www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 17 Abr 2026, 08:49
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Series

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2008, 22:41 
Como hago para conectar los dos tanques de nafta. El Santanita tiene dos de 45 originales. Debajo del asiento derecho está el de salida de llenado exterior y cuenta con una llave de cambio de tanque derecho a izquierdo pero está desconectada. Mire por abajo y se ven dos cañitos sin mangueras.

Quisiera reistalar como corresponde dicho sistema.

Espero como siempre me den una mano.

Muchas gracias

Adolfo

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2008, 23:18 
Hola Adofo. La llave de coneccion de los tanques tiene 2 entradas y una salida. Si te tiras en el piso derecho y miras la llave de paso de frente y colocas al lado un reloj como referencia, a las tres y cuarto ( posicion de las agujas) es la misma posicion que tenes que poner el perno de la llave para que te de entrada de nafta de uno de los tanques (puede ser cualquiera de los 2), y la posicion de entrada para el otro tanque, es la posicion de las agujas del reloj a las 6 1/2, la
unica salida, en mi caso va conectada a una bomba electrica que traia de fabrica y que a su vez alimenta la bomba de nafta mecanica del motor y de ahi al carburador. La bomba electrica se comanda desde una perilla del tablero y la uso para llenar el carburador cuando no uso el LR y se vacia la cuba, y/o cuando tenga problemas con la bomba mecanica. En caso de no tener bomba electrica, la salida va directamente a la entrada de la bomba mecanica. Supongo que vos ahora tenes conectado el tanque derecho, directamente a la bomba sin pasar por la llave.
Un abrazo

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2008, 23:29 
Carlos si va del tanque derecho al la bomba de nafta directamente.-

Pero como es de poca autonomia un solo tanque quiero habilitar el otro. Voy a analizar tu información con lo que encuentre debajo del Santana.

Un abrazo y muchas gracias.-

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2008, 13:58 
Estuve mirando y me pareció lo más simple para no andar llenando los dos tanques por separado. De unir el izquierdo con el derecho mediante una conexión de una simple manguera y manejarme como si fuera uno solo.

Puede ser posible???

Algo así:

Imagen

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2008, 22:00 
Hola Adolfo!! asi lo usan en los camiones pero le ponen una llave de corte en el medio asi usan un solo tanque y cuando se termina abris el otro y esperas que nivele . Si usas los dos conectados sin llave acordate que para que marque lleno el reloj vas a tener que poner 90 lts de super :???: :???: :???: $265 por estos pagos :-x :-x

www.expedicionsomuncura.com.ar
Imagen
Imagen

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2008, 22:11 
Martín no me anda el reloj :( :( y por suerte encontre al ACA que me vende común a $ 2.18 el litro estaba usando super a $ 3, 15....me queria matar :-( :-( .-

Pero sigue consumiendo mucho igual saque promedio un peso el kilometro x tierra..parece un remise viste que te cobran x kilometros :eek:

Igual tengo que encontrar uno que haga la conexión.-

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2008, 23:21 
Adolfo:

Dos comentarios :
1) si el tanque hace mucho que está fuera de uso, conviene hacerlo limpiar antes de ponerlo nuevamente en funcionamiento, ya que se juntan basuras y óxido que pueden pasar al filtro y taparlo o llegar al carburador.
2) poner una llave que te permita trabajar con los tanques en forma independiente no es mucho más trabajo que tenerlos conectados y tenés la ventaja de que si se te "pincha" un tanque no te quedás a pata por pérdida de combustible (sobre todo si no tenés reloj). No se como están ubicados los tanques del tuyo y si tienen protección abajo contra las piedras, pero en estos bichos que ya tienen sus años suele ocurrir que ante cualquier golpecito comienzan a perder.
Un comentario más: instalar un vacuómetro (no es muy caro ni dificil) suele servir para economizar combustible, especialmente en los carburadores de doble boca. Lo instalé en un Fiat 125 semi-competición que tuve (y con el que llevaba el surtidor al hombro...) y en una cupé Dodge (era equipamiento de serie, si mal no recuerdo) y en los dos casos me fue muy util.
(lo que no entiendo es por qué, en un país del primer mundo como el nuestro, donde lo que sobra es la guita, alguien se queje del consumo de combustible... :? )
Un abrazo.

Mi modelo Land Rover: land rover serie II a 1963

Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2026, 13:48 
Hola buenas tuve que cambiar el tanque de reserva me estan haciendo uno pero la llave no se si anda, lleva una orring de vaquelita que ya me hicieron por que estaba roto y chupaba aire por ahi... tengo que porbarla y me estan tratando de arregla los pulsarores que lleva para que tome el dato del flotante de cada tanque al mismo medidor. tengo fotos pero no se como subirlas, alguien sabe de ultima donde conseguir esa llave o como reemplazarla? Me dicen que se pueden poner electrovalvulas para nafta como las que se usaba en gnc a a salida de los tanques unidas a una t antes de la bomba y una llave inversora doble de un lado se conectan las valvulas y del otro los medidores habilita uno u otro y usaria el mismo marcador de nafta
Los flotantes me dijeron que le andan los de fiat 600..alguno sabe?

Site Admin

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2026, 12:26 
Yo use flotante de fiat 600, es identico pero mide al reves, tenes que dar vuelta el reostato para que funcione en el serie.
La llave no se cual es, si es la de cambio de tanque, la tuve pero no vi por dentro si tenia alguna similar. Seria como una mezcladora, Sino pones 2 llaves ON OFF y podes elegir de a una cerrando la otra. Las de GNC necesitarias 2.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a: