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discos de freno https://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=13&t=91689 |
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Autor: | charrua [ 21 Nov 2007, 08:55 ] |
Asunto: | discos de freno |
¿dónde esta la marca que indica el límite para rectificar los discos de freno? ¿cuántas rectificadas deberían bancarse? Para el caso que tuviera que poner discos nuevos, que marca han usado? precio? si alguien tiene una foto de un disco con la marca, estaría buenísimo. saludos y gracias |
Autor: | Achino [ 21 Nov 2007, 09:08 ] |
Asunto: | |
Los discos tienen marcado la medida original y la tolerancia en mm a los cuales podes llevarlo. Si son ventilados, te diria que a lo sumo, aguantan una rectificada, siempre que no sea demasiado grande. Si son macizos podes soportar 2. Oviamente que los discos te van a durar menos, ya que estas sacando material y por enden, ante exigencias de frenado se van a calentar mas rapido con la consiuiente deformaciond elos mismos. Si los ventilados estan rayados, no creo que soporte ningun rectificado, se te van de medida. Robert |
Autor: | molinajc [ 21 Nov 2007, 09:09 ] |
Asunto: | |
Acá hay una lista de codigos de distintos fabricantes, foto no tengo ACDelco(Brasil) - 17D11176 Aimco(USA) - 34056 Ap Lockhd - BG612 ARI(USA) - 8986003 Armetal( Argentina) - 205652 AUTO DISTRIBUTION - 5108 Autospecialty(USA) - EBR439 Bartek (USA) - BT032624 Beck-Arnley(USA) - 0832541 Bendix - 561629B Bendix (USA) - 141755 Bosch - 0986478824 BPI(USA) - 86680 Bradi - 1032624 BRAKE ENGINEERING - DI955017 BRAKE HEARDQURTERS - BR21451 Breco - BS8035 Brembo - 09548810 BREMBO GLOBAL(USA) - 09548810 Brembo North America(USA) - 25329 Car - 142325 Cecauto - CE62325 CENTRIC BRAKE(USA) - 12022001 Continental Teves (Brasil) - 6705 Delphi Lockheed - BG612 EUROROTOR(USA) - LR140 Ferodo - DDF262 Graf - DF29237 Interbrakes - AV201V Jurid - 561629J LPR - A4201V MAFIX - DI675 Maxibrakes - 100902 MINTEX - MDC565 NoorBit - 24338 NOPI(USA) - 4370959 Obtec - 815494902 ONE STOP(USA) - 12022001 Pagid - 52913 Pilenga - V425 QUALITEE(USA) - 6437030 Raybestos(USA) - 96680 ROAD HOUSE - 63401 SAFE - AD2624 Sebro - 2106 Textar - 98200061301 TRW Lucas - DF1803 TRW Varga (Brazil) - RCDI02100 TRW(USA) - EBR439 UBP(USA) - 136200 Unipart - GBD768 United Brake - UBD2701 Urpa - 101295 VALEO (FRANCE) - 186284 VALEO (ITALY) - DF190 VALEO (SPAIN) - 185136 Varga(Brasil) - RCDI02100 VIPAR/UNICOR(USA) - X50987 Wagner(USA) - BD125533 WildBrakes - WD80902 Wobron - 24052 Zimmermann - 4501535 Yo tengo puesto los Armetal Raybestos que andan muy bien. Saludos. |
Autor: | Achino [ 21 Nov 2007, 09:31 ] |
Asunto: | |
Todas esa marcas de DISCOS¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Yo que pense que habia solo 2 o 3 alterantivos. Robert |
Autor: | molinajc [ 21 Nov 2007, 09:38 ] |
Asunto: | |
Roberto, en el mercado se deben conseguir unas cinco marcas calculo, lo que pasa es que lo saqué los codigos de las equivalencias de un fabricante que puso todas las que encontró a nivel global. Saludos. |
Autor: | jshedden [ 21 Nov 2007, 10:37 ] |
Asunto: | |
Molina, porfa poné el link con el fabricante, así saco los de Disco II. Chagráaaaaciaaaa JHS |
Autor: | molinajc [ 21 Nov 2007, 11:20 ] |
Asunto: | |
Jorge, ahi esta el link www.fremax.com.ar En la sección catalogos. Saludos. |
Autor: | Discoviajero [ 21 Nov 2007, 21:07 ] |
Asunto: | |
Charrua en el mismo disco cerca de la maza tiene gravado en relieve el limite de rectificadas en mi caso los discos viejos decian 13 mm. minimo yo cuando la compre estaban impecables de superficie pero los chantas lo habian llevado a 9 mm. ¡una locura! y los traseros estaban en 11 mm., le cambie los cuatro por las dudas. A lo mejor alguien tiene otra experiencia que te pueda ayudar.... Saludos |
Autor: | Tato [ 21 Nov 2007, 21:37 ] |
Asunto: | |
Es asi como decis Discoviajero...el limite es 13mm y si mal ni recuerdo no son mucho mas gruesos de nuevo, te diria que se bancan una rectificadita apenas... Yo consegui unos Ferodo ingleses, pero de carambola..era el ultimo par que les quedaba... |
Autor: | fredydansj [ 21 Nov 2007, 23:20 ] |
Asunto: | |
Los otros días fuí a que me viera los discos de freno del auto (Megane) un mecánico de confianza que tengo. Todos los demás me habían aconsejado cambiarlos por lo rayados que estan. Este me dijo que no los tocara, que cambie pastillas y listo, que de a poco se amoldan al disco. Que el negocio pa los otros es cambiarlos. Y si los rectifico les elimino el borde que es lo que les dá firmeza. Así que no sabés que hacer! |
Autor: | Discoviajero [ 22 Nov 2007, 00:19 ] |
Asunto: | |
Fredi el que te dijo que los bordes son para dar firmeza decile que se dedique a otra cosa, lo que limita el uso del disco solo es el espesor y la superficie libre de rayas y fisuras, no creo que puedas explicarte algun dia si tenes un accidente y tu familia resultase herida, que criterio se usa, el freno es tu vida. si la superficie esta buena pero esta fuera de los limites admicibles en el espesor cambialos, pensa que el rango de uso activo de los calipers esta diseñado dentro del limite admisible del disco, por otro lado pensa que a menor espesor el rango de temperatura eccede el limite admisible y por ende los ferodos de las pastillas estan al limite del deterioro por temperatura el fluido puede llegar a hervir, y si esto sucede pierde rigidez en la trasmision de movimieno y el pedal queda esponjoso y no frena. En el caso de que este dentro del rango pero la superficie presente rayones, bordes y/o relieves , el periodo de acentamiento de las pastillas hasta adquirir la forma o deformacion te deja durante un tiempo casi sin freno porque las pastillas se apoyan en las crestas y bordes y requiere de mayor esfuerzo para frenar y el pedal igualmente es esponjoso y poco freno. Ahora si llegase a presentar fisuras provocadas por enfriamientos bruscos la cosa se pone fea porque el disco puede llegar a partirse. por tal motivo y te lo digo con conocimiento de causa, si el disco esta fuera de rango, fisurado y si las rayas y deformaciones al rectificar te lo saca de medida "¡cambialos y festeja mas cumpleaños junto a tus seres queridos!". El precio de los discos es mas barato que una vida!!!! Saludos!!! |
Autor: | charrua [ 22 Nov 2007, 12:17 ] |
Asunto: | |
precios ? gracias |
Autor: | maf [ 22 Nov 2007, 14:51 ] |
Asunto: | |
Las rayas provocadas al disco por las pastillas no afectan al frenado,solamente al poner nuevas como no asientan en su totalidad el auto frena menos hasta que las pastillas se amoldan al disco.El disco no solo se rectifica para sacar rayas ya que puede tener pequeñas deformaciones o alabeo que son eliminadas al rectificar.Los discos abajo de la medida minima hacen trabajar los pistones del caliper mas afuera y se deforman los cilindros mas rapido,si tenes las pastillas finas es una combinacion muy mala .Si el fabricante pone medida minima lo mas seguro es respetarla.Salu2 |
Autor: | Nicoms [ 22 Nov 2007, 16:12 ] |
Asunto: | |
Mi experiencia hace un tiempito, hasta ahora anda todo OK: http://209.236.239.48/viewtopic.php?t=8 ... 33ce38220b |
Autor: | aromaman [ 23 Nov 2007, 09:31 ] |
Asunto: | |
Hace poco compre en Mickey los discos para la tdi200 y la tdi300. Los 8 discos con sus correspondientes retenes y seguros de maza por alrededor de $1500 final. Te felicito por la decision de cambiarlos sin demora. Saludos y suerte Jose La mano de obra es otra cosa y debe ser bien hecha. Reengrasar los rulemanes despues de limpiarlos bien y dar el torque adecuado a las tuercas de disco a maza y de maza a eje (ojo juego libre de no mas de 1 decima) |
Autor: | Pedro_LP [ 23 Nov 2007, 12:39 ] |
Asunto: | |
Charrúa, yo los cambié hace dos años, no recuerdo la marca pero sí que los compré en 55 y diag 74 (Ferbus). Impecable el resultado y en ese momento me resultaron "pagables". |
Autor: | Tato-H [ 04 Dic 2007, 13:35 ] |
Asunto: | |
Hola: Ayer compre los discos traseros para la Discovery . Disco de Freno Trasero 148.60 c/u Juego de Pastillas freno trasero disco 125.93 c/u No se si son los originales, pero son buenos. Fue en el Taller Mickey, en Buenos Aires. |
Autor: | Solrac S-II-A [ 04 Dic 2007, 17:53 ] |
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Veo que a ninguno se le ha saltado una pastilla por tener los discos rectificados ... me alegro!! y suerte... |
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