www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 12:33
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8502
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2008, 00:43 
Arriba  
Imagen

"LAND_e", EL PROTOTIPO TECNOLÓGICO e-TERRAIN DE LAND ROVER, PRESENTA NUEVAS INICIATIVAS MEDIOAMBIENTALES

•Innovadora aplicación de eficientes tecnologías medioambientales que mejoran las prestaciones dentro y fuera de la carretera.
•Soluciones concebidas para el mundo real que se introducirán progresivamente en los modelos Land Rover durante los próximos años.
•Posibilidad de reducir hasta un 30% el consumo de combustible.
•Las nuevas tecnologías podrán reducir las emisiones de CO2 a 150g/km aproximadamente (en un vehículo de tamaño similar al del Freelander)

Land Rover presenta un catálogo de tecnologías innovadoras – conocidas colectivamente como e-Terrain System – que reducen el consumo de combustible y de emisiones de CO2 al tiempo que mejoran las ya sobresalientes aptitudes de los 4x4 Land Rover.

Estas iniciativas tecnológicas se compilan hoy en el "Land_e", el Prototipo Tecnológico e-Terrain de Land Rover. Utilizadas conjuntamente, ofrecen una reducción de hasta el 30% en el consumo de combustible respecto a un vehículo de tamaño y prestaciones similares. La mayoría de estas tecnologías se aplicarán a los modelos Land Rover de serie en los próximos años.

La clave de la importancia del "Land_e" es que muestra todas las tecnologías disponibles además de algunos nuevos sistemas exclusivos de Land Rover –en la forma más innovadora y efectiva posible. El Land-e combina avances mecánicos y eléctricos que benefician tanto al funcionamiento de la transmisión como a la eficacia de la refrigeración, la gestión de la batería o la eficiencia de la servo dirección –todo ello sin menoscabo de las excepcionales aptitudes, en carretera y todoterreno, que caracterizan a los productos Land Rover.

“Las tecnologías e-Terrain son soluciones prácticas, viables y concebidas para el mundo real”, señala Matthew Taylor, consejero delegado Land Rover. "En todos los casos, mantienen –y, en su gran mayoría, mejoran- las excepcionales cualidades de nuestros vehículos. No estamos dispuestos a diluir la esencia de Land Rover pero sí firmemente decididos a mejorar las cifras de consumo y a reducir las emisiones de CO2”.

Imagen

Durante los últimos nueve años, Land Rover ha reducido en un 13% las emisiones generadas por sus vehículos frente al 9,7% registrado, por término medio, en el sector del automóvil. Ciertamente, las cifras de emisiones de CO2 del Freelander Td4 diesel son comparables a las de muchos compactos y las del Discovery 3 TDV6 de siete plazas son similares a las de múltiples berlinas. Además, las emisiones de CO2 generadas por el Range Rover V8 2006 se han reducido en un 11% respecto de las del modelo de 2005 anterior.

Más del 90% de los vehículos Land Rover vendidos actualmente en Europa son modelos diesel, por lo que combinan la versatilidad de un 4x4 con la economía de consumo propia de un turismo familiar.

Pero la Compañía está decidida a llegar mucho más lejos. Respetando el carácter de los Land Rover, vehículos todoterreno extraordinariamente versátiles, las tecnologías del "Land_e" aspiran a alcanzar un nivel de emisiones de CO2 inferior a 150g/km lo que equivale a una cifra de consumo combinada de 5,65 l/100 km –en un vehículo del tamaño del actual Freelander. Esos niveles de emisiones de CO2son comparables a los de un modelo de gasolina del segmento B o de un diesel del segmento C, lo que representa una mejora de casi el 30% respecto a las cifras actuales.

Imagen

Elementos tecnológicos del "Land_e":

•Integrated Electric Rear Axle Drive (Transmisión Eje Trasero Eléctrica Integrada)
•ISG Integrated Starter-Generator (Encendido-Generador Integrados)
•Innovador Propshaft (árbol transmisión) con Seamless Re-connect (Reconexión sin soldadura)
•Terrain Response con e-Mode
•Capacidad Bio-diesel
•Programa Térmico Inteligente ITP
•Servo-dirección Eléctrica EPAS
•IMES (Gestión Inteligente de Sistemas Eléctricos)

Integrated Electric Rear Axle Drive: proporciona tracción eléctrica a bajas velocidades y mejora de la capacidad 4x4 en condiciones exigentes.

El Integrated Electric Rear Axle Drive – utilizado en combinación con el sistema ISG Integrated Starter-Generator (descrito a continuación) – mejora las emisiones en la conducción urbana y las aptitudes todoterreno.

El exclusivo motor eléctrico de Land Rover difiere de la tecnología híbrida utilizada por algunos vehículos 4x4 de la competencia. Éstos emplean tracción eléctrica únicamente en el eje trasero, lo que reduce notablemente la capacidad todoterreno. El sistema Integrated Electric Rear Axle Drive mejora las prestaciones campo a través sumándose a la tracción mecánica –no reemplazándola.

Fuera de la carretera, el sistema Integrated Electric Rear Axle Drive aumenta el par si es necesario. Y dado que puede alcanzar el par máximo desde la posición de parada, es más efectivo desde prácticamente 0 km/h. Esta característica mejora el control a bajas velocidades y el arranque en situaciones difíciles –tales como superficies deslizante o durante el remolque.

En carretera, el par adicional a bajas velocidades del Integrated Electric Rear Axle Drive ofrece múltiples ventajas. Permite el “avance lento” en tráfico denso empleado tracción eléctrica y una aceleración de hasta 32 km/h, sin necesidad de volver a arrancar el motor con la consiguiente reducción de las cifras de consumo de combustible y de emisiones de CO2. Cuando es necesario, el sistema ISG vuelve a arrancar el motor convencional y el vehículo es propulsado por una combinación de potencia generada por el motor convencional y corriente eléctrica. Este efecto combinado de la demora en el arranque del motor y de la asistencia continuada del motor eléctrico reduce notablemente el consumo de combustible.

Imagen

Cuando el vehículo requiere mayor aceleración, vuelve a ponerse en marcha inmediatamente el motor convencional que, conjuntamente con el sistema Integrated Electric Rear Axle Drive, suministra potencia desde el reposo. En este caso, el Integrated Electric Rear Axle Drive proporciona servopar eléctrico que mejora excepcionalmente la aceleración sin perjudicar las cifras de consumo o de emisiones CO2.

El servopar eléctrico adicional, que actúa a bajas velocidades, no sólo mejora las prestaciones todoterreno sino también la eficiencia del vehículo utilizando la energía almacenada en el sistema de batería adicional de alta tensión. Este sistema, totalmente independiente de la batería de 12 voltios del vehículo, es una batería de ión de litio de gran capacidad que emplea energía de frenada regenerativa.

La frenada regenerativa aprovecha la energía de frenado, que de otra forma se perdería, almacenándola en la batería de alta tensión. Al pisar el pedal del freno, los palieres y el árbol de transmisión transfieren la energía de las ruedas al sistema Integrated Electric Rear Axle Drive, desacelerando el vehículo y trasfiriendo la energía de “frenado” a la batería de almacenamiento. En las frenadas fuertes o en seco, sigue funcionando el sistema de frenos convencional en colaboración con la función de frenada regenerativa.

Imagen

El sistema ISG Integrated Starter-Generator mejora las emisiones en tráfico denso

Una de las funciones más simples aunque efectivas a la hora de reducir emisiones de CO2 presentadas en el "Land-e" es el ISG Integrated Starter-Generator. El paquete ISG reemplaza al alternador convencional y sigue recibiendo tracción de la correa auxiliar del vehículo. Se trata de un sistema “micro-híbrido” que permite desconectar el motor cuando se detiene el vehículo -en condiciones de tráfico denso, por ejemplo- y, bajo el control de la ECU, vuelve a arrancarlo rápida y suavemente cuando es necesario. El motor no permanece al ralentí innecesariamente mientras el vehículo está parado lo que se traduce en un descenso de las cifras de consumo y de emisiones de CO2.

La función de arranque-parada del motor del ISG conjuntamente con la frenada regenerativa del sistema Integrated Electric Rear Axle Drive ofrecen una reducción potencial del 20% de las emisiones de CO2. Las sobresalientes aptitudes multi-terreno, características de Land Rover, también se mejoran.

Imagen

Proshaft con Seamless Re-connect mejora la experiencia de conducción y reduce el consumo

Seamless re-connect es un sistema que reduce significativamente el consumo de combustible evitando las pérdidas mecánicas. La tracción a las ruedas traseras se desconecta automáticamente cuando lo permiten las condiciones, por ejemplo, durante la conducción a velocidad de crucero sobre una calzada seca. Pero, a diferencia de los sistemas 4x4 híbridos y seleccionables, es posible acceder instantáneamente a la totalidad de las funciones de la tracción a las cuatro ruedas. El Propshaft con Seamless Re-connect permite que los componentes de los palieres y de la tracción pueden descansar evitando pérdidas rotacionales innecesarias.

Cuando se requiere tracción trasera –por ejemplo, cuando el sistema detecta condiciones deslizantes- se reconecta el eje trasero automáticamente de forma prácticamente instantánea. Esta operación de engranaje no sólo es mucho más rápida que la de los vehículos rivales sino que ofrece prestaciones 4x4 muy superiores. El eficaz mecanismo de reengranaje también proporciona ventajas desde el punto de vista de la seguridad. No afecta al equilibrio dinámico del coche como ocurre con engranajes más lentos y menos progresivos.

La tecnología también refuerza el mensaje ecológico fundamental de Land Rover, "Tread Lightly" (pisar con suavidad). Garantizando la correcta correspondencia entre las velocidades de las ruedas delanteras y traseras y con el control adicional del Integrated Electric Rear Axle Drive, la disposición de la tracción elimina prácticamente el derrapaje de las ruedas lo que reduce, a su vez, los posibles daños ocasionados a superficies delicadas como, por ejemplo, hierba.

El ISG Integrated Starter-Generator, el Integrated Electric Rear Axle Drive y el Propshaft con Seamless Re-connect son totalmente compatibles con los motores y transmisiones de Land Rover y pueden adaptarse a cualquier modelo y mercado.

Imagen

Terrain Response con e-Mode: menor consumo durante el remolque

"Land_e" presenta seis modos de Terrain Response:

Por primera vez, se presenta el e-Mode centrado principalmente en la conducción en carretera. e-Mode configura todos los sistemas e-Terrain del vehículo para optimizar la economía de consumo. Conserva el acceso instantáneo a la tracción a las cuatro ruedas de Land Rover, pero adopta una respuesta suave del acelerador con puntos de cambio más próximos.

Los cinco modos restantes ya están disponibles en algunos productos Land Rover –Conducción General, Hierba/Gravilla/Nieve, Barro/Roderas, Arena y Avance Lento sobre Rocas. En el "Land_e", todos estos modos emplean una combinación de motor convencional e Integrated Electric Rear Axle Drive. En los modos todo-terreno, el motor permanece siempre encendido, incluso cuando el vehículo está parado.

En el modo Arena, el motor suministra la potencia principal; el sistema Integrated Electric Rear Axle Drive supervisa el par para detectar si alguna de las ruedas pierde tracción o se ha atascado e interviene si es necesario, ya sea deteniendo el derrapaje o proporcionando par adicional para salir de la zona arenosa.

En el modo Barro y Surcos, el motor sigue suministrando la potencia principal mientras que el sistema Integrated Electric Rear Axle Drive aumenta el par para hacer frente a los terrenos embarrados o a los surcos profundos.

Imagen

En el modo Hierba, Gravilla y Nieve, el control es más importante que la potencia, de forma que el motor suministra potencia únicamente mientras el vehículo está en movimiento. El Integrated Electric Rear Axle Drive se utiliza para arrancar evitando el derrapaje de las ruedas incluso en superficies muy resbaladizas. En el modo Hierba, Gravilla y Nieve, el Integrated Electric Rear Axle Drive puede responder a la pérdida de tracción de la rueda incluso más rápidamente que el control de gestión del motor, impidiendo el derrapaje inicial en una octava parte de un giro de la rueda –una cifra crítica lo suficientemente pequeña como para recuperar el agarre y evitar daños incluso en la hierba húmeda. Ningún otro sistema consigue esto.

En el modo Rocas, las velocidades son, por lo general, inferiores a 8 km/h. El sistema Integrated Electric Rear Axle Drive proporciona ahora la potencia principal, incrementada, cuando es necesario, por el par motor. En todos los casos, la gran ventaja del Integrated Electric Rear Axle Drive es que el motor eléctrico ofrece el par máximo con mínima velocidad de las ruedas, obteniendo la combinación ideal de potencia y control.

El Bio-diesel: hacia el combustible con bajo contenido de carbono

La creciente importancia de los motores diesel es fundamental para la reducción general de las emisiones de CO2 y la tecnología bio-diesel amplía esas ventajas potenciales. El bio-diesel es un combustible renovable derivado de aceites vegetales como la soja u otras oleaginosas fácilmente cultivables. El biodiesel se comercializa actualmente combinado, en una proporción variable, con diesel derivado del petróleo. El biodiesel genera emisiones reducidas si lo comparamos con el diesel derivado del petróleo.

Actualmente, el contenido típico de biodiesel es del 5%. Potencialmente, un vehículo puede funcionar con una proporción de hasta un 25% de biodiesel, lo que será un objetivo realista en pocos años, contando con el respaldo de la industria petroquímica y de los gobiernos. Un vehículo que utilice una mezcla de combustible con un 25% de biodiesel podría reducir potencialmente las emisiones de CO2 en el mismo porcentaje. Actualmente se desarrolla la próxima generación de combustibles biodiesel producidos a partir de residuos agrícolas con los que se obtendrá una reducción incluso superior de emisiones con la ventaja añadida de su mayor sostenibilidad.

Imagen

Otras importantes tecnologías que marcan la diferencia

Además de las tecnologías destinadas a mejorar la eficiencia del motor, el "Land_e" presenta otras tecnologías de ahorro de combustible.

El Programa Térmico Inteligente ITP controla los parámetros del motor, incluido el funcionamiento del sistema de refrigeración y de la gestión del calor del sistema de escape. A través de los intercambiadores de calor, el EHRS (Sistema de Recuperación del Calor de Escape) utiliza el calor producido por el sistema de escape –que normalmente se perdería- para acelerar el calentamiento del motor y de la caja de cambios, con múltiples ventajas. En la producción en serie, el ITP también podría controlar los Aero-álabes Activos (Active Aero Vanes), permitiendo el cierre de secciones específicas del radiador en determinadas condiciones de funcionamiento. Esto reduciría la entrada de aire a través del núcleo del radiador y del vano del motor cuando no se requiere aire de refrigeración –por ejemplo, a temperaturas ambiente bajas o durante el funcionamiento en condiciones de poca carga. Las paletas también se cerrarían durante el calentamiento del motor para que éste alcanzase la temperatura óptima de servicio en el menor tiempo posible. Un calentamiento más rápido del motor y del catalizador reduce notablemente las emisiones durante los primeros minutos del arranque en frío y, al hacer que los aceites del motor y de la caja de cambios alcancen sus temperaturas de servicio más rápidamente, elimina pérdidas por fricciones mecánicas.

Un termostato electrónico y un circuito de refrigeración controlan con mayor precisión la temperatura del refrigerante que un sistema convencional, permitiendo que el motor funcione más cerca de su temperatura óptima. El sistema también incorpora una bomba de agua eléctrica que, a diferencia de la bomba de agua convencional accionada por correa, se activa a demanda únicamente y con velocidades variables, evitando el funcionamiento ineficaz o innecesario. El ahorro de energía mecánica, el control óptimo de la temperatura y el rápido calentamiento desde el arranque ofrecen potencial para reducir incluso más las emisiones de CO2.

Imagen

El uso de la tecnología de servo dirección eléctrica EPAS también aporta numerosas ventajas. El EPAS elimina completamente la asistencia hidráulica mediante bomba del sistema convencional y acciona directamente la cremallera de la dirección mediante un servomotor eléctrico. Esto elimina las pérdidas de potencia de bombeo, incluso las producidas cuando la bomba es accionada a altas velocidades sin que se requiera asistencia –con la consiguiente reducción de emisiones de CO2 si lo comparamos con el sistema hidráulico accionado por correa. El suministro eléctrico de alta tensión del ISG aumenta la asistencia en situaciones exigentes como, por ejemplo, la conducción todoterreno.

Todas las funciones del sistema eléctrico están controladas por el IMES (Gestión Inteligente de los Sistemas Eléctricos) que proporciona nuevas ventajas en el apartado de eficiencia. El IMES incorpora un sistema de circuito cerrado que supervisa la carga de la batería, las necesidades del sistema eléctrico del vehículo y la carga y la velocidad del generador. Utiliza los datos recopilados para garantizar el funcionamiento más eficiente del conjunto del sistema eléctrico. Carga la batería únicamente cuando es necesario, evitando las sobrecargas características de los sistemas “no inteligentes” y, salvo que sea imprescindible, evita hacerlo cuando ésta se encuentra en estado de “baja admisión” –como ocurre, por ejemplo, a temperaturas inferiores a 10ºC. También regula las cargas eléctricas elevadas hasta que el alternador alcanza su máxima eficiencia, lo que se traduce en una nueva reducción de emisiones CO2






Fuente: prensa Land Rover

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2008, 18:40
Mensajes: 3108
Ubicación: Houston, Texas.
Mi modelo Land Rover: S1 80´51
Range Rover 06
LR4 SCV6 3.0 Supercharged

Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2008, 08:15 
Arriba  
Anotame con uno Gerardo. Lo voy a guardar con la LR3 y la Free2 que me pienso comprar!!! :D

_________________
SANTIAGO
Series I 51 "Old Bill" - Disco III TDV6 07

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2008, 08:55 
Arriba  
En verdad muy buen artículo, pensando en que realmente la leyenda continúa, pero en mi caso creo que solo puedo pretenderla en escala para la mesita de luz :-x

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8810
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2008, 12:00 
Arriba  
Entiendo que este artículo tiene un par de años ya.
Es muy interesante y en algunos casos la aplicación está cercana. El Freelander del año que viene por ejemplo, va a apagar el motor cada vez que se detenga, y volver a encenderlo.

Saludos :grin: :cool:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Sep 2008, 18:32
Mensajes: 18
Ubicación: SEVILLA (España)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2008, 07:42 
Arriba  
He visto que muchos coches estan empezando a llevar ese sistema, pero hay una cosa que no entiendo, si te paras y se para el motor, echas a andar y se arranca, eso depende del tiempo que estes parado? por ejemplo si te paras en un paso de peatones y se para el motor, luego al arrancar, no ha consumido mas combustible que si se hubiera quedado con el motor a ralenti?
O ese sistema es para paradas de mas tiempo?
En fin que no se como va eso.

Un saludo.

_________________
Un saludo.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8810
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2008, 16:29 
Arriba  
Defepata,
En el caso del Land-e y por extensión el Freelander del año que viene, la idea es que el vehículo arranca siempre con el motor eléctrico, aprovechando la cupla que este tiene (lo que lo hace ideal para off-road) y una vez superada una velocidad, de alrededor de 40km/h hace arrancar el motor diesel en aproximadamente 0,6 segundos, con otro motor eléctrico con la forma de un embrague, y alta cupla.
Es decir, todo está preparado para que el conductor “ni se entere” con que motor está caminando.
La fuerza motriz del motor de combustión interna está al igual que la del eléctrico, disponible en las cuatro ruedas mediante el cardan que cruza el vehículo de punta a punta.

Saludos :grin: :cool:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com