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Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2024, 20:19 
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Buenas tardes... espero hayan pasado unas felices pascuas...
Queria pedirles ayuda con el siguiente tema ..

El pedal de mi freno se fue poniendo duro y en consecuencia frenando cada vez menos... Siguiendo algunos consejos y un tutorial de Santiago, desconecte la manguera que llega desde la depresora hasta el servo pudiendo comprobar que tengo suficiente succion como para que quede la manguera pegada a mi dedo... ( no tengo vacuometro )
Esto me hace pensar que la depresora no estaria rota o dañada (?) , lo cual me alegra pero no se como seguir ahora comprobando el buen funcionamiento del servo...

Podra alguno decirme cuales serian los proximos pasaos a dar para terminar de comprobar si realmente es el servo el que no funciona ? o cual es la recomendacion para poder dar con el prblema y solucionarlo.. Desde ya muchas gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2024, 20:35 
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Hola Horacio, seguro tenes el servo rajado. Fijate en alguno de mis videos...

Abrazo!
Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2024, 00:40 
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Hola Santiago, como estas.. gracias a tus videos llegue hasta aqui.. pero no encuentro la 2da parte del que habla sobre depresora y servo... solo muestra los lugares donde habitualmente se raja el servo... cual seria el proximo paso a dar para chequear el estado del servo y luego repararlo ..? hay que sacarlo ? Saludos y gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2024, 09:43 
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Hola Horacio, échale arriba del tacho del servo agua con detergente y verifica que el mismo no de la chupe!!!!. si es así te indicara donde pierde. Espero te sea util.
Saludos a todos.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2024, 10:09 
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Puede perder por el diafragma y eso fluye por alrededor del vastago.
A ver si este tip de disco pueda ayudar en algo viewtopic.php?f=13&t=154215

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2024, 10:22 
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Remo , German, brillante sus aportes..

No habia visto tu publicacion German es impecable, gracias por compartirla. Vere hasta donde me las arreglo pero por lo menos me permitira hablar con el especialista en frenos con un poco mas de conocimiento.. ! Unos capos, gracias nuevamente !!

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2024, 11:43 
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El servo del Defe a diferencia de la D1, tiene un unico diafragma de mas diametro.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2024, 12:09 
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A veces sucede que aun no estando ni rajado el cuerpo del servo y/o roto el diafragma,,este se estira por contaminacion de aceite proveniente del mismo motor a traves de la manguera de vacio,,esto sucede cuando la valvula de retencion del servo esta rota,,entonces cada vez que se para el motor,el vacio que esta en el servo va chupando algo de aceite hasta que llega al servo y termina afectando al diafragma.He desarmado servos y el diafragma estaba completamente esirado,parecia una pasa de uvas,asi que practicamente no tiene accion el diafragma para accionar la bomba.Un consejo que me dieron cuando lo hice reparar condicion sine qua non para darme garantia por el trabajo,era intercalar en la manguera entrre depresora y servo,un decantador de aceite transparente,con ello se puede mirar cada tanto si ese vasito se va llenando de aceite y obiamente no termina dentro del servo,,arruinando en poco tiempo el diafragma.Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2024, 19:26 
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Hola , buenas tardes...

Finalmente encontre la falla en el servo , tal como habia adelantado Santiago en su tutorial de youtube, tengo dos rajadura sen el servo.. exactamente en los mismos dos lugares.
Son casi imperceptibles pero hice una prueba "sellandolas" de forma casera y recupere el freno al punto que clavan las cuatro ruedas, cosa que hacia rato no me pasaba ... Ahora a definir si voy por un servo nuevo o hago soldar este... Estoy muy agradecido con cada uno de Ustedes que se tomo el tiempo de hacerme llegar sus comentarios y experiencia lo cual me permitio ir buscando el problema hasta poder identificarlo... Alegria de principiante !! SAludos

PD: Pikigrillo si podes pasarme donde hiciste reparar tu servo o si es algo que en un buen taller de frenos podrian hacerlo

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2024, 00:01 
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Los hice reparar en Repuestos Tablada..búscalo en la web

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2024, 00:04 
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Piki solo soldaste la carcasa del servo o algo mas ?Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2024, 00:04 
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2024, 00:06 
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No hice soldar nada,,solo la reparación interna con el reemplazo de diafragmas

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2024, 00:07 
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Muchas gracias Piki, saludos.. y les cuento luego como fui resolviendo

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2024, 05:05 
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El servo se saca y se suelda con persona idónea y con la Soldadora correcta. Es chapa fina. Hay que usar soldadora moderna e ir soldando por puntos sin que la pieza levante temperatura. Cualquiera que sabe lo que está haciendo, debería hacerlo bien. Sino servo nuevo.

Servos de Discovery y Defender son distintos y sufren distintos desperfectos, los de las Discos no se rajan.

Slds

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