Buenos días,
Hace un tiempo compré una bomba de agua barata para mí 300 tdi y me duró solo 5.000 km. En vista del éxito se lo llevé a mi mecánico y le montó una original. Ahora ha empezado a sonar el rodamiento de la bomba después de... 5.000 km. He estado fijándome y veo que la tensión de la correa es altísima, y el tensor creo que va en el límite máximo de tensión.
Revisando la documentación veo que puede montar dos correas diferentes dependiendo del tamaño de la polea del alternador:
MA (año de model -95) tiene ERR3287 / 7PK1595 y polea del altenador de 58 mm.
TA-WA (-96 ... -98) tiene ERR5911 / 7PK1580 y polea del alternador de 53 mm.
En mi caso la polea es de 53 mm y la correa que lleva montada es la 7PK1580, por lo que en principio es correcto, pero como comentaba y viendo la foto del tensor y la tensión de la correa creo que algo falla. Adjunto la foto del tensor, que en una parte lleva una línea y en la otra una rendija que me da la sensación de que marca el recorrido máximo que puede tener el tensor, y creo que está en el máximo de tensión. Adjunto una foto.
https://postimg.cc/xcM9pxFF¿Alguna opinión con más experiencia que la mía?
Muchas gracias