Autor |
Mensaje |
Marcelo Ramognino
Registrado: 03 Oct 2007, 11:59 Mensajes: 100 Ubicación: Río Tercero - Córdoba
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 24 Oct 2007, 20:55 |
|
Santiago: gracias x el dato. Algo me comentó tito paseti que está por cambiar fluidos. Compró Valvoline pero para la caja de velocidades, compró el original en Maipu (concesionario oficial Land Rover en Cba). Me parece que aún cuando acabo de cambiarlo, prefiero sacar y poner el que va. Mil Gracias !!!
_________________ Marcelo
Defender 90/1997 TDI, Hard Top
Río Tercero - Córdoba
|
|
|
|
|
Toqui
Registrado: 07 Ago 2007, 13:27 Mensajes: 1332 Ubicación: Haedo - Bs Aires
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 25 Oct 2007, 08:07 |
|
Como referencia, en la estación Shell de Parque Sarmiento sobre la General Paz el SF5288 está $66 (Bidoncito de dos litros)
Saludos
Toqui
|
|
|
|
|
Nicoms
Registrado: 08 Ago 2007, 15:29 Mensajes: 1503 Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 25 Oct 2007, 09:51 |
|
Yo puse hace 10 dias ELF TRJ a $25 el litro (bidon de 1 litro). El Shell SF5288 en bidon de 2lts sale $60 en lubricentro amigo a 1 cuadra de casa. Si alguien lo requiere lo compro y se lo mando a cualquier punto del pais por micro.
_________________ Salutes! Nicolás
Repuestos y accesorios Land Rover, cumplimos 11 años en el rubro!!
Discovery I TGVDi 2.8 Range Rover Classic 300 Tdi Disovery I V8 Land Rover Defender 90
** La tierra no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos **
|
|
|
|
|
Sergio Long
Registrado: 15 Ago 2007, 03:05 Mensajes: 3573 Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 25 Oct 2007, 17:24 |
|
MAF me hizo acordar; al pasar de MTF al TRJ; el bronce de los sincronizadores disminuyo y aumento el acero en el iman (como dije).
Evidentemente como lo explica Widman mejora el "agarre" en el patinamiento sobre los sincros comprometiendo un poco la pelicula entre los dientes de engranajes.
|
|
|
|
|
Patricio
Registrado: 24 Jul 2007, 19:12 Mensajes: 526 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 25 Oct 2007, 19:19 |
|
o sea es un hecho, mejora el sincro pero la embarra con el engranaje...
Sergio, tenes a mano el url de la pagina de Widman para leer eso?
_________________ Saludos//Patricio
|
|
|
|
|
jshedden
Registrado: 07 Ago 2007, 10:25 Mensajes: 1161 Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 25 Oct 2007, 19:32 |
|
|
|
|
Ale-Conrad
Registrado: 07 Ago 2007, 13:45 Mensajes: 487 Ubicación: Trelew - Chubut
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 25 Oct 2007, 20:14 |
|
_________________ Actual Amarok Highline 4x4 6MT Ex Disco V8i 98 EX Disco 300 TDI-XS
|
|
|
|
|
Piltriquitrón
Registrado: 08 Ago 2007, 20:33 Mensajes: 624 Ubicación: El Bolsón-Lago Puelo, Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 25 Oct 2007, 20:26 |
|
Ok, gracias a todos !!!
_________________ Gustavo.-
Serie II A SW 109
--------------------------
EX-Defe Td5
EX-Santana 109 hard top pick up
EX-Disco Tdi 300
|
|
|
|
|
francis
Registrado: 19 Ago 2007, 12:55 Mensajes: 209 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 25 Oct 2007, 22:56 |
|
GRANDE TATOOO !!!
y pensar que yo caminé como un bol__do para conseguir el MTF 94
|
|
|
|
|
Luis Mario Leventer
Registrado: 09 Ago 2007, 14:03 Mensajes: 109 Ubicación: Corrientes
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 26 Oct 2007, 08:27 |
|
Muy buen trabajo muchachos, o sea que despues de 12 años y casi 200000 km con un solo cambio de ATF a los 180000 puedo cambiarle tranquilo por el Shell SF5288 que es el que mas a mano tengo, lo cambio directamente nomas, no pasaria nada o tomo algun recaudo. Un abrazo y gracias Mario de Corrientes
|
|
|
|
|
jshedden
Registrado: 07 Ago 2007, 10:25 Mensajes: 1161 Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 26 Oct 2007, 10:02 |
|
LML, yo le haría un cambio, a 5000 km otro, y después a los intervalos recomendados. 25-30K Km?
|
|
|
|
|
Patricio
Registrado: 24 Jul 2007, 19:12 Mensajes: 526 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 26 Oct 2007, 12:32 |
|
alguno podrá poner una foto del envase del Shell SF5288 ??
_________________ Saludos//Patricio
|
|
|
|
|
defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
|
Publicado: 26 Oct 2007, 12:49 |
|
|
|
|
Balmi
Registrado: 08 Ago 2007, 14:05 Mensajes: 613 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 26 Oct 2007, 13:14 |
|
EXCELENTE TRABAJO DE ANALISIS !!!
El equipo funciono a full.
Gracias por la contribucion !
_________________ Disco 300TDI ´96
http://www.balmiter.com.ar
|
|
|
|
|
Patricio
Registrado: 24 Jul 2007, 19:12 Mensajes: 526 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 26 Oct 2007, 14:04 |
|
_________________ Saludos//Patricio
|
|
|
|
|
Sergio Long
Registrado: 15 Ago 2007, 03:05 Mensajes: 3573 Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 27 Oct 2007, 08:41 |
|
Luis; con respecto al cambio.........despues de 200.000 km y un solo cambio de aceite y con ATF.............la chata puede llegar a desconocer el lubricante y negarse a andar!!!!!!!!!
Por otro lado, y solo como reflexion no como critica a los q participan del tema lubricacion; me incluyo entre los incha pelotas "puntillosos" de SABER q merda le metemos a nuestrras chatas.
Y como todos los lubricantes de la chata son totalmente convencionales; incluido este bendito MTF; solo q todos ayudamos a mistificarlo, sobre todo por la procedencia Land Rover (yo busque y llame y pague y espere a q me lo mandaran y realice una ceremonia al momento de cambiarselo a la caja y espere con ansias para probarla y ver cual era el resultado (mejoro si).
Pero casos como el de Luis, con ATF y 200.000 km a cuesta...........y nosostros elucubrando y discutiendo si se cambia a los 20.000 a los 30.000 o a los 22.552 km.
Me hace pensar si no somos de "rizar el rizo" (como las nenas q quedan embobadas cepillandose el pelo mas alla de lo necesario). Me hace gracia.
Pero claro luego leo a Widman, y me quedo mas tranquilo ya q ellos van mas alla y te das cuenta q tenes q poner lo q indica el fabricante, si es q queres exraer la mejor performance de elemento mecanico q sea.
Espero q alguien me entienda lo q quise escribir; no por complejo, si por q me complique escribiendolo jajajajaja
|
|
|
|
|
Esteban Kolb
Registrado: 23 Ago 2007, 08:57 Mensajes: 685 Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 27 Oct 2007, 09:00 |
|
El tema de los lubricantes es siempre polemico en el sentido de las "sensaciones" que tiene cada usuario/mecanico y la simpatia hacia la marca.Todos estan fabricados para cumplir con ciertas normas internacionales y por ende a misma certificacion p/ cualquier marca el comportamiento y prestaciones tiene que ser las mismas y eso quedo reflejado en el estudio que han realizado.
Mejoras, pueden tener con aditivos especificos nada mas
Saludos
Esteban
|
|
|
|
|
mstocker
Registrado: 07 Ago 2007, 14:04 Mensajes: 3533 Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 27 Oct 2007, 10:33 |
|
Por lógica, cualquier aceite MTF 75w80 GL4 tendría que andar. Pero el análisis comparativo estuvo muy bueno para sacarnos cualquier duda.
Según Bidman, el ATF no es tan malo. Yo usé la disco durante 280.000 km con ese aceite y la caja nunca tuvo absolutamente ningún problema. Tuve un mercedes año 76 que también llevaba ese aceite especificado por el fabricante. Me parece que la gran diferencia con la aparición de los semisintéticos es la durabilidad del aceite. Además, Germán midió una baja en la temperatura de funcionamiento de la caja.
saludos, Maximo
|
|
|
|
|
Sergio Long
Registrado: 15 Ago 2007, 03:05 Mensajes: 3573 Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 27 Oct 2007, 10:56 |
|
|
|
|
jalonso
Registrado: 08 Ago 2007, 22:33 Mensajes: 1428 Ubicación: Villa Ocampo
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 27 Oct 2007, 15:46 |
|
Excelente post!!! muchas gracias Tato por el laburito que te tomaste y a todos los que aportaron sus experiencias.Un foro de lujo .
.....ah....mi defe MTF Honda .....ummm no note diferencias....quizas una idea ,pero un poquito mas cantador si tiro los cambios a destiempo.
Saludos.
jalonso
_________________
|
|
|
|
|
|