a encajarnos.
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Utilizar segunda en baja con el diferencial trabado y entrar al agua despacio, aumentando la velocidad a medida que vamos avanzando.
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Una vez que las ruedas traseras están en el agua acelerar suavemente para crear un momento. Tratar de hacer una ola por delante del 4x4, así la "empujamos" . por delante del motor.
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Hacer el punto anterior bien y el agua será menor en la parte trasera, permitiendo que el caño de escape respire correctamente.
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Al salir del agua no acelerar bruscamente. Pueden patinar las ruedas trasera y hacer un surco, creándole problemas al que viene detrás. Por supuesto, no olvidar de secar los frenos.
Agradecemos a Land Rover Owner International® la autorización para la traducción y publicación de las fotografías presentes en este artículo.
Por Dario Marcoppido
marcoppido@intramed.net.ar :thumbsup:
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