He visto este video con la comparativa entre ambos. Seguro que los hay a miles, pero es el que acabo de ver (dura 26’).
Unas de las cosas que se mencionan en él es su posición a la izquierda, tanto del volante como de la pedalera y la proximidad del volante al cristal de la ventanilla del conductor. Yo mido 1,72 y debo decir que a jamás me molestaron tales cosas. Sé que es lo que todos opináis al recpecto pero solo puedo daros “mis” impresiones. También hace referencia a su enorme incomodidad. Puedo decir lo mismo. Siempre me sentí cómodo en él. Lo usaba tanto como coche familiar como de ocio. Fuí a cualquier sitio, sin privarme de nada. He hecho varios viajes durante años a Marruecos y constantes salidas por monte en España (pero, éso sí, procurando siempre ofrecerle un buen trato y mantener su mecánica).
Habla, así mismo, de la imprecisión de la dirección y del cambio. Sin duda, posiblemente debido a que la unidad del video es una unidad de “trabajo” y al maltrato recibido como tal. El mío tampoco me dió nigún problema al respecto. Se lo pasé a mi hijo con 300.000 km. y estaba (si puede decirse) mejor que nuevo.
Dos observaciones :
1/. Imprecisión en la dirección sí la tuve en una ocasión pero fue debida a que doblé la barra de dirección con una piedra y lógicamente no hacía adecuadamente su función. Una vez enderezada de nuevo : como el primer día.
2/. Imprecisión en la palanca del cambio. Desde nuevo costaba bastante entrar la 2a marcha pero con el paso de los km. fue cogiendo su recorrido y pasado el primer tiempo siempre se comportó tan precisa como el resto.
Respecto al “New Defender” me ha llamado mucho la impresión los comentarios respecto a sus “inercias” en la conducción (al tender siempre a seguir en línea recta) y a su “torpeza” (algo que daría a pensar a su escaso cavallaje respecto al peso del vehículo, cosa que no se da en absoluto).
https://www.youtube.com/watch?v=snw7rBa ... e=emb_logo
_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.comEx L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.