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cerradura conductor
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Autor:  german [ 04 Jun 2016, 12:51 ]
Asunto:  cerradura conductor

hola gente tengo un problemita.......la serradura del lado conductor si bajo el pestillo o la cierro con llave despues no la puedo abrir ..a ver si me explico no termina de destrabar y no se por que es ...ayer le di registro para que abra mejor desde afuera pero eso no es asi que tengo que andar sin el tapizado para poder destrabarla manualmente metiendo la mano directamente sobre la accion de la cerradura ....
y ya que estamos pregunto tengo la manija muy rajada ...se consigue o hay algun reemplazo ?
gracias

Autor:  German Grüner [ 05 Jun 2016, 01:38 ]
Asunto:  Re: cerradura conductor

Hola tocayo,
no me cabe duda que tenés ul problema del Put' resortito.
Copio una intervención mía de un tema pasado, para ir al grano:
El síntoma es el siguiente: Al intentar abrir, se nota que el botón del seguro se mueve hacia abajo o bien está un poco bajo. Si alguien tira del botón mientras accionamos el picaporte, o bien si colocamos la llave y la mantenemos firme en la posición de abierto, la puerta abre.

El trabajo de reparación es realizable pero exige paciencia.
El resorte cumple la función de trabar en sus dos posiciones extremas de bloqueado o desbloqueado, a un gatillo interno de la cerradura.
Existen paliativos como lubricantes y ajustes de varillas, que dan una solución temporal al problema. El tema es que tensar las varillas no termina de forzar ese gatillo, por lo que si la posición del vehículo, la temperatura, el viento, o cualquier otro factor se interponen, la cosa vuelve a fallar justo en los peores momentos.
Los automáticos sólamente están fallando cuando positivamente se ve que no mueven los pestillos. El enclavamiento final se produce cuando el gatillo de la cerradura toma el estado extremo, que le impone el resortito. Es decir, que si el gatillo interno con su resoirtito hace "tac", el botón del seguro quedará en el extremo superior ó inferior correctamente. Pero si el gatillo, con su resorte cortado, no se enclava, el botón llega al extremo, y baja un poquito, o viceversa si llega a la posición inferior.
El tema es que un cerrajero después de pasarse el día desarmando completa una Disco, y armándola de vuelta, puede encontrar conveniente justificar más sus honorarios con el cambio de los pobres automáticos. Por eso sugiero que, de mandar a hacer la tarea a un cerrajero, tener en cuenta el tema para abaratar el precio de la reparación.

Mi sugerencia es confirmar el diagnóstico, y en caso de mandarlo a hacer, confirmar que la reparación va a comprender la extracción total de la cerradura SI o SI, y el cambio del resortito en cuestión.
Esto va a preservar las puertas de cualquier modificación que luego se torne irreversible (varillas dobladas, plasticos de sujeción rotos, chavetas perdidas, automáticos chinos en lugar de los "Kiekert" originales, etc.

En el foro hay mucha jurisprudencia de este tema:
viewtopic.php?f=13&t=145299&hilit=puto+resortito
viewtopic.php?f=13&t=140301&hilit=puto+resortito

Saludos

Autor:  german [ 05 Jun 2016, 11:24 ]
Asunto:  Re: cerradura conductor

hola german buen dia !!
gracias por tomarte el trabajo de responderme , justamente es eso ni mas ni menos el problema que tengo .........
asi que veremos que solucion le encuentro al tema la verdad no tengo cerrajero de confianza como para arreglar eso
y ya me di cuenta que sacarla de ahi es un dolor de cabeza ...
tendre que esperar a encontrar alguna cerradura usada si no ....
muchas gracias por tu aporte como siempre german
abrazo

Autor:  german [ 05 Jun 2016, 12:46 ]
Asunto:  Re: cerradura conductor

GERMAN otra pregunta ya que estamos ... lei por ahi que la manija exterior se puede reemplazar por una de peugeot 505 con algunas pocas modificaciones esto es asi ? me refiero a solo la manija no el conjunto completo
ya que la mia esta toda rajada y doblada

Autor:  robertorumi [ 05 Jun 2016, 20:08 ]
Asunto:  Re: cerradura conductor

Si german,,le va la del 505,, le tenes que haces una pequeña modificacion,,nada complicado,,yo cambie las dos

Autor:  german [ 05 Jun 2016, 20:34 ]
Asunto:  Re: cerradura conductor

robertorumi escribiste:
Si german,,le va la del 505,, le tenes que haces una pequeña modificacion,,nada complicado,,yo cambie las dos


gracias roberto !!!
saludos
german

Autor:  German Grüner [ 05 Jun 2016, 21:05 ]
Asunto:  Re: cerradura conductor

Hola,
justamente una consecuencia del resortito ese es que, al tener dias en que funciona y dias en que no, el usuario se acostumbra a tironear de la manija con bastante fuerza. La manija nueva va a tener una vida más larga si la cerradura funciona correctamente.

Saludos

Autor:  german [ 05 Jun 2016, 21:26 ]
Asunto:  Re: cerradura conductor

gracias german por tus comentarios , efectivamente si tengo la llave con la mano mientras acciono la manija abre ....lo mismo de adentro aparentemente
lo que si es raro que no parece estar cortado el resoretito jeje pero tengo que mirar bien
y si es verdad por eso mismo se rompen las manijas tambien ....
gracias tocayo

saludos

Autor:  WalterB [ 05 Jun 2016, 21:46 ]
Asunto:  Re: cerradura conductor

Hola German, ""lo que si es raro que no parece estar cortado el resoretito jeje""
Me gusta tu risa, es contagiosa... pero como sabes que no parece estar cortado el resortito??
Si no atendes a lo que te dice el forero capo GERMAN, vas a terminar gastando muuucho dinero. Quizas tengas plata pero ese no es el asunto, el asunto es que puedas cerrar/abrir la puerta.
Te desafío a que el proximo sábado te hagas de un espejito (para poder ver adentro/en el espesor de la puerta), una linterna, unas pinzas simples y 3 horas. Indispensable tener el manual donde te explica como armar/desarmar, no se como se llama pero son 2 tomos de 500 hojas mas o menos. Desarma la cerradura y vas a ver el resortito roto. Valor en dinero 1 (un peso) o menos. Pones el resortito nuevo y listo. Yo lo hice y no lo creí hasta que no desarme la cerradura.
Entiendo que no creas, pero para eso esta el foro, sabras que somos honestos y queremos colaborar con aquellos que tienen problemas que nosotros ya tuvimos.
La mejor de las suertes !!!

Autor:  german [ 05 Jun 2016, 21:55 ]
Asunto:  Re: cerradura conductor

WalterB escribiste:
Hola German, ""lo que si es raro que no parece estar cortado el resoretito jeje""
Me gusta tu risa, es contagiosa... pero como sabes que no parece estar cortado el resortito??
Si no atendes a lo que te dice el forero capo GERMAN, vas a terminar gastando muuucho dinero. Quizas tengas plata pero ese no es el asunto, el asunto es que puedas cerrar/abrir la puerta.
Te desafío a que el proximo sábado te hagas de un espejito (para poder ver adentro/en el espesor de la puerta), una linterna, unas pinzas simples y 3 horas. Indispensable tener el manual donde te explica como armar/desarmar, no se como se llama pero son 2 tomos de 500 hojas mas o menos. Desarma la cerradura y vas a ver el resortito roto. Valor en dinero 1 (un peso) o menos. Pones el resortito nuevo y listo. Yo lo hice y no lo creí hasta que no desarme la cerradura.
Entiendo que no creas, pero para eso esta el foro, sabras que somos honestos y queremos colaborar con aquellos que tienen problemas que nosotros ya tuvimos.
La mejor de las suertes !!!


gracias si ni hablar que confio en los que ya les paso y por eso mis consultas
no digamos a simple vista por que es complicado de verlo pero a simple tacto jaja no parece estar cortado ojo solo no parece
pero los sintomas son esos ni mas ni menos ...por suerte la puedo abrir igual pero en algun momento tendre que desarmar , creo que lo mas complicado es conseguir el reputito resortito ..... bue y desarmar toda la puerta para sacar la cerradura y trabajar tranquilo afuera no creo que se pueda cambiar con la cerradura en su lugar es bastante complicadito

Autor:  WalterB [ 05 Jun 2016, 22:20 ]
Asunto:  Re: cerradura conductor

No es desarmar toda la puerta. Es un canje, cambiá una siesta de tres horas por desarmar sistema de cerradura

Autor:  german [ 05 Jun 2016, 22:27 ]
Asunto:  Re: cerradura conductor

WalterB escribiste:
No es desarmar toda la puerta. Es un canje, cambiá una siesta de tres horas por desarmar sistema de cerradura


jajaj si tenes razon es verdad tendre que conseguir un resortito antes de desarmar

Autor:  German Grüner [ 05 Jun 2016, 23:27 ]
Asunto:  Re: cerradura conductor

Tocayo,
te muestro el resorte del que yo hice los mios:
Es uno del catálogo de Resortecnica, con unos 9mm de diamentro
Imagen
Y acá se ve un resortito fabricado. Yo lo hice tomando como referencia el desarrollo de los originales. Cuando éstos "giran" al revés, me avivó un cerrajero que lo que hay que hacer es sencillamente invertir las espiras pasando una por dentro de la otra. Así queda bobinado al reves el resorte.
Imagen

Saludos

Autor:  german [ 05 Jun 2016, 23:44 ]
Asunto:  Re: cerradura conductor

bien german gracias !! perfecto !!
comprare ese resorte para fabricarlo
ahora donde o en que manual puedo encontrar foto del despiece de esa cerradura ? como para tenes una idea antes de sacarla de dentro de la puerta ..

Autor:  German Grüner [ 06 Jun 2016, 00:51 ]
Asunto:  Re: cerradura conductor

La información para sacar la cerradura de la puerta la podés cacar del manual de taller (RAVE)
Pero basicamente es sacar el posabrazos


Luego la batea negra que contiene la manija interior mediante un destornilador cruz, y con un destornillador plano o un destapizador sacar el panel de tapizado

Así las cosas, tenemos una vez desenchufados los parlantes , el film de protección, si es que a esta altura los cachos lo han dejado.
Mi sugerencia es quitar la zona necesaria empujando los corchitos de sujeción del tapizado hacia adentro. Luego tirar y sacar el film.
Los corchitos los recuperamos luego del fondo de la puerta.

Sacamos la manija de su varilla


Tambien quitamos el automático con el chassis que lo contiene, junto con el estribo de sujeción del posabrazos

Luego desmontamos el eje plastico de la "estrella" que es la que recibe la señal de seguro desde todos los lugares desde donde puede ser recibida (boton, llave)---


Para acceso mas comodo tambien sacamos la manija

No tengo fotos de cómo se aflojan los tornilos del marco, se quita el espejo retrovisor y se iza el marco para poder sacar la cerradura.
Finalmente sale una mano muy sucia con la cerradura

Cabe aclarar que el mecanismo es abierto, Notarás cual es la pieza que debe enclavarse al aplicar o quitar el seguro y allí entre las chapas se ve el rulito famoso, normalmente quebrado.

Estoy probando el servidor de fotos de Google. Vamos a ver cuanto duran estas imagenes... (<= Lo que un p... en una jaula :ouch: )

Saludos

Autor:  german [ 06 Jun 2016, 18:42 ]
Asunto:  Re: cerradura conductor

gracias german !!!!
abrazo

pd: las fotos igual no las puede ver

Autor:  German Grüner [ 07 Jun 2016, 01:12 ]
Asunto:  Re: cerradura conductor

Lo de las imagenes es una bosta. Me cuesta tanto y al final duran nada. A ver, fijate por favor ahora...

Saludos

Autor:  german [ 07 Jun 2016, 09:52 ]
Asunto:  Re: cerradura conductor

hola tocayo no no se ven ..igual no hay drama si tenes alguna de donde va el resortito pasamela a mi mail asi me doy una idea
koniger@gmail.com
gracias german
saludos
german

Autor:  German Grüner [ 07 Jun 2016, 11:40 ]
Asunto:  Re: cerradura conductor

La idea del foro es compartirla con todos. No te imaginas el tiempo que te lleva mandarle planos, fotos y soluciones personalizadas a todos los timidos que se manejan en privado...
Por un lado estoy tratando de hacer funcar los enlaces y por el otro tratando de buscar una foto de la cerradura ppiamente dicha que no la encuentro. Ya va a salir...
Saludos

Autor:  german [ 07 Jun 2016, 14:08 ]
Asunto:  Re: cerradura conductor

si no hay drama german gracias igual ...........lamentablemente los servidores gratis son muyyy malos yo tambien perdi infinidad de fotos ....

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