www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 18 Sep 2024, 15:53
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 17 Abr 2018, 22:55
Mensajes: 53
Mi modelo Land Rover: Land rover Discovery 1999

Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2024, 19:18 
Arriba  
Hola!, como andan?, espero que bien. Tengo unas consultas de la discovery pero antes voy a explicarles qué pasó. Venia circulando por la ruta el otro día a 70 km/h, y escucho un “taca taca”, que aumentaba su velocidad mientras mas aceleraba. Inmediatamente me detengo y al querer darle arranque no encendió. El motor giraba bastante lento. Y como que no tenía batería. Cambie la batería y le di arranque, y encendió normal, y el “taca taca” desapareció, asi que puse la misma batería de vuelta, Volvi a mi casa y hasta hoy no la volví a usarla, creyendo que ese era el problema. Hoy vuelvo a salir a la ruta y a 60km/h vuelvo a escuchar ese “taca taca” pero mas fuerte, vuelvo a parar, y otra vez sin batería. Pero esta vez tenía una nueva. La cambié, le di arranque y no giraba muy rapido el motor. Revise todo mientras esperaba que enfrie, le doy arranque y prendió pero con el “taca taca” muy fuerte. Y ahí dije, me parece que se rompió el motor. La muevo un poco y no noté que falle o que haya cambiado el andar. Pero el ruido que hace el motor es muy fuerte. No levantó temperatura ni nada. Y en caliente note que no arranca. Tengo un video pero alguien sabe como subirlo acá?.
Y que cosas podría ir revisando antes de abrir todo?, muchas gracias?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8889
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2024, 19:48 
Arriba  
Hola! Para ver el video lo mejor es subirlo a youtube y poner el link
Una cosa que tenes que saber, es que la batería no acostumbra a producir anomalias en el motor. Muy probablemente, y a eso dejalo para despues, tenes sulfatadas las masas de la instalación eléctrica y en caliente cuando haces esas pruebas notas que el burro de arranque funciona mas lento. Pero volviendo a la principal preocupacion: el "taca taca" tenes que localizarlo para poder eliminarlo. Cuando hace ese ruido tenes que poner la oreja (si consiguieras un estetoscopio, como los que se usan al controlar la presion arterial, mejor todavia) y alli vas a identificar el foco. La gran mayoria son relativas pequeñeces, asi que salvo una gran estafa quedate tranquilo que posiblemente no sea gran cosa. Ejemplos: un inyector flojo, una valvula mal ajustada, un elemento que queda tocando el motor y suena amplificando sus vibraciones, etc.
Trata de parar el oido y comentá nomas.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 670
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2024, 21:29 
Arriba  
Lo del estetoscopio que menciona Germán, recuerdo que, allá por 2006, cuando le llevé mi primer Defender 90 al taller LR de Carlos "Mickey" Galarín para detectar un tema se lo vi usar para auscultar el problema (cuando tenía el taller en Villa del Parque, hoy -y desde hace mucho tiempo- solo se dedica a repuestería). Me sorprendio. Parecía un médico :shock: pero me detecto el problema (no recuerdo cuál era)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Abr 2018, 22:55
Mensajes: 53
Mi modelo Land Rover: Land rover Discovery 1999

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2024, 13:26 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Hola! Para ver el video lo mejor es subirlo a youtube y poner el link
Una cosa que tenes que saber, es que la batería no acostumbra a producir anomalias en el motor. Muy probablemente, y a eso dejalo para despues, tenes sulfatadas las masas de la instalación eléctrica y en caliente cuando haces esas pruebas notas que el burro de arranque funciona mas lento. Pero volviendo a la principal preocupacion: el "taca taca" tenes que localizarlo para poder eliminarlo. Cuando hace ese ruido tenes que poner la oreja (si consiguieras un estetoscopio, como los que se usan al controlar la presion arterial, mejor todavia) y alli vas a identificar el foco. La gran mayoria son relativas pequeñeces, asi que salvo una gran estafa quedate tranquilo que posiblemente no sea gran cosa. Ejemplos: un inyector flojo, una valvula mal ajustada, un elemento que queda tocando el motor y suena amplificando sus vibraciones, etc.
Trata de parar el oido y comentá nomas.

Saludos


Hola!, gracias por tu respuesta, hoy saqué la tapa de plastico que cubre la tapa de cilindros, y descubrí que donde va el primer inyector, donde esta el tornillo con la manguera de goma y el cañito, esta todo mojado, incluso el hueco del tornillo esta lleno. El ruido es bastante fuerte y confunde, pero creo que es de ahí. Puede ser un inyector y que no falle el andar de la camioneta?.
Cuando solucione esto me queda hacer lo de las masas sulfatadas. Muchas gracias!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8889
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2024, 13:38 
Arriba  
Así es, sí puede!
Una perdida así dejó fuera de combate a mi Td5, pero en eso el TDI es mas gauchito. Solamente se ve la salpicadura y es cuestión de hacer unos mimos (ojo, no es ajustar sin mirar bien la cosa pues de cortarse e esparrago se agranda la tarea).

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 670
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2024, 15:09 
Arriba  
Guarda con una potencial falla de un inyector. A un amigo le falló uno, se paró la camioneta en medio de la ruta y, tras pu-ear y llamar al ACA para transportarla y llevarla a su taller especializado LR, le costó hacerle el motor a su TDI. Al menos así me contó

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 670
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2024, 15:29 
Arriba  
Respecto del "estetoscopio" que mencioné de Carlos Mickey, cabe aclarar que no era, obviamente, el que se usa para tomar la presión sino el ultraconocido que se usa para monitear ruidos en medicina (ej. corazón, pulmones, intestinnos) evitando controles invasivos (en este caso sería un motor). Mickey usaba uno de similares prestaciones de detección de ruidos pero ad hoc para motores

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Abr 2018, 22:55
Mensajes: 53
Mi modelo Land Rover: Land rover Discovery 1999

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2024, 16:28 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Así es, sí puede!
Una perdida así dejó fuera de combate a mi Td5, pero en eso el TDI es mas gauchito. Solamente se ve la salpicadura y es cuestión de hacer unos mimos (ojo, no es ajustar sin mirar bien la cosa pues de cortarse e esparrago se agranda la tarea).

Saludos


Hay forma de ajustarlo para probar?, o el caso de cambiarlo es algo que uno pueda hacer en su casa o se necesita algo muy especializado?
Le hice muchas cosas a la discovery por mi cuenta pero nunca esto, por eso la pregunta jaja

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Abr 2018, 22:55
Mensajes: 53
Mi modelo Land Rover: Land rover Discovery 1999

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2024, 16:29 
Arriba  
Tuerca escribiste:
Guarda con una potencial falla de un inyector. A un amigo le falló uno, se paró la camioneta en medio de la ruta y, tras pu-ear y llamar al ACA para transportarla y llevarla a su taller especializado LR, le costó hacerle el motor a su TDI. Al menos así me contó


Si, estoy pensando en cambiarlos a todos, ya deben tener sus kilometros ademas

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8889
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2024, 16:42 
Arriba  
Citar:
Hay forma de ajustarlo para probar?, o el caso de cambiarlo es algo que uno pueda hacer en su casa o se necesita algo muy especializado?
Le hice muchas cosas a la discovery por mi cuenta pero nunca esto, por eso la pregunta jaja


Yo probaría de ajustarlo pero con mucho pie de plomo. Tal vez conseguiría las arandelas de sello del asiento e intentaría reemplazarla ya que esta flojo. Un torquímetro y el ajuste según manual no estarían de más.

Respecto del comentario de José: una cosa es un inyector que deja de funcionar y, por ejemplo riega de gasoil liquido un cilindro, y un conductor que sigue por kilómetros en esas condiciones, y otra cosa es un inyector cuyo asiento perdió estanqueidad de donde sale un soplido o explosión hacia el exterior.
En ningún caso se recomienda seguir adelante desoyendo el problema, pero el ultimo suele ser mas benigno.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 874
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2024, 18:13 
Arriba  
Las perdidas de gasoil son a veces dificiles de encontar, porque el gasoil corre rapido, te confunde de donde vienen. Fijate lo mas comun son los retornos de inyectores que estan como en cadena y vuelven al tanque, eso se suelen romper, son mangueritas de plastico por arriba del inyector. Con un inyector menos el TDi anda muy mal, y con 2 inyectores menos ni arranca. Otra cosa del taca taca puede ser la bomba depresora del freno, es una bomba de vacio que esta del lado del acompañante del motor, atornillado al block, como entre el cilindro 2 y 3. Eso cuando se rompe son ruidosos. Deberias ahi sentir el freno mas duro y que frena poco.

Saludos,
Juan

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 670
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2024, 22:06 
Arriba  
El retorno del combustible pareciera un cañito (el 5 de la figura en rojo) pero, por lo visto, y como apunta el administrador es una manguerita ¿Es así? ¿Aguanta mucho o se pudre/raja? Para los que conocen la "física y la metafísica" de la Discovery 1

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Abr 2018, 22:55
Mensajes: 53
Mi modelo Land Rover: Land rover Discovery 1999

Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2024, 12:39 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Citar:
Hay forma de ajustarlo para probar?, o el caso de cambiarlo es algo que uno pueda hacer en su casa o se necesita algo muy especializado?
Le hice muchas cosas a la discovery por mi cuenta pero nunca esto, por eso la pregunta jaja


Yo probaría de ajustarlo pero con mucho pie de plomo. Tal vez conseguiría las arandelas de sello del asiento e intentaría reemplazarla ya que esta flojo. Un torquímetro y el ajuste según manual no estarían de más.

Respecto del comentario de José: una cosa es un inyector que deja de funcionar y, por ejemplo riega de gasoil liquido un cilindro, y un conductor que sigue por kilómetros en esas condiciones, y otra cosa es un inyector cuyo asiento perdió estanqueidad de donde sale un soplido o explosión hacia el exterior.
En ningún caso se recomienda seguir adelante desoyendo el problema, pero el ultimo suele ser mas benigno.

Saludos


Ahi estuve mirando un video de una defender 300tdi de como hacerlo, para ver mas o menos, el ajuste esta en el manual?, la defe la hicieron con un torquimetro, 25mn. No quiero hacer mas roturas de las que hay.

Supongo que si un inyector dejara de funcionar, fallaría mucho el motor, que este no es el caso, por que la reaccion del motor no cambió. De todas maneras igual no la volví a usar por las dudas

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Abr 2018, 22:55
Mensajes: 53
Mi modelo Land Rover: Land rover Discovery 1999

Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2024, 12:42 
Arriba  
Administrador escribiste:
Las perdidas de gasoil son a veces dificiles de encontar, porque el gasoil corre rapido, te confunde de donde vienen. Fijate lo mas comun son los retornos de inyectores que estan como en cadena y vuelven al tanque, eso se suelen romper, son mangueritas de plastico por arriba del inyector. Con un inyector menos el TDi anda muy mal, y con 2 inyectores menos ni arranca. Otra cosa del taca taca puede ser la bomba depresora del freno, es una bomba de vacio que esta del lado del acompañante del motor, atornillado al block, como entre el cilindro 2 y 3. Eso cuando se rompe son ruidosos. Deberias ahi sentir el freno mas duro y que frena poco.

Saludos,
Juan


Si, esos conductos de goma se resecaron y perdían, me pasó hace un tiempo y los cambié, por ahí ya no pierde mas.
Y con respecto a la depresora también lo pensé, pero no hubo variación en el pedal, ni frena menos, puede ser de todas formas?

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 874
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2024, 15:52 
Arriba  
Con el motor en ralenti, levanta el capot y fijate si el ruido viene de la depresora o del cigueñal.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Abr 2018, 22:55
Mensajes: 53
Mi modelo Land Rover: Land rover Discovery 1999

Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2024, 16:01 
Arriba  
Administrador escribiste:
Con el motor en ralenti, levanta el capot y fijate si el ruido viene de la depresora o del cigueñal.



Si fuese la depresora no tendria que haber diferencia el freno?, pregunto por que no lo sé
Lo del cigueñal lo pensé y no pareciera de ahí

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Abr 2018, 22:55
Mensajes: 53
Mi modelo Land Rover: Land rover Discovery 1999

Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2024, 16:03 
Arriba  
Hoy saqué la tapa de valvulas, lo cual me costó la manguera de goma por que esta muy reseca, incluso de rompió, pero noté que las valvulas no tienen luz practicamente y ademas es normal que dos esten mas abajo?, o deberian estar todas alineadas en misma altura?, pienso en los resortes de valvula

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8889
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2024, 16:37 
Arriba  
Aqui podes ver mas o menos de que se trata esa parte, aunque por supuesto lo indicado es hacer los detalles segun lo indica el manual de taller.
Como van abriendo y cerrando segun cual cilindro está en el tiempo de expansion/escape, siempre verás a dos en otras posiciones.

https://www.youtube.com/watch?v=wA5BSWFkwes&t=5s
https://www.youtube.com/watch?v=tFWckXFTZrU&t=15s
https://www.youtube.com/watch?v=W0PflOnU7-I&t=177s



Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 874
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2024, 17:21 
Arriba  
juanml escribiste:
Administrador escribiste:
Con el motor en ralenti, levanta el capot y fijate si el ruido viene de la depresora o del cigueñal.



Si fuese la depresora no tendria que haber diferencia el freno?, pregunto por que no lo sé
Lo del cigueñal lo pensé y no pareciera de ahí


En un principio puede estar frenando igual y te esta remachando el muñon ese que tiene la depresora contra el arbol de levas. No se que depresora tenes, pero en una epoca venian muy justas y te recomendaban poner 2 juntas para espaciarla un poco del arbol de levas. El cigueñal puede ser un tic tic pero casi como que lo podes contar en ralenti, puede ser desde leve hasta algo mas grosero. En el Fiat 500 de mi hija el tic tic parecia una correita que rozaba contra algo, despues se puso mas marcado, sobre todo al patear el acelerador y tenia 12 centesimas de juego en un metal del centro aprox. En un Santana que tengo, el motor hacia unos golpes que parecian un mazaso contra un fierro. Lo compre sin escape y ahi ni se notaba, cuando repare el escape me dio terror el kilombo que hacia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Jul 2021, 19:42
Mensajes: 114
Mi modelo Land Rover: Ex-Discovery 98 TDI
Defender Puma 2.4 2009

Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2024, 13:15 
Arriba  
No es mi motor ahora, lo era en mi Disco; pero que bueno aprender de ustedes y que esos videos sigan colgados despues de tanto tiempo.
:bravo: :bravo:

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tuerca y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com