www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 17 Abr 2026, 08:34
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Mi modelo Land Rover: S1 80´51
LR4 SCV6 3.0 Supercharged
Defender S 2023

Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2026, 22:33 
Hola,

Es importante explicar por que era necesario para mi hacer esta modificacion. Cuando compramos el Defe la condicion mas importante para mi y que no era negociable era el motor. Yo queria el 4cyl 2ltrs turbo. Eso era lo que buscaba. Si podia ser sin suspension neumatica, lo preferia asi pero esa no era una condicion excluyente. En el dealer habia un solo ejemplar con el motor buscado. Coincidentemente no tenia la suspension autonivelante, de manera tal que era pegar dos pajaros de un tiro.

Mas alla de eso, el auto tenia practicamente todo lo que era importante para nosotros. Pero no tenia las opticas que llaman "Signature" que son las caracteristicas de este modelo. Son las que tiene esa especie de "halo" en las regalmentarias delanteras y las luces de conduccion diurna. Me refiero a estas.

Imagen

Tenia unas opticas LED muy buenas y con alta calidad de iluminacion pero la reglamentaria encendia solo en los dos cuadraditos del costado. Me convenci a mi mismo que cuando pudiera las cambiaria. Tampoco tenia faros antinieblas delanteros. Tambien los puse en mi lista de cosas para hacer

Asi pusimos manos a la obra. Previo comprar las opticas nuevas. los faros antinieblas y alguna cosita mas...

La labor empezaba desarmando la trompa completa.

Imagen

Imagen

El alma del paragolpes ya tiene los habitaculos para colocar los faros antinieblas. Se colocan desde atras por eso la necesidad de baja el paragolpes. Por este motivo y por uno mas...

Imagen

Los faritos en si son lindisimos. Son LED y tienen una lupa incorporada dentro del faro.

Imagen

Calzan como si fueran de alli!! Jajajaja

Imagen

El otro motivo por el que era necesario sacar el paragolpes es que habia que cambiar el harnes de cables del paragolpes para incluir la instalacion de los antinieblas. El harnes necesario se vende con numero de parte LR y no es caro.

Imagen

Ahora me anticipo a algun potencial comentario. Tranquilamente se puede comprar faros antinieblas genericos por encima de un mostrador y colocarlos con una instalacion paralela como hemos hecho toda la vida. Pero yo queria hacerlo original. Una vez todo instalado, hay que intervenir en la BCM con el GAP IDII y habilitar los parametros que activan los faros antinieblas. No es necesario agregar relay o fusible. La ECU se ocupa de todo eso.

Las opticas.

Imagen

Como se ve en la foto, el semicirculo que rodea la optica principal y los dos cuadrilateros que rodean las secciones del costado son un frente ciego gris. Repito, la optica es buenisima. Tanto las luces bajas como las altas son intensas e iluminan super bien. Pero bo son las opticas caracteristicas del Defe. Esas opticas son estas...

Imagen

En esta foto se ve que las zonas descriptas antes aca son lentes que se iluminan. Ademas esta optica tambien tiene la lupa que determina mejor el haz de luz.

Imagen

Es mas linda.

Imagen

Una vez instaladas ya queda funcionando el semi halo de la optica principal. Pero como ven los cuadrilateros del costado no. Eso requiere tambien una intervencion del GAP IDII para hablitar las funciones. Planeo hacer toda la parte de codificacion manhana.

Imagen

De todas maneras estoy mas que contento ya con lo hecho hasta aca.

Y para concluir el proyecto de la trompa, eliminamos toda la parte gris del bajo paragolpes y la reemplazamos con otra con terminacion negro brillante que es como viene el modelo Octa ahora.

Imagen

Me contento con el resultado.

Ya empece a comprar las piezas para el proximo proyecto. Pero ese se los cuento en un par de semanas cuando lo concrete.

Un abrazo.

ImagenImagenImagenImagen

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2026, 16:38 
La verdad que queda mucho mas lindo y sobrio !!!!

Otro: por que preferias ese motor 4 cilindros ?

Felicitaciones !!!!

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2026, 20:59 
Muy bueno! Da gusto ver esos arneses, y tambien un New Defe asi desarmado

Saludos

Imagen

Mi modelo Land Rover: Actual ¿?
Ex Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2026, 22:24 
Que hermosura ese Defe!!!!
Felicitaciones Biggie!!!!
Esperando con ansias la siguiente modificación!!

Saludos.

Defender S 2023

Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2026, 06:50 
fer4x4 escribiste:
La verdad que queda mucho mas lindo y sobrio !!!!

Otro: por que preferias ese motor 4 cilindros ?

Felicitaciones !!!!

Hola Fer. Gracias!! Una de las premisas en la compra del Defe fue mantenerlo lo mas sencillo posible. Nosotros ya no andamos haciendo grandes cosas con la camioneta. La Disco 4 que tenemos, que es un maquinon serio, no se usa para nada mas de lo que se usa un vehiculo familiar cualquiera. De echo es el auto de Paola. De manera que te imaginaras el tipo de uso que tiene.

Si el Defe tuviese la opcion de motor de la Disco 4, el V6 3.0 ltrs con supercargador, hubiese elegido ese motor. Lo conozco bien, se que es inagotable, y conozco las necesidades del motor en terminos de mantenimiento. El Defe tiene otras opciones de motor. Hay un par de motores V8 (tal vez sea el mismo motor con "setup" diferentes). La version V8 que trae el Octa es un misil. Yo no necesito semejate potencia, aunque reconozco que es lindo tenerla. Tengo un autito deportivo para despuntar el vicio los fines de semana. Este vehiculo iba a ser el "principal" de la casa. EL que se usara para viajar en familia, etc. Tanto motor y tanto consumo no era necesario. El 6 cilindros con el que se puede comprar el Defe es, segun Land Rover, moderadamente hibrido. No termino de entender que significa "moderadamente", pero como sea, esa tecnologia no la manejo para nada. Comprar esa version hubiese limitado mucho mi habilidad para meterle mano. Quienes lo tienen aseguran que anda muy bien, tiene mucha fuerza y es muy eficiente.... Pero no para mi.

El motor que compramos es 4 cilindros, naftero, con turbo y entrega algo asi como 280Hp. Me parecia mas que suficiente para el uso que le ibamos a dar al auto. Fundamentalmente porque ademas es lo que uso todos los dias para ir a la ofi. Entonces me parecia que era el motor que mejor cubria las necesidades. Un abrazo.

German y Hernan, muchas gracias!!!!

ImagenImagenImagenImagen

Site Admin

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2026, 09:51 
Muy bueno Santi! Una cosa que me llamo la atencion de la trompa sin la parrilla, tiene como una cortina o puertitas que cierran o abren? Porque por abajo se ve el radiador con un encauzador. Pero por arriba no se ve el radiador, pero si como unas tiras tipo cortina. Se abre solo eso?

Defender S 2023

Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2026, 18:09 
Gracias querido Juan!!!

Esas "compuertitas" abren y cierran solas segun sea la temperatura exterior y la de funcionamiento del motor del auto. Segun me explicaron en el taller del dealer, los Defe salen equipados de fabrica con algunas variantes entre ellos dependiendo del destino al que van. Los que vienen a USA estan equipados para la diversidad tan amplia de condiciones climaticas que existen en el pais. Una cosa son los frios extremos de Chicago en invierno y otra muy distinta el calor infernal de Houston en verano.

Si ves las fotos de la trompa desarmada de mi defe notas que ademas del radiador principal (tapado por las aletitas que te llamaron la atencion) el euto tiene dos radiadores mas a cada lado en la parte baja de la trompa. Son todos del sistema refrigerante del motor. El principal tiene esa aletas que se abren y se cierran total o parcialmente segun sea necesario.

Es interesante pero complejo el aparato este.

Un abrazo.

ImagenImagenImagenImagen

Defender S 2023

Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2026, 22:02 
Actualizo,

Ya configure los cinco cambios en los archivos CCF que hacen falta para incorporar al auto las opticas Premium. Los resultados

Imagen
Reglamentarias

Imagen
DRL

Imagen
Luces bajas.

Si en algun momento a alguien le interesan los detalles de los archivos a modificar, los compartire con gusto.

Saludos

ImagenImagenImagenImagen

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2026, 11:05 
Wow que cojones jajaj! Antes de desarmar consultaste algún despiece? Hay "Rave" de estos modelos?

Imagen

Perfil WWW  

Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2026, 14:40 
:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: Impecable laburo; Santi!!!!! Felicitaciones!!! :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

Defender S 2023

Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2026, 11:52 
Gracias Gerardo y Pedrito!!! Ya estoy recibiendo las ultimas partes para el proximo proyecto. En breve les contare de que se trata.

Gerardo, la realidad es que hay infinidad de tutoriales para trabajar en estos modelos de Defe. Mucho material se encuentra en YouTube en canales como Powerful UK o Lucky8. Pero tambien hay mucha info disponible en foros de Defender como por ejemplo Defender2.net donde la mitad del foro esta dedicada a estos modelos de Defe modernos. Ahi tambien di con dos o tres personajes que estan siempre atentos para ayudar a responder dudas. Hay un tal "Marco", italiano, que es el "German Gruner" de estos Defe. El muchacho entiende mucho, investiga y comparte sin reparos todo lo que sabe...

Aunque parezca mentira, trabajar en estos autos es bastante sencillo. Una vez que uno entiende la logica de fabricaciony armado todo sigue parametros muy similares.

Un abrazo.

ImagenImagenImagenImagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Saltar a: