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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2023, 16:16 
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Hola!, cómo están?, compré un compresor arb que solo lo voy a usar para inflar los neumáticos, sin bloqueo, y tengo unas dudas para instalarlo.
Mi idea es accionarlo directamente con una llave de encendido desde el compartimiento del motor, ya que no es necesario con la tecla desde adentro. Alguien tiene alguna foto de cómo lo instaló?, usaron el cableado que trae?, muchas gracias!

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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2023, 19:35 
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Hola!
Oportunamente compre un ARB de un cabezal tambien a solo efecto de inflar las gomas. Compré una llave a palanca pequeña y la monté en el agujero que tiene una de las chapas que une motor con tanque. Luego usé el mismo relay suministrado con el cableado, el fusible aereo lo guie hasta la caja de fusibles y lo tomé del positivo que viene de la bateria. El equipo lo monté entre el recipiente del lavaparabrisas y el vaso de expansión.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2023, 12:31 
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El cablerio que trae a mi no me sirvio porque tienen unos largos predeterminados que no son siempre los que quedan comodos, asi que corte, solde y deje todo sin rulos de cable. Lo unico con el compresor fijate donde lo fijas porque vibra y si esta en algo del habitaculo pegado te hace ruido cuando arranca.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2023, 11:29 
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Sugiero que uno se pregunte previamente si lo va a usar y con que frecuencia esperada antes de hacer toda esa instalación. Tuve uno así en mi primer Defender. En mi caso, jamás lo usé. En todo caso, tal vez sea mejor uno portátil

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Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2023, 12:09 
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Yo lo instale en mis dos Discos. Solamente el hecho de tenerlo asi a mano nos habilita a desinflar neumaticos sin incomodidad, y asi poder salir de camino en las mejores condiciones. Y en el dia a dia se traduce tambien en disponer de inflado rapido de una goma baja tanto del propio vehiculo, como una gauchada a algun compañero, evitando en caso de una goma en llanta, tener que cambiarla. Simplemente inflarla e ir a una gomeria.
La unica contra que le veo es su alto costo. Pero luego son todas a favor. Es decir, si ya lo compraron, ni dudarlo.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2023, 15:03 
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Germán: ¿Cuánto valdría al decir alto costo? tal vez me convences de instalar uno de nuevo :shock:

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Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2023, 15:11 
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En mi caso, nunca inflo-desinflo. No ando por arena (ni me atrae ecológicamente y por seguridad), metiendo sal en la carrocería pero sí puede ser -raro pero puede ser- una goma baja o, desde ya, ayudar a un automovilista a sacarlo de llanta (aunque eso sucede rarísimamente en mi experiencia y no creo amerite una instalación de ese tipo). Cada uno, por eso digo, tendría que analizar el tema en función, sobre todo, de si va andar inflando/desinflando con cierta frecuencia (en ese caso sí lo creo conveniente). Es una opinión

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Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2023, 18:34 
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German Grüner escribiste:
Hola!
Oportunamente compre un ARB de un cabezal tambien a solo efecto de inflar las gomas. Compré una llave a palanca pequeña y la monté en el agujero que tiene una de las chapas que une motor con tanque. Luego usé el mismo relay suministrado con el cableado, el fusible aereo lo guie gasta la caja de fusibles y lo tomé del positivo que viene de la bateria. El equipo lo monté entre el recipiente del lavaparabrisas y el vaso de expansión.

Saludos

German, usaste alguna caja estanca. para evitar que el compresor se ensucie / humedesca? Yo lo compre con la idea de dejarlo fijo en el vano motor pero luego al no encontrar fácil un lugar y la duda de si se echaría a perder, lo deje en el baúl. :roll:

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Lucas Bouvier

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Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2023, 21:41 
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Hola Lucas, lo puse atornillado en el buche lado acompañante. Creo que solamente tuve que retocar un agujero pues tenia todos ya hechos de fabrica. Pongo fotos:
Aqui se aprecia el fusible aereo, relay , presostato, etc. , inclusive la palanquita cromada saliendo hacia la izquierda del compresor.
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Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2023, 18:27 
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German Grüner escribiste:
Hola Lucas, lo puse atornillado en el buche lado acompañante. Creo que solamente tuve que retocar un agujero pues tenia todos ya hechos de fabrica. Pongo fotos:
Aqui se aprecia el fusible aereo, relay , presostato, etc. , inclusive la palanquita cromada saliendo hacia la izquierda del compresor.
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Saludos

Gracias :grin: :D

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Lucas Bouvier

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2023, 03:46 
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Hola!, gracias a todos por las respuestas. En mi caso lo compré por que la estoy armando y el uso que le doy es para overlanding, el espacio es algo principal, y llevar uno portátil me ocupa mucha espacio. Y al ir a lugares remotos, puede salvarme la cubierta, o si tengo que bajarlas por algún terreno específico, cosa que hago seguido. Coincido que su costo es alto, pero en mi caso es de mucha utilidad. Con las imágenes que me pasaron puedo ver bien la ubicación donde cololocarlo. Muchas gracias!

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2023, 02:07 
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Yo tambien tenia el compresor en mi Disco en el mismo lugar que German y casi todos lo colocamos alli en las Discos(diria el 90%).
Es cierto que el ARB tiene un costo bastante elevado,,pero si uno tiene tambien un bloqueo de la marca ya tiene todo el kit y queda pipi cocu :lol:
Ahora que ya no tengo mas la Pikidisco y sus accesorios,no queria al menos quedarme sin una herramienta tan util como el compresor,,aunque lo llevo suelto en el baul.
Tengo un T Max que proprciona 160 Lit/min y les aseguro que infla mucho mas rapido que un ARB de bloqueo,,y casi no calienta.Tambien es Australiano,la unica contra(o no porque creo habla de la calidad de materiales) es que pesa 8,5 kg..pero es mucho mas accesible que un ARB.Con el de mi disco a veces tenia que dejarlo enfriar unos minutos por precaucion porque a la 4 ta rueda ya estaba para cocinar un huevo arriba,,con el Tmax inflo 8 gomas y apenas calienta,,para inflado de neumaticos es superior,incluso lo he usado con un pico para sopletear por el buen caudal que dispone ;)

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2023, 11:37 
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pikigrillo escribiste:
Yo tambien tenia el compresor en mi Disco en el mismo lugar que German y casi todos lo colocamos alli en las Discos(diria el 90%).
Es cierto que el ARB tiene un costo bastante elevado,,pero si uno tiene tambien un bloqueo de la marca ya tiene todo el kit y queda pipi cocu :lol:
Ahora que ya no tengo mas la Pikidisco y sus accesorios,no queria al menos quedarme sin una herramienta tan util como el compresor,,aunque lo llevo suelto en el baul.
Tengo un T Max que proprciona 160 Lit/min y les aseguro que infla mucho mas rapido que un ARB de bloqueo,,y casi no calienta.Tambien es Australiano,la unica contra(o no porque creo habla de la calidad de materiales) es que pesa 8,5 kg..pero es mucho mas accesible que un ARB.Con el de mi disco a veces tenia que dejarlo enfriar unos minutos por precaucion porque a la 4 ta rueda ya estaba para cocinar un huevo arriba,,con el Tmax inflo 8 gomas y apenas calienta,,para inflado de neumaticos es superior,incluso lo he usado con un pico para sopletear por el buen caudal que dispone ;)



Buen dato Piki! Gracias!!

Abrazo

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Ex Disco Tdi 1994

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2023, 23:13 
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Desde ya, es una opción en función del uso-objetivo que se le va a dar. Para un aficionado común y que no anda desinflando-inflando por arena u otros lugares, tal vez el ACA es un seguro más barato y eficiente. Llega rápido y encima te cambia la goma, si fuere necesario, sin ensuciarte las manos

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2023, 00:07 
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Jose, un usuario común de Land Rover no cabe duda que utiliza el vehículo frecuentemente para al menos pisar un poquito otros materiales que el asfalto. Y es posible que viaje a lugares adonde el ACA los haga esperar por lo remoto. Por lo menos la mayoría que pasa por el foro no le cerraría eso. Yo soy socio pero jamas contaría con el auxilio del ACA para calibrar las gomas en cafo de volver a tomar ruta después de una travesía

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2023, 15:45 
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Creo que donde más se desinfla/infla es en arena costera, un lugar super corrosivo para los bajos de la Disco o cualquier otro vehículo. Ni loco meto un LR u otro 4x4 por ahí. Prefiero recorrer las arenas a pie y, además, es más saludable. Es una opinión de quien ya tuvo un compresor ARB instalado en el vano motor del Defender (y tambien a bordo) y jamás lo tuvo que usar en miles de kms. ni para sí ni para ayudar a otros. En fin, yo no instalaría uno en el vano motor. Por supuesto es solo una opinión

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2023, 20:59 
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Solo se me ocurre comentar....ininputable...tan,pero tan,,,no se puede...
Fuerza German!! Es lo que hay..o lo que quedo del foro LR Club jaja

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2023, 00:00 
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Fuerza Piki. Yo ya voy con 4 LRs y con alguna experiencia como aficionado. Recuperá tu Pikidisco, así volves con fuerza a comentar :-)

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2023, 00:13 
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Don Piki, cada aficionado opina en función de la experiencia de los caminos que transitó, transita o piensa transitar y, en función de ello, si le conviene o no instalar un compresor dentro del vano motor para inflar/desinflar con lo que ello implica de cuidados, suciedad, óxido, mantenimiento y, obviamente, cuantía de uso. Si a alguno le gusta instalar uno aunque no lo use o lo use cada muerte de obispo, lo instala y listo che :-)

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2023, 04:33 
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Por eso en un foro tecnico mas que opinion de que no vamos a usar un todo terreno para pisar ambientes húmedos, salitrosos, o lo que sea, se le pasa al interesado la informacion. Si la pide, es porque la necesita y listo . Hay muchos entusiastas que ni locos quieren ensuciar el vehiculo. Pero son conscientes de que frecuentemente la mayoria que compra un todo terreno es para usarlo como tal, entonces se automoderan y no van en contra de que los demas puedan hacerlo.

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Germán Grüner
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