www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 17 Jun 2024, 01:35
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 15 Mar 2014, 12:39
Mensajes: 26
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Nov 2014, 01:08 
Arriba  
Amigos me sigue un grave problema, a pesar de que le e cambiado todo a mi discovery me sigue la falla ya le e cambiado, Disco de embrague, prensa, rodamiento de empuje, rectificar volante, cambiar bomba de embrague, cilindro esclavo, bajar la caja 3 veces y cambiar todos los sincronizadores por 2da vez, despues sacar el motor, verificar el buje del cigueñal, me siguen sonando los cambios, lo unico que no le e cambiado son los soportes de caja que se ven bastante mal, tendra alguna incidencia? Los cambios me siguen sonando con tipico raspado de cuando el sincronizador no frena y tambien el famoso clank al soltar el embrague. Gracias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9597
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 16 Nov 2014, 08:58 
Arriba  
Que aceite le estás poniendo a la caja, Felipe??
El "clonk" seguramente no es de caja, hay muchos puntos de generación del mismo y a veces es la sumatoria de algunos de ellos, siendo (para mi) muy importantes el rotulón de brazo "A", cruceta y manchón de cardan.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8845
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Nov 2014, 11:21 
Arriba  
Eso Felipe!
que aceite tiene tu caja de cambios?
Si no es fluido hidráulico o MTF creo que tenes al culpable.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Mar 2014, 12:39
Mensajes: 26
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Nov 2014, 12:02 
Arriba  
Estimados, ustedes piensas que el soporte de caja no deberia tener ninguna incidencia?. Ya he usado muchos aceites partiendo por el atf dexron despues un valvoline limite slip 80w90 y como ultimo un 80w90 normal y le e echado un prolong para cajas e cambios pero too sigue igual, algo mejoro pero muy poco. Por estos lados me venden un 75w80 pero el problema es que es gl5 y dicen que se come el bronce, que piensan?.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9597
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 16 Nov 2014, 12:52 
Arriba  
Felipe, te pregunté por el aceite exactamente por lo que dió como avance German. Yo no dudaría en ponerle MTF antes de cualquier otro movimiento. Si las cajas fueron bien hechas estarán un poco "duras" al comienzo, así que ponele MTF que no necesariamente debe ser el 94 que provee LR, yo estoy utilizando el MTF de Honda (fijate que te estoy diciendo MTF y no ATF, que es para automáticas).

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Mar 2014, 12:39
Mensajes: 26
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Nov 2014, 19:28 
Arriba  
Pedro, un simple aceite tanto problema puede hacer como que suenen los cambios?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Abr 2014, 11:03
Mensajes: 117
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Nov 2014, 20:24 
Arriba  
Felipe, no se trata de un simple aceite, los bemoles de los aceites son complejos en algunos casos pero también completamente específicos y necesarios aunque cueste creerlo.En mi caso la Disco 1 q compré era un concierto de cambios, mi gurú Pedro me recomendó el MTF de Honda y resuelto el tema . Mas alla de la solución te recomiendo q con tiempo que busques en internet info sobre los distintos aceites....suerte!

_________________
Carlos.....Disco 300tdi 94

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1187
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 16 Nov 2014, 20:35 
Arriba  
Usar MTF en la caja de cambios del Discovery no es una SUGERENCIA.

Sencillamente es EL ACEITE QUE SE DEBE PONER

La diferencia entre el MTF y uno para transmisiones usuales (Hipoimovil o Transmisión, de YPF o el Spirax, de Shell por ejemplo) es más o menos como la diferencia existente entre la ricota y el queso: los dos son lácteos, pero nada tienen que ver uno con otro.

Conclusión, PONELE MTF. Sin más. De lo contrario, además de que seguramente te van a "cantar" los cambios o tendrás dificultad para ponerlos, vas a forzar demasiado la bomba de aceite e incluso hasta se puede romper.

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Mar 2014, 12:39
Mensajes: 26
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Nov 2014, 23:42 
Arriba  
Estimados entonces es muy importante el aceite, mañana mismo lo envio a encargar sea como sea. Que me recomiendan para limpiar la caja? le puse 80w90 y un par de lubricantes prolong. Le pongo un atf para limpiarla y luego ponerle el MTF?. Gracias

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8845
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Nov 2014, 23:55 
Arriba  
Felipe, exacto. Ponele ATF y lavala bien. Simplemente con el ATF va a empezar a funcionar. Lo del MTF va a dejarla en el punto óptimo.
Sugerencia: Si es que la sustitución por un aceite incorrecto no se te ocurrió a vos, dueño de equivocarte por supuesto, escapale al lubricentro y al mecánico que te haya hecho pegar tantas vueltas por no saber y peor aun, no haber analizado el caso como se debe.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com