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Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2022, 12:22 
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Hola foro, consulta: El propietario anterior le coloco 2 cubiertas nuevas Goodyear Wrangler SUV atrás y la camioneta tiene adelante 2 Brigstone Dueler X/T en muy buen estado, las 4 son 215/65/16 con dibujos similares.
La duda me la instalo un mecánico que me dice que este vehículo (UnaTD4 2005) debe tener las 4 cubiertas iguales (marca y modelo) pues se corre el riesgo de dañar la caja de transferencia.
Fui a la Goodyear de acá en Mar del Plata y me dicen que Wrangler SUV no tienen porque se están discontinuado pero que es falso lo de las cubiertas porque son 2 parejas.
Alguien podría desasnarme? jaja
Desde ya muchas gracias!

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2022, 22:17 
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Bucanero82 escribiste:
Hola foro, consulta: El propietario anterior le coloco 2 cubiertas nuevas Goodyear Wrangler SUV atrás y la camioneta tiene adelante 2 Brigstone Dueler X/T en muy buen estado, las 4 son 215/65/16 con dibujos similares.
La duda me la instalo un mecánico que me dice que este vehículo (UnaTD4 2005) debe tener las 4 cubiertas iguales (marca y modelo) pues se corre el riesgo de dañar la caja de transferencia.
Fui a la Goodyear de acá en Mar del Plata y me dicen que Wrangler SUV no tienen porque se están discontinuado pero que es falso lo de las cubiertas porque son 2 parejas.
Alguien podría desasnarme? jaja
Desde ya muchas gracias!


Hola,
No le veo justificación a esa supuesta advertencia...

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Eduardo Pérez
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2022, 22:28 
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Hola Bucanero, en general ninguna rueda de ningun vehiculo de traccion integral desarrolla la misma velocidad de sus compañeras. Basta con imaginar las 4 huellas que verias dibujadas en la arena luego de realizar un arco de viraje. Las 4 huellas, 4 trayectorias paralelas con diferente radio, implican 4 distancias recorridas, 4 velocidades diferentes.
Dicho esto: las diferencias las compensan los diferenciales de cada eje, y la diferencia ente el eje delantero y el trasero la compensa en este caso un acoplamiento viscoso. En mecanicas de mas tamaños, para aumentar su capacidad y durabilidad se usa alli un diferencial central.
Entonces, habras escuchado o leido que el viscoso y la IRD de tu vehiculo son piezas caras. Siendo así uno buscaría todo para mejorar las condiciones de uso para extenderle la vida. En ese sentido lo primordial es colocar ruedas lo mas iguales posible entre sí. Por supuesto los gomeros tienen razon: el auto anda igual y el rodado es el mismo, que en el 99% de los coches que atienden que son 4x2 estas consideraciones freelanderas no influyen en absoluto. Tu Free no va a sufrir un colapso por esto, pero si, convienen 4 ruedas exactamente iguales, en todo vehiculo de traccion integral.,

Saludos

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Germán Grüner
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Mi modelo Land Rover: Freelander

Mensaje sin leer Publicado: 06 Nov 2022, 00:48 
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German Grüner escribiste:
Hola Bucanero, en general ninguna rueda de ningun vehiculo de traccion integral desarrolla la misma velocidad de sus compañeras. Basta con imaginar las 4 huellas que verias dibujadas en la arena luego de realizar un arco de viraje. Las 4 huellas, 4 trayectorias paralelas con diferente radio, implican 4 distancias recorridas, 4 velocidades diferentes.
Dicho esto: las diferencias las compensan los diferenciales de cada eje, y la diferencia ente el eje delantero y el trasero la compensa en este caso un acoplamiento viscoso. En mecanicas de mas tamaños, para aumentar su capacidad y durabilidad se usa alli un diferencial central.
Entonces, habras escuchado o leido que el viscoso y la IRD de tu vehiculo son piezas caras. Siendo así uno buscaría todo para mejorar las condiciones de uso para extenderle la vida. En ese sentido lo primordial es colocar ruedas lo mas iguales posible entre sí. Por supuesto los gomeros tienen razon: el auto anda igual y el rodado es el mismo, que en el 99% de los coches que atienden que son 4x2 estas consideraciones freelanderas no influyen en absoluto. Tu Free no va a sufrir un colapso por esto, pero si, convienen 4 ruedas exactamente iguales, en todo vehiculo de traccion integral.,

Saludos

Muy clara tu respuesta lo tendré en cuenta!
Estoy empezando a conocerla y realmente es un vehículo muy versátil no hare off road extremo,solo arena, viajar y algo de caminos rurales por la zona costera y para esto me parece ideal.

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Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
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Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ene 2023, 09:54 
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Buen dia, una nota adicional.
Si bien tienes 4 neumáticos de igual rodado. al ser de distinta marca también pueden tener distinta deformación ante el peso. En las Free el acoplamiento entre eje del/tras lo realiza el VCU (acople viscoso) que reacciona ante diferencias de velocidad en los ejes tendiendo al bloqueo, comprometiendo en ese caso e innecesariamente IRD y diferencial pues le aumenta la presión a los engranajes y si esto es permanente, anticipa la rotura de ellos.
Lo ideal es usar adelante y atrás neumáticos de igual marca y medida, y respetar las presiones de inflado del manual. Después si quieres usar neumáticos con capacidad M/T o A/T (mud terrain o all terrain) , o con dibujo para pavimento es tu elección. Las M/T suelen ser un poco ruidosas, las A/T con menos prestaciones para barro o nieve, con banda mas ancha y mas silenciosas.
Saludos

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Free TD4 '01
V.Luzuriaga

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Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ene 2023, 19:20 
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Se recomienda que las 4 cubiertas sean iguales.

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Walter
ex-New Free TD4
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