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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2011, 07:07 
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Para los que ya lo tienen instalado,.......alguna recomendación / consejo ?? Cualquier comentario ayudará. Si bien las instrucciones de montaje son comunes a todos, seguramente cada uno lo habrá mejorado a su manera.
Muchas gracias.

Santiago

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Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
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Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2011, 20:36 
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En mi caso lo coloqué con cable multipar envainados multifilar hasta el vano del motor, donde los empalmé con extraflexibles para temperatura (vaina siliconada) que son los que llegan a los sensores. Sienpre el mazo protegido con spaghetti y portacable acanalado.
También lo alimenté directamente desde la batería a traves de un relay con un fuse de 3A, al cual lo utilizo para desconectarlo cuando no quiero que chille.
Suerte y preguntá lo que quieras.

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2011, 22:43 
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Yo lo instalé originalmente tomando la masa de la batería (contrario a lo que dice el manual), y no andaba bien, marcaba cualquier cosa. La masa (al menos en mi caso), considero debe ser tomada del motor.

Los cables que pasan cerca de lugares calientes, aparte de usar cables con funda de silicona para alta temperatura, los envainé en una funda para estufas electricas (no se como se llama, es un spaguetti blanco que soporte 180 grados C constantes sin quemarse), a esas partes no les puse el corrugado plastico para que no se derrita.

Cuidá que los cables no queden tirantes para que rompan los terminales.

Tambien cuidá las pasadas por agujeros de chapa, para que los bordes no lastimen los mazos de cables. Yo usé tubos corrugados.

El sensor de turbo, a mi gusto, es muy pesado para colocarlo directamente en la bomba inyectora (con las vibraciones y el tiempo se puede romper el acople de bronce), yo le puse una manguera y lo sujeté con precintos y goma espuma en otro lado. Aparte tiene una "T" que deriva en un reloj mecanico de presión de turbo, así tengo una lectura analogica tambien.

El sensor de nivel de líquido refrigerante lo podes reemplazar por el del Range Rover, que tiene flotante incorporado a la tapa del tanque de expansión, sin ninguna modificación. En vez de usar el sensor que trae el Balmiter, lo conectas al del RRC, que anda directo. El diseño original fue pensado para este accesorio.

Tambien le puse una ficha DB 15 (3 filas) de monitor de PC para poder sacar la unidad interior facilmente en caso de tener que desarmar algo.

Ojo si no tenes la tapa de cilindros original y tenes que hacer el agujero y roscarlo. Yo me mande una macana, y tuve que comprar herramientas (macho, porta macho, mecha, etc), que resultaron ser mas caros que si le pagaba a un tipo de estos que hacen insertos y roscas, que tienen maquinas de primera. Al final tuve que hacerlo repasar, y terminaron poniendo un inserto porque no estaba del todo bien la rosca. Usaron una fresa que se acopla a la rosca del agujero, para dejar perfectamente perpendicular el plano del borde vs la rosca. Yo ni sabía que existía esta herramienta!

Que te diviertas! :)

_________________
Salutes!
Nicolás

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