Hola,
Es importante explicar por que era necesario para mi hacer esta modificacion. Cuando compramos el Defe la condicion mas importante para mi y que no era negociable era el motor. Yo queria el 4cyl 2ltrs turbo. Eso era lo que buscaba. Si podia ser sin suspension neumatica, lo preferia asi pero esa no era una condicion excluyente. En el dealer habia un solo ejemplar con el motor buscado. Coincidentemente no tenia la suspension autonivelante, de manera tal que era pegar dos pajaros de un tiro.
Mas alla de eso, el auto tenia practicamente todo lo que era importante para nosotros. Pero no tenia las opticas que llaman "Signature" que son las caracteristicas de este modelo. Son las que tiene esa especie de "halo" en las regalmentarias delanteras y las luces de conduccion diurna. Me refiero a estas.

Tenia unas opticas LED muy buenas y con alta calidad de iluminacion pero la reglamentaria encendia solo en los dos cuadraditos del costado. Me convenci a mi mismo que cuando pudiera las cambiaria. Tampoco tenia faros antinieblas delanteros. Tambien los puse en mi lista de cosas para hacer
Asi pusimos manos a la obra. Previo comprar las opticas nuevas. los faros antinieblas y alguna cosita mas...
La labor empezaba desarmando la trompa completa.

El alma del paragolpes ya tiene los habitaculos para colocar los faros antinieblas. Se colocan desde atras por eso la necesidad de baja el paragolpes. Por este motivo y por uno mas...

Los faritos en si son lindisimos. Son LED y tienen una lupa incorporada dentro del faro.

Calzan como si fueran de alli!! Jajajaja

El otro motivo por el que era necesario sacar el paragolpes es que habia que cambiar el harnes de cables del paragolpes para incluir la instalacion de los antinieblas. El harnes necesario se vende con numero de parte LR y no es caro.

Ahora me anticipo a algun potencial comentario. Tranquilamente se puede comprar faros antinieblas genericos por encima de un mostrador y colocarlos con una instalacion paralela como hemos hecho toda la vida. Pero yo queria hacerlo original. Una vez todo instalado, hay que intervenir en la BCM con el GAP IDII y habilitar los parametros que activan los faros antinieblas. No es necesario agregar relay o fusible. La ECU se ocupa de todo eso.
Las opticas.

Como se ve en la foto, el semicirculo que rodea la optica principal y los dos cuadrilateros que rodean las secciones del costado son un frente ciego gris. Repito, la optica es buenisima. Tanto las luces bajas como las altas son intensas e iluminan super bien. Pero bo son las opticas caracteristicas del Defe. Esas opticas son estas...

En esta foto se ve que las zonas descriptas antes aca son lentes que se iluminan. Ademas esta optica tambien tiene la lupa que determina mejor el haz de luz.

Es mas linda.

Una vez instaladas ya queda funcionando el semi halo de la optica principal. Pero como ven los cuadrilateros del costado no. Eso requiere tambien una intervencion del GAP IDII para hablitar las funciones. Planeo hacer toda la parte de codificacion manhana.

De todas maneras estoy mas que contento ya con lo hecho hasta aca.
Y para concluir el proyecto de la trompa, eliminamos toda la parte gris del bajo paragolpes y la reemplazamos con otra con terminacion negro brillante que es como viene el modelo Octa ahora.

Me contento con el resultado.
Ya empece a comprar las piezas para el proximo proyecto. Pero ese se los cuento en un par de semanas cuando lo concrete.
Un abrazo.