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Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Dic 2013, 13:26 
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Muchachos; Necesito saber la diferencia entre los viejos motores TDi y los más nuevos TD5
Por ahí lei que estos últimos son más dependientes de la calidad del gas oil y son de romperse y sus repuestos hoy en día son caros y hasta, dicen por ahí, que no hay....

Me podrían decir si esto es un mito o una realidad? y que hay de cierto en todo esto??...

De antemano, gracias a todos como siempre!!

Saludos,
Javier

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Dic 2013, 14:25 
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Javi, acá te dejo dos post donde se discutio este tema, espero te sirva, pero para mii

TDI a moriiiiirrrrrr :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue:

http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?p=901149

http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=82699

Abrazo grande!! :hello: :hello:

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Dic 2013, 14:34 
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Gracias!!!!!! los voy a leer y despues si surgen más preguntas sigo preguntando!!!

GRACIAS por la info!!

Abrazo

Javier

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Dic 2013, 14:41 
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El que se cambia a TD5, no piensa nunca mas en un TDI!
Son mas caros de mantener? si y lo vale.
Saludos
Germán

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Dic 2013, 15:48 
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JavierDefender escribiste:
Muchachos; Necesito saber la diferencia entre los viejos motores TDi


Viejos????? :shock: :shock: imagino que se te escapo no?.......lo voy a interpretar como un error de tipeo :mrgreen: ....el Gemini jamás te va a dejar tirado.

Citar:
y los más nuevos TD5
.....contame que tienen de nuevo :shock: esos motores viejos y pedorros!!!! que te dejan tirado a la vuelta de la esquina y que no se bancan el gas oil común :mrgreen: .......o sea, es como tener una "minita oscura" y que pretenda que la usen con Ylang-Ylang :mrgreen: ......no deja de ser una heladera acostada :mrgreen:

Comprate una Defender y comenza a disfrutar de esta vida cortita y jodida.

Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Dic 2013, 18:30 
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Muchachos no quise decir ni viejos ni nuevos....
Por favor que el intercambio de opinión no se mal interprete.
Abrazos a todos
Javier

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Dic 2013, 21:13 
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Jajajajaja, Javier, cuando leas un poco más a Jorge vas a entender mejor sus respuestas,
además le hace mantenimiento a los Tdi y los conoce como la palma de su mano, varios somos fanas del viejito ,
ahora los que tienen Td5 no vuelven atrás, jeje
saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Dic 2013, 23:50 
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Si un td5 te deja tirado es porque no tiene gasoil !!!!!!!!!!!!! :hello: :hello: :hello: :hello:

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2013, 06:49 
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Solo una observación de primera mano :

Mi Defender era Tdi. y estuve encantado a las mil maravillas. Llegó a formar parte de mi como una extensión de mis brazos, piernas y cabeza. Las sensaciones que tuve y viví con él aún perduran en mi, pasados ya unos años desde que se lo regalé a mi hijo cuando obtuvo el permiso de conducir.

Una época, por trabajo, usé otro Defender. Era un Td5. Posiblemente debiera estar "tocado" por la multitud de manos que debieron utilizarlo antes que yo y sin saber cuidarlo, tratándolo déspotamente pero cuando lo usé, en ningún momento me dio una impresión superior al mío (en aquella época usé los dos simultáneamente, según fuera a modo privado o por trabajo). Al contrario. No lo hubiera cambiado jamás. Su valoración fue muy por detrás del Tdi.

Ahora tengo una Disco Td5 Serie-II Automática. Cierto es que tira siempre y es todo comodidad pero el tacto y la respuesta del Td5, aún siendo mucho mayor que en el Tdi, no me convence tanto como en el otro. Voy a intentar explicarme (aunque no consigo reflejarlo fielmente) : en el Tdi la respuesta era calcada al leve movimiento del pie derecho y en cambio en los Td5 (en el Defe que usé y en la Disco) aún cuando parece que no tiene límite y hace una entrega constantemente progresiva, tengo la sensación que debo estar presionando constantemente para obtener su entrega, lo que en ocasiones suele resultar agotador para el pie e incómodo. No sé si es esto, concretamente, pero la respuesta de uno y otro es muy distinta y me parece mucho más directa en el Tdi.

Siendo consciente de la diferencia de evolución entre ambos motores, pienso que si ahora debiera quedarme con uno u otro, por las distintas sensaciones entre ellos volvería a elegir el Tdi con los ojos cerrados. Y pido disculpas a los maestros de la mecánica (y lo digo con absoluta sinceridad y en el verdadero significado de la palabra) por contradecir algo que parece un gran paso en la evolución entre ambos motores.

Como resumen, intentando simplificar un poco, diría que como respuesta el Td5 no llegas a su límite y que, en cuanto a su "pureza" de comportamiento el Tdi no tiene comparación con otro.

Quizá por haber tenido un Santana esté más acostumbrado al tacto más "tosco", pero hace muchos años -décadas- que lo tuve y no cabe creer que sea debido al recuerdo de prestaciones de él.

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Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2013, 12:28 
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Mi humilde opinión, y sin polemizar, es que todo depende de para que lo uses. Yo manejé los dos y me quedo con el tdi a morir. Pero por las siguientes razones:

a) Es mas fácil de que le metan mano. En Argentina no hay muchos mecánicos que entiendan de los bichos mas evolucionados, entonces la ventaja que le veo es que si tenes un problema mecánico en el medio de la nada, cualquier mecánico (incluso vos!!) podes zafar.
b) Es más barato de rodar. Tenés repuestos alternativos que de última no son lo mismo pero si tenes que conseguir una biela la vas a encontrar en cualquier lugar hurgando un poco.
c) Se banca andar con casi cualquier cosa, o sea el gas oil de cualquier lado (incluso bidones, que aveces estan...) y sin fallas.

Como verás yo pongo el énfasis en las travesías y el campo. Si lo usas mas urbano el td5 saca ventajas en el andar, incluso en rutas.

Acá los que trabajamos alguna vez en turismo todos o casi todos decimos que el tdi es superior, para un uso extremo.

Es cierto que los td5 no son malos ni fallan tanto como dicen por ahi, pero yo le pongo como cualidad la simpleza de la mecánica en vistas a cualquier problema...

Y soy uno de los que se bajo del td5 y subió al tdi jajjaajajja :grin:

Miguel

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2013, 12:46 
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+1 Miguel ,Totalmente de acuerdo con vos . :grin:



PD: Tu firma al pie de tus mensajes se refiere a los motores Td5 .... ? :mrgreen:

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2013, 16:11 
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Colega Javier:
Tu pregunta conlleva respuestas que, desde todo ángulo que se la mire, dependen de cada punto de vista (que no es ni más ni menos que la vista desde un punto). Como dijo Don Ramón de Campoamor, todo es según el color del cristal con que se mira. Como en todas las cosas, hay adeptos y detractores de ambos bandos.
Si lo analizas desde el puro sentido mecánico, la evolución del motor diesel va dejando atrás y declarando vetusta a la tecnología de los motores sencillos como el 300 Tdi. También, más temprano que tarde, los combustibles deberán indefectiblemente atenerse a las normas de contaminación ambiental imperantes en el primer mundo, por lo que a la corta o a la larga los sistemas antiguos de inyección dejarán de funcionar, o por lo menos no prestarán un rendimiento óptimo. La tendencia irreversible es, a ojos vista, motores más pequeños con mayores prestaciones de potencia, disminución del consumo, emisiones contaminantes tendientes al "cero", y demás etcéteras.
Ahora bien, la realidad para estas latitudes va dejando otros efectos secundarios, que muchas veces se contraponen con lo antedicho. Si bien, como dijo algún filósofo antecesor, "todo es política", no quisiera que se confundan las cosas y caer en discusiones que nada tienen que ver con este tema. Lo cierto es que han pasado años, y quienes pudimos en algún momento acceder a estos vehículos con cierta facilidad, ya sea nuevos o usados cercanos al año de fabricación, hoy día no podemos hacerlo tan sencillamente. Los precios se han disparado, acompañando a un crecimiento exponencial del mercado automotor. Mayor consumo, mayores precios. Pareciera ser el paradigma imperante en este país en casi todos los rubros habidos y por haber de cualquier tipo de industria y su posterior cadena comercial.
Una cuenta de almacenero de barrio (sin ánimo de desprestigiar a ninguno de estos nobles comerciantes): hace diez años yo vivía en Europa, por cuestiones de trabajo. Por entonces un Defender 0 km orillaba los 25mil €. Hoy día me animaría a decir que cuesta lo mismo o quizá menos. Miquel desde su hermosa Catalunia lo podría confirmar. En cambio, por estas tierras, el valor era algo superior (andaba por los 34mil €), y hoy vale casi el doble. Como dijera el General, "la única verdad es la realidad". Y vaya si lo es.
A qué viene toda esta perorata? te preguntarás a estas alturas. Pues bien....por empezar, es domingo, y uno está más propenso a distenderse y pensar u opinar sobre cosas que en la semana no puede. Y también tiene mucho que ver la relación del calor imperante con el aire acondicionado.
Sigamos con el tema. El lanzamiento en nuestro mercado de las Discovery II y los Defender (ambos con motorización Td5), allá por el año 2000 coincidió con un momento tenebroso de la economía de nuestro país. Por ende, entraron muchas menos unidades que en los '90. Muchas menos.
Por tanto, hay menos usuarios de esos modelos. Y menos repuestos. Empeora la cosa el hecho de que es un motor con gestión electrónica. Hay muchos menos mecánicos aptos para solucionar desperfectos y/o roturas. Si se complica, en los días que corren, encontrar mecánicos con todas las letras, profesionales con fundamento, para atender lo que suelen ser cosas sencillas de los viejos motores 300, imaginarse entonces lo que acarrea el tener que arreglar algo de estos "nuevos" motores. ¿Es cierto que los repuestos son caros? Pues sí lo es. Para el bolsillo nuestro casi todos los repuestos son caros. ¿Se rompen más seguido? No lo sé. Se rompen como todo lo que se rompe. Resulta de un modo aleatorio y caprichoso. Hay quien no atiende debidamente su vehículo, o lo atiende poco, pone repuestos o accesorios usados o berretas, y jamás se les rompe nada. Hay quienes están encima del vehículo puntillosamente y han roto motores y cajas. De los dos modelos hay cosas para decir. No conozco los puntos flacos del Td5, pero como en todo, hay realidades y mitos. Muchas veces se dan roturas por malas intervenciones de pseudo mecánicos. Recuerdo una reparación de bomba de combustible que hizo Lucas en un Defender Td5. El "mano negra" que lo había tocado antes, dejó una manguera mal colocada y la bomba se recalentó y se rompió. El dueño, geólogo, no tenía ni idea de bombas. tanques o mangueras. Solamente pagó y se fue. Y se le rompió. Tuvo que pagar dos veces. Gracias a Lucas, eso no se le volverá a romper. Pero, como Lucas va por la vereda del sol, coloca repuestos originales o alternativos de primera, atiende en un taller que es envidia de cualquier quirófano, ajusta con llaves alemanas, mide, limpia, corrobora, vuelve a limpiar y coloca..... es cierto que sale más caro que el que dice "maomeno"... "anda igual"... "el masion regula así"... "ponele el pirifilo del Duna que va lo missssmo".....
Soy enemigo de las estadísticas "de a uno" y de las teorías sui generis. No me gusta siquiera leer a esos que aseveran que tal o cual cosa es de tal o cual modo sin siquiera respetar el más mínimo fundamento científico o técnico. Aborrezco a los que aseguran, como verdades reveladas, cosas que no se sustentan en datos estadísticos y estudios SERIOS. No adhiero a las publicaciones en las que opinan legos discutiendo y refutando a ingenieros, y lo único que consiguen es confundir o agregar dudas a quienes necesitan solucionar algún problema. Tampoco me parece que todo lo que se diga en otros foros (nacionales o internacionales) sea de veracidad total. Burros hay en todas partes del mundo. A pesar de todo, voy a sumarme a las estadísticas de a uno diciendo que tengo un Defe 300 Tdi '98, y mi hermano una Disco II del año 2002. Ninguno de los dos ha sufrido roturas severas o problemas graves. Si hilo un poco más fino, las cosas que he ido reparando y sustituyendo en el 300 son más que en el Td5 (con kilometraje similar he cambiado embrague y bombas, bomba de agua, termostato, hice la distribución completa, cardan delantero, alternador, palanquitas y comandos varios, y alguna cosa más que me estaré olvidando). Yo lo ando poco, pero lo bajo a la playa. Mi hermano lo rutea bastante, pero no pisa tierra, arena o barro.
Para no aburrirte más, o en caso contrario para entretenerte menos, te dejo mi reflexión final. Si el vehículo es bien parido, no está deformado por golpes o maltratos, si ha sido mantenido con una línea coherente de sustitución o repostado de piezas y fluidos, y si las referencias del o de los usuarios anteriores son buenas, no te preocupes tanto por un motor u otro. Ambos son buenísimos y van muy bien.
Si la cosa depende exclusiva y prescindentemente del bolsillo, pues entonces deberás optar por el menos malo, puesto que de dos cosas malas, la menor pasa a ser un bien. Si la intención es tener un vehículo para divertimento, ocio o aventura "light", podrás elegir la variante más barata, y reponer o colocar cosas baratas, y si algo se rompe, le irá bien un parche o reparación "artesanal" antes que sustituir por lo original. Si en cambio, tu intención es tener un vehículo que te permita viajar en él, sortear obstáculos difíciles, prenderte en caravanas y encuentros aventureros y que jamás te deje de a pie, deberás entonces buscar denodadamente hasta encontrar algo que te sea confiable y sin problemas a futuro cercano. Pero no te olvides que en un vehículo usado, no existe la variable "problemas cero".

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2013, 18:11 
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Gracias Gustavo por lo que decis y el tiempo que te tomaste para decirlo.
Muchas Gracias a todos
Abrazos
Javier

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2013, 18:21 
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kristian escribiste:
+


PD: Tu firma al pie de tus mensajes se refiere a los motores Td5 .... ? :mrgreen:


Jajajaja, noooo, es por un TDI, que me compre y como bien explicaron lo agarro antes un cachomasoemenos y lo vengo levantando leeeento....

Aunque ya anda bien....

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2013, 22:33 
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Ojo que estamos hablando de motores mas jóvenes que todos los que escribimos eh? :shock:

En todo caso, los motores de los Series I siguen funcionando o no?.......para mi en lo personal es muy pronto para dar un veredicto a largo plazo.

Veremos que pasa dentro de 30/40 años 8)

Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Dic 2013, 08:48 
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Jorge: en 30 ó 40 años creo que voy a estar jugando en la "B" ......
Hablando en serio.... no tengo que aclararle lo que respeto su opinión. Sin ninguna duda para mí, Ud. es uno de los referentes fundamentales del grupo. Lo que creo es que el mal llamado "progreso", o por los intelectuales "evolución", tiende a ir dejando de lado a los motores anteriores. De un modo simple, como es el dejar de fabricar y proveer los repuestos imprescindibles.
Esto me hace acordar de lo que sucedía por los '70 y pico con Olivetti. Habiendo sacado al mercado los nuevos modelos de máquinas de escribir, y queriendo imponer las eléctricas, no lograban la inclusión de estos modelos debido a que la gente no se quería deshacer de las viejas Lexicon 80, que andaban hasta abajo del agua. Las compraban, o tomaban como parte de pago, para destruirlas. Y a los agentes oficiales de la marca, les prohibían repararlas. No les hacían llegar los repuestos.
Salvando las distancias, y amparados por las normativas anti contaminación ambiental (medidas que por cierto resultan de notorio cinismo e hipocresía), irán cortándole el oxígeno a nuestros 300 hasta que no se consiga nada. La tendencia es claramente cíclica. Cada determinado lapso de tiempo, los motores se sustituyen totalmente, lejos de evolucionar sobre una base común. Directamente se cambian y sin guardar una relación directa con el anterior. La línea del tiempo de nuestros Defender así lo evidencia. Del 200 se pasó al 300, luego el Td5, más luego el Td4 (ya sin desarrollo de LR) y todo esto en un lapso relativamente corto. Estamos hablando de 10/12 años. No te dejan terminar de disfrutar un motor, que ya lo cambiaron por otro.
Y esto sin tener en cuenta que, por las mencionadas cínicas e hipócritas medidas "anticontaminantes", el Defender se dejará de fabricar entre 2014 y 2015, ya que la fábrica dice que no podrá ajustarse al conjunto de disposiciones que le exige la Unión Europea.
Apovecho esta oportunidad, estimado Jorge, para saludarte con un fuerte abrazo y desearte un feliz 2014, pletórico de dicha familiar, travesías landroveras, paz y trabajo.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Dic 2013, 10:37 
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Es todo un tema Gustavo, y creo que se hablo mucho de todo esto ;-) ..........lastima que todavía sigamos dependiendo de "los europas".....parece que vamos a tener "patrones" pa' rato largo :mrgreen: .....ahora cuando están aburridos inventan un conflicto y se cagan el los medios de polución y el medio ambiente :mrgreen: ......pero nosotros tenemos que cumplir con los estándares de modernización :mrgreen:

Ahhhhhh.....el Cessnita del aeroclub es año 1961 :super: :mrgreen: y sigue en pié y son los aviones que mas se venden :super:

No quiero pensar el día que le metan una computadora a los caballos de los paisanos :mrgreen: ......ya lo van a inventar!!!

Un abrazo Gústavo, lo mejor para el miércoles y los restantes 364 días :grin:

Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Dic 2013, 20:04 
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Igual yo creo que no van a faltar repuestos... O será que lo deseo, pero me parece que leí por ahí que Brasil tomaba la posta....

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