Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I
|
Página 1 de 1
|
[ 9 mensajes ] |
|
Imprimir vista
Tema previo | Primer mensaje sin leer | Siguiente tema
Autor |
Mensaje |
fercalafate
Registrado: 16 Abr 2008, 19:09 Mensajes: 39 Ubicación: El Calafate
Mi modelo Land Rover:
|
 Publicado: 19 May 2025, 10:55 |
|
Buen día gente. En octubre del año pasado compre un Discovery Tdi modelo 1995, que lo usa mi hijo, y ayer empezó a tener problemas con el frenado. Lo que sucede es que hay que bombear un par de veces para que se active el pedal, y el vehículo frene. Como si se fuera vaciando el circuito, pero el nivel de líquido está bien. Además, se siente como si soplara aire. Pero una vez que el pedal se acomoda, deja de hacer ese soplido. Alguno podrá decirme cuál puede ser el problema?? Porque lamentablemente en Santa Cruz no hay mecánico que conozca nuestros vehículos
_________________ Fernando
Defender 110 TDi
|
|
|
|
 |
German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 9043 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
 Publicado: 19 May 2025, 11:12 |
|
Fernando, el juego de pedal largo sin perdida de liquido ocurre cuando los rulemanes de rueda tienen un poco de juego. Eso hace que cuando haces muchos barquinazos, ese juego "empuje " las pastillas y las hace quedar lejos para la siguiente frenada. Si le abren las bridas, tiran las arandelas de traba usadas, y proceden a un engrase/ajuste/arandela traba nueva/tuerca final /doblar solapas de las tuercas de ajuste, debería notarse mucho la diferencia. Respecto del soplido de aire: no debe haber flujo continuo de aire. Pero al apretar el freno, el Servo mueve su diafragma atraído por el vacío, y esto produce que se tome aire de la cabina para llenar el techo del turbo desde el lado de atrás. Una vez que ese movimiento se produjo, si el servo no esta pinchado no sentís mas flujo de aire. Tal vez si no lo estudiaste al tema te convenga ver ese video de diagnostico que colgué hace unos años en los tips de mecánica: viewtopic.php?f=20&t=157711Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
|
|
|
|
 |
fercalafate
Mi modelo Land Rover:
|
 Publicado: 19 May 2025, 11:17 |
|
Con rulemanes de ruedas, te referís a los de masa?? Ví el video, a la tarde voy a hacer la prueba
Defender 110 TDi
|
|
|
|
 |
German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 9043 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
 Publicado: 19 May 2025, 11:57 |
|
Exactamente. Los rulemanes de maza. El juego axial lo transmiten a las pastillas, haciendo que "gasten" líquido en volver a aproximarlas al disco mas distancia de lo normal. Eso te hace largo el pedal. Se puede comprobar a vehiculo parado sin tocar una tuerca si es eso: presionas el freno y lo dejas un rato y si no te moviste un metro, al volver a presionar el pedal queda corto porque las pastillas no retroceden nada
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
|
|
|
|
 |
fercalafate
Mi modelo Land Rover:
|
 Publicado: 19 May 2025, 12:21 |
|
Si. Creo que pasa eso, porque con el vehículo parado, no varia la posición del pedal. Muchas gracias. saludos
Defender 110 TDi
|
|
|
|
 |
fercalafate
Mi modelo Land Rover:
|
 Publicado: 18 Jun 2025, 08:53 |
|
Buen día. Resultó ser como decías German, los bolilleros de masa. Estaba uno destruído, y no estaban las tuercas de ajuste de masa. Es decir, la masa estaba sostenida por el caliper Además, la homosinética rota. Tuve que cambiar todo. Quedó todo nuevo armado, incluso tuve que cambiar la punta de eje, pero dobla más hacia la derecha (lado acompañante) que a la izquierda. Alguien sabe que puede ser?? Saludos
Defender 110 TDi
|
|
|
|
 |
German Grüner
Mi modelo Land Rover:
|
 Publicado: 19 Jun 2025, 12:27 |
|
Hola! Por favor los que compran estos vehiculos recientemente ojo con este punto. Ya leí y escuché varios casos. Cuando las cosas estan gastadas y no se asume su mantenimiento se llega a estos regalitos. Tocar las masas al salir de un tramo de ruta nos puede dar diagnostico al sentir el calor de una "sopa" de rulemanes. Lo mismo con las crucetas de cardan. Al funcionar al rojo vivo se suele escuchar el "pajarito piando" y al ver las piezas de abajo en frio se nota el deterioro de la pintura negra al quemarse. Y lo musmo las poleitas de las correas multi-V. Fernando, si bien la cosa bien hecha seria poner el volante al medio, colocar un perno por detras del pitman de la caja de direccion, y chequear la regulacion de las barras para que las ruedas esten paralelas, y luego darles la divergencia indicada, podemos considerar que eso esta mayormente bien, y que debido a la colocacion de rodados mayores le han ajustado los topes de fin de carrera para que las ruedas no rocen y de alli quedo algo desparejo. Esos topes son unas cabezas de tornillo que actuan en el swivel de cada lado.
|
|
|
|
 |
fercalafate
Mi modelo Land Rover:
|
 Publicado: 19 Jun 2025, 13:04 |
|
Muchas gracias por responder. Cuando armó el mecánico, en algún lugar colocó unos bulones que eran largos, y no iban en esa posición, y hacían tope. Los cambió de lugar por los otros mas cortos, y solucionado el problema. Cuando tenga más precisión de que bulones eran, lo publico, por si a alguno le pasa alguna vez. Supongo que deben ser los bulones que ajustan la carcasa del pivot a la placa, por detrás de la bocha. Pero cuando confirme lo publico. Saludos
Defender 110 TDi
|
|
|
|
 |
fercalafate
Mi modelo Land Rover:
|
 Publicado: 19 Jun 2025, 15:03 |
|
Me dijo el mecánico que de los seis bulones de la punta del eje, había dos mas largos. Los había colocado abajo y hacían tope. Entonces lo cambió, puso arriba esos largos, y solucionado el problema. Es probable que esos dos tornillos no sean originales. Pero bueno, ya esta de nuevo en las pistas. Saludos
Defender 110 TDi
|
|
|
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 9 mensajes ] |