Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I
|
Página 1 de 1
|
[ 12 mensajes ] |
|
Imprimir vista
Tema previo | Primer mensaje sin leer | Siguiente tema
Autor |
Mensaje |
aledeper
Registrado: 07 Ago 2008, 12:58 Mensajes: 1092 Ubicación: Pergamino
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 04 Ago 2017, 21:51 |
|
Muchachos estuve viendo una disco que tiene motor de ranger. Dice que no hubo que modificar nada. Que opinan ? Servirá ? Es un power stroke 2,8. La caja quedó la misma. Igual que el resto. Tengo ganas de encargará. Pero esto me freno. Es 96. Patentada en 2003. Tiene doble techo. Que opinan ?
_________________ Alejandro
Freelander 00 TDI
|
|
|
|
|
facundo 300tdi es
Registrado: 09 Mar 2010, 18:22 Mensajes: 1091 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 04 Ago 2017, 22:39 |
|
El motor ese le calza perfecto. De echo es la evolución del motor 300tdi original de Discovery/ Defender. Los hp extras favorecen muchísimo en todo aspecto el andar.
lo veo como un punto muy favorable para definir la compra.
Saludos
|
|
|
|
|
tomas.di
Registrado: 14 Sep 2016, 15:41 Mensajes: 60
Mi modelo Land Rover: EX-DISCOVERY XS TDi
|
Publicado: 04 Ago 2017, 22:48 |
|
Hola Alejandro, según tengo entendido la caja sirve con el Powerstroke,pero hay algo de la salida que hay que cambiar para que de correcta la relación del torque. Es una modificación recomendable para cuando el 300 original murió. Yo particularmente no cambiaría motor en una Land Rover, ya que dejaría la originalidad, más allá de que sus prestaciones sean mejores. Saludos!
|
|
|
|
|
aledeper
Registrado: 07 Ago 2008, 12:58 Mensajes: 1092 Ubicación: Pergamino
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 05 Ago 2017, 19:41 |
|
gracias, por las respuestas.
_________________ Alejandro
Freelander 00 TDI
|
|
|
|
|
Recorriendo Pueblos
Registrado: 19 Mar 2011, 00:03 Mensajes: 4067 Ubicación: Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 05 Ago 2017, 22:24 |
|
Ale es lo ideal un motor 2.8 Dale para adelante que te extrañamos. Abrazo.
_________________ Adolfo
La Fiat Strada del viejo y XR 250 TORNADO Ex Discovery V8 AT 97 Ex Nissan Pathfinder SE V6 93 Ex Honda XR 600 Ex Honda Tornado 250 Ex Yamaha Grizzly 700 4x4 Ex Discovery TDI AT 97 Ex Uaz 469B 85 Ex Santana 109 80
|
|
|
|
|
tomas.di
Registrado: 14 Sep 2016, 15:41 Mensajes: 60
Mi modelo Land Rover: EX-DISCOVERY XS TDi
|
Publicado: 06 Ago 2017, 11:39 |
|
Recorriendo Pueblos escribiste: Ale es lo ideal un motor 2.8 Dale para adelante que te extrañamos. Abrazo. Gente tengo la siguiente consulta: dentro de quizás 15 años una disco ya sea un vehículo con intenciones de clásico. Vale más algo con motor original o con uno cambiado? Tengo esta duda porque yo tengo disco y es el primer Land Rover que pasa por mis manos; acaso es lo mismo tener un series con mecánica original que un series con motor Ford 221? Digo, quizás las prestaciones sean mejores, pero en términos de originalidad, la marca no lo vale? Digo esto pensando también en lo siguiente: yo tengo un Fiat Duna 1995 impecable unico dueño hasta el año pasado, Le cambiamos motor y se le puso un Fiat 1.6 16v e-torq, pensado para competir en picadas. En Fiat, aumentar potencia aumenta valor monetario del vehículo. En una marca de lujo como Land Rover no pasa por otro lado? Hablo desde el desconocimiento del valor monetario de un Serie 1/2 con otro motor, que no sea de marca Land Rover. Ya se que hoy una Disco 1 no es un vehículo de lujo, ni tampoco caro, pero porque está a la mitad del recorrido entre un 0km y un clásico. Disculpen por desvirtuar un poco.
|
|
|
|
|
facundo 300tdi es
Registrado: 09 Mar 2010, 18:22 Mensajes: 1091 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 06 Ago 2017, 12:15 |
|
Depende de lo que s busque.
1) Si estás buscando un vehículo de exposición obviamente no vas a encontrar algo de bajo valor y y buscar fuera de lo original. Hace poco un forero de Córdoba vendió una Discovery 1998 alrededor de 300 mil pesos. Esa disco yo no la compraría para viajar o para hacer Travesias, si para usar algún que otro fin de semana para pasear por la ciudad.
2) Ahora sí lo que vos buscas es tener un todo terreno para viajar y meterte por lugares que otros no pueden. Hacerle alguna que otra raya, o embarrarla o pegarle a alguna piedra, Claramente no me compraría una disco como la de Córdoba.
Depende de lo que s busque, si quieres algo para usar yo no dudaría en tener mejores prestaciones que lo original, como es el caso del 2.8 instalado. En mi caso lleve el motor 2.5 a 2.8 con todo lo que.corresponde, llevo más de 100.000 km disfrutándolo y no me arrepiento en un solo peso invertido, y te puedo asegurar que las diferencias en la performance son muy significativas.
Saludos
|
|
|
|
|
tomas.di
Registrado: 14 Sep 2016, 15:41 Mensajes: 60
Mi modelo Land Rover: EX-DISCOVERY XS TDi
|
Publicado: 06 Ago 2017, 12:34 |
|
facundo 300tdi es escribiste: Depende de lo que s busque.
1) Si estás buscando un vehículo de exposición obviamente no vas a encontrar algo de bajo valor y y buscar fuera de lo original. Hace poco un forero de Córdoba vendió una Discovery 1998 alrededor de 300 mil pesos. Esa disco yo no la compraría para viajar o para hacer Travesias, si para usar algún que otro fin de semana para pasear por la ciudad.
2) Ahora sí lo que vos buscas es tener un todo terreno para viajar y meterte por lugares que otros no pueden. Hacerle alguna que otra raya, o embarrarla o pegarle a alguna piedra, Claramente no me compraría una disco como la de Córdoba.
Depende de lo que s busque, si quieres algo para usar yo no dudaría en tener mejores prestaciones que lo original, como es el caso del 2.8 instalado. En mi caso lleve el motor 2.5 a 2.8 con todo lo que.corresponde, llevo más de 100.000 km disfrutándolo y no me arrepiento en un solo peso invertido, y te puedo asegurar que las diferencias en la performance son muy significativas.
Saludos Corrobora lo que digo entonces. Como colección es mejor motor original, como función es mejor contar con más potencia y perder en valor monetario. El primer auto que usaba siempre era de mi hermano, un Mercedes SLC350 v8 coupe 1974, original, una bestia, pero que no se podía ni acelerar porque estaba de colección. Mi primer auto fue un Torino TS 1973 coupe y lo usé con menos cuidado que al Merc de mi hermano, pero siempre cuidándolo porque también estaba hermoso. Segundo auto fué un Pointer GTi, hermoso y si bien pisaba, también con cuidado. Tercer auto Mégane, lo usé hasta cansarme.Cuarto vehículo la Disco, si bien vivo a una cuadra del mar, y llego por ruta, espero que llueva para meterla en el barro cuando voy al almacén, no tengo presiones y el cuidado pasa por un buen mantenimiento mecánico y una linda lavada después. Se me hace difícil pensar que quien haya comprado la Disco impecable el mes pasado hoy no tenga ganas de ensuciarla un poco ajajajaj. Gracias por la aclaración Facu y coincido con vos, a mi hoy la chata me anda de maravillas y estoy dudando de venderla. Quizás si me la quedo, el día que no me alcance la potencia no dudo en ir por un 2.8tgv.
|
|
|
|
|
pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6618 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
|
Publicado: 07 Ago 2017, 03:05 |
|
Tomas,algo te perdiste en el camino con este razonamiento" como función es mejor contar con más potencia y perder en valor monetario." No perdes ningun valor monetario,al contrario,cualquier amante de la marca si le das a elegir entre dos Discos en las mismas condiciones de uso,va a optar por una 2,8 casi con seguridad,aunque dificilmente la 2.8 sera mas barata,sino al contrario.Tener ya un motor 2,8 es un plus,al igual que si tenes un bloqueo ARB,que tampoco es ""original" de la discovery 1 ,ya que no vino nunca ni como opcional.Por otro lado si te muestro un 2,8 hecho con un 2,5,no vas a notar diferencia alguna,a no ser porque le colocamos el multiple de escape ya con el turbo 2,8 WG o TGV,yo por ej tengo TGV,por lo que podrias intuir que mi motor esta llevado a 2,8,pero por ahora sigue siendo 2,5 Si colocas ya un 2,8 entero con su block y tapa si lo notas un poco diferente al no tener la depresora y la tapa de valvulas y multiple de admision son diferentes de aspecto,aunque las tapas de cilindro son identicas tambien,sin los calentadores
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
|
|
|
|
|
tomas.di
Registrado: 14 Sep 2016, 15:41 Mensajes: 60
Mi modelo Land Rover: EX-DISCOVERY XS TDi
|
Publicado: 07 Ago 2017, 11:12 |
|
Claro Piki, yo coincido en eso, pero a lo que me refiero de la originalidad y el valor es a cuando nuestra chata sea un clásico. No hablo del ahora sino de cuando ya pase a ser objeto de admiración por lo que en su momento representó. Coincido en que para el uso para el que se creó ese motor y/o modificación a 2.8 le calza perfecto, y a que hoy vale más, pero mi reflexión habla de acá a quince o veinte años, por eso aclaraba que nuestros modelos de Disco estaban a mitad de camino entre algo nuevo y un clásico.
|
|
|
|
|
German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8844 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 07 Ago 2017, 15:38 |
|
Tomas, todo va en linea con lo que quieras vos darte el gusto de tener. De todos modos es como que en correspondencia con un motor no tocado y en estado original hay mil detalles que tendrian que acompañar como pinturas, tapizados, calcos, instrumental... No tendria sentido negarse a la minima modificacion de aspecto que signifca pasarlo a 2,8 si el vehiculo tiene muchas modificaciones esteticas que dejen a la vista que no está original.
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
|
|
|
|
|
tomas.di
Registrado: 14 Sep 2016, 15:41 Mensajes: 60
Mi modelo Land Rover: EX-DISCOVERY XS TDi
|
Publicado: 07 Ago 2017, 17:19 |
|
German Grüner escribiste: Tomas, todo va en linea con lo que quieras vos darte el gusto de tener. De todos modos es como que en correspondencia con un motor no tocado y en estado original hay mil detalles que tendrian que acompañar como pinturas, tapizados, calcos, instrumental... No tendria sentido negarse a la minima modificacion de aspecto que signifca pasarlo a 2,8 si el vehiculo tiene muchas modificaciones esteticas que dejen a la vista que no está original.
Saludos Como siempre dando en el clavo. No había tenido en cuenta algo tan básico como eso. Gracias genio!
|
|
|
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 12 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados
No podes abrir nuevos temas en este Foro No podes responder a temas en este Foro No podes editar tus mensajes en este Foro No podes borrar tus mensajes en este Foro No podes enviar adjuntos en este Foro
|
|