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Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2008, 21:45 
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RANGE STORMER, UN NUEVO CONCEPTO DE LAND ROVER

El Range Stormer es un concepto de SUV deportivo "tourer" de grandes prestaciones que muestra la dirección futura que caracterizará a los diseños Land Rover y el enfoque, cada vez más audaz, que adopta la empresa ante las nuevas tecnologías.

Es también el primer concepto Land Rover que anticipa un nuevo modelo de producción y que introducirá a la empresa en un nuevo segmento de mercado. Será una nueva gama de modelos de Land Rover que se unirá a Range Rover, Discovery, Freelander y Defender.

“El Range Stormer, con motor V8 sobrealimentado es un anticipo del que será nuestro próximo representante en el creciente segmento de los SUV de altas prestaciones”, señala Matthew Taylor, Director General de Land Rover. “El vehículo de producción que vendrá a continuación compartirá muchas de sus innovaciones técnicas y de diseño”.

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“El Range Stormer es un vehículo moderno, espectacular y avanzado”, añade. “Está concebido para ser, principalmente, una máquina de gran rendimiento en carrera así como, como es habitual en un Land Rover, un todo-terreno líder en su categoría. Sus completas aptitudes son uno de sus muchos puntos fuertes”.

Las tecnologías futuras anticipadas en el concepto incluyen una plataforma totalmente nueva que constituirá la base de futuros modelos. Esta avanzada plataforma totalmente integrada, exclusiva de Land Rover, proporcionará los fundamentos para el vehículo de producción inspirado en el Range Stormer.

Otra importante innovación es el sistema Terrain Response. Esta inteligente tecnología de Land Rover, de fácil utilización, ofrece los mejores niveles posibles de suavidad y control en carretera y campo a través, optimizando toda la configuración del vehículo, incluida la suspensión, el motor-transmisión, la respuesta del acelerador y el control de la tracción. El conductor simplemente selecciona la configuración Terrain Reponse apropiada entre las seis disponibles en el Range Stormer, que varían desde la "dinámica", indicada para las altas velocidades, hasta la configuración “surcos profundos”, concebida para las condiciones todo terreno más extremas.

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“Nuestros futuros vehículos incorporarán una creciente cantidad de tecnología innovadora”, señala Matthew Taylor. “Pero será tecnología que hará más sencilla la tarea del conductor, como la Terrain Response, y no más complicada. El conductor selecciona el terreno y el coche le ayuda a conquistarlo”.

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DISEÑO MODERNO Y MUSCULAR

El concepto Range Stormer es el vehículo de presencia más deportiva que jamás haya utilizado el distintivo Land Rover.

“Nos enfrentamos al reto de trasladar los valores fundamentales de diseño de Land Rover a un concepto para crear una máquina de grandes prestaciones con una presencia potente, muscular y tensa”, señala el director de diseño, Geoff Upex. “Lo cierto es que deseábamos romper con los criterios establecidos sobre nuestros vehículos pero, a pesar de ello, el Range Stormer es, claramente, un genuino Land Rover”.

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A lo que añade, “Emplea el lenguaje de diseño clásico de Land Rover, como el capó tipo concha de esquinas almenadas, el “techo flotante”, la línea recta de la cintura y el voladizo frontal corto. A simple vista, se trata de un Land Rover y, obviamente, tiene poderosos genes Range Rover”.

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Los pilares son estilizados para mejorar la visibilidad - otra característica típica de Land Rover- y el techo es de cristal, lo que genera sensación de luz y espaciosidad en el interior del habitáculo. Otros detalles Land Rover, si bien menos tradicionales, son la línea del techo baja, el abultamiento del capó y las inmensas llantas de aleación forjada de 22”.

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El diseño está sazonado con interesantes ideas prácticas. Las puertas son de dos piezas. La mitad superior dispone de bisagras en el techo y se abre hacia delante, mientras que la inferior desciende proporcionando el escalón de entrada al habitáculo. El mecanismo de apertura y cierre de las puertas es eléctrico.

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En el portón trasero eléctrico la mitad superior se eleva y la inferior desciende ocultándose tras el paragolpes para optimizar el acceso al espacio de carga.

Los compartimentos del suelo se elevan y descienden eléctricamente ofreciendo espacio de almacenamiento adicional. Se han incorporado a las paredes laterales elegantes bolsas de piel adaptadas “para él y para ella”.

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Los faros emplean lentes de vidrio tipo “hielo triturado” y sus bombillas Bi-Xenon emiten un excelente haz de luz. Estos faros que asemejan diamantes también se desplazan al tiempo que lo hace el volante para ayudar al coche a “ver” en las curvas. Los LEDs instalados en los laterales iluminan la carretera dependiendo del ángulo del volante, mejorando incluso más la visibilidad del conductor.

Las líneas de diseño del interior son extremadamente estructurales –simples y sin accesorios superfluos. El salpicadero y la consola central fluyen entorno a los ocupantes, creando un entorno de conducción deportivo y envolvente. Se conserva la tradicional posición de “conducción dominante”, resultado de la gran superficie acristalada y del asiento del conductor comparativamente elevado.

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El interior se caracteriza por cuatro asientos individuales. Su radical diseño está inspirado en el concepto del viaje de Möbius, y las guarniciones están tapizadas en cuero marrón oscuro, similar al empleado en las sillas de montar, cortado a partir de una única pieza.

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“Este tipo de cuero no sólo tiene un aspecto excepcional sino que es muy resistente al desgaste”, señala Geoff Upex. “Esto refleja la filosofía Land Rover. Nuestros coches son reconocidos por su resistencia y longevidad”.

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Los materiales naturales dominan el habitáculo, donde la piel y la madera de roble se unen al aluminio. Además de las cubiertas de los asientos, emplean el mismo cuero oscuro los rodillos superiores del salpicadero y la consola central. Buscando el contraste, el salpicadero inferior, los interiores de las puertas y el tapizado del techo están acabados en piel marfil e incluso el suelo está cubierto por una flexible piel veteada.

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Los bastidores de los asientos, parte sobresaliente del diseño del habitáculo, son de aluminio, al igual que muchos interruptores. Otros están envueltos en piel. Los instrumentos, con superficies de aluminio, están retroiluminados. El indicador de combustible es especialmente innovador. En lugar de aguja, el nivel del líquido desciende a medida que se vacía el depósito.

Dos pantallas DVD en la zona trasera y una en la delantera, que se esconde mientras está fuera de uso, forman parte de los sofisticados sistemas de información y entretenimiento del vehículo.

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“El habitáculo tiene un diseño muy sencillo”, señala Geoff Upex. “Es muy moderno y mantiene un claro vínculo con las líneas marcadamente estructurales del Range Rover. Pero es más envolvente que el del actual producto Land Rover, por lo que lo consideramos muy apropiado para un vehículo más deportivo”.

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TECNOLOGÍA AUDAZ E INNOVADORA

El Range Stormer incorpora numerosos sistemas de tecnología avanzada, muchos de los cuales se emplearán en los futuros modelos Land Rover de producción.

Este coche conceptual está diseñado para estrenar la nueva plataforma integrada de Land Rover, que no sólo constituirá la base del futuro Range Stormer de producción en serie sino de toda una nueva generación de modelos Land Rover. Combina la rigidez torsional y resistencia de un monocasco con las ventajas y versatilidad de una “carrocería sobre bastidor”.

“Esta nueva plataforma es exclusiva de Land Rover”, señala Matthew Taylor. “Su concepción es muy avanzada y ofrece excelentes niveles de seguridad, resistencia y adaptabilidad, además de una excepcional capacidad de conducción dentro y fuera de la carretera”.

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La suspensión, totalmente independiente, utiliza muelles neumáticos de altura ajustable, ofreciendo una marcha confortable y una conducción sensible, además de incomparable versatilidad todo terreno. El ajuste de altura no sólo mejora la conducción en carretera y campo a través, sino que facilita la entrada y salida del vehículo.

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Otro importante avance del centro de ingeniería y diseño de Land Rover en Gaydon, Inglaterra, es el sistema Terrain Response. Concebido para obtener el mejor rendimiento del vehículo en todo tipo de terrenos y condiciones de conducción, modifica toda la configuración de éste para proporcionar óptima suavidad y control.

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Con el sistema Terrain Response instalado en el Range Stormer, el conductor puede seleccionar, mediante un interruptor giratorio de aluminio, una de las seis configuraciones disponibles.

•dinámica, para altas velocidades y carreteras de asfalto sinuosas
•normal, para la conducción diaria
•hierba/grava/nieve, para condiciones deslizantes
•arena
•surcos profundos
•rocas

La Terrain Response controla el motor (incluido su mapa), la caja de cambios, la suspensión neumática (altura de marcha y firmeza), los controles de la transmisión (como, por ejemplo, configuraciones del diferencial), funciones de control de la tracción (incluido el Control Dinámico de Estabilidad y el Control de Descenso por Pendientes) y los frenos (ABS y Distribución Electrónica de la Presión de Frenado). Los avanzados sistemas electrónicos del coche seleccionan el programa óptimo para enfrentarse a un terreno específico.

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“Terrain Response es una tecnología que simplifica notablemente la conducción y un importante avance que mejora las prestaciones del vehículo, dentro y fuera de la carretera”, añade Matthew Taylor. “La configuración “dinámica” especial refleja las altas prestaciones sobre carretera del Range Stormer, por ejemplo. Pero, independientemente del programa elegido, el conductor mantiene siempre el control absoluto”.

Este concepto de SUV deportivo de grandes prestaciones utiliza un motor V8 sobrealimentado, especialmente desarrollado para Land Rover, a partir del reconocido motor Jaguar empleado en los excepcionales modelos XJR y XKR. Además de las cifras de par y potencia adaptadas al nuevo vehículo, el motor ha sido concebido para satisfacer las necesidades específicas de Land Rover incluida la capacidad para enfrentarse sin problemas a ángulos laterales, de entrada o de salida extremos, así como la estanqueidad adecuada para permitir el vadeo seguro.

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El motor transmite potencia a las cuatro ruedas mediante una suave caja de cambios automática de seis velocidades electrónicamente controlada. Al igual que todos los Land Rover, la tracción a las cuatro ruedas es permanente y está disponible una relación corta seleccionable electrónicamente para hacer frente a las condiciones todo terreno más exigentes.


Fuente: prensa Land Rover

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Saludosss!!!
Gerardo

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Registrado: 02 Ago 2008, 18:40
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Ubicación: Houston, Texas.
Mi modelo Land Rover: S1 80´51
Range Rover 06
LR4 SCV6 3.0 Supercharged

Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2008, 22:41 
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Como siempre!!!!...... Impecable lo tuyo Gerardo!!!! Francisco y yo manejamos la "Stormer" todos los dias en el Gran Turismo 4 de la Play!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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SANTIAGO
Series I 51 "Old Bill" - Disco III TDV6 07

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