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Solución definitiva a las pérdidas de aceite motor 300TDi https://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=132702 |
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Autor: | pikigrillo [ 28 Jul 2012, 01:11 ] |
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Exelente Lucas,el cañito de la bajada por suerte en la pikidisco no pierde ,pero en cuanto vea algo le hago el trabajito. La depresora wabco que le coloque al hacer el motor,empezo a humedecer un poquito por el alojamiento de la valvula de la tapa ,tiene solo 45 mil km.;a la anterior se lo obture con poxipol y no me perdio mas,me parece que esta sigue el mismo camino. No te falto mencionar la chapa doble del carter que suele perder entre ambas capas? Abrazo |
Autor: | JORGE CABANACK [ 28 Jul 2012, 01:23 ] |
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Exelente post Lucas ! me gustaria tenerte como vecino en mi barrio ... estaria todos los dias tocando timbre para aprender y aprender. un kapo en |
Autor: | JORGE CABANACK [ 28 Jul 2012, 01:27 ] |
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pikigrillo escribiste: Exelente Lucas,el cañito de la bajada por suerte en la pikidisco no pierde ,pero en cuanto vea algo le hago el trabajito.
La depresora wabco que le coloque al hacer el motor,empezo a humedecer un poquito por el alojamiento de la valvula de la tapa ,tiene solo 45 mil km.;a la anterior se lo obture con poxipol y no me perdio mas,me parece que esta sigue el mismo camino. No te falto mencionar la chapa doble del carter que suele perder entre ambas capas? Abrazo A vos te leo siempre Piki...un kapo tambien ...si bien soy nuevo aprendo de sus experiencia para no perder tiempo en diagnosticos bolaseros de algunos mecanicos cambia piezas .. je je abrazo |
Autor: | eduspa [ 28 Jul 2012, 10:22 ] |
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Lucas. Ya te lo comente en otro momento y me parece que no voy a cansarme de agradecerte por compartir toda esta lnformacion tomandote el tiempo y la dedicacion en tus comentarios e imagenes. Yo justo estoy con este tema es mas cuando llegara del hoapiatal donde la estan haciendo una infiltracion a mi esposa. Estaba pensando labar el motor para tratar de identificar si puedo por donde pierde. Si no es la ventilacion del motor es la base del filtro casi seguro. PREGUNTO estas dos piesas se pueden sacar sin desarmar nada mas?? La otra perdida que tengo identificada y tambien si puedo la pensaba ver hoy es la bajada del aceite del turbo cuando descarga en el carte. Gracias. Eduardo |
Autor: | barrenedu [ 29 Jul 2012, 12:15 ] |
Asunto: | aceite |
En un post pasado mencionaste que había pocos posts tecnicos, claro, la culpa es de los que hacen post como este !! despues quien se anima a pasar verguenza subiendo un par de fotos de las chanchadas que hacemos !!! ja ja ja ja La verdad es que es clarisimo, espectacular. Ahora la pregunta : ¿ este problema con los sellos de la bancada, también le pasa al Td5? o es otro bicho? pregunto porque como dijiste "hay que desarmar todo" y yo tengo todo desarmado, por ahi antes de estar marcando terreno como perro alzado en un futuro, invierto en unos minutos más y un tarro de Loctite !!!! Un abrazo y nuevas felicitaciones ! Eduardo |
Autor: | Puma4x4 [ 29 Jul 2012, 16:08 ] |
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Excelente post Lucas Slds. |
Autor: | Fauchter [ 29 Jul 2012, 22:52 ] |
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hola Lucas, ha sido un gusto volver a ver un post tuyo!!! no he tenido la posibilidd d conocerte personalmte, ni mi disco tammpoco, je, peor en cualquier momento me hago un viajesito al Spa Land Rover Federico |
Autor: | Juan Ocampo [ 30 Jul 2012, 12:58 ] |
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excelente !!! |
Autor: | Danny Esteven [ 02 Ago 2012, 00:52 ] |
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Que GENIO este pibe como opera que pulcritud es ünico. Yo lo tengo de amigo envidia les ha de causar lo lamento. Lo que se pierde la NASA y la Land Rover. Fdo Danny |
Autor: | sandro viacorta [ 03 Ago 2012, 12:14 ] |
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La verdad que a veces me faltan ojos para leer post de esta calidad. Sigan así. Un gran abrazo. |
Autor: | Balmi [ 03 Ago 2012, 13:16 ] |
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Trabajo de artesano. Chapeau !!! Felicitaciones |
Autor: | Albrein [ 03 Ago 2012, 14:04 ] |
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Hola Lucas, Estoy lidiando con un problema similar en mi Santana Series 3 motor naftero 2.25 Lts. Santiago (Biggie) me está dando una mano y ya bajamos la caja y desarmamos todo hasta llegar al retén. Estaba tirando 1 Litro cada 100 Km y yo esperaba encontrar el embrague empapado de aceite y l sorpresa fue que estaba totalmente seco. Revisando en detalle, se puede verificar que no pierde por el retén de bancada y lo que sí notamos es que pierde aceite por el tornillo inferior del soporte del retén de bancada. Se ve en las fotos que en el caso de los Series, el retén tiene un corte para poderlo pasarlo por el cigüeñal y el porta retén está compuesto de dos mitades. Sin dudas el aceite está saliendo por la rosca de ese tornillo del porta retén pero me parece demasiado 1 Litro cada 100 Km para que se pierda solamente por ese lugar. Viendo tu interesante post, pensé que podría estar perdiendo por los bastones, pero lo cierto es que no se evidencia a simple vista que pierda por ahí y por el momento no me animé a sacar la bancada. El aceite que pierde se acumula todo sobre la cara exterior del envolvente del volante de inercia y las parte posterior del carter del motor. Tampoco se nota que pierda por la junta del carter. En el caso de los Series, si llevan junta, porque ambas superficies son lisas. Igualmente las untamos con formador de juntas. Tengo los repuestos nuevos, originales, traídos de UK, retén y porta retén, pero como es bastante complicado colocarlos y demanda mucha maña, y considerando que no pierde por el retén, por el momento lo que hicimos fue sellar el tornillo por donde detectamos la pérdida. Colocamos luego solamente el volante y el burro y le dimos marcha al motor para probar. No perdió, y al día siguiente solamente había un poco de humedad de aceite, pero no llegó a gotear. El tornillo ya lo sacamos para volver a sellarlo mejor con productos de Loctite y además ponerle un o-ring de goma o vitón encerrado en una arandela plana que le haga de alojamiento. Así encontramos el envolvente del volante: Vista general de la parte trasera del block, se ve el muñon del cigüeñal, el burro y el carter: Detalle lateral del porta retén: Junta lateral del carter: Alineado con la muesca del muñon del cigüeñal se puede ver el tornillo por donde perdía con la arandela y el Siloc: Lo mismo pero sin el tornillo: Este es el tornillo en cuestión. La cabeza es de 11 mm, el diámetro de la rosca de 1/4", largo total 22 mm. La rosca es BSF. Llama la atención que está como pulido donde rosca: Así se veía la bancada y el envolvente del volante de inercia cuando abrimos: Alguna sugerencia? Te parece posible que perdiera tanto por la rosca de ese tornillo? |
Autor: | DIEGO LR [ 15 Ago 2012, 17:41 ] |
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Lucas dos consultas: 1º¿ Para sacar el respiradero del motor, hay que sacar la bomba Inyectora ? o ¿Se puede correr hacía un costado ? Te pregunto porque estuve mirando y un soporte de la bomba se atornilla al respiradero. 2º ¿ Con qué limpias las piezas ? A la pura nafta y pincel ??? Muchas gracias y saludos. |
Autor: | Lucas [ 16 Ago 2012, 02:18 ] |
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DIEGO LR escribiste: Lucas dos consultas:
1º¿ Para sacar el respiradero del motor, hay que sacar la bomba Inyectora ? o ¿Se puede correr hacía un costado ? Te pregunto porque estuve mirando y un soporte de la bomba se atornilla al respiradero. 2º ¿ Con qué limpias las piezas ? A la pura nafta y pincel ??? Muchas gracias y saludos. Hola Diego. 1- NO es necesario sacar la bomba. NO hay que NI tocarla! Sólo hay que sacar la chapa de soporte. La bomba No se atornilla al respiradero sino que lo hace una chapa. En los motores con A/A la cosa se complica y mucho... No entran la manos por culpa del compresor... Pero haciendo algo de magia de puede lograr. 2- Yo tengo una batea con kerosene para limpiar las piezas, las dejo en remojo, rasqueteo y finalmente las lavo con agua y detergente. No tiene mas secreto que eso. Espero haberte ayudado. Abrazos |
Autor: | Lucas [ 16 Ago 2012, 02:20 ] |
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Albrein, No conozco ese motor y apenas me doy cuenta cuál es el tornillo en cuestión... Lo que si vi clarito es que ese motor tiene le mismo sistema de bastones ne la bancada que el 300TDi. Contanos como termina la cosa. Abrazos Lucas |
Autor: | Jamaica [ 16 Ago 2012, 03:07 ] |
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Cuando Lucas abra un "consultorio" oficial LR voy a volver a tener un Landie! |
Autor: | DIEGO LR [ 17 Ago 2012, 00:10 ] |
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Muchas gracias Lucas por la pronta respuesta. Ya tengo la pieza afuera, este fin de semana voy a trabajar sobre ella. Con respecto a la limpieza de los piezas, con las que tiene goma o plástico también las pones el kerosene ??? Se me ocurrió que si el kerosene puede dañar las gomas dejarlas en agua con detergente y jabón para lavarropas, que pensas???. Para el motor pensaba comprar alguno de los productos que hay en el mercado. Estoy trabajando en la Disco de mi viejo y quiero aprovechar que esta parada para sacarle algunas perdidas de aceite. Un abrazo |
Autor: | DIEGO LR [ 17 Ago 2012, 18:24 ] |
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Lucas, te sigo jorobando. Ya tengo el respiradero del motor afuera y ya separé el caño de acero de la pieza de aluminio. Ahora tengo que ir a comprar el sellador, y leyendo el presente post me surge la siguiente duda: * En el texto del apartado del respiradero del motor, en el cual explicas como separar las piezas y con que producto sellarlo, pones que hay que hacerlo con Loctite 609 pero en la foto que subis salen el Loctite 7471 y el 601. Estuve buscando en internet y el 601 es para alta resistencia y el 609 para resistencia media, y el 7471 entiendo que es para acelerar el curado. Como tengo que ir a comprar el Loctite y no es una pieza cómoda de sacar me gustaría por favor que me indiques cual es el que tengo que conseguir. Desde ya muchas gracias por tus respuestas y el presente post. Un abrazo |
Autor: | Lucas [ 20 Ago 2012, 12:07 ] |
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DIEGO LR escribiste: Lucas, te sigo jorobando.
Ya tengo el respiradero del motor afuera y ya separé el caño de acero de la pieza de aluminio. Ahora tengo que ir a comprar el sellador, y leyendo el presente post me surge la siguiente duda: * En el texto del apartado del respiradero del motor, en el cual explicas como separar las piezas y con que producto sellarlo, pones que hay que hacerlo con Loctite 609 pero en la foto que subis salen el Loctite 7471 y el 601. Estuve buscando en internet y el 601 es para alta resistencia y el 609 para resistencia media, y el 7471 entiendo que es para acelerar el curado. Como tengo que ir a comprar el Loctite y no es una pieza cómoda de sacar me gustaría por favor que me indiques cual es el que tengo que conseguir. Desde ya muchas gracias por tus respuestas y el presente post. Un abrazo Hola Diego, se ve que me equivoqué cuándo escribí el post. Yo use los mismos productos de la foto. Pone el 601. En cuánto al 7471, es un activador que no sólo aumenta la velocidad de curado sino que produce el 100% de éste asegurando la máxima resistencia posible. Hay tablas de ensayos en dónde se comparan los resultados con y sin activador. En casi todos los casos, con activador la unión queda mucho mas fuerte. Esto se debe a que hay materiales que son menor reactivos que otros como el galvanizado, acero inoxidable, el aluminio y el plástico, y hacen que el producto cure de maneras diferentes. Yo siempre coloco activador en todas l uniones que hago con anaeróbicos pero de todos modos, sin activar anda muy bien. Abrazos Lucas |
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