Autor |
Mensaje |
Esteban Kolb
Registrado: 23 Ago 2007, 08:57 Mensajes: 685 Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 29 May 2008, 09:22 |
|
Hola a todos, un conocido amigo mio se pego un palo con la ranger El motor es el 3.0 electroco y tiene 5800 KM yel motor no sufrio ningun golpe ( lo agarro un camion de atras) me lo ofrece a un precio MUY razonable.
La pregunta es : se puede colocar en el defe? es mucho quilombo? vale la pena?
Comentarios
Gracias
|
|
|
|
|
defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
|
Publicado: 29 May 2008, 10:56 |
|
Se debería poder poner ya que el block es igual... el tema es como manejás la electrónica... por lo pronto ese viene sin bujias de precalentamiento pero con algunos sensores y cableríos por ahi... Habría que ver si se le puede sacar la electrónica (creo que es common rail) y sino ver como adaptarla con la ECU de la Ford y todo el cablerío, etc, etc
Abrazo,
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
|
|
|
|
|
Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 29 May 2008, 11:00 |
|
Para mi no debe haber mayor porblema ! Obviamente que tenes que poner toda la Electronica de ese motor, pero por lo que tengo entendido es el mismo block del 2,8 y del 2,5....
_________________
Tato Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ ´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´
|
|
|
|
|
FIDEL
Registrado: 07 Ago 2007, 15:36 Mensajes: 1246
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 29 May 2008, 13:43 |
|
Como mi tía solterona decía en los casamientos cada vez que el cura pregtuntaba "quiere a Mengano como esposo": SI NO LO QUIERE ES PA´MI!!!!!!!!!!!
Metele para adelante Esteban que es un motorazo!!!!!
_________________ FIDEL
LU2ANI
|
|
|
|
|
Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 29 May 2008, 14:01 |
|
Yo a lo unico que le temeria es al comon rail, por la calidad del gasoil de merda....asi y todo me encantaria !
_________________
Tato Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ ´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´
|
|
|
|
|
Esteban Kolb
Registrado: 23 Ago 2007, 08:57 Mensajes: 685 Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 29 May 2008, 15:15 |
|
Gracias por los consejos el motor esta realmente nuevo es de dic del 2007 y como dije antes al momento del golpe tenia 5800 KM me lo dac/toda la electronica pero la pregunta es que mas tengo que modificar........
de movida se que tengo que poner bomba de gasoil sumergida en el tanque y no se como lo voy a hacer.........
Con respecto a los tamaños y demas yerbas Ud me aseguran que es igual al 2.5 que tengo? calza bien con la caja?Mi miedo es una vez que lo quiera poner empiecen los quilombos y ya va ser tarde.........
Quien me puede asesorar bien posta????????
Gracias
Saludos
|
|
|
|
|
Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 29 May 2008, 15:27 |
|
Por ahi podrias mandarle un MP al Chebas, que metio un 2,8 en una TD5, y que a esos motores los conoce bien. Lo de la bomba en el tanque si bien no debe ser muy sencillo tampoco debe ser imposible. Conozco a un muchacho que adapto un D4d de toyota en una Ford bronco y tuvo estos contratiempos , pero lo hizo funcionar a la perfeccion...
_________________
Tato Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ ´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´
|
|
|
|
|
Esteban Kolb
Registrado: 23 Ago 2007, 08:57 Mensajes: 685 Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 29 May 2008, 15:32 |
|
Gracias Tato lo voy a contactar
Un abrazo
Esteban
|
|
|
|
|
defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
|
Publicado: 29 May 2008, 15:53 |
|
Como mucho te tendrás que conseguir el tanque de combustible de un Td5... Mirá es un lindo desafío pero se tiene que poder, básicamente es el mismo block con algunas otras diferencias externas. Depresora deberás guardar la tuya para poner en el block del 3.0 (debería venir preparado con su agujero correspondiente) y colocarle el alternador de tu Tdi, en el 3.0 creo que viene alternador y depresora todo junto. También podés dejar esto ultimo como viene pero van a ser más mangueras a modificar.
Seguramente tendrás que invertir las mangueras de admisión y caño de escape como en el TGV... otra cosa es que la bomba de aceite en ese motor tengo entendido es enfriada por agua del circuito asique anularías el radiador de aceite que lleva el tdi que es misma pieza que el radiador principal... Lo más complicado a mi gusto es el tema electrónica, la verdad no he visto ninguna de esas chatas pero si llego a tener alguna a la vista me fijo y te cuento que opino...
Abrazo,
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
|
|
|
|
|
Esteban Kolb
Registrado: 23 Ago 2007, 08:57 Mensajes: 685 Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 29 May 2008, 16:55 |
|
Gracias Santiago por tus comentarios...........El carter no va a pegar en ningun lado es igual al nuestro?
Atodas esas pequeñas grandes cosas son a las que me refiero cuando digo que me asusta un poco
Saludos
|
|
|
|
|
defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
|
Publicado: 29 May 2008, 17:27 |
|
si, es otro punto a tener en cuenta, no lo había pensado...
Sigo insistiendo es un gran desafío (no se de tus tiempos y urgencia para usar el vehiculo) pero se tendría que poder...
Abrazo,
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
|
|
|
|
|
Esteban Kolb
Registrado: 23 Ago 2007, 08:57 Mensajes: 685 Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 29 May 2008, 18:18 |
|
Santiago,
Urgencias ninguna porque lo tengo de 3er auto pero de saber que esta en otro lado y no a mi disposicion me pone nervioso............siempre me pasa con los otros tambien , talves estan parados 10 dias al pedo pero si los llevo p/hacerles algo, a las 2 horas me pongo pesado y llamo por tel y los vuelvo locos, pero ya me conocen.Cuando puse los ARB cada 2 horas pasaba por el taller y me reputeaban..........
Un abrazo
|
|
|
|
|
FIDEL
Registrado: 07 Ago 2007, 15:36 Mensajes: 1246
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 30 May 2008, 09:04 |
|
Con paciencia y con saliva todo se puede Esteban, yo cambié en el barco un Perkins 6 cadenero por un Maxion Tdi, y quedó perfecto.
Además el manguererío y anexos aunque coincidiera igual deberías cambiarlo si vas a poner un motor nuevo porque el costo no justifica dejarle cosas viejas que no sabés cuanto van a durar.
_________________ FIDEL
LU2ANI
|
|
|
|
|
Lucas
Registrado: 07 Ago 2007, 17:11 Mensajes: 1673 Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 30 May 2008, 10:38 |
|
|
|
|
Esteban Kolb
Registrado: 23 Ago 2007, 08:57 Mensajes: 685 Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 30 May 2008, 11:11 |
|
Fidel gracias por los animos.....................
Lucas OK
Muchas gracias por el dato
Saludos
Esteban
|
|
|
|
|
defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
|
Publicado: 30 May 2008, 12:19 |
|
Che Lucas y no se le podrá sacar la electrónica??? o no lo hacés andar ni loco?? al fin y al cabo no deja de ser un simple "masssion" pero de más cilindrada...
Digo...
slds,
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
|
|
|
|
|
Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 30 May 2008, 12:46 |
|
Primero no estoy 100% seguro que sea el block 2,5 o 2,8 llevado a 3 litros....y si fuera asi, habria que empezar por poner una bomba mecanica, y casi seguro, tambien una tapa de 2,8, ademas "creo" que el turbo es electronico...o sea, lo comanda la ECU y no un actuador mecanico como en los TGV nuestros...me parece que es tan o mas quilombo que hacerlo andar con la electronica ,que ya la tendria y solo hay que trasplantarla (con los quilombos que esto tambien implica)
_________________
Tato Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ ´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´
|
|
|
|
|
Achino
Registrado: 08 Ago 2007, 19:15 Mensajes: 5262 Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 30 May 2008, 13:06 |
|
santi, tenes que cambiar bomba e inyectores, la tapa no es igual y tenes que colocarle todos esos elementos de nuevos, que no se si van los de maxiion.
Como dice Tato, el 3,0 es un motor diferente y no comprate los block con el 2,5 y 2,8, puede que sean muy parecidos, pero conceptualmente no son los mismo.
Aparte lo del turbo que dice tato es verdad.
Me parece que te vas a meter en un gastadero de guita importante.
Aparte no se cual es el bajo precio al cual lo conseguis.
Tomando en cuenta todas las modificaciones que tenes que hacerle, mas las adaptaciones y mano de obra, si pagas mas de 7000$ y con papeles ese motor te conviene meter un motor de inyeccion mecanica.
Robert
|
|
|
|
|
Lucas
Registrado: 07 Ago 2007, 17:11 Mensajes: 1673 Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 30 May 2008, 13:10 |
|
Santi: Ni pensarlo!!!!!!!!!!
El sitema de inyección es common rail totalmente electrónico, el avance y tiempo de inyección, la presión de inyección, la pre-inyección, el acelerador mismo No tiene cable, es un "Yostik" etc etc.
NO HAY MANERA DE HACERLO ANDAR EN FORMA MECÁNICA.
Una de las grandes bondades de estos motores es justamente su sistema de inyección common rail si la sacas esto, perdes el 100% de las bondades de este tipo de motor, gran potencia, bajo consumo, bajos ruidos y bajas emisiones.
Ese motor o va completo o no va pero cosas raras en este caso NO andan.
|
|
|
|
|
defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
|
Publicado: 30 May 2008, 13:19 |
|
|
|
|
|