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Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2023, 17:10 
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Buenas tardes , consulto tire toda el agua ..cambie x refrigerante .limpie mangueras y puse un producto para sellar pequeñas grietas y limpiar ductos ...viaje sin ningún problema y ahora de golpe levanta temperatura al máximo ,paro abro el depósito del agua se escucha burbujeo ..agrego un poquito de agua cierro y sigue normal...de a ratos me tira agua gotea x abajo bien de atrás del motor ....mecánico me dice q debe ser junta de tapa soplada más rectificar tapa q x el óxido q tenía adentro el circuito haya dañado la misma ......si alguno tiene ganas de darme su opinión bienvenido sea ....en ustedes.confio y mucho .es un defender tdi 110 99 ..lo tengo hace mucho comprado en su momento en Madryn atendido x el querido Jorge .gracias saludos Omar

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2023, 17:45 
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Hola Omar, empecemos tirandote de la oreja con lo de verter un compuesto sellagrietas. Esos liquidos suelen tener componentes que sedimentan y se ubican obturando los lugares menos deseados. De todos modos es posible que no sea eso el orígen del problema. Otra llamada de atencion: el motor lleva dentro agua a 90 grados centigrados. Eso está muy cerca del hervor, que no ocurre porque al estar hermetico el agua se mantiene liquida como en una marmita. Es logico que si abris un sistema de refrigeracion caliente, sientas burbujeo en el interior si hay poca agua. De lo contrario (si tiene agua) lo que pasaría es que saldria agua hirviendo a presion y podrias quemarte mal, ademas de causarle más daño al motor. El motor tiene unos agujeros de unos 4 cm de diametro en el block, creo que 3 por lado, uno delante y uno detras. Estos agujeros eran necesarios durante la fabricacion para sacar la arena del noyo que genera las camisas de agua del block. Se tapan con tapones de chapa redondos y luego de muchos años se pinchan y pierden agua. Si como solucion ante una perdida ponemos un liquido sin buscar la verdadera causa, en la primer instancia el agujerito se tapa pero si la corrosion continúa va a empezar a perder y el sellador va a dejar de ser efectivo para eso. En primera instancia hay que cambiar ese tapon, que como está incómodo hay que mover el motor. Luego, habria que chequear si con esa reparacion el motor funciona o si como te dijo el mecanico, llegaste al punto de soplar la junta.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2023, 21:27 
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Gracias ,lo q me tiene confundido es q aveces pierde y aveces no ?levanta temperatura ...la paro agregó nada de agua arranco y está normal...si creo pierde por los tapones del blok...tiene q ver con la tapa ???

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2023, 22:15 
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Suponete que llenas una botella plastica de gaseosa llena de agua al fuego. Vas a notar que aguanta bastante tiempo sin quemarse. Si la tiras vacía al fuego tardará segunddos en quedar inutilizable. Eso mismo pasa con el motor cuando se queda sin agua. Su temperatura lo destruye. Si tenes una perdida es urgente repararla y no seguir destruyendolo. Cada recalentada es un daño a la junta, un potencial daño a los aros, etc. No te demores , revisá los rastros por donde pierde, y nomas en frio si llenas el vaso hasta arriba de todo y vigilas a ver si salen burbujas de gases en forma permanente, ya sabes que tenes junta o tapa dañadas.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2023, 11:02 
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Gracias Germán ..si quedo más q claro ..me agarró el finde largo así q el miércoles arranco...espero no haber dañado nada a mi pobre defe ...saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2023, 23:18 
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Hola, buenas noches....

La tapa de cilindros también tiene un tapón, atrás, contra el cortafuegos... (Allí, por donde pasan las dos mangueras de la calefacción)
No recuerdo si queda algún tapón escondido detrás de la cubierta del embrague (Me parece que no)

Saludos

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El Gallego

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2023, 18:35 
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Buenas tardes ...ahí estoy acomodando todo ...un amigo me llevo a un mecánico de motores de barco ya retirado ,la verdad impresionante,,sacamos termostato estaba empastado quedó como nuevo ..si cambiamos ese tapón justamente y un par de limpiezas más y ya no pierde nada ni calienta ..ahora voy a cambiar unas.mangueras las cual recomendó cambiarlas y a seguir haciéndolo detalles ......gracias x los.mensajes siempre todo ayuda .saludos Omar

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