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REPARACIÓN LLAVE DE LUCES DISCOVERY TDI200
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Autor:  SOYDESALTA [ 11 Ago 2007, 00:11 ]
Asunto:  REPARACIÓN LLAVE DE LUCES DISCOVERY TDI200

Hace un par de semanas dejaron de funcionar las luces bajas de la Disco; desde que la compré las altas a veces encendían y a veces no, por suerte esto me pasó justo después de la VTV.
Revisando en el viejo foro encontré que el precio de la llave era de $ 800 en Enero, por supuesto que esto me dió más ganas de al menos revisar la misma.
Con mucho cuidado logré desmontarla y de entrada nomás se veía una parte del cuerpo plástico deformado por recalentamiento. Hasta aquí nada nuevo.
Lo concreto es que terminé reparándola y mientras lo hacía fuí tomando algunas fotos que al subirlas a la PC me dejaron grave pues todas salieron fuera de foco.
Tengo dos alternativas: 1º- Si alguno me puede informar cómo corregir ese error (intenté con Adobe Photoshop y con Kodak Easy Share pero nada) ó
2º-Lo más viable si alguno tiene ese problema lo reparamos y fotografiamos juntos para después sí compartirlo en el Foro.
Se aceptan sugerencias.
P/D : La llave funciona de diez.

Autor:  German Grüner [ 11 Ago 2007, 01:39 ]
Asunto: 

Hola Soydesalta,
el otro día ayudé a un amigo a reparar la de su Disco pero es 300TDI.
Se trababa la palanca de luces y no permitía hacer señales.
Dentro tenía solamente un contacto pegado, que con ayuda de una lija al agua pudimos restaurar. Limpieza y lubricación la dejaron mejor que nueva.
Mis pocas fotos salieron tambien un poco fuera de foco, pero son inteligibles.
Igualmente me voy a animar con la ayuda de unas flechas superpuestas con el Paint a hacer algo.
Animate que seguro a más de uno le sirve.

Saludos

Autor:  SOYDESALTA [ 11 Ago 2007, 02:49 ]
Asunto: 

En este caso la cosa era más difícil porque el calor y la presión que ejercen los 4 resortes del carro de la llave habían bajado 2 pistas de cobre (circuitos de luces alta y baja) , quedando una diferencia de 2,5 mm aproximadamente respecto de las otras 2 pistas.
Con esto los puentes que van sostenidos por los resortes quedaban sueltos y no hacían contacto. La palanca se movía normalmente y al final también repasé el cobre y lubriqué.
Saludos.

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