www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Jun 2024, 14:03
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Sep 2007, 15:10
Mensajes: 873
Ubicación: JUNIN
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Dic 2009, 16:03 
Arriba  
Sí Luquitas, esa página está en mis favoritos y me fuí como una tromba cuando empezaste este post, entre las dos se ven cosas muy interesantes.

Por fín mi Defe tiene algo mejor que el tuyo :eek: :eek: ¡ El TAC no existe ! Acopla de una.

Igual si el cubo del diferencail ctral. y la selectora de H y L son parecidos, recuerdo de qué se trata, además de verse en algunas fotos.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Dic 2009, 20:08 
Arriba  
gitanes escribiste:
Sí Luquitas, esa página está en mis favoritos y me fuí como una tromba cuando empezaste este post, entre las dos se ven cosas muy interesantes.

Por fín mi Defe tiene algo mejor que el tuyo :eek: :eek: ¡ El TAC no existe ! Acopla de una.

Igual si el cubo del diferencail ctral. y la selectora de H y L son parecidos, recuerdo de qué se trata, además de verse en algunas fotos.


Lamento decirte que mi TAC ha desaparecido y que ahora también acopla de una :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Abrazos

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2009, 13:43 
Arriba  
Mas fotos!!!
Así fué cómo pude medir el desfasaje del punto de la alta.
La diferencia era de 1,17 mm.......

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Sep 2007, 15:10
Mensajes: 873
Ubicación: JUNIN
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2009, 15:37 
Arriba  
Contá cómo solucionaste el tema !!!

Cómo se llama ese aparato que usás para medir ??

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2005, 00:05
Mensajes: 2132
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Dic 2009, 23:38 
Arriba  
Lucas... ¿ y si te mando la transfer de mi camioneta ???...¿ o la llevo directamente ???.. :grin:

Saludos

_________________
paisano
Discovery I - 300
Turbocharged, Direct injection and Intercooled - (data de JCPrime)
Gris - 1999
Imagen All Rights Reserved by Manucho

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2009, 13:02 
Arriba  
Algunas fotos más de mi LT230.
Lamentablemente no puedo editar y no puedo continuar el post original...... :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(

La posibilidad de editar, yo la usaba como herramienta para poder mejorar y completar los artículos que escribía. Ahora todo se hace mas complicado. :???: :???: :???: :???: :???: :???:

Este es el engranaje intermedio, el que va con el eje que a la larga termina perdiendo aceite por el apoyo en la carcas de la Transfer.

Imagen

Al medio de los dos rodamientos está este "caño separador" Colapsable.
Para dar el ajuste necesario a los rodamientos, hay que ajustar la tuerca y al hacerlo, el caño colapsable, se empieza a arrugar hasta que llega a tener la longitud necesaria para que los rodamientos tengan la precarga necesaria.

El problema es que este ajuste No es bueno y creo que es responsable de que a largo plazo, se deforme el alojamiento de la carcasa-eje.
En la foto se ve el separador colapsable montado en el eje.

Imagen

Los modelos nuevos de LR, ya no traen el separador colapsable sino que traen un separador Rígido de medida calibrada para dar el ajuste y precarga a los rodamientos.
Con este nuevo sistema, se puede apretar a alto torque a todo el sistema, quedando con un ajuste mas firme, y creo que pude llegar a evitar la deformación de la carcasa a largo plazo.
Este separador rígido lo hice fabricar ya que de LR hay 30 medidas diferentes y no se sabe cuál es la que se necesita....
En los nuevos manuales de taller, se da la orden de NO poner separadores colapsables, sino reemplazarlos por rígidos.

Imagen

Vista de los dos separadores, el colapsable, ya arrugado, y el nuevo rígido.

Imagen
Imagen

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:06
Mensajes: 1100
Ubicación: Cipolletti
Mi modelo Land Rover: Jeep Wrangler Rubicon 2013

Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2009, 13:08 
Arriba  
Buenísimo Lucas !!

Al fin entendí lo del bendito separador !!

Muchas gracias

_________________
Daniel Muguerza
Rio Negro
Jeep Wrangler Rubicon

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2002, 13:21
Mensajes: 1063
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2009, 13:32 
Arriba  
Excelente, mi caja tranfer no hace mucho empezo a perder aparentemente por ese lugar ... pero la perdida es minima y la caja anda perfecta ... asi que por ahora la voy a dejar asi .., Saludos

_________________
Gerardo
Defender 110 TDI

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4098
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2009, 14:36 
Arriba  
Muy bueno Lucas, el nuevo lo fabricaste con la medida del colapsado ?

_________________
Defender 110 "Puma"
350.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2009, 14:38 
Arriba  
fer4x4 escribiste:
Muy bueno Lucas, el nuevo lo fabricaste con la medida del colapsado ?


No, llevé al tornero el engranaje con los rodamientos y el eje con la tuerca. Y lo fue haciendo hasta que el eje quedaba con 0 juego. Luego, yo mismo lo terminé con pasta de esmerilar y un vidrio para dar esas 5 centésimas de precarga.

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2009, 14:40 
Arriba  
No puedo editar carajo!!!!!!!!!!!!!

La medida no se puede sacra del colapsable ya que al colapsar no queda derecho, queda bastante torcido y las medidas varían de lado a lado......

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Sep 2007, 15:10
Mensajes: 873
Ubicación: JUNIN
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2009, 15:32 
Arriba  
A la miércole, cada vez más quilombete... :?

Vos decís que mi mecánico, ningún experto en Land Rover, hizo este trabajo como corresponde cuando desarmó la transfer ??????

¿ Si no se tiene en cuenta este tipo de ajuste, puedo tener problemas graves ?

Por favor Lucas, aclarame esto porque ahora me comiste el cerebro.

Para mí, desde que se desarmó la transfer, quedó con un pequeño silvido en los rodamientos (nada grave), es un zumbido sutíl y para mí antes no lo tenía.


También recuerdo que Diego Barbosa me comentó de un ajuste similar en el piñón del diferencial.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Oct 2007, 02:17
Mensajes: 184
Ubicación: Lima - Perú
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2009, 16:27 
Arriba  
Hola todos,
Normalmente con el separador colapsable hay que ir ajustando y revisando el ajuste de los rodamientos, si no estos pueden quedar o muy ajustados o muy flojos.
Interesante idea lo del colapsable rígido, en otras partes como rodamientos de rueda y el ataque del diferencial la tendencia es la misma, separador rígido. Debe tener buenas razones.

Saludos

_________________
Edgarmg

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2318
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2010, 13:09 
Arriba  
Retomo este interesante tema, muy bien desarrollado los el " POPE" LR y con la participación de todos los demas.

He visto en varios Post tratado el tema del eje intermedio y del juego que el mismo adquiere con el tiempo, la pérdida de aceite que esto genera.
Muy interesante el tema del separador rígido, y de que LR ya los coloca así.

La consulta es: En el caso de tener que hacer "LA REFORMA DEL EJE Y CARCAZA"
¿ Como es exactamente esa reforma? ¿ Es un incerto de acero en la carcaza que se instala a presión, del lado interno o externo?
¿Existe algúun post sobre el tema que no he podido encontrar sobre el tema?

Gracias desde ya
Saludos a todos
Enrique

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2010, 13:16 
Arriba  
MuttLand escribiste:
Retomo este interesante tema, muy bien desarrollado los el " POPE" LR y con la participación de todos los demas.

He visto en varios Post tratado el tema del eje intermedio y del juego que el mismo adquiere con el tiempo, la pérdida de aceite que esto genera.
Muy interesante el tema del separador rígido, y de que LR ya los coloca así.

La consulta es: En el caso de tener que hacer "LA REFORMA DEL EJE Y CARCAZA"
¿ Como es exactamente esa reforma? ¿ Es un incerto de acero en la carcaza que se instala a presión, del lado interno o externo?
¿Existe algúun post sobre el tema que no he podido encontrar sobre el tema?

Gracias desde ya
Saludos a todos
Enrique


Usa el buscador, que hace tiempo atrás yo explicaba exactamente las dos posibles reformas, la que hace Diego en Zapala que consiste en colocar un tapón, y la definitiva y mas cara que es la del casquillo de acero.
Yo no hice ninguna debido a que mi caja estaba en perfectas condiciones, con el separador rígido y pegando el eje con loctite, indicado para trabar piezas cilíndricas, cero que mi eje intermedio no se va a mover nunca mas. Vamos a ver.....

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2010, 13:17 
Arriba  
Hace mas de 10 días que he terminado el trabajo, he viajado a la costa varias veces y hasta ahora no han aparecido pérdidas, y espero que todo siga así.....
El ruido de la caja de transferencia, razón por la cual me decidí a desarmarla, ha desaparecido por completo!!!!!!
Ha sido un éxito la solución al problema del punto de las altas.

Fotos:

Asi quedo la caja de transferencia terminada:

Imagen

Imagen

Imagen


Caja de cambios R-380:

No la desarmé ya que tiene menos de 100.000kms y anda muy bien pero le cambié los dos retenes, el de la directa (delantero) y el del eje de salida (trasero)

Por supuesto que la limpie muy bien antes de colocarla.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Instalando las 2 cajas:

Este soporte, me lo fabrique yo mismo y me permite bajar y subir las cajas sin hacer fuerza.
Tengo un adaptador que me permite sacar sólo la caja de transferencia o las dos cajas juntas si eso es lo que se desea.
La instalación fue con las dos cajas juntas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El problema de todos lo 300TDi, es el óxido que se forma entre el chasis y el puente de la caja.
Hace años, como prevención, lo desarmé y coloque entre el chasis y el puente, "grasa anti-engrane" la cuál es específicamente recomendada para prevenir de la corrosión. Se usa mucho para instalar inyectores y para las roscas de las barras de dirección las cuáles con el tiempo se terminan "pegando" con el óxido.
Mis inyectores y mis barras de dirección, están monadas con esta grasa desde hace muchos años y hasta el momento, es posible desramar las piezas con las manos.

Grasa especial en el puente:

Imagen

Imagen

Y en el chasis:

Imagen

Imagen


Cárter:

Hace 10 años, cuándo compre mi defe 300 TDi, noté que perdía aceite por el cárter.
El problema es que en la parte trasera los tornillos están muy separados, el ajuste entre los tornillos no es bueno, y tarde o temprano el aceite termina pasando......
La solución definitiva fue la fabricación de un "marco" de acero de 6mm de espesor el cuál tiene exactamente la forma de la canaleta del cárter en todo su perímetro, el cuál permite un ajuste parejo en toda la superficie de unión con el bloque de motor.
Esto, junto con un buen sellador de Loctite, me solucionó el problema por 10 años.
Para hacer el trabajo de la bancada tuve que sacar el cárter y de paso, le saque fotos al "marco" para que se vea.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Bueno, esto es todo.
Espero que les sirva de referencia para futuros trabajos.

Saludos

Lucas

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2002, 13:21
Mensajes: 1063
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2010, 13:46 
Arriba  
Excelente ! no sabia eso de la grasa, se pide asi grasa antiengrane ?, te quedo el plano del marco para el carter, el mio esta transpirando pero antes de bajarlo me gustaria pornerle el marco ... , un abrazo

_________________
Gerardo
Defender 110 TDI

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:06
Mensajes: 1100
Ubicación: Cipolletti
Mi modelo Land Rover: Jeep Wrangler Rubicon 2013

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2010, 13:58 
Arriba  
Lucas: he notado que el carter tiene unos pequeños rasponcitos o roces, producto seguramente de apoyarlo en el piso al sacarlo, sin la debida colocación de un a membrana amortiguadora de golpes (cartón)...

A ver si para la próxima sos un poco mas prolijo y ordenado !!!

Estás perdiendo el rumbo !!!! :D :D

_________________
Daniel Muguerza
Rio Negro
Jeep Wrangler Rubicon

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2010, 14:19 
Arriba  
Buenísimas fotos Lucas! :grin:

Mi ojo de geólogo sugiere que la grasa especial que mostrás parece tener un alto contendio de cobre metálico, a juzgar por su color, el cual es muy parecido al cobre en estado nativo (mineral de cobre puro con valencia cero que se encuentra, aunque muy escazo, en la naturaleza).
Me fui por laramas.... :eek:
Se parece a la pintura de cobre que he visto que se le pone a las partes sumergidas en barcos para evitar corrosión/putrefacción, etc.

Saludos
Santiago

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2002, 13:21
Mensajes: 1063
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2010, 16:51 
Arriba  
Lucas ya estoy terminando con el trabajo de la caja y demas cosas :cool: y una de las cosas que no pude lograr es que la caja quede limpia como la que mostras ... :grin: , como haces para que quede asi ?, probe con varias cosas pero ninguna con buen resultado ... :sad:

Saludos

_________________
Gerardo
Defender 110 TDI

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com