www.landroverclub.com.ar https://www.landroverclub.com.ar/ |
|
como disminuir la presion de gasolina en el serie IIa ? https://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=154429 |
Página 1 de 1 |
Autor: | lfmontoy [ 27 Ene 2019, 14:06 ] |
Asunto: | como disminuir la presion de gasolina en el serie IIa ? |
Leyendo la información del carburador zenith IV, dice que es necesario evitar que le llegue al carburador una presión excesiva desde la bomba de combustible ya que tiende a inundar el carburador y a desgastar la aguja de entrada y el flotador. En ese caso recomiendan disminuir dicha presion desde la bomba. Como se Hace...? Que le hago a la bomba para disminuir la presión ? Enseñenme, gracias. |
Autor: | German Grüner [ 28 Ene 2019, 00:43 ] |
Asunto: | Re: como disminuir la presion de gasolina en el serie IIa ? |
Para evitar esa sobrepresión muchos vehículos tienen un retorno desde el punto de entrada al carburador hasta el tanque. Esto se implementaría mediante una derivación en la entrada al carburador, con una restricción de diámetro que asegure que no te quedes sin gasolina en alto régimen. De todos modos, siempre ceñirse a las soluciones que traían estos vehículos en su época es lo más efectivo, práctico y duradero. Otra cosa que se me ocurre, que es más ortodoxa, es que en el pasado se regulaba la presión de las bombas a diafragma, accionadas por leva, variando el espesor de la junta de la bomba de combustible. Si hace mención a regular la presión es posible que se refiera a eso. Espero que algún seriero lea esto, si no te sugiero tambien postearlo en esa seccion. Saludos |
Autor: | cg [ 28 Ene 2019, 07:07 ] |
Asunto: | Re: como disminuir la presion de gasolina en el serie IIa ? |
Tenía ese mismo problema en el Holley de mi Jeep. La bomba del Chrysler tentregaba mucha presión y no había punsoire que aguantara. Lo solucioné colocando una cuba derivadora de FIAT REGATTA. Es un dispositivo que cumple EXACTAMENTE las prestaciones que describe Germán: Una entrada que viene de la bomba Una salida grande que va al carburador Una salida algo más pequeña que retorna al tanque Cuando el punsoire corta la entrada de combustible al carburador, el exceso de caudal/presión "fuga" por la salida pequeña y vuelve al tanque. Con esto, además de reducir la probabilidad de carburador rebalsado, se alarga sustancialmente la vida del diafragma de la bomba. Saludos |
Autor: | cristianfassetta [ 29 Ene 2019, 13:20 ] |
Asunto: | Re: como disminuir la presion de gasolina en el serie IIa ? |
en mi caso puse una bomba electrica, use el una derivadora de renault 9, y le hice el retorno al tanque, quedo perfecto y no se rebalsa, para el retorno, hice una agujero en el tanque arriba, si queres pasame por privado tu cel y te envio fotos por waap |
Autor: | LandCasco [ 29 Ene 2019, 14:05 ] |
Asunto: | Re: como disminuir la presion de gasolina en el serie IIa ? |
No hagas tanto lio reformando media camioneta. Compra un regulador d presion y listo, se lo pones a la salida d la bomba, hay de valores fijos y "regulables" Ahora la preg es porq decis q tenes sobre presion?? Ni la bomba mecánica original ni la copia de britpart entregan sobre presion. |
Autor: | lfmontoy [ 30 Ene 2019, 12:37 ] |
Asunto: | Re: como disminuir la presion de gasolina en el serie IIa ? |
Gracias a todos por sus recomendaciones. |
Página 1 de 1 | Todos los horarios son UTC - 3 horas |
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group http://www.phpbb.com/ |