Hola.
Se que el último comentario de éste tema, ya fue hace bastante, pero, por las dudas, voy a aportar algo más.
En Uruguay, la firma HECTOR CARDELINO, tiene los moldes para hacer el retén del Serie I; ¿por qué no lo recomendé?.....lo explico a continuación.
Para mi, la pérdida de aceite por el retén de bancada trasera del motor, fue un enorme problema. Cuando empecé a usar el Land, me perdía 6 ml/km (en otras palabras, 6 l en 1000 km)
. Recuerdo perfectamente, que me detenía a un lado de la carretera, y quedaba una franja de aceite abajo del travesaño debajo de la caja del volante, lo que me
. No duré mucho, hasta que
, le saqué el motor, y el retén estaba como piedra.
Fui al taller de un veterano que estaba por la zona del Parque Posadas, se hacía llamar "Garmón", en Montevideo, le conté lo que me pasaba, y me dijo que me conseguiría un retén original, pero que no era fácil. Una semana después, me lo entregó, y calculo que a la cootización actual, lo pagué USA$ 150; con lo pesado que soy yo, inmediatamente puse el motor.
Los primeros km, todo bien, pero ya, luego de los primeros 50 km, de nuevo la maldita gotita
, así que lo llamé a Garmón, y nada me gustó su respuesta....puras excusas!, y la pista del cigueñal no estaba rayada, no debería haber perdido.
Saco el retén, lo limpio, y le veo dos letras, una H, y una C, entrelazas, ese es el logo de HECTOR CARDELINO, llamo a esa casa, y me dijeron, "justo, hace poquito, fabricamos uno", y resultó ser el mío. Garmon me cobró 150 estadounidenses, y costaba la mitad, además de haberme hecho el cuento de que era importado, genuino, y bla bla bla
. No me gusta hablar mal de la gente, y menos de los difuntos, pero Garmón me estafó, ¡fue así!
En HECTOR CARDELINO, encargué otro retén, y pedí que lo fabricaran con mejor goma, porque era espantoso el que me vendió Garmón.
Instalo el 2do retén, y me duró un par de meses en perder, y en el primer viaje largo (600 km), de nuevo chorreteo, 4 ml/km
En la 3er sacada del motor, le compré un retén original, me costó caríiiiiiiiiiiiiiiisimo, pero fue el problema a la pérdida........si sacara números del aceite que tiré
Mi consejo: no mandar a hacer ese retén en casas locales, sino comprarlo en JOHN CRADDOCK, y ¡si es el genuino, mejor!