www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 11 May 2026, 18:02
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Mi modelo Land Rover: S1 80´51
LR4 SCV6 3.0
Defender P300 2023

Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2026, 21:14 
Hola,

Hasta los ultimos modelos presentados en 2026, el Defender solo venia con dos versiones de pantalla multifuncion abordo. Los menos equipados (como el mio) venian con una pantalla Panasonic de 10", y los de mas alta gama traian una Toshiba de 11". Investigando un poco el auto a traves del GAP ID Tool encontre que en el modulo del sistema de entretenimiento figuraban como opcion programable esas dos pantallas pero tambien habia una Alpine de 13.4". La curiosidad me puso a averiguar un poco mas del tema y me encontre con que ese modulo era compartido por todos los modelos Land Rover/Range Rover y era un modelo de esta ultima linea la que traia la pantalla de 13".

Imagen
Esta es la pantalla de 10" que venia en el Defe nuestro
Imagen

Supuse que alguien ya habria buscado la forma de adaptar la pantalla de 13" de la Range al Defe. Y no me equivoque. Powerfull UK, una empresa chica basada en Inglaterra se dedica a fabricar accesorios para Land Rover de las lineas modernas. Ademas hacen unos tutoriales buenisimos que postean en YouTube. Y ellos fabrican in kit para adaptar al Defe la pantalla de 13".

Obviamente puse manos a la obra. Encontre en Ebay una pantalla de una Range 2023 siniestrada con 3000 millas y la compre. Con eso en las manos compre el kit de Powerfull UK. Llego hoy.

Imagen

En la foto se ve la pantalla Alpine y el kit desplegado. Son tres plantillas de aluminio que combinadas forman el soporte de instalacion, un chicote de cables que adapta la ficha del Panasonic al Alpine, las terminaciones de plastico y la buloneria.

En el primer paso se retira de la pantalla el soporte de plastico que la sujetaba al tablero de la Range y se monta la primera plantilla de aluminio.

Imagen

Sobre esa se instala la segunda plantilla de aluminio del kit.

Imagen

En la tercera plantilla se colocan dos soportes que la van a amurar al torpedo del Defe.

Imagen

Con esto queda lista la pantalla grande para instalarse en el auto. Paso seguido, desarmar el tablero para sacar una pantalla y colocar la otra. Voy a mostrar una sucesion de fotos que son bastante ilustrativas de ese proceso.

Se empieza por retirar las dos punteras que son de magnesio.

Imagen
Imagen

A continuacion se retiran las dos terminaciones longitudinales del torpedo que pasan por arriba y por debajo del tablero y la pantalla

Imagen
Imagen

Con todos eso retirado se gana acceso a los cuatro tornillos que sujetan la pantalla. Por detras de la pantalla se debe desconectar el conector de cables y el de la fibra optica.

Imagen

Y la pantalla sale sin mas resistencia... En esta foto una pantalla al lado de la otra.

Imagen

Montar la pantalla nueva es sencillo. Primero se coloca una de las plantillas de aluminio en el lugar del que se retiro la pantalla anterior. Se usan las mismos cuatro tornillos. Tambien se coloca ya el chicote de cables que adapta las fichas...

Imagen

A continuacion se instala la pantalla. La interaccion entre las plantillas de aluminio fija todo en su lugar....

Imagen

Para terminar su vuelve a armar el torpedo y con el GAP ID Tool se cambia el codigo CCF de la pantalla de 10" a la de 13".

Hay que cerrar el auto por completo, dejarlo 10 minutos y al volver ya se produce el milagro...

Imagen
Imagen
Imagen

Con esto, otro proyecto terminado. Pero esto no se termina aqui. Ya tengo otra idea en el horno.

Un abrazo

ImagenImagenImagenImagen

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2026, 01:33 
Estaba mirando al retirar la manija del extremo del tablero ya se observan mazos de cables. Como hicieron en el Defe clásico para que sea un despelote de cables, no teniendo ni la decima parte de lo que tiene este L663!
Chistecito comparativo, nomas...
Muy bueno Santiago, gracias por compartirlo por aquí!

Abrazo

Imagen

Mi modelo Land Rover: S1 80´51
LR4 SCV6 3.0
Defender P300 2023

Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2026, 13:10 
Muchas gracias German!! Pero tu comentario me deja una duda. Vos decis que este Defe tiene mas cables que el de Pedro? :lol:

Yo estaba convencido que en el caso del de Pedro vale mas el cobre que lleva adentro que el Defe mismo!!! (No te enojes Pedrito! La empezo German)

Un abrazo.

ImagenImagenImagenImagen

Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2026, 17:59 
BIGGIE escribiste:
Muchas gracias German!! Pero tu comentario me deja una duda. Vos decis que este Defe tiene mas cables que el de Pedro? :lol:

Yo estaba convencido que en el caso del de Pedro vale mas el cobre que lleva adentro que el Defe mismo!!! (No te enojes Pedrito! La empezo German)

Un abrazo.

AAAAHHHHHHH, yo que estaba por felicitarte (cosa que realmente te mereces!!!) pero ahora llegué a este comentario y ..........MINGA!!! :carton: :carton:
Salvo que hayas estado de pié al referirte a mi Defe!!!
Quisieras vos tener la cantidad de cobre acopiada que hay en el!!!

(a Germán no le digo nada porque ...... que puede saber de electrónica???? :wink: :wink: :wink: )
Abrazo Santi!!!! :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super:

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2026, 00:13 
Al respecto del cablerío de los Defenders de los 90s recuerdo el comentario de mi electricista y experto en electrónica automotriz de muchos años, al llevarle a bordo del camión del ACA, mi ex Defender 90 1997 (uno de los contados 90 full con AA, techo solar, asientos traseros estéticos, etc que llegaron al país ya que la mayoría eran sport sin AA, con capota y terminado rústico) por un súbito corto que me dejó a pie en CABA. Lo reparó en la misma tarde pero " buceando" con las manos en un gran manojo de cables tras el tablero. Me decía "Es increible que electricistas de fábrica hayan hecho esta madeja de cables." :eek:

Site Admin

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2026, 16:25 
Tuerca escribiste:
Al respecto del cablerío de los Defenders de los 90s recuerdo el comentario de mi electricista y experto en electrónica automotriz de muchos años, al llevarle a bordo del camión del ACA, mi ex Defender 90 1997 (uno de los contados 90 full con AA, techo solar, asientos traseros estéticos, etc que llegaron al país ya que la mayoría eran sport sin AA, con capota y terminado rústico) por un súbito corto que me dejó a pie en CABA. Lo reparó en la misma tarde pero " buceando" con las manos en un gran manojo de cables tras el tablero. Me decía "Es increible que electricistas de fábrica hayan hecho esta madeja de cables." :eek:

En vehiculos previos como un defe de los 90s, cada cable tenia una funcion y cuantas mas funciones mas cables habia que poner. Los vehiculos mas modernos tienen un bus de datos (canbus) donde se envian señales digitales a todo el auto, tipo mensajes con datos, y el modulo que necesita las interpreta. Entonces hay muchos menos cables que en autos mas viejos. Para prender una camara de estacionamiento trasero, antes tenias el cable de la marcha atras, el de encender la camara, la señal de video, etc, hoy el canbus manda que pusiste marcha atras por un bus de datos, y el stereo entiende que la pussite, la camara se prende y asi todo funciona gastando menos cobre. Un comando satelital del volante antes tenia un cable para cada tecla, hoy todo eso se multiplexa mandando solamente el dato por un mismo cable, tipo "se puso marcha atras", "se sube volumen" y es todo mucho mas simple.

Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2026, 12:36 
LandRoverSerie3 escribiste:
Tuerca escribiste:

En vehiculos previos como un defe de los 90s, cada cable tenia una funcion y cuantas mas funciones mas cables habia que poner. Los vehiculos mas modernos tienen un bus de datos (canbus) donde se envian señales digitales a todo el auto, tipo mensajes con datos, y el modulo que necesita las interpreta. Entonces hay muchos menos cables que en autos mas viejos. Para prender una camara de estacionamiento trasero, antes tenias el cable de la marcha atras, el de encender la camara, la señal de video, etc, hoy el canbus manda que pusiste marcha atras por un bus de datos, y el stereo entiende que la pussite, la camara se prende y asi todo funciona gastando menos cobre. Un comando satelital del volante antes tenia un cable para cada tecla, hoy todo eso se multiplexa mandando solamente el dato por un mismo cable, tipo "se puso marcha atras", "se sube volumen" y es todo mucho mas simple.

Asi es! :grin:

(que felices eramos antes!!!! :wink: :wink: )

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a: