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Registrado: 07 Ago 2007, 20:05
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2010, 21:31 
Arriba  
gente !
despues de unos cuantos añitos de servicio, la bosch silver pluscuamperfecta (ya no
saben que nombre ponerle), dijo basta.
crep que 3 horitas en el centro con 8500 grados de temperatura y el aire, la terminaron
por vencer.
ahora le puse una willard (tambien silver algo), de 110 ah y creo que eran 750 de arranque.
lo que consegui de apuro....
espero que dure otros añitos ...

Una pregunta para la muchachada ....
despues de lijar el interior de los bornes, y limpiar bien todos los contactos, se le
pone algun liquido o menjunge para mejorar el contacto ? (escuche que algunos le
ponen el famoso w40 ... )
y otra, la vaselina en los bornes (de afuera), para que sirve ????

y por ultimo ...
si bien ya tenia unos cuantos años de servicio, este ultimo año la estuve usando
poco, con lo cual si bien arrancaba cuando la usaba, notaba que algo se descargaba.
que se deberia hacer para que no se arruine, mantenerla siempre con carga maxima,
o ponerle esos aparatitos que cargan y descargan en ciclos continuos ???



gracias , saludos y felices fiestas para todos ...
E

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Dic 2010, 09:55 
Arriba  
Hola Ernie...

La vaselina o el WD-40 en los bornes de la batería es para evitar el sulfatado de los mismos.

110 A está más que bien, ya que en general las de 75 A andan al pelo.

Puede ser que entregue 750 al arranque, aunque la mayoría de las " silver pluscuamperfectas " suelen entregar 900, con lo que la duración se extiende por bastante tiempo más.

La descarga seguramente era el anuncio del " final " de la batería, y no un problema de la camioneta en sí.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Dic 2010, 10:04 
Arriba  
ERNIE
ESO LO BUENO DE LA VASELINA, QUE TIENE MULTIPLES USOS :)

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D-90 ex ARIELMARTIN

Se cayeron las fotos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Dic 2010, 21:32 
Arriba  
gracias por los comentarios gente ....
slds
E

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2010, 09:30 
Arriba  
Llevo años usando la Williard, y ningún problema, aún usando el malaco.
Salu22
Ariel V.

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terroso es mi entorno y polvoriento mi andar

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2010, 20:18 
Arriba  
ernie escribiste:
gente !
...
Una pregunta para la muchachada ....
despues de lijar el interior de los bornes, y limpiar bien todos los contactos, se le
pone algun liquido o menjunge para mejorar el contacto ? (escuche que algunos le
ponen el famoso w40 ... )
y otra, la vaselina en los bornes (de afuera), para que sirve ????

gracias , saludos y felices fiestas para todos ...
E


Ernesto, para evitar la sulfatación ponele miel de abeja, la cadena de carbono del azúcar reacciona con el ácido sulfúrico y lo neutraliza.-

Ricardo

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Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Dic 2010, 13:34 
Arriba  
Esa es buena Ricardo,... también ocurre lo mismo con la grasa de cerdo.

Ya mi viejo los usaba, pero desistió con el tiempo por la " sobrecarga " de hormigas.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Ene 2011, 13:06 
Arriba  
Hoy cambie la Varta que tenia puesta hace casi 3 años, mas que nada por precaucion ya que un par de veces se quedo sin carga y en el taller donde me hicieron el service al alternador me recomendaron el cambio. Puse Willard plata de 75 amp, que es lo que consegui con el famoso borne positivo izquierdo (figurita dificil parece, no habia en varios lados, me dijeron que como no tienen "salida" -no se venden mucho- muchos no las trabajan), $700.- contado rabioso, en
Centro de Baterias Interbat
Av. Centenario 1092 San Isidro Tel. 4707-0903

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Saludosss!!!
Gerardo

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Ene 2011, 16:58 
Arriba  
Se acaba de morir una marca teggiano: un año y medio de uso! voy porla williard plata
parrafo aparte: el borne posit izq... es evidente que como en verano las baterias no palman, imposible conseguirlas en stock.

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