Autor |
Mensaje |
pulp
Registrado: 10 Ene 2008, 03:48 Mensajes: 37 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover: Defe - 2006
|
Publicado: 22 Ene 2019, 16:12 |
|
|
|
|
pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6618 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
|
Publicado: 22 Ene 2019, 18:08 |
|
Realmente no se que reparacion va encarar tu mecanico,ya que pones "metales" y" Aro y piston" por ej,asi que no se si solo vas a encarar una reparacion completa de todo el motor,o solo reparar lo que se rompio,ya que son dos cosas muy diferentes y que quede "como okm" es casi una falsedad en uno y otro caso. Los repuestos los podes comprar como hacemos casi todos de Maxion 2.5 ,el 300 TDI no tiene otra version de medidas respecto al maxion,si el modelo anterior 200TDI. O sea para tu motor 300TDI es casi todo compatible con el Maxion 2.5,digo casi porque por ej el chupador de aceite es probable que sea diferente,ya que los carters de las versiones del motor son diferentes,asi que tendras que buscar el oem o alguno usado que ande dando vueltas La medida estandar del piston es 90,47 mm,obiamente si no esta rectificado a una medida superior.
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
|
|
|
|
|
pulp
Registrado: 10 Ene 2008, 03:48 Mensajes: 37 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover: Defe - 2006
|
Publicado: 22 Ene 2019, 19:04 |
|
|
|
|
pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6618 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
|
Publicado: 22 Ene 2019, 22:54 |
|
Yo no quiero entrar en una discusion tecnica con alguien que no conozco(tu mecanico),,,solo podria decirte que buscaria otro
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
|
|
|
|
|
Danielh
Registrado: 15 Oct 2008, 23:41 Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 22 Ene 2019, 22:55 |
|
si tu mecanico te dijo seriamente lo de cambiar solo un piston para no tener que asentar...cambia urgente de taller... es un ladri o un ignorante
Escucha lo que te dice Piki, o llamalo por telefono que te explique.
_________________ Un Abrazo. Daniel
|
|
|
|
|
pulp
Registrado: 10 Ene 2008, 03:48 Mensajes: 37 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover: Defe - 2006
|
Publicado: 22 Ene 2019, 23:56 |
|
|
|
|
German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8844 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 23 Ene 2019, 00:46 |
|
Me quedó boyando : Citar: no me recomendo cambiar los cuatro pistones para no tener que asentar, Para mi no tiene sentido esto, pero podría ser que el mecanico te dijera que el motor estaba recien hecho, y todo es nuevo, y no estaba ni asentado? La mayoria de los mecanicos sacan el motor y lo entregan en un taller de rectificacion con el encargo de qué hacer. Podrias plantear de que esa tarea se haga en alguna "rectificadora recomendada" y luego se termina montando el semiarmado en el taller. Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
|
|
|
|
|
rodyoca
Registrado: 02 Dic 2013, 20:08 Mensajes: 181 Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300
|
Publicado: 05 Feb 2019, 11:13 |
|
Como te estan diciendo todos, cambiaria todo los pistones. Hace no mucho tiempo le hice motor a la mia en mi mecanico de confianza (el trabajo lo hice yo con su supervisión y manual rave en mano ), y mande el motor a la rectificadora de donde me lo devolvieron ya con un juego de pistones y aros en la medida que corresponde, y casquillos nuevos de valvulas, aparte de revision de cigueñal y valvulas, Al poco tiempo de uso y por un erro mio quede subitamente sin aceite y se me agarro el piston N1, nuevamente desarmada y constatado que el daño solo fue el piston en ese caso (con menos de 500km recorridos) solo cambie ese, pero como no pude coseguir solo un piston tuve que comprar los 4. (y cambie solo el dañado) hasta ahora y con muchos km recorridos no tengo ningun problema. Me refiero a que no solo es dificil conseguir solo un piston (los venden por juego) sino que me parece poco sensato que si el motor esta afuera y seguramente lo van a rectificar se limiten a cambiar solo u piston, no cuesta nada cambiar los 4 con sus respectivos aros y demas elementos incluso correas de distribucion, guias de valvulas y revisar ya que esta deasrmado si no hay algo mas. (bomba de aceite, bomba de agua etc) asi te aseguras de tener un motor casi nuevo por muchos kms mas.
Suerte con la reparacion
_________________ Rodolfo Ocaranza Disco I Año 97 Santiago del Estero
|
|
|
|
|
pulp
Registrado: 10 Ene 2008, 03:48 Mensajes: 37 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover: Defe - 2006
|
Publicado: 05 Feb 2019, 11:51 |
|
Muchas gracias por el consejo Rodolfo son de gran ayuda.
|
|
|
|
|
sandro viacorta
Registrado: 05 Ene 2010, 23:23 Mensajes: 1762 Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 06 Feb 2019, 07:05 |
|
Tal cuál aconsejan los colegas con basta experiencia. Con 55 mil km y el 4 agarrado por andar 200 km casi sin agua, hice todo nuevo.
_________________ Sandro Viacorta Discovery Tdi ´98 "Blanca de nieve" Rastrojero Diesel ' 66 "El Carcamán" Honda CG 125 Today "CGson" Yamaha Crypton 105 "Azulina" de mi Sra e Hija
|
|
|
|
|
|