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reparacion depresora https://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=12&t=146374 |
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Autor: | juanamicarelli [ 29 Jul 2015, 10:29 ] |
Asunto: | reparacion depresora |
amigos, mi defe tiene una perdida por la depresora y el mecanico me recomendo antes de comprar otra probar de desarmarla y cambiar los remaches por bulon con tuerca verificando que el piston y demas mecanismo estuviera funcionando bien. que opinan dara resultado o tendria que ir comprando el reemplazo. gracias |
Autor: | rafavied [ 29 Jul 2015, 11:07 ] |
Asunto: | Re: reparacion depresora |
hola juan, la wabco mia empezo a perder por los remaches y le cambie por bulones, por lo que lei mas tarde o temprano seterminan jodiendo, yo estoy pensando en cambiarla en cualquier momento antes que se rompa, segun dicen las malas lenguas que ahora nicoms trae de otra marca que anda mucho mejor, pero no quero ni preguntar cuanto duele!!! saludos |
Autor: | Rncompeticion [ 29 Jul 2015, 15:15 ] |
Asunto: | Re: reparacion depresora |
Podes probar reparándola, cambia remaches por bulones y tuercas, las válvulas se consiguen fácil, lo único que te jode es si esta gastado el cilindro o roto el aro de goma, el costo de probar asi es insignificante, saludos. Norberto. |
Autor: | jorge_contreras [ 29 Jul 2015, 20:46 ] |
Asunto: | Re: reparacion depresora |
Muy buena explicación Carlos le vamos a poner un 9 El 10 se lo hubiese puesto, pero le falto el comentario émbolo que esta picado y terminaría rayando el árbol de levas y en vez de un problemas tendría dos. Igualmente esta muy bien explicado y documentado!!! Jorge. |
Autor: | carlos [ 29 Jul 2015, 22:35 ] |
Asunto: | Re: reparacion depresora |
Hola Jorge: le saque la foto para hacer notar el desgaste, presumo por defecto en la lubricacion y despues me olvide de ponerlo. Buena observacion. Me merezco ese 9, Jaja! Abrazo Carlos |
Autor: | juanamicarelli [ 29 Jul 2015, 22:50 ] |
Asunto: | Re: reparacion depresora |
Carlos gracias por toda la explicacion, desde ya que no soy un experto en estos temas y hablo por lo que me dijo el mecanico. En teoria mi bomba perdia por la tapa producto de que se aflojaron los remaches y como al desarmarla estaba sana optamos por rearmarla reemplazandolos por bulones, vamos a ver que sucede, la bomba nueva sale $3400 en nicoms y si bien no me parece una fortuna seria mejor no gastarlos. ahora la pregunta es si dicha pieza aunque sea funcionadno es poco confiable y si la misma me puede dejar varado en la ruta (creo que no) y por ahi con tiempo y la billetera un poco mas llena compro la nueva y la guardo haciendo uso de una frase de algun forero que dijo que era mejor comprar repuestos que dolares, jajaja |
Autor: | carlos [ 30 Jul 2015, 10:11 ] |
Asunto: | Re: reparacion depresora |
Hola: yo tampoco soy un experto, solo un aficionado. Te pregunto si llegaron a desarmar sacando el piston para ver como estaban las tres valvulas que estan atras. Si desarmaron y todas valvulas estaban sanas y operativas el aceite paso por la guarnicion del piston por rotura y/o desgaste y esto lo hubieran notado en el rebaje del cilindro. No hay posibilidad que haya aceite en la cabeza solo entrando por valvulas rotas traseras o por la guia del piston y este aceite al ser comprimirlo estira los remaches de aluminio de la tapa y la juntita permite que escape afuera. Las valvulas se consiguen y se pueden cambiar bastante facil pero el piston es irreparable. Yo o desarmaria a fondo o llevaria una de repuesto... Ultima pregunta, es Wabco o RM? Atte. Carlos |
Autor: | pochi [ 30 Jul 2015, 11:43 ] |
Asunto: | Re: reparacion depresora |
Carlos excelente explicacion, si hasta yo la entendi!!!!! abz sebas |
Autor: | carlos [ 30 Jul 2015, 13:18 ] |
Asunto: | Re: reparacion depresora |
Hola: corrijo un error, la camara de la tapa se comunica por dos conductos con la camara posterior cada una con sus valvulas. Serian 4 la quinta valvula conecta con el carter del motor. Voy a hacer un diagrama para cada ciclo ahora que llueve... Slds. Carlos |
Autor: | carlos [ 30 Jul 2015, 19:18 ] |
Asunto: | Re: reparacion depresora |
Hola: pongo el diagrama prometido. Hay una simplificacion en el dibujo en el lugar de las dos valvulas del carter que en la realidad se vinculan por una camara que en el plano es dificil de dibujar pero el funcionamiento sucede como lo explico. upload pic En la figura 1: el piston impulsado por el camon del arbol de levas aspira el aire del servo( - ), valvula inferior abierta, a traves del caño ad hoc, la valvula del conducto de comunicacion esta cerrada. Simultaneamente comprimio la cabeza (+) se abre la valvula de la tapa y se cierran las traseras, el aire es inyectado al carter del motor. En la figura 2: el resorte del piston lo impulsa hacia atras y la presion generada cierra la valvula inferior(+) y el vacio abre la de la tapa aspirando en forma directa del servo(-). En la parte trasera el aire a presion abre las dos valvulas que es inyectado al carter del motor(+). Este ciclo se produce la mitad de las vueltas del motor, el volumen despalzado por ciclo es pequeño pero resulta importante por la cantidad de veces por minuto que sucede. Como el espacio nocivo es muy chico cuando ingresa aceite a la cabeza fuerza inmediatamente los remaches de aluminio y escapa a traves de la junta. Si como hacemos varios cambiamos los remaches("fusibles")por bulones de acero nos exponemos a que en algun momento explote la tapa de la valvula inferior como me sucedio a mi haciendo un reguero de aceite. Por suerte en la puerta de casa... Moraleja 1: revisar el piston y las CINCO valvulas ante perdidas de aceite por la tapa. Controlar desgaste del impulsor. Controlar inyector de aceite del block motor Moraleja 2: revisar tambien la estanqueidad del servo y el circuito de vacio. Espero que les resulte interesante. Atte. Carlos Anciaume |
Autor: | Sergio Long [ 01 Ago 2015, 07:03 ] |
Asunto: | Re: reparacion depresora |
por finnnnnnnnnnnnnnnn 9,50 abrazos |
Autor: | carlos [ 01 Ago 2015, 09:54 ] |
Asunto: | Re: reparacion depresora |
Hola: partiendo de la base que lo expuesto surge de una inquietud de curiosidad ante el fucionamiento de las cosas mecanicas de nuestros vehiculos por parte de un aficionado admito que es posible que pudiera existir, tal vez, alguna diferencia sobre lo explicado. Acepte de inmediato lo manifestado por Jorge Contreras, te invito Sergio Long a que justifiques tu calificacion. Atte. Carlos Anciaume |
Autor: | Español 18 [ 01 Ago 2015, 15:19 ] |
Asunto: | Re: reparacion depresora |
Hola Carlos: Te bajó 30 centésimas por haberte tomado el atrevimiento de simplificar el dibujo. ¿Qué significa eso de "... en el plano es difícil de dibujar..." Las otras 20 centésimas son por no presentar el trabajo en CAD Un abrazo P.D: Si mal no recuerdo, cuando Lucas Nuciari reparó una depresora de este tipo llego a encamisar el cuerpo y modificó el pistón (con un trabajo de tornería espectacular) para alojar un o'ring que podría ser recambiable. (Por supuesto, ahora no encuentro el post de Lucas ) |
Autor: | carlos [ 01 Ago 2015, 18:02 ] |
Asunto: | Re: reparacion depresora |
Hola Gallego: Ahh si, chupate esta mandarina!!!!!! free upload Y esto recien empieza! Voy por toda la gloria! |
Autor: | rodyoca [ 04 Ago 2015, 17:03 ] |
Asunto: | Re: reparacion depresora |
Muchas gracias sr carlos por la explicacion tan detallada, justamente estoy rearmando el motor de mi discovery y ayer al poner la depresora me di cuenta de que le sale aceite por la union remachada y que apretando con la mano ceden. estaba justamente por sacarle los remaches y ponerle tornillos pensando que con el uso los remaches simplemente se habian fatigado, ahora con su explicacion voy a investigar las valvulas y el cilindro, aunque para eso voy a tener que sacarla nuevamente del motor, tarea mas que sencilla pues el motor esta afuera Gracias Rodolfo |
Autor: | rodyoca [ 05 Ago 2015, 15:53 ] |
Asunto: | Re: reparacion depresora |
hoy desarme la depresora y las valvulitas aprentan estar bien, pero el problema parece estar en el piston, mas especificamente en el aro de goma. el problema es que en Sgo de estero anduve por todas partes y no viene un kit de reparacion y por lo que vi en algunos posts, la del Fiesta tiene los mismos elementos internos, y cuesta la cuarta parte. mi idea seria comprar una de fiesta y transplantarle los repuestos, mi duda es si el piston con el aro de goma seran los mismos. Me falta poco para terminar el motor y necesitaria una opinion lo mas rapida posible acerca de la idea de usar la del fiesta como donante. Gracias |
Autor: | Pedro_LP [ 05 Ago 2015, 17:18 ] |
Asunto: | Re: reparacion depresora |
Carlos, no le des bola a los que te calificaron tan bajo!!! excelente el trabajo y detalle con el que lo explicaste. Eso si, yo no entendí un pomo!!! No podés ponerle con colores a las flechas del movimiento del aire y presiones!! No es de hinchapelotas, de boludo que soy te lo pido, pues me confundo. Gracias Un abrazo |
Autor: | carlos [ 05 Ago 2015, 20:49 ] |
Asunto: | Re: reparacion depresora |
Hola Rodyoca: no te gastes en buscar kits de reparacion del piston, los proveia RM hace tiempo, ahora prefieren romperte la nuca con una nueva. La posibilidad mas a mano es comprar la de RM de Fiesta aprox $1600, desarmarla y pasarle el piston, las valvulas y los seguritos a la tuya. SIEMPRE QUE EN ESTA: el cilindro, el empujador que apoya en arbol de levas y la guia del piston no esten muy gastados ya que por aqui ingresa el aceite cuando las valvulas estan sanas y sube a la cabeza por la guarnicion. Si revisaste las 5 (cinco) valvulas no podes dudar si estan bien. Probalas, las de la tapa soplando en cada una de elles. Las de atras las probas poniendo el piston y moviendolo con la mano. Se las escucha abrir y cerrar. Si la guia del piston tiene mucho juego busca que un tapero la cambie, es como la de una tapa de cilindros. Si el empujador esta rugoso se puede rellenar y luego endurecerlo. Pero guarda que te puede haber desgastado el arbol de levas. Chequealo al igual que el inyector de aceite del block. Hola Pedro_LP: tengo previsto hacer lo que me pedis en breve pero si observas los signos MAS y MENOS en las camaras y conductos del diagrama estos indican PRESION y VACIO respectivamente. Y las flechas, por donde es conducido el aire a presion, que es hacia el carter del motor. La respuesta por la calificacion fue con onda. Jaja Cordialmente Carlos Anciaume |
Autor: | rodyoca [ 05 Ago 2015, 22:03 ] |
Asunto: | Re: reparacion depresora |
mil gracias carlos, muy claro. Las guias y el empujador de las levas esta muy sano, casi sin desgaste, solo deberia comprobar la guia del piston, mañana compro la de fiesta y me pongo a operar. De nuevo muchas gracias. |
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