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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 27 May 2014, 17:57 |
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Se mandó sin querer y no se puede editar... Aceite RECOMENDABLE el que se usó siempre en el motor y no andar cambiando como te puse más arriba. El resto más o menos como tu opción C con la diferencia que cada uno puede usar la marca que quiera siempre y cuando cumpla los requisitos mencionados en el post anterior. Slds,
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
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eldruida
Registrado: 14 Ene 2014, 14:05 Mensajes: 634 Ubicación: Sinsacate, Córdoba
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi 1997
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Publicado: 28 May 2014, 13:55 |
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Gracias Tiago, abrazo
_________________ El Druida "Azar es una palabra vacía de sentido, nada puede existir sin causa." François Marie Arouet (Voltaire). DEFENDER 110 Tdi 300 SW County 1997
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 10 Jun 2014, 00:08 |
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Ojo con el Motorcraft Rojo: Éste refrigerante es orgánico (no se si híbrido o no) y en tal caso puede NO ser compatible con otros anticongelantes y/o radiadores de Cobre/Bronce que es nuestro caso (300tdi). Mi gran duda es si es OAT u HOAT y por lo tanto puede NO ser una opción ideal para nuestros motores. Lo más importante es que si es OAT entonces NO se puede mezclar con los anticongelantes tradicionales (salvo mediante limpieza completa del circuito refrigerante). En mi caso lo puse luego de hacer el motor a 0km con lo cual no tengo problemas de mezclas de distintos tipos de anticongelantes pero me resta investigar si es malo para mi radiador, de concepción antigua,o no. En los casos de radiadores de aluminio (principal y calefa) no hay problemas. Acá Mturri habla un poco del tema... (y confirma que refrigerantes OAT no son buenos para radiadores viejos) viewtopic.php?f=260&t=126474Conclusión: No es correcto el uso de Motorcraft Rojo para el 300Tdi.Slds,
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
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Iván Castañeda
Registrado: 29 Sep 2009, 10:37 Mensajes: 548 Ubicación: San Rafael - Mdza.
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 10 Jun 2014, 00:45 |
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Citar: Aceite RECOMENDABLE el que se usó siempre en el motor y no andar cambiando como te puse más arriba. Uuu Santi, me mande la macana en el ultimo cambio pensando que era mejor, siempre le estuve poniendo Valvoline 15w 40 mineral y este ultimo service le puse el Total Quartz 15 w 50 semisintetico, hice mal, que lo pario, ya estoy para un nuevo cambio ahora sigo con el mismo, por lo menos en 10 mil km no le paso nada y cada dia anda mejor! Abrazo!!
_________________ Disco TDI 97 "La Negrita" http://www.sierranegraturismoaventura.com/
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chevroluv
Registrado: 08 Ago 2007, 22:00 Mensajes: 8506 Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 10 Jun 2014, 10:47 |
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como aumentaron los lubricantes! ayer averigue en la Shell el tacho de 20lt. de Rimula R4 que compro siempre, $1100.-!!
_________________ Saludosss!!! Gerardo
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8844 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Jun 2014, 20:06 |
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Igualmente, Gerardo, fijate bien si los bidones de 4l multiplicados por 5 veces no sale menos (es el truco actual en todos los productos, hamburguesas, mayonesa, papel higiénico, cacao en polvo, etc.).
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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Luiggi
Registrado: 12 Mar 2013, 17:14 Mensajes: 1441 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 12 Jun 2014, 23:46 |
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chevroluv escribiste: como aumentaron los lubricantes! ayer averigue en la Shell el tacho de 20lt. de Rimula R4 que compro siempre, $1100.-!! que haces querido... ayer ordenando papers, boleta de la shell del barrio $ 469.... cha chan ... Mayo 2013 , podemos hacer business esta sin abrir.... abzos
_________________ La Vida es un Viaje....., hacelo !!!
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picoloto
Registrado: 15 Abr 2014, 16:13 Mensajes: 30
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 06 Dic 2014, 17:19 |
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Hola Landroberos ; Es la primera vez que entro en el foro ,la verdad os sigo a menudo y hoy me veo en la necesidad de pedir ayuda a todos ustedes como maestros de todo lo referente a los autos de esta categoria ,y seguro que maestros en muchas mas cosas . Mi hermano tiene un DEFENDER TD 5 del año 2006 al cual se le quedo trabado el eje de mando de velocidades ,osea se quedo en punto muerto sin posivilidad alguna de mover la palanca de cambios no hubo forma humana de poder quitar el atasco ,tube que sacar el cambio desmontarlo por completo para poder mover el eje selector de las velocidades . Despues de revisar todo le cambie todos los sincronizados del cambio ,pues el resto estaba todo perfecto ,lo monto en el coche lo pruevo y detecto como un silvido en el cambio cuando lo pongo mas ó menos a 80-90 Km hora puede ser el aceite del cambio ? pues me an dicho que lleva EP 90 en el cambio y en la caja transfer ,todas las velocidades entran perfectas no hay ruidos raros escepto el dicho anteriormente , ¿ que os parece ? os a pasado algo como lo dicho alguna vez ? !! A!! se me olvidaba el cambio que lleva es el R 380 . Si me dais permiso puedo subir fotos que e sacado de todos los piñones tal vez a alguien le pueda ayudar en el futuro ,pues una foto vale mas que mil palabras .Espero buestra ayuda si me podeis ayudar .Muchas gracias ,y gracias por este foro muy muy importante
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 06 Dic 2014, 21:02 |
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Hola Picoloto: Repasaste la caja a nuevo y ahora le echaste EP90, entonces en breve la tendrás que hacer de nuevo... (En tu lugar pondría el aceite que corresponde que es el MTF94 o equivalente)
Slds,
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Sergio Long
Registrado: 15 Ago 2007, 03:05 Mensajes: 3573 Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 06 Dic 2014, 21:16 |
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_________________ Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/ 75-16 resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230
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camposenformosa
Registrado: 25 Feb 2009, 09:09 Mensajes: 2611 Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 07 Dic 2014, 00:10 |
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picoloto bienvenido al foro metele con las fotos, para ver de que se trata y podemos aprender todos. suerte y contanos de donde eres. y fotos de tu defender.
_________________ Fabian Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra Ex Defender SWC tdi rojo
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picoloto
Registrado: 15 Abr 2014, 16:13 Mensajes: 30
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 07 Dic 2014, 07:20 |
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defeyago escribiste: Hola Picoloto: Repasaste la caja a nuevo y ahora le echaste EP90, entonces en breve la tendrás que hacer de nuevo... (En tu lugar pondría el aceite que corresponde que es el MTF94 o equivalente)
Slds, Hola compañero ; En primer lugar muchas gracias por tu ayuda y aviso . La verdad es que le e puesto el EP 90 porque me lo dijeron en la tienda de recambios ,pero al no quedarme muy convencido y como os leo mucho en este foro y biendo el debate que hay con los aceites de estas cajas de cambios ,pues me e decicdido haceros la consusta ,puesto que sois mucho mas entendidos que un simple servidor de recambios en una tienda , pues este fue el que me dijo que el EP 90 hera igual que el MTF-94 . Tambien con el ruidito tipo sirena que hace el cambio cuando lo pongo mas menos sobre 80 -90 pense si puede influir el aceite EP90 que no sea el correcto y de hay la sirenita . Yo habia recojido de un manual de LAND ROVER que decia que el aceite recomendado para el cambio del DEFENDER TD5 con caja de cambios R-380 era ; TEXACO MTF-94 Caja Transfer ; LT 230-TE TEXACO 75W/90 R Es esto correcto ?? La marca del fabricante no importa .pero las especificaciones si MTF-94 .quiero entender . Y sobre el ruidito tipo sirena , que opinion te merece ? alguna idea de donde puede proceder ?? Muchas gracias de nuevo por tu ayuda . Un cordial saludo .
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picoloto
Registrado: 15 Abr 2014, 16:13 Mensajes: 30
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 08 Dic 2014, 11:54 |
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camposenformosa escribiste: picoloto bienvenido al foro metele con las fotos, para ver de que se trata y podemos aprender todos. suerte y contanos de donde eres. y fotos de tu defender. Hola ; No consigo subir las fotos no se que puedo estar haciendo mal, la verdad que sigo todos los pasos del tutorial pero algo falla .
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camposenformosa
Registrado: 25 Feb 2009, 09:09 Mensajes: 2611 Ubicación: Formosa
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Publicado: 08 Dic 2014, 12:00 |
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proba con postimage.org
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picoloto
Registrado: 15 Abr 2014, 16:13 Mensajes: 30
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 08 Dic 2014, 12:28 |
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camposenformosa escribiste: proba con postimage.org Ya lo e hecho y no consigo subirlas no se que estare haciendo mal llevo toda la mañana y na de na .
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camposenformosa
Registrado: 25 Feb 2009, 09:09 Mensajes: 2611 Ubicación: Formosa
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Publicado: 08 Dic 2014, 12:56 |
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Elegir la segunda opción de postimage y pega el link en el foro y dale vista previa. Hay que seleccionar todo el link que pegaste y dale la opción img del menú . Suerte
_________________ Fabian Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra Ex Defender SWC tdi rojo
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picoloto
Registrado: 15 Abr 2014, 16:13 Mensajes: 30
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Publicado: 09 Dic 2014, 09:56 |
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camposenformosa escribiste: Elegir la segunda opción de postimage y pega el link en el foro y dale vista previa. Hay que seleccionar todo el link que pegaste y dale la opción img del menú . Suerte Hola de nuevo ; Pues ya e conseguido subir las fotos al foro para el que necesite alguna información, pues lo dicho ,vale mas una foto que mil palabras .Tambien explico el problema por el cual e tenido que sacar el cambio y desmontarlo .
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mardonesjv
Registrado: 17 Sep 2013, 18:25 Mensajes: 513
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 02 Nov 2018, 18:38 |
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Hola a todos a mi defe siempre se le puso ELAION F30 10W40 Semi sintetico, tiene 300 km y lo tengo de 0km y empezo con un poco de venteo....al investigar este tema y leer doy conque en realidad va el 15w40 y me recomendaron de SHELL....Sigo con el mismo o me paso al SHELL 15W40, de hacerlo viene semi sintetico? de no venir que le pongo mineral? Gracias
_________________ LAND ROVER DEFENDER TDI SW COUNTY 1997
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mardonesjv
Registrado: 17 Sep 2013, 18:25 Mensajes: 513
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 02 Nov 2018, 19:42 |
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y para la caja sirve el Valvoline Gear Oil GL-5 RPC SAE 75W-80? o donde conseguir el que recomendaban o Api gl4 75w80? desde ya muchas gracias.
_________________ LAND ROVER DEFENDER TDI SW COUNTY 1997
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mardonesjv
Registrado: 17 Sep 2013, 18:25 Mensajes: 513
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 02 Nov 2018, 20:12 |
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