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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2010, 01:51 
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Sigo pensando que fue por el aceite;Diego,no esta arregladita para venderla en lo mas minimo,!hace tres años que la estoy usando y 71 milkm!!,ademas como ves en las fotos,cuando se rectifico se hizo bien el trabajo,el cigueñal y los metales estan como nuevos,nunca tube un solo problema con la tapa de cilindros o el embrague o las cajas o diferenciales(solo la perdida como la mayoria de la transfer)que siempre fue un lujo como andaba(ahora que lo saque,encontre solo un resorte interior roto del disco,que tiene aun mucho ferodo,asi que se lo hizo muy bien tambien);ademas el motor no esta manoseado en lo mas mininimo,ni presenta casi herrumbe por haberse usado con mala calidad de agua o anticongelante,ningun bulon zafado o cortado,ni cigueñal rayado en el extremo de la distribucion,etc,etc,de donde te surge la idea que mencionas :shock:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2010, 09:34 
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consulta
cuanto mide el espesor del disco? no se si cambiarlo o no...

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2010, 09:59 
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Seguís pensando que fué por el Shell Rimula Super?
En todo caso entiendo que el rimula puede haber aflojado un poco el carbón y ahí notaste un aumento de consumo, pero no creo que haya tenido que ver con el problema de ese pistón.
En todo caso habrá sido por el aceite que haya usado el dueño anterior?
saludos, Max

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2010, 12:14 
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Hola Piki,
gracias por compartir todo esto :grin:
Lo de la bajada de motor para aflojar los bulones de arriba de la carcaza es cierto, que bueno saberlo de antemano, no?
Sería bueno saber quien hizo ese trabajo, el mero hecho de haber cuidado las roscas es un mérito :-)
El Rimula Super entonces, como vos decías antes, te cuida los cojinetes de biela...

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2010, 12:27 
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Bien Piki; gracias por compartirlo, el q no comentemos no es falta de interes, es el silencio respetuoso. jajajaj

Seguimos con interes tus avances y comentarios.

Un abrazo

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resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2010, 15:34 
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Piki MAESTRO

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2010, 18:24 
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Hace un rato termine de desarmar todo,les dejo unas fotos,el cigueñal esta en 0,25 tanto bielas como bancadas y se ve como mencione antes impecable,ni una sola rayita como tambien sus cojinetes,asi que si bien lo voy a medir,creo que no le tendre que hacer absolutamente nada:
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Punta del cigueñal,chaveteros y encastre de la bomba de aceite estan barbaros(y pensar que algunos lo catalogan de mal motor al 300 TDI 8) )
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En esta posicion estaban los aros de los restantes pistones;si bien como mencione antes hay diferentes teorias al respecto,a mi no me parece nada bien las entre puntas casi encimadas,hasta la del tercer aro rasca aceite(en el armado se colocan enfrentadas y con las aberturas sobre la cara de trabajo de un y otro lado,ya que al ir ovalizandose el cilindro,se abriran menos con el tiempo de uso,la posicion mas correcta es la del rasca aceite,el segundo aro tendria que estar girado 180grados y el primero casi arriba del tercero)
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Cabe destacar,que los demas pistones no presentan ninguna falla,mas que un poco de desgaste,los aros no estaban rotos ni pegados ninguno de ellos;esta es la foto de un piston donde se ve la medida 90,395 ,creo que es la Standart,asi que no se si se encamiso alguna vez o tal vez de alguna recalentada donde se estropearon los aros,se volvio a colocar los pistones nuevos y aros o solo los aros :?
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Alguien me sabria decir que marca son estos pistones?
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En los cilindros aun se notan las marcas del bruñido :shock:
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El arbol de levas tambien se ve muy bueno al igual que sus bujes :D
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Mañana espero poder llevar el block a la rectificadora a ver que me dicen,mi idea es poner la primer sobremedida de pistones,cambiar los tapones del block por los de acero inoxidable,llevar la tapa de cilindros(que aun no desarme) para hacer lo que haga falta,comprar el embrague Valeo nuevo y creo que no mucho mas;vere de llevar el volante con el embrague y la polea para que balanceen todo el conjunto, y las bielas para cambiar los bujes del perno(que estan casi sin juego,pero los voy a cambiar igual)a,me falta ver todavia la bomba de aceite :grin:
SALUDOS

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2010, 18:33 
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Bien Piki, esto es informacion de primerisima mano...............gracias.

2.8 :twisted:
2.8:twisted:
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me tilde perdon.......................................pero no es el momentoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

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Sebastian

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2010, 18:36 
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Buena Piki! digamos entonces que tu motor, más allá del tema en el pistón 1 y la colocación de los aros, gozaba de muy buena salud y desgastes normales... correcto?

La duda que me entra es que viendo las fotos del arme de mi motor veo que mis pistones son Standard 90.475 lo cual no es igual a los que vos tenías colocados. A que se pueden deber esas diferencias o en que afectarían?

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Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2010, 19:45 
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Hola Santy...

Con respecto a tu duda...te aclaro...

La medida que se ve en la cabeza del piston de Piki,es 90.395 mm,que es la medida de la falda en el lugar de medición....(aclaro lugar de medición,porque al ser la falda del piston ovalada y conica a la vez,tiene cada uno,de acuerdo al fabricante de cada motor ,UN LUGAR,donde debe tomarse el diámetro)...y a ello debe sumarse la luz de aceite que debe tener...en este caso indicada como "Sp.0.08",o sea 8 centésimas de milimetro,que también figura estampada en la cabeza del pistón.....


En la caja de los que pusiste vos,aclara que el diámetro del cilindro debe ser de 90.475 mm,coincidentemente la suma del lo que tiene impreso Piki en la cabeza de los suyos....

La medida standard de los Maxion,colocados en Land Rover,Sprinter.(son los tuyos) y GM en las chatas Chevrolet ,es nominal 90.47,no así en los Maxion de Ranger...cuyo nominal es de 90.74 mm..(.que se yo...capricho de la Ford.)...

En el caso de PIKI,si el motor no fué encamisado.....le han hecho un cambio de aros o sub conjunto....pues no hay otra forma que haya sido reparado y esté STD,y a la medida menor....

Por otro lado....se estampa en la cabeza del pistón,o se aclara en el envase la medida de los piston,pues es sabido que en toda producción serie el 0 absoluto no existe......

Un piston hecho en la planta de Mahle de Curitiba,por la máquina nº xx y operada por Juancito a las tres de la tarde...es casi imposible que sea igual a uno hecho por Andres en la Planta de Porto Alegre en la máquina 19 en el turno de noche.....

Son todos STD...pero alguna centesima o fracción puede haber de diferencia......

Tengamos en cuenta que un pelo humano,sin ser araucano ni sajon....o morocho o rubio...tiene de promedio 0.07 mm..(siete centésimas de milimetro)...y la luz de aceite que pide es de 0.08.....

Por otro lado también hay tolerancia en esa luz de aceite,que si bien en el manual de taller de Land Rover,no te lo especifica,en el de Maxion te da las cotas maximas y minimas que tiene que tener el piston y el cilindro,y esa es la luz mínima,tolerandose 0.02 mm en más....

De ello se desprende...que el trabajo de la rectificadora es sencillo,es hacer agujeros y redondear muñones y bujes....lo mata la precisión....


Espero haber sido didactico...

ABRAZOS

Rogelio

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2010, 20:38 
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Gracias Rogelio por la respuesta tan didactica :grin: ,justo te estaba mandando un privado en donde te comentaba esto de la medida,asi que corroboro lo que vos decis y yo pensaba,los pistones que tengo puestos son standar de nuestros tdi,como decis,o le han hecho un cambio de aros solamente arriba sin pasar a la primer sobremedida o le pusieron tambien los pistones ,pernos y aros nuevos;si es seguro que lo hicieron junto con el cigueñal que esta en 0,25 bajomedida.
Asi que si entendi bien y dan las medidas del cilindro(sobre todo del primero)puedo llevar los cilindros a la primer sobremedida en 025mm(nominal 90,74 de ford) y colocar los pistones Mahle de Ranger en medida Standar :grin: ..me quedara de 2500 cm3 en vez de 2495cm3 :lol: :grin:

PD:tal vez al hacer esto,ya ha quedado el motor con cierta holgura en los cilindros cuando lo hicieron,abran bruñido y nada mas(descartando obio que lo hayan encamisado)

PD 2;Rogelio,me olvide de preguntarte aca,estos pistones que tengo puestos,sabes que marca son?son Mahle? :shock:

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2010, 21:20 
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Gracias Roge! Entendido ahora... :grin: :cool:

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2010, 22:08 
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Hola Piki...

Me alegro que hayan servido las aclaraciones....

Tus pistones son K&S,segun el loguito que está junto a la flecha de frente....son de muy buena calidad,y de ascendencia alemana,como los Mahle.....pero lo más probable que sean fabricados en Brasil,,,,como hoy por hoy la mayoría de las cosas....Con decirte que Edival,empresa líder de valvulas si las hay en el país,paralela a 3B, fué comprada por el grupo Mahle tambien....y viene Edival,pero con el sello Mahle....al igual que Clevite en cojinetes....


http://www.rheinmetall.de/pdfdoc/praese ... g_engl.pdf

Este es el fabricante de piezas K&S..


Fijate en el block,mirandolo de la parte de abajo te vas a dar cuenta si están encamisados los cilindros....,

Si no están encamisados,o lo mismo si lo están,hacelos medir en la rectificadora que te digan el cono que tienen,y si excede la décima y media o así....es la causa de tus males......

Un abrazo

Rogelio

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2010, 22:22 
Arriba  
Rogelio escribiste:
De ello se desprende...que el trabajo de la rectificadora es sencillo,es hacer agujeros y redondear muñones y bujes....lo mata la precisión....


Gracias por la data Rogelio :grin: ....Taladros tengo y amoladoras tambien....a partir de mañana agrego rectificaciones :eek: ......total, si "otros" le dieron con martillo y cortafierros a un cigueñal? :eek: .....lo mio va a hacer un poco mas fino no? :eek:

Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2010, 22:28 
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Gracias Roge,yo pensaba que en una de esas eran berretas :grin: ;los hare medir a los cilindros como para sacarme las dudas,igual te digo que tienen muy poquita rebaba(bue,se la pudieron escariar tambien cuando lo hicieron :? );entonces es correcto de poner los Standar de de Ranger si da la medida :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2010, 22:42 
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Je,je,Jorgito,no mezcles las aguas que por aca las cosas se van a hacer bien,o lo mejor que pueda con mis conocimientos de mecanica y alguna ayudadita de los que mas saben y tienen experiencia con estos motores en particular;ya esta mas que claro que por todos lados se hacen cagadas,ejemplos hay para escribir un libro,si no me quedo corto y todos los dias vemos que aparece algun otro. :grin: SALUDOS

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jun 2010, 14:54 
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Eso Santi, por eso te había comentado en su momento que la medida marcada de tus pistones parecía ser en realidad la medida de los cilindros.
saludos, Max

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jun 2010, 20:41 
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Hoy segui toda la tarde de limpia piezas,es tal vez bastante tedioso el trabajo,pero como es para uno :D ,luego vendra la parte mas linda de empezar a armar sin ensuciarse,con todo limpito :lol:
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No se si estar contento o triste,cada vez que sigo desarmando veo que el motor estaba exelente por todos lados.Como menciono Rogelio,mire la parte inferior de los cilindros y comprobe que nunca se encamiso,esta standar,asi que es seguro que cuando le han hecho el motor(yo calculo que por el archiconocido problema de temperatura que antes no se conocia mucho o nada)le habran cocinado los aros,le rectificaron cigueñal,le hicieron la tapa(esta muy buena)y le han puesto los pistones y aros nuevos,sin rectificar,solo bruñendo los cilindros;seguramente que al hacer esto,ya los pistones y aros hayan estado con bastante mas juego.Tambien me hizo notar Rogelio(no se le escapa una :grin: )que donde tubo el problema y la rotura el primer cilindro,es justamente el preciso lugar donde entra el agua al motor,proveniente de la bomba de agua;casualidad o causalidad,por tal vez trabajar con temperaturas bajas(sin termostato,pero nunca al menos mientras yo la tube)o muy altas en algun momento(salvo una vez apenas la compre que me quizo calentar volviendo de pescar en verano,con unos 35 Grados y el aire encendido,antes de tener el vigia colocado y el radiador limpio :twisted: ),pero fue hace 60 mil km atras :?
Aca esta la Tapa de cilindros,que tambien como comente fue reparada,las valvulas no tienen juego en las guias,se nota el frenteado recientemente hecho y no se ve ninguna fisura a simple vista(tampoco nunca tube problemas con la tapa)asi que creo que solo le hare rectificar y/o cambiar asientos y si hace falta las valvulas,pero me parece que estan buenas y no sera necesario
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Despues de limpiar las valvulas y una lijadita suave
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Mañana despues del partido,obio,llevare la tapa y el block a la rectificadora;por lo que estube viendo con mas detenimiento,para mi no va a dar para rectificar a la primer sobremedida el p..o cilindro 1,asi que seguramente tendre que encamisar para dejarlo standar en la medida LR(90,475);ahora aqui se me plantea una duda,sera viable/conveniente encamisar todos y dejarlos standar con los pistones de LR,o tal vez encamisar solo el cilindro 1 y llevar luego todos a 0,25 y colocar los pistones standar de la ranger :? , Y aqui Rogelio apelo nuevamente a tu sapienza para que me des tu opinion y parecer,que seguro seran muy acertados :grin: (y cualquier otra apreciacion porsupuesto).SALUDOS

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jun 2010, 22:25 
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Che Piki que guacho el cilindro ese, de no ser por el tenias motor para un rato largo.........suerte

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Sebastian

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jun 2010, 22:26 
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Piki, yo encamisaria todos los cilindros, plano al block, obvio, y a la tapa, si esta derecha no se le saca nada y ya que esta, controlar los asientos y ya que esta, el juego de guias,, retenes nuevos, si o vas a armar vos, coloca los pistones sin aros, fijate cuanto sobresalen y cortalos para poner la junta mas fina, es mejor, saludos.
Norberto.

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