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coleccionista1
Registrado: 09 Mar 2015, 20:22 Mensajes: 168
Mi modelo Land Rover:
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 Publicado: 22 Oct 2023, 09:44 |
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Hola a todos. Tengo una Defe Tdi 97 con aire acondicionado y tengo instalado el Balmiter. El indicador del tablero marca menos de la mitad cosa que es normal según leí. El Bamiter en ruta invierno o verano marca 97/98 en ruta o ciudad. Tiene instalado el sensor del balmiter en el agujero de fábrica de la tapa. La consulta: es esa la temperatura esperable? Me tengo que preocupar? Otro dato el viscoso es nuevo. El radiador es aparentemente original. Adelante tiene el radiador del aire. Que debo hacer?? Gracias por anticipado a los que me puedan informar
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8738 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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 Publicado: 22 Oct 2023, 14:53 |
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El Balmiter es un sensor múltiple de parámetros físicos, pero lamentablemente para interpretar las medidas que indica hay que tener conocimientos bastante profundos del funcionamiento del motor. En el caso del circuito de agua, repasemos: tenemos al termostato que permite escapar el agua del block recien cuando supera los 86°. Pero eso se mide en la zona de salida del termostato. En el medio de la tapa de cilindros que es la fuente de calor del motor, al circular en alto régimen el motor, subira tanto la temperatura como esfuerzo le estemos exigiendo al motor. Yo se que ese valor de temperatura está dentro de lo que el motor puede manejar, pero sólo sé que no está pudiendo manejarlo si lo mido a la salida del termostato.
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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cg
Registrado: 27 Ago 2012, 23:03 Mensajes: 1180 Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999
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 Publicado: 23 Oct 2023, 06:56 |
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Tal como comenta Germán. la temperatura de la tapa de cilindros (tal como surte de un sensor colocado allí y que mide temperatura "en seco") varía en relación directa con el esfuerzo al que se someta al motor. En mi Discovery, la temperatura es de 82 grados andando en ciudad tranqui. En ruta tranqui normalmente va en 83/84. En algún sobrepaso trepa a los 87/89 luego rápidamente vuelve a lo normal. En ciertas ocasiones de trepadas largas, o andando en arena muy floja, la temperatura ha llegado a pasar los 100.
_________________ Claudio
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coleccionista1
Registrado: 09 Mar 2015, 20:22 Mensajes: 168
Mi modelo Land Rover:
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 Publicado: 27 Oct 2023, 00:51 |
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Gracias a los dos. Entonces yo que tengo la temperatura de 96/98 al está funcionando mal? Que debería hacer? Nunca tuve 87.
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coleccionista1
Registrado: 09 Mar 2015, 20:22 Mensajes: 168
Mi modelo Land Rover:
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 Publicado: 27 Oct 2023, 00:52 |
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Y menos 83/84. Que puedo hacer?
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8738 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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 Publicado: 27 Oct 2023, 16:20 |
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Estaba esperando que postee algun usuario de Balmiter, ya que si bien la ubicacion de los sensores no es la correcta para un usuario de muchos km puede haber ya una idea de si esos valores son tolerables o no.
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6603 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
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 Publicado: 31 Oct 2023, 15:50 |
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Creo que si la temperatura es inferior a los 88 grados,,medidos en cualquier lado,,algo no esta del todo bien si de fabrica lo normal son 88 grados. El sensor del Balmiter ubicado en el centro de la tapa,esta en contacto con el agua y obiamente con el metal,asi que es muy sensible a la carga del motor,a diferencia que si se mide la salida del termostato obiamente.A mi me resulto muy practico,ya que me daba cuenta cuando exigia el motor,,si era un valor que podia manejar y no terminaba produciendo mucha temperatura,,es decir podia anticipar que esa carga era mucha(por ej tirando el bote o la casilla rodante) En condiciones normales estaba en 89/90 grados siempre,podia llegar a 96/97 cuando la exigia bastante,,como tambien tenia colocado un medidor de EGT,podia ver la intrinseca relacion entre la EGT y la temperatura del agua.Con la EGT(que es unamedicion instantanea)por arriba de los 550 grados,,sabia que la temperatura se iba a elevar demasiado antes de que sucediera..asi que solo aflojabala pata o bajaba un cambio(podia ser en una subida pronunciada con la casilla de 1,5 T) bajaba la EGT a menos de 500 y santo remedio. Creo que si esta solo unos grados mas lo que te marca el Balmiter,quizas solo sea necesario una buena baqueteada al radiador mas aun si tambien tiene AC.
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
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coleccionista1
Registrado: 09 Mar 2015, 20:22 Mensajes: 168
Mi modelo Land Rover:
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 Publicado: 04 Nov 2023, 17:41 |
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Si me gustaria si otro col ha con un balmiter en un Defe Tdi puede dar los resultados de temperatura para verso los 96/97/98 que marca a mi por el lugar centro de la tapa está bien o es excesivo.
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coleccionista1
Registrado: 09 Mar 2015, 20:22 Mensajes: 168
Mi modelo Land Rover:
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 Publicado: 04 Nov 2023, 17:45 |
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Respecto del radiador lo hice limpiar hace relativamente poco. No creo que eso influya entonces salvo que interfiera en la circulación del aire que por ahí pasa el radiador del aire acondicionado (que nunca usé porque no me funciona).
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pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6603 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
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 Publicado: 05 Nov 2023, 04:12 |
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Si no funciona lo mejor que puedes hacer es sacarlo!! Tener ese rafiador ahi tapando el otro no te va a traer ningun beneficio.Ya te comente el yema de valores de temoeratura.Defe y Disco es lo mismo
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
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shuttle4wd
Registrado: 01 Nov 2011, 21:27 Mensajes: 490 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover: Defender 90 tdi
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 Publicado: 08 Nov 2023, 13:18 |
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Tengo un Defe 90 tdi 1997. En ciudad me marca 85-87 grados. En ruta a 90-100 km/h sube a 95 grados y queda clavado ahí.
_________________ Nico
Defender 90 tdi 1997 Ex-Defender Puma 2011 Ex-Discovery III V8 2007 Ex-Discovery II td5 2004 Ex-Defender td5 2002
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cg
Registrado: 27 Ago 2012, 23:03 Mensajes: 1180 Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999
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 Publicado: 08 Nov 2023, 15:26 |
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Aporto a este tema un "detalle": Es muy usual que entre ambos radiadores (el del refrigerante del motor y el del aire acondicionado) se junte "mufa". Desde el vamos, esa "mufa" hace que se reduzca sustancialmente la circulación de aire en ese sector y eso, además, hace que se ensucien progresivamente ambos paneles. Sacando el radiador del refrigerante del motor permite limpiar ambos paneles con un soplete y una solución de agua y detergente...
_________________ Claudio
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coleccionista1
Registrado: 09 Mar 2015, 20:22 Mensajes: 168
Mi modelo Land Rover:
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 Publicado: 12 Nov 2023, 19:27 |
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Si Pikigrillo, podría sacar el radiador pero pienso que en algún momento cyy Uc ando tenga un lugar apropiado podría desarmar la caja negra de la calefacción y aire y arreglarla. Si la saco ya después fue seguro nunca más la armo.
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coleccionista1
Registrado: 09 Mar 2015, 20:22 Mensajes: 168
Mi modelo Land Rover:
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 Publicado: 12 Nov 2023, 19:30 |
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Y respecto lo que cintas shuttle4wd no tengo tu nombre, vos tenes instalado también unbalmiter o como sabes la temperatura. Es probable cómo dice el otro colega también haya sucuedad entre los dos radiadores el del a aire y el del motor
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shuttle4wd
Registrado: 01 Nov 2011, 21:27 Mensajes: 490 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover: Defender 90 tdi
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 Publicado: 12 Nov 2023, 22:21 |
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Si, tengo Balmiter
_________________ Nico
Defender 90 tdi 1997 Ex-Defender Puma 2011 Ex-Discovery III V8 2007 Ex-Discovery II td5 2004 Ex-Defender td5 2002
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coleccionista1
Registrado: 09 Mar 2015, 20:22 Mensajes: 168
Mi modelo Land Rover:
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 Publicado: 15 Nov 2023, 18:06 |
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Gracias Schuttle. Pregunto hay alguna guía para saber cómo sacar y limpiar el radiador del aire acondicionado.
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coleccionista1
Registrado: 09 Mar 2015, 20:22 Mensajes: 168
Mi modelo Land Rover:
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 Publicado: 15 Nov 2023, 18:10 |
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Antes de retirar el radiador voy a hacer lo aconsejado por Chi. Shuttle te consulto el tuyo tiene además el aire acondicionado original de la Tdi 97?
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coleccionista1
Registrado: 09 Mar 2015, 20:22 Mensajes: 168
Mi modelo Land Rover:
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 Publicado: 15 Nov 2023, 18:12 |
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Perdón no Chi quise decir lo aconsejado por cg
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shuttle4wd
Registrado: 01 Nov 2011, 21:27 Mensajes: 490 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover: Defender 90 tdi
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 Publicado: 16 Nov 2023, 07:52 |
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Si, tiene el a/a, no sabría decirte si es el original! Saludos coleccionista1 escribiste: Antes de retirar el radiador voy a hacer lo aconsejado por Chi. Shuttle te consulto el tuyo tiene además el aire acondicionado original de la Tdi 97?
_________________ Nico
Defender 90 tdi 1997 Ex-Defender Puma 2011 Ex-Discovery III V8 2007 Ex-Discovery II td5 2004 Ex-Defender td5 2002
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