www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 12 Feb 2025, 17:36
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Mi modelo Land Rover: Discovery 1 98
Discovery 3 07

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2025, 09:23 
Estimados muy buenos días y un feliz año para todos !!!. Consulta rapidita por si alguien tiene, sabe, me puede dar algun dato adicional a los que ando procesando, sobre amortiguadores para Disco 1.Obviamente preferiria dejar todo siempre original, y aunque fueran usados digamos como para poder andar la chata y no dejarla parada tanto tiempo, pero todo dato será de gran ayuda !!! Saludos y buen año para todo el foro !!!Jorge

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2025, 10:06 
Si tenes los amortiguadores originales nunca los tires ni los dejes. Guardalos porque cuando los comparas con lo que colocaste, los ves siempre mejores.
Los valores de eficiencia en pruebas de la VTV mejoran cuando los bujes de goma están en buen estado. Es lo que mas sufre.

En cuanto a lo que se consigue en el mercado local, suelen usar los SACHS.

Saludos

Imagen

Discovery 3 07

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2025, 10:34 
Genial, muchas gracias German. Tema 1 tomado, los mantengo. Y también ok por marca SACHS. Ya te digo, al menos pienso por ahora hasta poder comprar los originales si es que se consiguen algun dia, no sé si se pueden importar.Pensaba que por ahi en algun vendedor de partes se podria conseguir, nosé. Y recomendación cambiar los 4 de una vez o de a par no afectaría ? Yo la uso super poco y eso me esta trayendo otros problemas que ya estaré publicando para no mezclar los temas. por otro lado ok tambien por todo los tacos de goma, de eso creoque debo cambiar todo completo, nunca recuerdo que los mecanicos por donde pasé lo hayan hecho... Bueno gracias !!!! Voy a ir mirando esto que mencionas y si alguno por ahi tiene y justo precisa vender genial !

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2025, 15:07 
Los originales tienen un precio muy superior pero si la altura es standard bien valen la pena. Creo yo que los unicos que los pueden traer son Ditecar.
No hay problema en cambiar los de cada eje en diferente momento.

Imagen

Discovery 3 07

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2025, 16:15 
Si si, la camioneta no la toco ni loco German, todo tal cual de fabrica, la quiero mantener asi, ni loco le pongo ni le hago cosas raras, asi que listo, voy por ese camino entonces !!! vamos a ver que sale. Gracias de nuevo

Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2025, 19:03 
Hola, feliz año!

De referencia, hace ya un año y monedas averigüe via Ditecar. El par trasero rondaba los 1.000 lechuguitas, originales genuinos.

Saludos.

Discovery 3 07

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2025, 19:06 
Gracias Tincho y puede ser sip, la verdad que los amigos pasan valores totalmente fuera de cualquier cosa, a veces pregunto alguna cosita a las perdidas, pero es bastante caro sip !

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ene 2025, 21:32 
Hola, mi experiencia con Sachs fue pésima, en menos de un año no sirvieron mas, los reclame y la respuesta del distribuidor fue que mi vehículo era demasiado pesado ! Aclaro que uso la camioneta en la ciudad principalmente y algún viaje en ruta, no ando haciendo off road extremo como para liquidar los amortiguadores en ese lapso de tiempo.
Así que opte por los Boge, hasta ahora van bien, el andar muy diferente, con los Sachs se sentía que los ejes rebotaban, no copiaban.
Cuando coloque los Sachs, tenia los originales delanteros Land Rover y los traseros eran Britpart, así estaba cuando compre la camioneta; uno de los delanteros ya estaba fallando en expansión así que decidí cambiar los 4 y por recomendación del service autorizado en Córdoba puse los Sachs, a los Land Rover los hice reparar y como comento German nada que ver la calidad de esos amortiguadores con los que se consiguen actualmente, el diámetro del vástago y la robustez que tiene nada que ver con los otros.

saludos.

Discovery 3 07

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2025, 12:27 
Hola.qlejqbdro, te súper agradezco, yo aún no lleve l chata la taller, de hecho hasta quiero ver si encuentro un mecanico-profesor para hacer cosas yo, así que no los cambie aún. Muchas gracias por lo que me decís, yo infiero que los 4 son land rover, ni he mirado, voy a revisar bien esto que me.decis ahora mismo. El dato de que se reparan me encantó, no sabía, si eso se puede hacer y quizás no lleva mucho tiempo por ahí hasta los saco, los hago reparar y coloco de nuevo, pero ok, gracias por tu dato. Voy a validar ese tema. Estuve viendo en casas de partes de chocados, pero digamos que no hay discos je... Pensaba que podía sacarle de ahí a alguna. Bueno después te ejo una respuesta en la semana para compartir con todos también costos y lo que haga como para ver qué le pasa. Yo no le j'ai off-road, ni se cómo hacerlo siquiera jej..pero si me gustaría hacerte algo de camel que es lo siempre Soñé, pero con mucho cuidado.de. De nuevo, muchas gracias !!!!

Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2025, 14:32 
Yo tengo colocados, al igual que el conocido forista (desaparecido por estos lares) y excelente mecánico LR Daniel "Piiki" Grillo que los recomendaba, los polacos 4x4 Monroe Adventure colocados por mi mecánico LR de CABA y andan muy bien. Aún se consiguen en Warnes creo. Si no los AG nacionales para Disco 1 que tambien andan bien según comentaba, si mal no recuerdo, otro conocido y experto mecánico LR Santiago "Defeyago"

Imagen

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2025, 15:12 
AG? No estaras hablando de espirales, José?
Santiago tuvo buen resultado con Sadar...

Saludos

Imagen

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2025, 15:28 
Comparto mis 25 años de experiencia con los amortiguadores de la Disco en la VTV: Mal o bien, es el lugar donde obtengo lecturas objetivas de su funcionamiento. Es muy importante que los neumaticos de un eje esten inflados parejos. Eso va a permitir que no haya diferencia entre derecha e izquierda en su rendimiento de amortiguación, que casi casi es el unico argumento de rechazo.

Saludos

Imagen

Discovery 3 07

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2025, 23:19 
Gracias por los aportes, en la semana mientras sigo recibiendo comentarios les cuento de mi lado.Voy a explorar esa opcion que menciono alejandro, de ver si me reparan los originales y voy a averiguar precio y les comento a ver en que andan hoy dia !

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2025, 00:10 
Sí AG espirales. Confundí.

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2025, 00:12 
Obviamente es algo básico antes de la VTV una presión igual en ambos neumáticos de cada eje. Hace un par de meses hice la VTV en Tronador de CABA y ningún problema. Todo OK

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Saltar a: