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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2008, 12:55 
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Muchachos, tengo una gran duda pero antes de hacer nada queria consultarles a ustedes a ver que les parece. Mi nueva disco no anda ni por casulidad lo que andaba la otra, en 5ta a fondo no pasa las 3100 rpm (130 km), el motor se siente bien, no gasea esta suave parece todo bien pero no le pidas mas, la otra pasaba las 4000 rpm. No se que influencia pueda tener la baca y gomas 245/70/16.
Sldos
Alejandro

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2008, 13:20 
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Ale: en el foro hay gente que sabe un toco del tema. Yo empezaría por hacer medir la compresión de los cilindros y seguiría por bomba inyectora y turbo. Por ahi es cuestión de calibrar un poco el morfi..........

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2008, 13:23 
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http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=98418
Leete esto.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2008, 13:54 
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Alejandro 2 cosas para que tengas en cuenta...una baca facilmente puede llegar a quitarte 10kmh y aumentar el consumo en 1 litro cada 100km y la otra que con el rodado 245 70 16 el tablero te debe estar marcando por lo menos 3 o 4 kilometros menos que los que marcaria si tuvieras el rodado original que es 235 70 16....o sea si tuvieras el rodado original tu tablero marcaria casi 135 kmh...sacale la baca y facilmente lelgara a 145kmh..lo que no es una mala velocidad para una Disco.
Ojo tampoco habria que descartar algun otro problema, pero aca al menos tenes una pequeña punta. Sacale la baca y proba.

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Tato
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´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2008, 16:13 
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Alejandro
las RPM del motor NO DEPENDEN de NADA externo del vehículo ni de la marcha seleccionada

El régimen de vueltas tampoco depende de la baja compresión que puedas tener, por mas desinflado que esté el motor tenes que poder llegar a las vueltas que "necesites o desses"

a ver en pocas palabras

La velocidad media del pistón lo determina el tipo, calidad y cantidad de combustible que ingresa al cilindro.

por ahí tenes queempezar la búsqueda.
A) bomba de inyeccion limitada en caudal ( a proposito) o por desgaste
B) Bomba con deficiencia, alguna
C) si no humea los inyectores estan bien asi que Tal vez hay puestos inyectores NO adecuados
o toberas no adecuadas
D) no llega bien combustilble a la bba- FILTRO TAPADO ???o algún caño aplastado ??

ahí tens para empezar

te podemos orientar PERO MECANICO a la distancia sin ver el paciente es difícil- como los médicos viste, hay que verlo
pero tenes un par de puntas ya
atte

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Saludos
LW2EPC


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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2008, 16:28 
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Carlos me parece que me perdi alguna parte.... Mi camioneta en primera...llega al corte de la bomba, es decir algo asi como 4500 RPM...ahora en 5ta, con la baca cargada, no llega ni a 3300 RPM...si le saco la baca y la llevo descargada, llega a 3500 RPM aprox..u un poquito mas tambien..
Por lo que no entiendo el porque decis que no influye la carga a la que sometes al motor.
Si me decis que lo que comentas es en VACIO...si estamos de acuerdo, pero cuando le aplicas carga al motor, si este por alguna razon no esta bien no va a llegar a las RPM maximas..salvo que patine el embrague...
Disculpa si estoy diciendo una burrada, ya que no soy mecanico ni nada por el estilo...

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2008, 16:29 
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Carlos G, SI A LA DISCO LE PONES RUEDAS DE 32" NO LA TIRAS NI A PALOS, Y EL MOTOR NO LLEGA NI A LAS 3000RPM,

SI LE PONES 31 PUEDE LLEGAR A LAS 3500 A DURAS PENAS

Y SI LE PONES LAS ORIGINALES POSIBLEMENTE LLEGUES MAS ALLA D ELAS 3500.

SI LE PONES 25", SEGURAMENTE EN 5TA LA PASAS DE VUELTAS.

Asi influyen las medidas de cubiertas en las rpm del motor.

Robert

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2008, 19:15 
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Las rpm a las que puede llegar el motor dependen de factores propios del motor y externos.
Si le cargás un remolque de 10 toneladas, obviamente no va a llegar al régimen de vueltas que vos quieras simplemente porque no va a tener suficiente polenta. La energía cinética aumenta con la velocidad, razón por la cual en 5º llega un momento en que el motor "no da más" y esa es la velocidad máxima. Si el motor está desinflado, no vas a poder llegar al régimen que le pidas.

saludos

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Charrua
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2008, 04:41 
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JE,JE,...me parece estar escuchando a un ex forero en este post,diciendole a Carlos G" porque opinas si no sabes lo que decis".Estimado Carlos G,antes de emitir un juicio sobre algo,se debe saber lo que se dice,mas aun si lo vamos a remarcar con mayusculas,de lo contrario se corre el riesgo de confundir a quienes no tienen conocimientos de mecanica,y aqui tratamos humildemente de hacer lo contrario,de ayudarnos unos a otros en los diversos temas de nuestros vehiculos,hay mucha gente en el foro con vastos conocimientos en diferentes areas;no se de donde sacaste los comentarios que hiciste,pero estan MAL.Igual no te preocupes en demasia,es solo un tiron de orejas,pero la proxima vez,no aseveres cosas con tanto enfasis.SALUDOS :grin:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2008, 07:29 
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Gracias herro por el post, es espectacular!!!!!
No entendi el tema del turbo, las 6 vueltas y 0,9 bar hay algo de eso.
Perdon por abusarme de vtra generocidad de ofrecer info

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Chirolo, discovery tdi. El problema de nuestros tiempos es que el futuro ya no es lo que era.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2008, 09:27 
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Absolutamente de acuerdo con vos pikigrillo. Toqué el tema el año pasado y bastante polémica se generó.
No quiero pecar de reiterativo, pero el nivel de conocimiento y seriedad al vertir opiniones o información que nos mostró otrora este foro por parte de aquellos históricos participantes, nos acostumbró a tomar como cierto y confiable lo que acá se dice y actualmente cada vez más corremos el riesgo de meter la pata por información que, al menos, debería llevar previamente un "me parece que ..." en lugar de afirmarlo. Esto se agrava cuando se habla de mecánica y lo toma aquel que no conoce ni medio y cae en errores que pueden ser graves.

saludos

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Charrua
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2008, 16:20 
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Estimado Chirolo: estuve buscando un tema que sé que está por ahi, pero soy un discapacitado absoluto en este manejo (complicado para mí) de posts del foro combinado con PC. Creo que lo escribió Lucas (cuándo no?) y trata de la calibración de la bomba y el turbo. Hay una realidad descripta por CarlosG (por cierto, si fuera menos encendida e injundiosa sería igual de válida) y que dice que la diagnosis a distancia se asemeja al tarot, o a alguna suerte de quirocartomancia o adivinación. Sin perjuicio de ello, convengamos en que primero habría que buscar la falla o defecto empezando por la cantidad de combustible que ingresa (descartando que la calidad es, de mínima, aceptable en cuanto a limpieza y cetanaje). Esto obviamente incluye filtros (combustible y aire) y trampa de agua.
Luego (o a la par de la bomba)) verificar que el turbo esté trabajando a la correcta presión. Y que las mangueras que llevan el aire comprimido al intercambiador de calor, su paso por este y luego a la admisión estén sanas y bien conectadas. Si esto no es así el motor jamás puede conseguir el régimen máximo. Y esto es de fatal cumplimiento. Asimismo, si el motor fuese el de mi Def, mediría compresión de cilindros. Seguramente que la pérdida de compresión en un motor diesel turbocomprimido se traduce en menoscabo de su rendimiento general.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2008, 19:11 
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A mi entender la baja compresión suele ir acompañada de otros síntomas, como gases ó consumo de aceite. Como dijeron más arriba, y descontando que todo está bien conectado en el motor, empezaría por medir la velocidad sin la baca, y hacer la conversión de velocidad real con el diámetro de los neumáticos colocados, ó simplemente medir con el GPS. Si existieran dudas y fuera posible, haría una prueba con neumáticos standart. Recién ahí una vez ventiladas todas esas dudas empezaría a revisar componentes mecánicos (turbo, inyectores, bomba, compresión, etc)
saludos, Max

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2008, 22:05 
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Muchachos desde ya muy agradecidos por todos los comentarios, en esta semana voy a sacar la baca ya que no es tan simple por el tema de la conexion de los 6 iodos y quiero preever sacarlo con cuidado por si los quiera volver a poner lo pueda hacer yo mismo, les cuento tambien que gasta 12 lts largos y no humea, es desagradecida no mas pero ya la vamos a domar o vender, me parece que aparecio un novio.
Gracias
Alejandro

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2008, 22:53 
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Habalando del rendimiento del 300 Tdi, me encontre un viejo amigo q calza un Discovery 300Tdi 97, igualito al mio, y me comenta que no tiene problema en mantener un ritmo de 150 km/h y que le queda pata todabia..... ademas se que es verdad porque hace años trabajabamos juntos y recuerdo ver esa velocidad en el marcador. Pero la mia no puede con ese ritmo!!! y por lo que leo aqui las vuestras tampoco. Que alguien me lo explique porque se que es verdad que esa panchita vuela...

Saludos, Fran

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2008, 02:40 
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Empeza por cambiar todos los filtros(aire y gasoil) y limpiar el prefiltro (rueda trasera conducor) con eso cambiado fijate por lo general mejora mucho.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2008, 12:42 
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Muchachos no nos pongamos mal
Tato - Chino ,Charrua, etc

tienen razón, si cambias el rodado, o diferencial o pones peso , etc, estas aplicando carga al motor, es decir el concepto del freno de Prony,
Pero aumentas la inyeccion y recuperas las rpm -

no creo que un motor de éstos con ciento y pico de
caballos pueda caer tanto en eficiencia, cuando su par maximo lo acanza a las 2000rpm, debería llegar a un maximo de 4000rpm
es decir 3000 es menos del 80% , o sea en buenas condiciones debería llegar.

yo al responder pensaba, como comento nuestro colega land rovero, en el vehículo estandar, solo, sin nada...........

ASUMO Y HAGO UN MEA CULPA.. QUE TAN ACOSTUMBRADO A MOTORES ESTACIONARIOS.
DEL TIPO NAVAL , DE LO CUAL VIVO HACE AÑOS, NO TUVE EN CUENTA QUE ESTO ES UNA CAMIONETA. Y RESPONDI DESDE EL PUNTO DE VISTA SOLO TERMODINAMICO.

Y REITERO DESDE EL PUNTO DE VISTA TERMODINAMICO PARA UN MOTOR DADO, LAS RPM QUE ESTE EROGA ESTA DIRECTAMENTE RELACIONADA CON LA CARGA DE COMBUSTIBLE, MEZCLA AIRE COMBUSTIBLE, PULVERIZACION ,ETC, TODO AQUELLO QUE RELACIONE AL CICLO . OBVIAMENTE A UNA CARGA SOBRE EL EJE DADA.. SI AUMENTAMOS LA CARGA MECANICA SOBRE EL EJE (LO FRENAMOS) LAS RPM BAJAN.. Y ALLI DEEBMOS ALIMENTAR MAS PARA MENTENER LAS RPM Y SUBIR LA POTENCIA , ETC,ETC,ETC

RECOMENIENDO UN EXCELENTE LIBRO...... UN CLASICO.. TRATADO DE MOTERES DE DANTE GIACOSA.


SI CONFUNDI A ALGUIEN DISCULPEN, ,......
COMO DIJE ANTES A LA DISTANCIA ES DIFICIL DIAGNOSTICAR.....

si nuestro colega tiene el vehículo estandar, sin tener diferencial,caja,tocados y rodados adecuados . debería buscar el problema por el lado de combustible
aire no se... no creo.. dice que no humea.......
pero por las dudas sistema alimentacion aire tambien, intercooler, con mala transferencia termica

Si esta tan bajo de compresion como para no superar las 3000 RPm le debe costar mucho el arranque en frío... pero no comento nada al respecto...


atte y
con intenciones de aportar cosas positivas,
sin animo de ofender a nadie , y con el espiritu solo colaborar
Carlos

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2008, 12:53 
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en lo que a mí respecta, por supuesto que ofensa, ninguna.

eso sí, reafirmo mis dichos.

Al márgen y considerando lo que explica carlosG, el sumistro de gasoil en nuestros motores, ¿es ilimitado? ¿estando todo bien, es sólo cuestión de mantener la pata a fondo y esperar que la cantidad de combustible sea suficiente como para recuperar el régimen?

saludos

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Charrua
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2008, 16:42 
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El limite de rpm lo pone la bba de inyeccion- es decir se regula la bbba para ese limite ( obviamente hay mecanismos,internos,etc,etc)
Nuestro colega landrovero de bahía Blanca Lucas- sabe mucho al respecto
es tallerista de la marca.
lean los post de él

el combustible que llega a la misma debe estar por arriba de ese límite
estos datos los tienen los bombistas.
Son planillas de Bosch donde estan las curvas de rendimientos y caudales de cada modelo de bomba
y se usan para calibrar en banco

es decir cuantos cm3 minuto demanda la bomba para cada régimen de apertura de cremallera de inyección.
nunca escucharon que un motor diesel se embale ?????


Por otro lado
estaría muy bueno y nos daría mucho mejor conocimiento conseguir las curvas caracteristicas de nuestros motores

estas curvas estudiadas en bancos diamométricos relacionan
RPM, con Consumo, par motor y potecia efectiva.

yo una vez consegí de un concesionario las de peugeot 504-
ahi esta definido el regimen economico, etc,etc
supòngo que talleres oficiales deben tener o poder acceder a dicha info
o tal vez se lo pueda pedir a Land rover argentina o europa

atte

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Saludos
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2008, 14:08 
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CarlosG, con los cientoypico de caballos y todo, una leve cuesta ó viento en contra ya son motivo suficiente para que la landrover se venga para atrás de forma notable. Baca y rodado son motivos clásicos ya escuchados. Lo cual no quita que en éste caso también pueda coexistir otra variable tipo falla de alimentación de combustible ó de aire.
No offense.
saludos, Max

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