www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Jun 2024, 04:48
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 291 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 15  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2010, 19:42 
Arriba  
Gracias por pasarme las medidas,mañana contolo el resorte y luego vere los huelgos,con el conjunto rotor nuevo;Nico lo vende como repuesto Brit Part(60 us),no viene la tapa;me la dejaste picando con lo del nitrurado si la rectifico,aunque supongo que si es muy necesario se le podra volver a dar el mismo :? .Vere si se consigue por International el conjunto,no se si viene suelto,al igual que la tapa :( .SALUDOS :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 22 Ene 2009, 06:32
Mensajes: 615
Ubicación: Lobos, Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery tdi 99

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2010, 09:35 
Arriba  
La mitsu L200 trae dos agujeros de entrada-mas grande- y salida -chico - de aceite para refrigerar, y los picos orientados de manera contrapuesta, por lo que los pistones son distintos, vienen de a pares. Este fue un problema con el que tropece una vez.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Jul 2008, 07:42
Mensajes: 605
Ubicación: Bahia Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2010, 10:23 
Arriba  
Pensar que hace unos años, el mecánico que era servicio oficial de LR, me hizo cambiar la bomba completa (no tenía 100mil km). Por mi laburo en esa época, no podía estar encima del tema, y me comí un "por las dudas" .....
Daniel, vas a hacer nitrurar el árbol de levas y el cigüeñal ? Porque según dijiste, no ibas a tocarlos si estaban en las medidas. Y un detalle.... controlá cómo están los bujes ( y los alojamientos de los mismos) de apoyo del árbol de levas. Si cuadran las medidas, ponéselos nuevos.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2010, 13:06 
Arriba  
Gustavo,el cigueñal no se toca,el arbol tampoco,salvo los bujes que los van a medir en la rectificadora(yo estoy seguro que estan impecables),pero "por las dudas" se los hacen si estan una pendejesima gastados,son algo de 200$;lo que ocurre que no quiero tocar lo que estaba andando muy bien,si no tiene desgaste alguno o esta dentro de los valores de fabrica,no es un problema de gastar un poco mas o menos;lo del nitruradolo lo decia esclusivamente por la tapa de la bomba de aceite;aunque como no la medi con los engranajes nuevos,todavia tengo mis dudas;donde compre los pistones,venden la nacional completa en unos 750-800 $(no se que marca es),pero estube averiguando y ya hay varias empresas que la fabrican en el pais(VMG,CARESA,etc);viendo el post del motor de Santiago cuando hizo su Defe,se ve en la que compro el,la marca BROSOL(la compro como legitima maxion),creo que la fabrica esta en Uruguay,asi que seguire averiguando :? ;Nico me paso por la original LR 550 US :shock: ,pero no se que marca es,no valla a ser que la original vaya de sur america a UK y otra vez de vuelta pa aca :eek: ;pienso que se deben poner perfectamente las que se fabrican aca del Maxion como la que compro Santy,sin tener que recurrir al repuesto LR,veremos.SALUDOS

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2010, 13:27 
Arriba  
Recien llame a Logan,me traen la original International en 1150$ + iva... :? ,me parece.......... :)

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2010, 02:40
Mensajes: 28
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2010, 19:22 
Arriba  
Los felicito, la verdad quede pasmado con el nivel de este post, realmente veo gente capaz y con ganas, realmente envidiable...

Seguire leyendo...

Saludos

_________________
"Pero.... en que sentido me lo dice???"...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Jul 2008, 07:42
Mensajes: 605
Ubicación: Bahia Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2010, 19:47 
Arriba  
Daniel....si querés te cuento lo que la pagué en su momento... u$s 980 !!!! NOVECIENTOS OCHENTA DOLARES ... contra 290 de ahora..... sin palabras.
No quiero ser molesto.....pero yo les daría una "pulidita" (hubiera dicho mi viejo) y nitrurada al cigüeñal y al eje de levas.... que opine Rogelio.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2010, 21:36 
Arriba  
Encargue la bomba nueva International :D ,despues de pensarlo,tener que andar midiendo,rectificando,nitrurando,etc,le pongo la Okm(no es que el motor lo voy a hacer muy seguido...espero,ja,ja) a ver si dentro de unos años me tengo que decir"porque no le puse la bomba nueva cuando le hice el motor grrr,," :lol:
Hoy despues del partido ,me fui a hacer "shoping",consegui las camisas y mañana se las llevo a la recti..
Imagen

luego pase por Bulones Coiro y compre el formador de juntas Loctite 598 Black,el 5920 Copper,el traba roscas 242 y el activador 7649 :lol:
Imagen
Les dejo los precios de lo que he pagado
Camisas de cilindros 390$
Loctite 598 Black(70 ml) 29$
Loctite 5920 Copper(70ml) 42$
Loctite 242 fija roscas(10ml)23$
Loctite activador 7649(128gr)89$

SALUDOS :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2010, 23:23 
Arriba  
Con todo esto me quede con una duda..... El ex mecanico de Canley que queria contrapesar una biela con una tuerca soldada...estaba haciendo cagadas no? no se porque se me vienen a la mente montones de situaciones de distintos "mecanicos especilistas".....y me veo todos estos boletines tecnicos..recomendaciones..mediciones..etc....reemplazando al papel toilete junto al inodoro.... :mad:
Claro.... despues te dicen.."y vishte...losh motoresh turbodishel..no quedan bien cuando los retificash...esh normal que conshuma asheite....." :???:

Dios libranos de los Cacho mecanics.........

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Jul 2008, 07:42
Mensajes: 605
Ubicación: Bahia Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2010, 02:06 
Arriba  
Tato escribiste:
Con todo esto me quede con una duda..... El ex mecanico de Canley que queria contrapesar una biela con una tuerca soldada...estaba haciendo cagadas no? no se porque se me vienen a la mente montones de situaciones de distintos "mecanicos especilistas".....y me veo todos estos boletines tecnicos..recomendaciones..mediciones..etc....reemplazando al papel toilete junto al inodoro.... :mad:
Claro.... despues te dicen.."y vishte...losh motoresh turbodishel..no quedan bien cuando los retificash...esh normal que conshuma asheite....." :???:

Dios libranos de los Cacho mecanics.........


Y si querés Tato, te cuento las veces que escuché a mi viejo putear llorando, porque un laburo artesanal pero exquisito, con camisas y pistones hechos a medida porque no se conseguían ni con la lámpara de Aladino, con resultados por poco milagrosos que le daban solución al kilombo que traía el cliente, se arruinaba todo en las manos de un tarado que armaba cosas al revés, o se cagaba en los tirajes, o enmugraba, rayaba y apretaba sin piedad. De allí la frase de mi viejo "una cosa inofensiva, en manos de un tarado, es un arma destructiva y mortal".

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2010, 08:10 
Arriba  
Gustavo, no le erraba nada tu Papa.

Yo tambien escuche cosas como

"sshheee ....... dormi desshtapado flaquito ..... dormi desstapado ...."

se me paran lo pelos de recordar esos irresponsables.

Saludos

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2007, 19:50
Mensajes: 537
Ubicación: Puerto Madryn.Chubut,argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2010, 14:23 
Arriba  
Hola Gustavo.....

Me da placer leer referencias a tu padre.....era una excelentísima persona,gran profesional....

Hace no mucho tiempo estabamos con mi socio..conversando con un colega...acerca de la duración de alguna máquina......y una cuenta sencilla nos levó a darnos cuenta de lo siguiente....Llevamos 34 años en la actividad....a un promedio de 2 motores por día...(si hacemos menos nos comen los albatros.....dados los costos fijos...)y a 220 días útiles por año,estabamos en algo así como casi 15.000 motores reparados........haciendo una cuenta pesimista...

Y es el día de hoy...que no puedo menos que recordar...que cuando veniamos de Buenos Aires de comprar el paquete inicial de máquinas de lo que es hoy nuestra rectificadora,pasamos por Bahía para darnos a conocer...con tu viejo y también pasamos por Reale...cuando era don Luis el que estaba todavía al mando..y dejar la puerta abierta para una posible consulta...
Teníamos 28 años...y si bien nací en un taller de rectificaciones (el de mi viejo ),era para nosotros un desafío enorme encarar tamaña empresa....
Y sería una horrible persona...si hoy no recordara con mucho agradecimiento a las personas que como don Herro...nos ayudaron,aconsejaron...y abrieron las puertas de su negocio para que averiguaramos lo que precisábamos.....y allanaron partes del camino para que llegaramos a ser lo que hoy..

Soy de una generacion intermedia...entre el y vos.....al menos eso creo....pero lo que si te puedo decir...es que podes estar orgulloso de tu papá....


Por eso te decia lo de: Mis respetos... :) :)

_________________
si fuera un tipo normal,tendría un auto normal

Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2007, 19:50
Mensajes: 537
Ubicación: Puerto Madryn.Chubut,argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2010, 14:43 
Arriba  
PIKI....
Te agradezco que hayas puesto los precios de los repuestos....pues son importantes para mí pues me permiten ver donde estoy parado,con respecto a la comercialización......

Imagen

Imagen

y puedo estar conforme...pues no tenemos casi diferencia....a pesar de los 1400 kmts...fletes y eso...

Nuestro precio de venta de la bomba de aceite es de $ 1334.-...con iva incluido....y un 10% de descuento por pago contado...y con los bulones también estuvimos parejos.....

Es bueno eso......

Con respecto al niturado...y contesto un poco a Gustavo....me da la impresiòn de que tu cigueñal es de fundicion....a partir de la forma de las manivelas y el rolado de los radios...la fundicion ya tiene implícita la dureza para funcionar satisfactoriamente y lo ha hecho...por lo que se aprecia.....

Con respecto al árbol de levas...es de acero y los camones templados por induccion...y el nitrurado anula el templado,al ser sumergido en sales calientes por un cierto tiempo
En el caso de esta leva....cuyo funcionamineto es por rodillos....la solicitacion de la superficie no va a implicar tanto rozamiento....como que para el nitrurado favorezca mucho...y creo que para ese trabajo...sirve mas el templado original...al tener la capa de dureza,más capacidad de carga puntual y ser más gruesa.....

Por lo menos...así lo veo yo....diría un inefable pesonaje...

Espero que sirva

Abrazos

Rogelio

_________________
si fuera un tipo normal,tendría un auto normal

Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2010, 17:40 
Arriba  
Je,je,como no va a servir tu opinion Rogelio :lol: :grin:
Creo que es como mencionas,el cigueñal es de fundicion,segun entiendo el de la 2.8 si es forjado y se nota a simple vista;como habia comentado todos los muñones se ven perfectos,me tome el laburo de medir con un micrometro los metales que tiene puestos y es despreciable si tienen un minimo menor de espesor (0,01 a 0,02 mm)con respecto a los nuevos,es evidente que si ni siquiera se gastaron los metales,el cigueñal como se ve a simple vista esta perfecto.
Con respecto al arbol,siempre me pregunto el porque le han puesto botadores a rodillo,todo un lujo creo yo,para un motor diesel que tira 4000 rpm,cuando este tipo de botadores(al menos hace muchos años) estaba circunscripto al tema de competicion,donde debido al alto regimen,perfiles de levas con mucha aceleracion y elevadas cargas de los resortes de valvulas,hacia su uso casi indispensable;en que otros motores de linea diesel se usan?pa saber nomas :lol:

a,me olvidaba,no es un repuesto para el motor,pero ya lo tengo en casa.............................
:boing: :boing: :banana: :banana: :lol: :lol:




















Imagen
SALUDOS :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2010, 18:32 
Arriba  
pikigrillo escribiste:

Imagen
SALUDOS :grin:


COMO TE CASTIGAS Eh!!!!!!!!

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Jul 2008, 07:42
Mensajes: 605
Ubicación: Bahia Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2010, 19:48 
Arriba  
Querido Rogelio:
Lo de la "generación intermedia" ....olvídalo.....tengo muy poca edad menos que tú. Hace 34 años, cuando empezaste con tu empresa, yo tenía 20 añitos, y laburaba pegadito a mi viejo, en una rectificadora de cilindros que me tocó estrenar a mí. El estaba parado 12 hs/día ante una Berco rectificadora de ejes de levas (con más de 1300 módulos juntaditos por él mismo).
Te agradezco mucho que recuerdes de ese modo a mi querido viejo, y que lo menciones así me emociona, te aseguro. Por cierto, el domingo, día del padre, lo llamé a mi tío Tito (a quien supongo que recordarás porque estaba en recepción y al teléfono siempre en contacto con los clientes) y le comenté nuestro diálogo....y con sus impecables y lúcidos 90 pirulos, te recuerda perfectamente. Es más, me dijo que tenías mucha relación con Eduardo (EGSA), y creo que varios de los repuestos que mostrás aquí se los debes comprar a él (un tipazo que quiero y respeto). Espero sinceramente que no pase mucho tiempo y que te pueda ver personalmente y charlar largo y tendido. Conozco fehacientemente la hospitalidad de la gente de Madryn, y en particular la tuya. Igualmente, si vinieras a BBca (por ahí lo acompañas a Jorge cuando visite a su hijo), haríamos una hermosa juntada en casa, con Lucas, Jorge, Vos.....pesándolo bien.....me parece que hasta podría cobrar entrada.

Daniel: me parece muy (MUY) bueno que hagas el laburo de este modo, concienzudamente y tomando todos los recaudos que estén a tu mano. Lo de medir con micrómetro debería ser algo corriente para los mecánicos, y no lo hacen.....sencillamente porque jamás aprendieron a manejarlo. Metele rosca, y no descartes asentar la Disco en una entradita a Monte Hermoso (el pejerrey de la laguna Sauce Grande....tremendo).
Ah....y el "chichito" que le vas a colocar no es ni más ni menos que un prolongador de la vida del vehículo. Vas a subir y bajar y pasar y recontrapasar a 1/4 de máquina.....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2010, 22:12 
Arriba  
Cada vez falta menos,hoy fui a buscar la bomba de aceite y el embrague :lol:

Imagen

El embrague Valeo pense que vendria de Francia o Brasil,pero no,vino desde la madre patria,España.
Imagen

Como me quedaba cerquita,pase por Rover Argentina y me compre un par de jueguitos del retenedor del ruleman contra la horquilla(plastiquito blanco que no tenia puesto en la Pikidisco,estaba roto en la carcaza)y el retenedor de la varilla de empuje del bombin de embrague(lo tiene fijo a la horquilla para que no se caiga)que si lo tenia puesto,pero al sacarlo(no se para que :x ) le rompi una de las trabitas;valen monedas,pero si no lo tenes puesto es complicado si sacas alguna vez el bombin para cambiar o reparar.
Imagen

Solo me falta conseguir los tapones del block,queria ponerselos de acero inoxidable como los que uso Santiago en el Defe cuando hizo su motor,son marca FOS,pero no los puedo conseguir por ningun lado :twisted: ,la mayoria ni los conoce :sad:
Vere que hago si no los consigo,el jueguito generico vale 25$,pero depensar que alguna vez se pueda picar en el peor momento,me daria pena no ponerle unos tapones como la gente(hay de bronce tambien entiendo)asi que mañana salgo con los tapones de punta a conseguirlos,jaja

Para que Pochi siga sumando :D ,los precios que pague:

Bomba de aceite International 1265$
Embrague Valeo 1270$
Retenedores de perno horquilla 8 $ :eek:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2010, 23:22 
Arriba  
Piki, mañana voy al pueblo si los consigo te los pongo en un bondi o te los mando el Domingo con una banda de zátrapas del club que vienen el finde a hacer "osrou" del bueno. Inclusive por ahi voy yo también para allá a la vuelta. Al que no tenía es al plastiquito blanco del rulemán, no se si lo tendré puesto... :shock:

Por las dudas te dejo la página del fabricante y el modelo de kit de tapones para el HS2.5 que es el 191290. http://www.taponesfos.com.ar/index.html

PD: No te olvides que tenés que modificar la posición de los agujeros de la bomba de aceite donde acopla la bomba inyectora que viene para posición Maxion (vertical) :cool:. Los tenés premarcados igual.

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2010, 00:04 
Arriba  
Piki, según anoté en algún momento serían los FOS 191290.
saludos, Max

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2010, 01:00 
Arriba  
Gracias Max y Santi :grin:
Santiago,ya tenia en claro el tema de los tornillos de la bomba,trate de comprar la aplicacion LR pero parece que por aca no la tienen,asi que hare las nuevas roscas y obturare las que tiene :grin:
Entre en la pagina de FOS y les envie un correo a ver si me pueden indicar algun comercio de la zona que los distribuya,espero que mañana me respondan,sino seran bienvenidos de tus pagos si no los puedo encontrar;se me hace dificil creer que no los vendan por aca :shock:
Abrazo :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 291 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 15  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com